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Mensajes - Wellington

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Colditz 3 / Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« en: 20 Julio 2021, 23:06:32 »
Yo creo que en esta partida con dos días más hubiéramos tenido resueltos casi todos los patrones y puzzles y te.driamos claro qué hacer. De objetos no sé si íbamos bien o mal, pero vamos, que esta partida es así y en mi opinión estaba precisamente punto pomada. ¿Que había gente que no participaba? Pues sí, pero con los queque estábamos yo creo que la sacabamos adelante.

Me parece que el problema no era si la podiamos sacar adelante o no...

Todo reside en si el master cree que debe seguir empleando su tiempo en X jugadores que estan por el juego vs a X otros jugadores que hacen lo minimo de lo minimo o directamente pasan de todo...

Cualquier master, sigue su propia partida y ve como se esta desarrollando esta. Los hilos nocturnos que existian dan una buena muestra de como esta el juego en ese momento. Porque en el hilo general, todos podemos especular, pero en el hilo del grupo, se ve la implicacion de los jugadores. Si a eso le sumas, el cierre de votaciones del ultimo dia, tienes al master preguntandose que debe hacer con su partida.

O tu no lo habrias hecho?.

Pues el master ha decidido que no valia la pena seguir por unos pocos implicados en relacion a otros muchos que no lo estaban. Pensad por un momento, el tiempo que le debia dedicar a abrir el dia, enviando mps personalizados a cada jugador para que... pues para ver que hacia segun quien con estos...

Ha sido su decision. Y es mas que respetable, en adicion, de que es mas que comprensible.


 
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Colditz 3 / Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« en: 20 Julio 2021, 22:39:40 »
No lo veo. En una partida con 4 bandos el "organizarse pacíficamente" al final creo que solo iba a servir para asegurarte que el chivato que controla a Otto sepa dónde meterlo bien y que los 3 se puedan organizar para poner la guardia de registro en el mejor sitio casi sobre seguro. De la otra forma solo tienes que lidiar con el chivato de tu equipo y sino es linchado.

Porque si luego me dices a mí que todos van a cooperar... Pero yo por ejemplo necesito objetos del 7 y digo "7 u 8) otro de mi equipo igual y varios de las demás nacionalidades también y me extrañaría que porque 3 díganos antes que vamos a ir a una de esas 2, un cuarto no se vaya a sumar xD y más si luego quedamos todos en linchar al que no avise o el que se le dé por sobrepoblar vale, pero esto probablemente solo funcionaría si hay 2 bandos... Si hay 3 bandos de bueno, me extrañaría por ejemplo que los holandeses linchen a uno suyo por colarse sino tienen muy claro que sea el chivato. (Siempre puede poner la excusa de que no lo leyó bien, no entró o que necesita los objetos de allí y le urgen)

En Colditz 2 éramos buenos vs malos y lo hacíamos, entonces iba bien además de porque había menos inactivos que si alguien se saltaba el orden se le linchaba y punto xD

Aquí es que había que organizar hasta los linchamientos parece.

A ver...

La partida original fue mucho mas compleja en segun que cosas pero mucho mas sencilla en otras. Solo habian 8 objetos, 4 del equipo de fuga (que eran obligatorios para todo el que quisiera fugarse tener 1 de cada) y luego los objetos de ayuda para la fuga (las famosas cuerdas, llaves, etc). Que dependian de por donde te querias fugar. Y que si ibas por tunel, no te hacian falta alguna.
Los famosos Otto y Fritz (que no hemos llegado a ver en esta), no dependian de los chivatos. Eran guardas internos que tenian rutinas deducibles y que a dia 5 o 6, todo el mundo tenia claro donde estarian al proximo dia.

Los prisioneros de las 4 nacionalidades, se mezclaban entre ellos sin problemas. Se pasaban informacion, se cambiaban objetos y se coordinaban para las diferentes votaciones secretas que el juego pedia (alli por ejemplo, los focos iban por votacion, se pedia individualmente cual se queria que quedara encendido). Ojo con esto, que los chivatos tenian voto valor 4 para esas votaciones y consiguieron ganar mas de una, sobretodo al final de la partida, cuando entre expulsados y medio desconectados, el resto no conseguian sumar mas de 12 votos en ninguna...

Si no recuerdo mal, uno de los tuneles lo estaban cavando 2 jugadores de equipos diferentes. Pero uno de ellos se confeso al maestro (que era chivato en esa partida) y eso, no solo sentencio ese tunel, si no que le permitio deducir donde se estaba cavando el otro que habia en juego...

Y en aquella partida no hubo pacto para linchar entre los equipos. Cada uno acabo linchando al jugador que mas sospechaba de entre ellos y al explicarlo en el hilo, varios del resto se sumaban a esto. De lo mas curioso ocurrido, es que los franceses no tenian chivato, porque eran 3 chivatos para 4 grupos. Y sin embargo, creo que de la nacionalidad que mas gente se llego a linchar, fueron precisamente de los franceses, porque veian fantasmas por todos los sitios... :burla:


Con esto lo que pretendo explicar, es mi sorpresa debido a la reticencia de los jugadores de compartir la informacion mas basica. En concreto rutinas de guardia y los perretes. El resto ya iria llegando a medida avanzara el juego y la gente comenzara a pensar por donde fugarse e intentara trapichear con sus objetos.

Creo que les hemos dado mucho margen de maniobra a los chivatos con la forma de jugar que hemos adoptado. Pero tambien es cierto, que la partida permitia toda una serie de, digamos malas praxis, que nos han llevado a jugar de forma mas o menos opaca y que creo, que podriamos haber acabado pagando al final si este se hubiera dado...

Pero como siempre, esto solo es mi punto de vista que no debe ser el correcto ni mucho menos... :vela:
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Colditz 3 / Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« en: 19 Julio 2021, 23:54:45 »
Pues me sabe muy mal que la partida acabe asi... :triste:

Yo la estaba disfrutando como un enano. Y aunque tras 2 aislamientos y 1 castigo, pense que no me iba a fugar ni de casualidad, estaba la posibilidad de ayudar al resto de belgas y vete a saber, que a ultima hora hay gente a la que le sobrarian cosas e igual hasta sonaba la trompeta... xD


Kesulin... :adorar:

Hemos vivido un diseño excepcional. Como has puesto en los primeros post de este hilo. Llenos de pequeños detalles que le daban al juego una vida nunca vista hasta ahora. Cuando fui a la oficina 2 y vi todo lo que me enviabas, se me caia la baba. Cuadros con diferencias, un nombre en la mesa, la vista de la loc. Espectacular...
 
Ha sido una partida compleja?. Si. Lo ha sido. Eso si que deberias haberlo previsto antes de comenzar. Pero poco a poco, se iban desvelando sus secretos y la gente comenzaba a hilvanar los hilos para descubrirlos...
Tal vez los codigos encriptados demasiado dificiles de descifrar, pero imagino que eso tambien lo tenias contemplado y hubiera ido saliendo a medida nos acercaramos al final del juego.

Con el tema de juntar objetos basicos para sacar uno avanzado, ahi creo que te has venido demasiado arriba. Me pase 30 minutos de youtube viendo videos sobre la pasta de dientes y solo saque en claro, que era una cosa que limpiaba muy bien... jjj
En ninguno se hablaba de juntarla con talco para sacar un posible molde.
Ademas y sobre este tema, yo desde el inicio di por sentado que habria que juntar solo 2. Cuando vi en el listado que podian ser hasta 3 (aunque 2 fueran iguales) me quede de piedra... :desmayo:
Tal vez sobre esto, demasiada complejidad para lo que al final era. Buscar los objetos basicos para la fuga, cuerdas, llaves, etc...

Que dos patios fueran puntos ciegos, tambien me parecio muy heavy. La gracia de las rutinas de las guardias o los perros, eran poderlas deducir a la larga. Esos 2 patios sin ventanas directas a ellos, le añadian un plus de complejidad a todas las deducciones de las rutinas que me parecian excesivos.

Por el resto, has dado mucho juego en muchas locs y eso es de agradecer. Cada vez que le proponia a los mios los posibles moves para el proximo dia, me dejaba un monton en el tintero.
Tambien podriamos ir aqui y aqui, pero estos me parecen mas interesantes... :leccion:
Un gran dolor de cabeza, vamos... :muro:


En resumen...

Ya lo hemos hablado por wuap. Me parece una lastima que todo acabe asi, pero comprendo tus motivos. A nadie que dirije una partida le gusta ver la desidia que algunos le demostraban a esta...
Soy mas que consciente, de que le tenias que dedicar mucho tiempo a la misma, como para ver un pauperrimo retorno por parte de un numero importante de los jugadores activos.
Y que la mitad (mas o menos) estemos por ella, supongo que no compensa al resto con el trabajo de dedicacion en horas que esto necesita...


Pero Kesulin, se mire como se mire, bajo mi punto de vista, has creado una gran partida y no hemos llegado a estar a su altura. Es lo que hay...

Eso, dejando de lado que se te haya ido la mano con segun que o que hayas cometido errores, que todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos... ;)

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Colditz 3 / Re:Colditz 3 - día 6
« en: 16 Julio 2021, 22:48:32 »
De todos modos no estarás siendo muy convincente porque los tuyos no votan a Pi...

Que le vamos a hacer...  xD

Que lo digieran y que esta noche le den cera a Pi.
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Colditz 3 / Re:Colditz 3 - Día 5
« en: 12 Julio 2021, 23:01:49 »
Que me da que son las 23hrs y se ha acabado el dia de juego... xD
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Colditz 3 / Re:Colditz 3 - Día 5
« en: 12 Julio 2021, 22:54:18 »
Entro aquí para dejar mi voto Wellington

Y ya de paso no me leo una mierda, no?. jjj
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Si los mecanismos de la misma, os da la opcion de seguir jugando, os dara pereza tambien?.

En mi caso al principio fue falta de tiempo y de motivación ya que no es un tipo de partida que me guste especialmente, en una situación normal no me hubiese apuntado porque sabía que no iba a dar el 100% y de hecho en la versión 2 de la partida me metieron en la cárcel, lo cual me supuso un alivio y sabía que había posibilidad de salir aunque no la contemplaba, la verdad  xD así que el factor "puedes volver" no me influyó en ningún momento...

En mi caso no creo que sea fundamental el saber que no puedo morir pronto el leerme bien las reglas o no, cierto es que está bien la opción de saber que tienes una segunda oportunidad pero nunca me ha preocupado eso realmente, en mi caso es más una cuestión de motivación, es una partida a la que no me hubiese apuntado creyendo que no me iba a gustar y al final no me ha parecido tan mal, aunque también me he perdido media partida así que no sé qué pensar realmente...  xD

Por ejemplo a Colditz quizá no me apuntaría de primeras porque me asusta la ingente cantidad de reglas pero como falta tanto para que empiece voy leyendo y asimilando poco a poco, me lo tomo de otra manera. En una que empiece "rápido" si veo de qué va la partida y no lo tengo claro no entro.

Ada, no hago referencia a ningun usuario en concreto... :leccion:

Solo intento explicar que el hecho de saber de antemano, que aunque seas linchado por un detalle X a dia 1, puedes regresar al juego. O que ser asesinado con mas dificultad de entrada, puede ayudar a que los jugadores se lean las rules antes de comenzar, que creo, que es lo que todo master espera y mas, con la de horas previas que le ha dedicado a la partida...

En mi opinion, saber que es mas complicado dejar la partida pronto, puede ayudar a que los apuntados se lean las rulas. Cosa que como minimo, es lo que supongo que se esperan los masters de los jugadores a los que van a dirigir, no?.

Tu has diseñado una partida ambientada en Disney...
Hasta que punto, te gusta leer a tus jugadores diciendo en el hilo que "no me he leido aun las rules" o "solo se de que va mi rol"?. A que prefieres ver a todos bien conscientes de a lo que juegan y de como funciona su rol respecto al resto?. A que eso como master te llena y es lo que esperas leer?.

Pues simplemente, opino, que buscar mecanismos para animar a que todos se lean las rules, seria una buena idea. Y creo, que Xolo en este diseño de partida lo ha conseguido (dejando de lado en que momento se han incorporado algunos jugadores).

Y todo esto, sin ningun tipo de acritud y solo buscando mejorar el juego que nos reune en este foro, que lo mires como lo mires, es una pasada... :plas:


Xolo... :colleja:

Pon de una puta vez los listados de roles/jugadores y dale un cierre digno a la partida, home ya... :enfado:




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Cementerio / Re:POSTPARTIDA
« en: 23 Marzo 2021, 22:53:46 »
Enhorabuena Piluka... :plas:

El final de la partida demuestra que esta estaba equilibrada. Que uno de los dos bandos no gane por goleada, deja claro que ha sido una buena partida...

Eso si, ya podrias poner aunque sea una relacion de roles y jugadores... xD

Y ya de paso, el primer reparto fallido de roles (yo era Moriarty en ese) y que bando selecciono Irene. Que creo que no se ha comentado en el post...


De los aldeanos, no entiendo como hemos ganado en verdad. Para mi las reglas estaban desbalanceadas hacia el lado lobuno. Mucho más con Sherlock con solo 1 videncia.

Yo creo que la idea era que las videncias fueran a dia pasado. Con 3 que podian comprobar alineamientos mas el bibliotecario, podia ser dificil coger a un malo de dia, pero si hacer numeros en el hilo al dia siguiente.
Y ha funcionado, no?.

O incluso uno que cuando visite localizaciones sepa si ha habido un asesinato o no. Creo que esa era la gracia de la partida, ir a sitios y buscarse las castañas para matar y pillar.

Esto tambien me parece una magnifica idea. Y no solo para esta partida, sino para cualquiera que use localizaciones donde haya que decidir asesinar. Muy buena Sigfried... :fumar:

Yo es que no habría matado las noches que no tenía enterrador directamente.

Los lobos podian elegir no asesinar?. Ni siquiera tenian la opcion de intentarlo entre ellos porque se podia asesinar unos a otros... :reglas:

En el hilo del cementerio en si no me dió tiempo a responderte, así que lo hago aquí. Wellington, yo creo que te descubriste como Whatson respondiendo muy rápido a Horak cuando dijo que no había recibido ningún mensaje de su colega. Vamos, yo al leerlo es lo primero que pensé.

Pues os felicito a todos los que fuisteis capaces de ver mi rol por eso, porque me pase el dia 1 y parte del 2 puntualizando rules en el hilo. Si yo hubiera sido cualquier otro rol, habria hecho lo mismo... :silbar:


Por el resto, felicitar a los buenos. Magnifica vuestra partida...
Pero tambien a los malos. Muy bien jugada por vuestra parte y remarcar una vez mas, el duelo Cesar vs Kesulin del dia 5, que fue glorioso de leer desde fuera... :adorar:

Creo que todos hemos disfrutado de la partida...

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sigfried

9
Cementerio / Re:CEMENTERIO
« en: 19 Marzo 2021, 22:49:40 »


Que es esta fumada?. Te nos ciscas en la face asi de gratix?. jjj
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Que alegria me da no estar en el grupo de wuaps del foro, llego a ver 1000 mensajes en un dia y me da uno de esos parraques que siempre menciona Fiso... jjj

Mis felicitaciones por el hilo y mi agradecimiento a todos los que estais participando de este... :plas:


Ahora entrando en materia... :reglas:


1 Censura de jugadores.

No me parece bien. Si el jugador es un usuario del foro, no se le deberia limitar el acceso a ninguna partida si se apunta a tiempo de jugarla.

Recuerdo muy bien una conversacion con Kesulin, donde este me decia que porque no jugaba mas a menudo. Yo solo juego cuando soy consciente de que voy a poder estar al 100% por el juego, porque no se jugar de otra forma. Y asi lo hago siempre. O voy a tope o no voy. Pero el, acertadamente, me replicaba que si todos pensaramos como yo, habria una unica partida al año...
Que os quiero decir con esto?.

Pues que creo que son hasta necesarios los jugadores de perfil bajo en el hilo (ojo, que tal vez no lo son en la partida). Y en muchas ocasiones, son esos jugadores los que permiten poder jugar las partidas, porque sin ellos, no se llega al minimo para poder jugarla. O no es asi Kesulin?.

Y esto lo considero muy diferente a aquellos jugadores que cuando estan en un listado, casi todo el mundo sabe que acaba linchado por inaccion o expulsado por no votar. En estos casos, tal vez el master deberia hablar en privado con el jugador y ver si es factible que acabe pasando eso o por contra el jugador se compromete a prestar algo de atencion al juego. Luego, pues pasara lo que sea, pero en ese caso, este master si que creo que estaria capacitado para vetar a ese jugador si se le apunta a otra partida. Aunque siempre, que no haya un cambio de actitud en las ultimas que haya jugado... 
Aun y asi, sigue siendo un tema complejo.


2 Numero de jugadores en partida.

Aqui estoy con Sigfried. Hay diseños de partida que estan preparados para un numero concreto de jugadores. Cuando la partida se aleja de lo que es meramente un wwf y comienza a incorporar calculos varios (recientemente jugadas D&D2 y Aliens), el recalcular a ultima hora porque se agregan los despistados puede perjudicar el juego. Luego la partida saldra mejor o peor, pero romper los numeros previos del diseño original, seguramente solo puede empeorar el desarrollo del mismo.
Ademas, en esos casos, creo que lo que se agrega es paja basicamente, roles que no mareen mucho y que poco aportan mas alla de permitir aumentar el numero de jugadores. 


3 Formas de jugar.

Aqui es donde mas chicha veo...

Que es lo que realmente diferencia un buen jugador sobre otro cualquiera?.  :silbar:

Que varemos usamos?. Leerse las rules?. Participar mas o menos del hilo?. Llevar el juego al dia?. Cumplir con la minima obligacion de votar cada dia?.
Que???. 

A todos los masters nos gusta ver a los jugadores en el hilo calentarse la perola y soltar teorias. Y claro, si van cayendo los que hacen eso en hilo, cada vez queda menos gente y menos posts por dia. Pero hay algo claro, los que quedan se ven cada vez mas obligados a jugar porque los que tiraban del carro ya no estan en juego. Esto es asi, verdad?.
La teoria de que los que mas participan y aportan son los primeros en morir, no siempre es correcta. Y ademas es erronea. Algunos ya lo habeis comentado. Te puedes encontrar en cualquier momento con un jugador que psando inadvertido en el hilo, llega un momento que suelta toda su informacion y encima la cuadra con todo lo que ha visto. Esto pasa...
Lo que si que suele ocurrir, es que a los que mas participan, dificilmente se les lincha sin pruebas concretas. Y claro, llega un momento en que molestan demasiado a los lobos y estos optan por eliminarlos.
Pero es que vamos a ver, el juego es asi...
Y de todas formas, cada vez mas, los lobos optan por eliminar los primeros dias (y en ausencia de objetivos concretos por rol o peligrosidad) a aquellos jugadores que mas lejos llegaron en la anterior partida.

A veces, los vejestorios del lugar recordamos con nostalgia aquellas partidas de la BSK. Pero tambien nos olvidamos de aquel post de Austercita en una post partida donde le pedia a los malos que por favor dejaran de matarla sistematicamente a noche 1, porque ya iban 3 partidas consecutivas en las que eso ocurria...

Que los que mas aportan, mejores ideas dan, mejor saben jugar o dan mas respeto a los lobos, mueran de los primeros, no es nada nuevo. Y creo, que en este foro eso se medio respeta bastante de entrada...

Y claro, hay que tocar el tema de los palomiteros...

No estoy de acuerdo con el maestro cuando dice que los que menos molestan en el hilo tienen mas posibilidades de llegar al final de partida. Bueno, tal vez por parte de los lobos si, pero, tal vez no por parte del resto...
Porque normalmente, ante la duda de a quien linchar, se suele subir a los palomiteros. Esto viene ocurriendo ultimamente. Ante la duda, a los que solo postean para votar y eso. Si se va a correr el riesgo de eliminar a un bueno, pues mejor al que menos aporta. Es asi no?.
Hay grandes palomiteros en el foro. De hecho, los hay hasta profesionales. Me viene a la cabeza un nombre en concreto. Pero oye, tambien estan ahi. Algunos participaran mas o menos. Otros hasta donde lleguen. O hasta donde puedan. O hasta donde sepan...
Pero pensad, que sin ellos, posiblemente no llevariamos esta racha de partidas consecutivas...
Tambien son necesarios y su forma de jugar, es tan loable como la del resto. 

La conclusion es que cada uno juega como quiere o como puede. Mientras que el jugador le demuestre al master que esta por el minimo que exige la partida, no deberia ser cuestionado por el resto. Pero es que ademas, si el jugador no esta por la partida, que suele ocurrir?. Pues que acaba linchado. Ante la duda, el que no juega a la calle. No nos vamos a arriesgar a dejarlo suelto, para lichar a otro posible bueno en su lugar y que este el proximo dia acabe expulsado, no?.

A mi como master y jugador, me encanta como juegan segun que usuarios. Otros me son indiferentes. Otros me parecen necesarios para cualquier partida por el contrapunto que representan sobre el resto. Y otros directamente me sobran. Pero esto es solo mi opinion personal. Todos creo que tienen derecho a jugar aunque no me guste su forma de llevar las partidas.
Siempre que cumplan con los minimos exigidos, bienvenidos sean aunque esten en las antipodas respecto a mi forma de ver una partida...

Ademas, imaginaros una partida con 20 jugadores jugando como yo. El Quijote pareceria lectura rapida al lado de los hilos de esa partida... :muro:


Bueno, pues hasta aqui el tocho de esta noche. Es lo que pasa por abrir la caja de Pandora en mi presencia... :burla:

En breve mas... :fumar:   


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