Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: 00:01. Fin de partida  (Leído 11728 veces)

Desconectado Wellington

Re:00:01. Fin de partida
« en: 15 Junio 2021, 00:39:08 »
Aqui el oyente/leyente de los grupos de wuaps... :up:

Sacate las manos de la pebrotera y pon un listado decente de roles/jugadores, cartas usadas, cartas que han entrado a juego por parte de ambos bandos, etc... :colleja:
Haz algo util... :burla:


Os sigo leyendo y quizá siga posteando de aspectos más "técnicos" de la partida.

Se ha dicho aspectos tecnicos?. Me estas invocando...  :cejas:

En su dia comentamos que una de las cosas mas curiosas de la partida, era el hecho de que los primeros dias no habian linchamientos al uso, porque los jugadores podian volver a partida. Eso me parece muy bien buscado. El primer linchamiento suele ser al tuntun o al que no participa. Una salida puntual del juego, sabiendo que puedes volver al mismo, es una buena solucion para este tema.
Unos asesinatos mas o menos restringidos los primeros dias, tambien me parece bastante interesante...

Viendo que suele ser complejo llegar a unos numeros de 20 jugadores aprox, igual, conseguir unos 16 pero que estan por lo que tienen que estar, es suficiente si le adjuntas un sistema que permita ralentizar asesinatos y gestionar linchamientos donde se pueda volver a partida.
Sobre esto, ya hiciste una prueba piloto en la mansion, cuando el primer linchado no moria, sino que acabo encerrado en la bodega y luego se le libero para volver al juego. En su dia ya me parecio buena idea, pero en esta partida lo has pulido mucho mas. Dando un rol en juego que podia primero preguntar para luego liberar. Y si este rol no estaba (fuera por descarte o por muerte, como asi ha sido), habia una carta que permitia liberar a alguien de la carcel...
El tema de los asesinatos tambien estaba bien pensado. 3 a dedo y 2 condicionados, uno por rol y otro por arquetipo.

Como he comentado, si cuando el numero de jugadores es reducido, los masters buscan opciones para no eliminarlos los primeros dias, creo que se ganara bastante. Hay que penalizar a los linchados, porque se les ha linchado y lo deberian pagar. En esta partida asi era y cualquiera que coja un sistema similar, deberia hacerlo tambien. Pero la opcion de volver a partida me parece interesante y se deberia mantener con partidas con pocos jugadores en juego.
El hacer los primeros asesinatos restringidos tambien me parece buena idea. Si cada master ajusta esta premisa a su tipo de partida con pocos jugadores, creo que tambien se ganara mucho...

Una gran frase de Manub, cuando habian apuntados de sobra, era que lo mejor que te podia pasar en un wwf era morir a noche 0. O lo que es lo mismo, no me he leido una mierda, me apunto para hacer bulto y con un poco de suerte, me asesinan antes de comenzar a jugar y asi, ni siquiera me he de leer las rules y ya he cumplido...
Con los jugadores que ahora hay activos, esto cada vez se cumple menos...

Y hay que buscar nuevas alternativas.

El hecho de no linchar definitivamente los primeros dias o restringir los asesinatos, deberia servir para involucrar a los jugadores de entrada. Sabes que puedes ser asesinado al inicio (pero no es facil) y sabes que puedes volver a la partida, aunque se te linche porque a Kesulin y su excel titanic 2.0 le sale de los huevons... :facepalm:

Pero esto, se solapa con lo siguiente que quiero comentar...

A mi esto no me preocupa, porque me leo hasta las rules de las partidas que no voy a jugar (de hecho, me he leido hasta las rules de partidas que tal y como la veia, tenia claro que no se iba a jugar. Friki, que soy un friki... xD).
Y depende de como, le suelto la chapa al master aunque no me pida la opinion. Palizas que es uno... jjj
Pero el hecho de que la gente admita a dia 2 o 3, que no sabe ni a que esta jugando, tambien viene condicionado por el hecho de que no sabe si estara vivo en ese momento y para que invertir 15 minutos de su vida en comprender las rules...
Si los jugadores saben que aunque se les linche a dia 1 pueden volver. O son conscientes de que es complicado que mueran los primeros dias, igual, digo solo igual, se leeran las rules antes de comenzar a jugar...

Pero ojo, es mi forma de pensar y de jugar. Todos los masters saben que solo me apunto a una partida si me voy a dedicar a ella al 100%. Cualquiera que me haya dirigido como master, y son unos cuantos, saben que antes de comenzar a jugar, me sabre las rules igual de bien que el y en algunas ocasiones, hasta mejor.. :reglas:


Para ir terminado...

Esto solo es una reflexion porque he visto mecanismos en una partida que pueden marcar las futuras partidas del foro. Pero esto que hoy comento, puede ser un punto de inflexion sobre el resto de partidas...
Puedo comprender que os de pereza leer las rules de lo que vais a jugar, pero creo que os da esa pereza porque no sabeis en que momento dejareis de jugar.
Lo he comentado antes, Manub dixit... :leccion:
 
Si los mecanismos de la misma, os da la opcion de seguir jugando, os dara pereza tambien?.




The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2021, 23:23:20 »
Si los mecanismos de la misma, os da la opcion de seguir jugando, os dara pereza tambien?.

En mi caso al principio fue falta de tiempo y de motivación ya que no es un tipo de partida que me guste especialmente, en una situación normal no me hubiese apuntado porque sabía que no iba a dar el 100% y de hecho en la versión 2 de la partida me metieron en la cárcel, lo cual me supuso un alivio y sabía que había posibilidad de salir aunque no la contemplaba, la verdad  xD así que el factor "puedes volver" no me influyó en ningún momento...

En mi caso no creo que sea fundamental el saber que no puedo morir pronto el leerme bien las reglas o no, cierto es que está bien la opción de saber que tienes una segunda oportunidad pero nunca me ha preocupado eso realmente, en mi caso es más una cuestión de motivación, es una partida a la que no me hubiese apuntado creyendo que no me iba a gustar y al final no me ha parecido tan mal, aunque también me he perdido media partida así que no sé qué pensar realmente...  xD

Por ejemplo a Colditz quizá no me apuntaría de primeras porque me asusta la ingente cantidad de reglas pero como falta tanto para que empiece voy leyendo y asimilando poco a poco, me lo tomo de otra manera. En una que empiece "rápido" si veo de qué va la partida y no lo tengo claro no entro.

Ada, no hago referencia a ningun usuario en concreto... :leccion:

Solo intento explicar que el hecho de saber de antemano, que aunque seas linchado por un detalle X a dia 1, puedes regresar al juego. O que ser asesinado con mas dificultad de entrada, puede ayudar a que los jugadores se lean las rules antes de comenzar, que creo, que es lo que todo master espera y mas, con la de horas previas que le ha dedicado a la partida...

En mi opinion, saber que es mas complicado dejar la partida pronto, puede ayudar a que los apuntados se lean las rulas. Cosa que como minimo, es lo que supongo que se esperan los masters de los jugadores a los que van a dirigir, no?.

Tu has diseñado una partida ambientada en Disney...
Hasta que punto, te gusta leer a tus jugadores diciendo en el hilo que "no me he leido aun las rules" o "solo se de que va mi rol"?. A que prefieres ver a todos bien conscientes de a lo que juegan y de como funciona su rol respecto al resto?. A que eso como master te llena y es lo que esperas leer?.

Pues simplemente, opino, que buscar mecanismos para animar a que todos se lean las rules, seria una buena idea. Y creo, que Xolo en este diseño de partida lo ha conseguido (dejando de lado en que momento se han incorporado algunos jugadores).

Y todo esto, sin ningun tipo de acritud y solo buscando mejorar el juego que nos reune en este foro, que lo mires como lo mires, es una pasada... :plas:


Xolo... :colleja:

Pon de una puta vez los listados de roles/jugadores y dale un cierre digno a la partida, home ya... :enfado:




The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon