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Autor Tema: 00:01. Fin de partida  (Leído 11732 veces)

Desconectado xolo

00:01. Fin de partida
« en: 14 Junio 2021, 13:19:21 »
Lita se acercó a los 4 hombres;

En vuestras manos está el futuro de Arkham, decidid! No queda más tiempo!

No lo dudaron ninguno de los tres...y le dieron un empujón al río Miskatonic a Kesulin. O mejor dicho, a Leo! Que mientras caía hacía su fin sacó en el aire un arma de su gabardina...y disparó!

A Sigfried...pero también a Meleke!!! Habían dos balas en su arma!!!

Ambos cayeron al suelo, de rodillas, luego al río, estaban muertos!

Eldritch se quedó petrificado. Helado. Sabía que esta misión era difícil, había estado en muchas otras, pero jamás había sobrevivido solo uno.

Se giró dispuesto a irse pero Lita le cortó el paso. Su rostro era serio, solo se le veía por el reflejo de su antorcha.

Eldritch...no te muevas, si eres quien creo que eres, tendré que quemarte vivo aquí mismo.

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Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2021, 17:29:08 »
Buenas a todos, voy a intentar postear ahora que tengo tiempo. Aunque me gustaría más al final, tras ver vuestras opiniones, pero le voy pegando carpetazo a esto...

Muchas gracias a todos, de verdad. Gracias por confiar en otra de mis partidas y gracias por aguantar un fail y un replay. Entiendo que son muchas páginas de reglas, pero a veces es necesario. Realmente eran muchas reglas pero el sistema de juego y entender la estructura era "fácil".

Muchas veces nos dais la enhorabuena a los master por el trabajo realizado y yo siempre digo que el trabajo durante la partida (para mi) no es ni la mitad de estresante ni de laborioso que el trabajo de los que están jugando. Pero...ufff, esta vez sí! Me ha costado un mundo seguir los tiempos de la partida y llevar todo el conteo de acciones, pistas, fichas, cartas, roles...sinceramente se me ha apoderado la faena. Además creo que no debería haberla jugado ahora mismo porque voy bastante liado en mi vida privada y pensaba que lo podía compaginar pero joder, me ha costado. El reglamento no ha sido fácil tampoco, además de laborioso (mucho texto, carta, imagen, etc) he tenido que embastar la idea que tenía en mente de como fusionar el Arkham lcg con un werewolf. Mi cabeza lo veía claro pero cuando redactaba siempre había algo que no me acababa de cuadrar. Así que el éxito de los master es terminar una partida y decir "esto ha funcionado". En mayor o menor medida, pero ha funcionado!

En mis partidas (como si de directores de cine fuéramos) siempre hay denominadores comunes; para mi un wwf no existe si no hay linchamientos, asesinatos ni roles. Luego está el toque que le quieras dar al asunto; habildades, eventos, cartas, movimientos, pnjs...bla, bla, bla. Pero esa "esencia" del juego de wwf, debe de estar. La puedes adornar como quieras, pero la esencia jamás la debes perder.

Como todos los directores, recibimos influencias del resto de compañeros. Y yo llevaba en mente hacer una partida con un toque del dungeons de Horak y Wellington en la que base importante del juego era coordinarse y trabajar en equipo para hacer una suma de atributos y vencer en peleas. Añadiendo al juego objetos, modificadores, etc. Fue entonces cuando pensé que los atributos del juego de Arkham lcg me podrían valer. Y la temática además es algo que nos gusta a muchos. Así que por ahí nació un poco la idea de esta partida.

Cuando vais a ver una peli de Tarantino sabéis que vais a ver sangre, diálogos profundos, etc, cierto? Pues cuando os apuntáis a una partida de Xolo debéis saber que es necesario un excel y estar metido desde el principio de la partida con el reglamento. Eso si la quieres disfrutar a tope! Aunque cada uno puede jugarla a su manera y todo es lícito. Además no quiero ser hipócrita porque yo hay veces que empiezo perdido y luego me cojo a rueda, pero si por ejemplo me apunto a una partida de Sigfried dad por hecho que el reglamento lo he leído con detenimiento. Si me apunto a una de Eldritch voy de menos a más porque son formatos en qué los primeros días "no son tan importantes" como otros días de partida.

Dicho esto ha habido jugadores como Sigfried (para mi MVP de los investigadores), Eloradana/Wellington, Kesulin, Katalina, Horak...e incluso Lothar hasta que murió que sabían de que iba esto desde el principio y que creo que son de los que más la han disfrutado. Eldritch vio que o se ponía las pilas o se iba a la mierda en seguida. Y luego Ada y Dae y perdona Dae...pero en la mansión hiciste lo mismo; entras más perdida que un pulpo en un garaje y luego te agobias porque te viene toda la info de golpe y quieres aprender a base de ostias.

Del grupo de los cultistas pues evidentemente mención especial a Meleke. Porque ha encarnado al perfecto cultista que yo siempre quise tener. Ha jugado como buen jugador de BSA, a intentado "no hacer nada por las localizaciones" cuando le han dejado, cuando ha visto que tenía que subir la barra de confianza frente a la aldea ha hecho jugadas de aldeano e incluso ha arriesgado sacando a un investigador de la cárcel. En definitiva, lo que yo quería; jugar a ser malo cuando te dejen y ser bueno cuando estés hasta los ojos de mierda. Así que muchas gracias Meleke por tu aportación y ha sido una lástima que no te hayas quedado último, sin duda hubiera sido épico.
Calvo no se ha enterado de nada y como siempre ha caracterizado escenas incluso cómicas. Pi ha querido hacer un Daessaer...pero ya era tarde. Agradecerle su última fase en la que mintió más que habló y nunca dio el brazo a torcer.

Pensad lo que digo siempre y es que los malos pueden ganar o perder, pero son el termómetro del disfrute; cuanto más jodido lo pongan los malos más divertida es la partida. Eso sí, como grupo habéis sido un puto desastre. Pero oye...cada uno juega a su manera.

Os sigo leyendo y quizá siga posteando de aspectos más "técnicos" de la partida. Pero creo que esta partida es rejugable (retocando algo las reglas) tal cual está y muchos conceptos aplicados aquí; como acciones de los atributos, recursos, etc, se pueden aplicar en otros escenarios de Arkham (ya tengo uno en mente que es la polla) e incluso para werewolfs de otra temática.

Espero que os haya gustado. Xolo, un master que canta.

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Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2021, 17:50:04 »
Cosas que se me olvidaban...

- Tanakin ha tenido durante la partida un temita personal grave del cual me informó así que de ahí su baja participación.
- Tanooki jugó algo en la partida fail porque era del grupo cultista pero en el replay aún no sé de el. Espero que haya disfrutado lo que haya podido porque una partida mia no volverá a jugar más.

Temas a reflexión:

Ha habido localizaciones como una en el manicomio, otra entre Tanakin y Horak, la última de la iglesia...y algunas más...que han sido muy buenas. Muy muy buenas. Debates frescos, puñaladas, excels compartidos...werewolf puro.

El hilo de la fase de votaciones 5...es para enmarcar. Nivel de wwf alto! Y ojo, no había ni 10 jugadores en partida.

La reflexión para mi es;

- El wwf no necesita partidas con 27 jugadores, el wwf necesita partidas con gente con ganas de jugar. Y a esa gente con ganas de jugar le has de dar herramientas! Yo no soy un master que mole soy un master que da esas herramientas; cartas, recursos, velos, videncias que os ganáis con esfuerzo, pistas, monstruos, etc. Pensad masters, que en las partidas que hagáis, deis elementos para que la gente, más allá de que su rol haga más o menos cosas, pueda "jugar". Que cualquier jugador pueda salir a un hilo y decir sin miedo a que le pongan una diana; "Oye he estado en un velo 3, he visto que Fulanito no es rebelde, me he dejado una pista pero he cogido esto otro, había cartas pero no os digo cuantas". Muchas veces acusamos a otro jugador de que no dice nada! De que se lo calla todo en el hilo! Pero no nos paramos a pensar que ese jugador quizá tenga un rol de un voto doble...y no tenga nada más que aportar! Reflexionad sobre esto.

Muchas veces como jugador me veo limitado a la hora de jugar porque mi rol no da para más y las herramientas del juego no dan para tanto debate. Así que en este sentido creo que he logrado hacerlo bien. Pero necesito vuestro feedback sobre esto porque quizá yo piense una cosa y vosotros otra.
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Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2021, 23:55:51 »
Igual se me ha pasado pero.


Cómo se supo el.arquetipo de marlex?

Cómo fallaron el asesinato de rol+ jugador los cultistas?

Creo que el arquetipo de Marlex se lo jugaron al 50%

Para el rol + jugador dijeron Kesulin + Zoey

Esa misma fase ibais por las localizaciones diciendo que los cultistas se sabrian 80 roles y la verdad es que no tenían idea de ninguno.

Hasta ese momento ni hablaban, ni chateaban... El grupo de los malos era un auténtico solar. Yo flipaba  :facepalm:
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Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2021, 00:24:42 »
Gracias Meleke, soy consciente  :besito:
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Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2021, 00:26:06 »
Una cosa... Estoy frito se deciros que en mis partidas muchas veces es más divertido ser bueno que malo. Lo dije en la mansión y lo digo aquí.

Es extraño porque suele ser  revés pero es así
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Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2021, 23:46:12 »





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