Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: 00:01. Fin de partida  (Leído 10866 veces)

Desconectado AdaDixon

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #40 en: 15 Junio 2021, 23:49:13 »
Y todo esto, sin ningun tipo de acritud y solo buscando mejorar el juego que nos reune en este foro, que lo mires como lo mires, es una pasada... :plas:

Tranquilo, en ningún momento me lo he tomado mal o a modo personal, simplemente te he dado mi punto de vista a las preguntas y opciones que planteabas  ya que esta vez, aunque no he pasado 100% de la partida no he estado todo lo que debería.

Obviamente todo máster desearía que sus jugadores se impliquen al 100% pero eso es una utopía  xD
Ariel, Portavoz y recursos humanos del club Disney.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch

Desconectado Eldritch

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #41 en: 16 Junio 2021, 00:12:58 »
Si los mecanismos de la misma, os da la opcion de seguir jugando, os dara pereza tambien?.

En mi caso al principio fue falta de tiempo y de motivación ya que no es un tipo de partida que me guste especialmente, en una situación normal no me hubiese apuntado porque sabía que no iba a dar el 100% y de hecho en la versión 2 de la partida me metieron en la cárcel, lo cual me supuso un alivio y sabía que había posibilidad de salir aunque no la contemplaba, la verdad  xD así que el factor "puedes volver" no me influyó en ningún momento...

En mi caso no creo que sea fundamental el saber que no puedo morir pronto el leerme bien las reglas o no, cierto es que está bien la opción de saber que tienes una segunda oportunidad pero nunca me ha preocupado eso realmente, en mi caso es más una cuestión de motivación, es una partida a la que no me hubiese apuntado creyendo que no me iba a gustar y al final no me ha parecido tan mal, aunque también me he perdido media partida así que no sé qué pensar realmente...  xD

Por ejemplo a Colditz quizá no me apuntaría de primeras porque me asusta la ingente cantidad de reglas pero como falta tanto para que empiece voy leyendo y asimilando poco a poco, me lo tomo de otra manera. En una que empiece "rápido" si veo de qué va la partida y no lo tengo claro no entro.

Ada, no hago referencia a ningun usuario en concreto... :leccion:

Solo intento explicar que el hecho de saber de antemano, que aunque seas linchado por un detalle X a dia 1, puedes regresar al juego. O que ser asesinado con mas dificultad de entrada, puede ayudar a que los jugadores se lean las rules antes de comenzar, que creo, que es lo que todo master espera y mas, con la de horas previas que le ha dedicado a la partida...

En mi opinion, saber que es mas complicado dejar la partida pronto, puede ayudar a que los apuntados se lean las rulas. Cosa que como minimo, es lo que supongo que se esperan los masters de los jugadores a los que van a dirigir, no?.

Tu has diseñado una partida ambientada en Disney...
Hasta que punto, te gusta leer a tus jugadores diciendo en el hilo que "no me he leido aun las rules" o "solo se de que va mi rol"?. A que prefieres ver a todos bien conscientes de a lo que juegan y de como funciona su rol respecto al resto?. A que eso como master te llena y es lo que esperas leer?.

Pues simplemente, opino, que buscar mecanismos para animar a que todos se lean las rules, seria una buena idea. Y creo, que Xolo en este diseño de partida lo ha conseguido (dejando de lado en que momento se han incorporado algunos jugadores).

Y todo esto, sin ningun tipo de acritud y solo buscando mejorar el juego que nos reune en este foro, que lo mires como lo mires, es una pasada... :plas:


Xolo... :colleja:

Pon de una puta vez los listados de roles/jugadores y dale un cierre digno a la partida, home ya... :enfado:

A mí es que los lobos me suelen asesinar Noche 1 o Noche 2 como muy tarde... Así que últimamente no me pongo a leer reglas hasta pasados esos días por lo mismo xD

La de Colditz de Kesulin ya me he leído las reglas completas sin haber empezado... Y es porque es una partida donde no vas a morir pronto (sino te pilla un chivato con su habilidad anti fuga ni mueres) así que sabiendo que vas a durar pues ya no es problema leerlas... Que viene a ser lo que tú comentabas.

Aunque eso sí, no estaba yo muy a favor de que hubiera "prisión" en esta partida... jaja como mucho la hubiera dejado solo para los 2 primeros linchamientos y ya en el tercero, mueren quien no saquen esa noche de allí.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado Katalina

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #42 en: 18 Junio 2021, 10:25:51 »
Un poco tarde, pero bueno. Yo he disfrutado la partida, aunque muchas veces tuve que repasar mi excel porque no me cuadraba con lo que decíais  :muro: En cualquier caso, creo que los aldeanos hemos ganado por chiripa y eso no termina de gustarme. Creo que, por más que el grupo de cultistas fuesen el ejército de Pancho Villa, se han merecido la victoria por la partidaza de Meleke. También creo que hay demasiadas cartas que modifican demasiadas cosas y eso hace difícil la deducción, tanto para los cultistas como para los investigadores.

En cuanto al desarrollo de la partida, cuando en la primera fase de votaciones os pusistéis a cantar los velos alegremente, os maldije mucho porque yo había estado sola y ya había dicho que había conseguido retirar una pista. Si decía que en comisaría había habido velo 4, de golpe ya se me situaba en un 70% en el grupo de los buscadores y rascando un poco se podía deducir mi rol.
 

Desconectado Pi_

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #43 en: 18 Junio 2021, 10:57:43 »
Citar
rol+ jugador los cultistas
Yo creo que no sois consciente  lo dificil que era rascar un rol.
Parto de la premisa que un bueno quizás no mienta. Que yo suelo mentir en atributos para que se fallen ese tipo de cosas pero supongamos que un bueno no miente.
Sé que ha estado en velo 4 y quitado una pista. Tengo 6 opciones, de verdad pensáis que con 6 opciones es fácil deducir algo. Hablamos de que acertaremos 1 de cada seis veces.
A marlex lo sacamos por descarte inverso. Sabíamos que no era 3 arquetipos pues te la juegas al 50%. En ese sentido, si debimos organzarnos para ir todos a preguntar por el mismo. Pero aquí hay un problema. Si sigues una estrategia clara, cuando los aldeanos empiecen a relacionar, cae el equipo entero. Por eso siempre considero que los lobos deben generar jugadas no esperadas. A veces pierdes, a veces ganas pero si sigues el patrón establecido, pierdes siempre.
De hecho, aquí si calvo no hubiera venido conmigo (que fue un despiste porque yo dije en nuestro grupo que iba solo) seguramente no se me habría relacionado. Luego, decidimos que Meleke nos sacrificara aunque bien podría haber creado duda hacía otro lado. Yo soy más de esa opción.
Cada malo juega con un perfil y yo siempre considero que hay que romper patrones porque nadie lo espera.
Respecto a las reglas, yo me leí las primeras y no pensé que Xolo hubiera cambiado tantas cosas. De hecho, me escuché su audio y entendí que eran dos cosas y en cada momento me enteraba de algo nuevo. Así que un cambio de reglamento y la playa pues adios muy buenas.

Respecto a las cartas: creo que si no podemos controlarlas, al final no sirven. Si tienes control, sirven para acabar matando gente. Respecto a no podr usarlas con nosotros. Si no podems buscarnos cuartadas, estamos pillados en dos días.