Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: 00:01. Fin de partida  (Leído 10867 veces)

Desconectado Eldritch

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #20 en: 14 Junio 2021, 22:44:13 »
PD.: Y eso de tanta muerte siempre mola jaja  :burla:
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado horak

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #21 en: 14 Junio 2021, 22:49:26 »
Igual se me ha pasado pero.


Cómo se supo el.arquetipo de marlex?

Cómo fallaron el asesinato de rol+ jugador los cultistas?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado xolo

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #22 en: 14 Junio 2021, 23:55:51 »
Igual se me ha pasado pero.


Cómo se supo el.arquetipo de marlex?

Cómo fallaron el asesinato de rol+ jugador los cultistas?

Creo que el arquetipo de Marlex se lo jugaron al 50%

Para el rol + jugador dijeron Kesulin + Zoey

Esa misma fase ibais por las localizaciones diciendo que los cultistas se sabrian 80 roles y la verdad es que no tenían idea de ninguno.

Hasta ese momento ni hablaban, ni chateaban... El grupo de los malos era un auténtico solar. Yo flipaba  :facepalm:
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado Daessaer

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #23 en: 15 Junio 2021, 00:21:44 »
Bueno Xolo, yo ya te dije mis motivos para ir perdida al inicio. A ti, al manicomio, al hilo... A mí el reinicio tampoco me pilló bien. Creo que lo he dicho varias veces que los fines de mes en mi curro son matadores y no me da la vida ni pa leer en condiciones el foro porque se me descuajaringa el cerebro. Y cuando llegas y te encuentras 15 páginas a 10 min de cerrar pos como que no.
Cuando inició la primera me leí las reglas, lo único que me agobió fueron tantos números. Pero el reinicio y los cambios me volvieron un poco loca.

Eso sí cabron no me compares con la mansión. Yo en la mansión no es que no hubiera hecho la tarea es que no me pasaba nada interesante xD
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado meleke

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #24 en: 15 Junio 2021, 00:22:22 »
Gran partida. Me lo he pasado muy bien, más que nada por la tensión creciente. Por ver que lo teníamos a tocar y al final se nos ha escapado. Gracias xolo.

A nivel personal: mal. No estoy orgulloso de haber vendido a Pi y a Calvo. La noche 3, después de estar con eldritch y sigfried vi claro que calvo iba a morir y me subí a ese carro. Luego, incluso hice campaña para linchar a pi. Bastante triste por mi parte. Si para confirmarte como bueno debes liquidar a tus dos compañeros es que no estás jugando bien.

A nivel de diseño de la partida, no es lo que a mi me gusta. Muchas reglas, muchas cartas, trabajo titánico del master pero al final, detrás de toda la parafernalia, muy pocas decisiones que tomar. La cosa se resume en "haz lo que te digan y pórtate siempre bien". En ningún caso se me ha pasado por la cabeza sabotear una pista o no matar a un monstruo. Y si pudiera rebobinar, ni mataría a marlex, ni a horak, ni a ada. De hecho, si xolo me dejara, no jugaría ni una sola carta del caos.
¿Para qué le tiramos 4 cartas a horak? ---> para confirmarlo como bueno
¿Para qué matamos a horak? ---> para que sea más fácil linchar lobos

De buen rollo xolo. Sé que te lo has currado mucho. Pero también sé que las críticas negativas ayudan más que el peloteo.

 

Desconectado xolo

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #25 en: 15 Junio 2021, 00:24:42 »
Gracias Meleke, soy consciente  :besito:
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #26 en: 15 Junio 2021, 00:26:06 »
Una cosa... Estoy frito se deciros que en mis partidas muchas veces es más divertido ser bueno que malo. Lo dije en la mansión y lo digo aquí.

Es extraño porque suele ser  revés pero es así
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado Wellington

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #27 en: 15 Junio 2021, 00:39:08 »
Aqui el oyente/leyente de los grupos de wuaps... :up:

Sacate las manos de la pebrotera y pon un listado decente de roles/jugadores, cartas usadas, cartas que han entrado a juego por parte de ambos bandos, etc... :colleja:
Haz algo util... :burla:


Os sigo leyendo y quizá siga posteando de aspectos más "técnicos" de la partida.

Se ha dicho aspectos tecnicos?. Me estas invocando...  :cejas:

En su dia comentamos que una de las cosas mas curiosas de la partida, era el hecho de que los primeros dias no habian linchamientos al uso, porque los jugadores podian volver a partida. Eso me parece muy bien buscado. El primer linchamiento suele ser al tuntun o al que no participa. Una salida puntual del juego, sabiendo que puedes volver al mismo, es una buena solucion para este tema.
Unos asesinatos mas o menos restringidos los primeros dias, tambien me parece bastante interesante...

Viendo que suele ser complejo llegar a unos numeros de 20 jugadores aprox, igual, conseguir unos 16 pero que estan por lo que tienen que estar, es suficiente si le adjuntas un sistema que permita ralentizar asesinatos y gestionar linchamientos donde se pueda volver a partida.
Sobre esto, ya hiciste una prueba piloto en la mansion, cuando el primer linchado no moria, sino que acabo encerrado en la bodega y luego se le libero para volver al juego. En su dia ya me parecio buena idea, pero en esta partida lo has pulido mucho mas. Dando un rol en juego que podia primero preguntar para luego liberar. Y si este rol no estaba (fuera por descarte o por muerte, como asi ha sido), habia una carta que permitia liberar a alguien de la carcel...
El tema de los asesinatos tambien estaba bien pensado. 3 a dedo y 2 condicionados, uno por rol y otro por arquetipo.

Como he comentado, si cuando el numero de jugadores es reducido, los masters buscan opciones para no eliminarlos los primeros dias, creo que se ganara bastante. Hay que penalizar a los linchados, porque se les ha linchado y lo deberian pagar. En esta partida asi era y cualquiera que coja un sistema similar, deberia hacerlo tambien. Pero la opcion de volver a partida me parece interesante y se deberia mantener con partidas con pocos jugadores en juego.
El hacer los primeros asesinatos restringidos tambien me parece buena idea. Si cada master ajusta esta premisa a su tipo de partida con pocos jugadores, creo que tambien se ganara mucho...

Una gran frase de Manub, cuando habian apuntados de sobra, era que lo mejor que te podia pasar en un wwf era morir a noche 0. O lo que es lo mismo, no me he leido una mierda, me apunto para hacer bulto y con un poco de suerte, me asesinan antes de comenzar a jugar y asi, ni siquiera me he de leer las rules y ya he cumplido...
Con los jugadores que ahora hay activos, esto cada vez se cumple menos...

Y hay que buscar nuevas alternativas.

El hecho de no linchar definitivamente los primeros dias o restringir los asesinatos, deberia servir para involucrar a los jugadores de entrada. Sabes que puedes ser asesinado al inicio (pero no es facil) y sabes que puedes volver a la partida, aunque se te linche porque a Kesulin y su excel titanic 2.0 le sale de los huevons... :facepalm:

Pero esto, se solapa con lo siguiente que quiero comentar...

A mi esto no me preocupa, porque me leo hasta las rules de las partidas que no voy a jugar (de hecho, me he leido hasta las rules de partidas que tal y como la veia, tenia claro que no se iba a jugar. Friki, que soy un friki... xD).
Y depende de como, le suelto la chapa al master aunque no me pida la opinion. Palizas que es uno... jjj
Pero el hecho de que la gente admita a dia 2 o 3, que no sabe ni a que esta jugando, tambien viene condicionado por el hecho de que no sabe si estara vivo en ese momento y para que invertir 15 minutos de su vida en comprender las rules...
Si los jugadores saben que aunque se les linche a dia 1 pueden volver. O son conscientes de que es complicado que mueran los primeros dias, igual, digo solo igual, se leeran las rules antes de comenzar a jugar...

Pero ojo, es mi forma de pensar y de jugar. Todos los masters saben que solo me apunto a una partida si me voy a dedicar a ella al 100%. Cualquiera que me haya dirigido como master, y son unos cuantos, saben que antes de comenzar a jugar, me sabre las rules igual de bien que el y en algunas ocasiones, hasta mejor.. :reglas:


Para ir terminado...

Esto solo es una reflexion porque he visto mecanismos en una partida que pueden marcar las futuras partidas del foro. Pero esto que hoy comento, puede ser un punto de inflexion sobre el resto de partidas...
Puedo comprender que os de pereza leer las rules de lo que vais a jugar, pero creo que os da esa pereza porque no sabeis en que momento dejareis de jugar.
Lo he comentado antes, Manub dixit... :leccion:
 
Si los mecanismos de la misma, os da la opcion de seguir jugando, os dara pereza tambien?.




The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado meleke

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #28 en: 15 Junio 2021, 00:40:13 »
Lo que los lobos no quieran matar es un problema serio.
Te dejo una alternativa, por si quieres hacer un reboot:

CONDIONES DE VICTORIA:
Lobos: ganan si tras la hora final, hay algún lobo vivo y no hay sabios* vivos.
Aldeanos: ganan si tras la hora final, hay algún sabio* vivo y no hay lobos vivos.
Master: gana si no ganan los lobos ni los aldeanos

*¿Quienes son los sabios?
Pues cuatro o cinco aldeanos cualquiera.

Un ejemplo:
http://castronegro.net/Castronegro_Lite/Castronegro_Lite/castronegro.net/viewtopic15d4.html?f=149&t=1100
Citar
CONDICIONES DE VICTORIA
Hay 2 infiltrados, 1 traidor y el resto son buenos. Así pues, tenemos 2 bandos y un independiente.
    Buenos: Deben matar a los dos infiltrados (Hades y Perséfone) y al traidor (Momo).
    Infiltrados: Deben matar a todos los hermanos (Roles del 1 al 5) .
    Traidor: Debe matar a los seis hermanos olímpicos (Roles del 1 al 5 y Hades)
 

Desconectado horak

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #29 en: 15 Junio 2021, 08:06:05 »
Y no había victoria por lista ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)