Castronegro

WEREWOLF: Castronegro normal y avanzado => Historial de partidas anteriores => Arkham wwf "Las máscaras de medianoche" => Mensaje iniciado por: xolo en 14 Junio 2021, 13:19:21

Título: 00:01. Fin de partida
Publicado por: xolo en 14 Junio 2021, 13:19:21
Lita se acercó a los 4 hombres;

En vuestras manos está el futuro de Arkham, decidid! No queda más tiempo!

No lo dudaron ninguno de los tres...y le dieron un empujón al río Miskatonic a Kesulin. O mejor dicho, a Leo! Que mientras caía hacía su fin sacó en el aire un arma de su gabardina...y disparó!

A Sigfried...pero también a Meleke!!! Habían dos balas en su arma!!!

Ambos cayeron al suelo, de rodillas, luego al río, estaban muertos!

Eldritch se quedó petrificado. Helado. Sabía que esta misión era difícil, había estado en muchas otras, pero jamás había sobrevivido solo uno.

Se giró dispuesto a irse pero Lita le cortó el paso. Su rostro era serio, solo se le veía por el reflejo de su antorcha.

Eldritch...no te muevas, si eres quien creo que eres, tendré que quemarte vivo aquí mismo.

(click to show/hide)

Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Katalina en 14 Junio 2021, 13:23:26
Muchas gracias Xolo por la partida. No ha tenido que ser fácil.

Pero sobre todo,  :adorar: :adorar: :adorar: :plas: :plas: :plas: a Meleke. Ha jugado un partidaza. Y más tarde, más, que ahora no puedo
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: AdaDixon en 14 Junio 2021, 13:24:16
Vaya giro inesperado  xD

Bueno como siempre en primer lugar gracias al máster por llevar la partida, la paciencia y las canciones  xD

En segundo lugar felicitar a ambos bandos por igual!!

Los malos, en especial Meleke han jugado muy bien y los buenos lo habéis clavado también, en especial Kesulin con ese doble tiro  xD

Me parecía una partida bastante difícil para los aldeanos, la verdad, y lo habéis hecho súper bien, mención especial para las deducciones de Eldritch y Sigfried  :plas:

Y que cabrones sois que me habéis sacado de la cárcel para que me lo lea todo y luego matarme  ¬¬ xD
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Eldritch en 14 Junio 2021, 13:28:56
Mira que lo tenía en mente que Pi podía hacerse pasar por Úrsula Downs gracias a Meleke, pero es que me parecía impensable que Kesulin tuvieras tantos "errores" durante la partida xD De hecho estaba 100% seguro que no viniste a Iglesia para hacer la lista.

Pero al final muy bien jugado Kesulin! Gracias a tu tiro hemos ganado la partida ^^
Y muy bien jugado Meleke, eso de vender a Calvo para ganarte la confianza ya ves, intentasteis salvar a Calvo sin tu voto.

Pues muy buena partida Xolo, me ha gustado bastante y eso que bien sabes que no es de mi estilo xD Esperaba tener una participación similar a la anterior pero al final te acabas metiendo. Eso sí, he de admitir que no me he leído ni la mitad de las cartas jajaja

Como te dije, un cambio que le haría es el Enterrador... Que eso de que no reciba videncias hasta Día 5 con la cárcel me parece muy hardcore xD

Por cierto, muy buena la broma de que yo era el cultista que faltaba ehhh jajaja os la he seguido al final a ti y a Pi ^^
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Sigfried en 14 Junio 2021, 13:30:33
Olé olé. Muchas gracias Xolo por el curro, ha sido una partida muy dura, somos unos pesados y encima con problemas personales de pro medio y una caída de pc es un follón, pero lo has llevado muy bie.  :adorar:

Realmente todo está dicho, los malos habéis jugado muy bien, al final tenía que aceptar por cojones que Eldritch era bueno porque si no su plan era demasiado rocambolesco, por descarte tenía que ser Meleke por huevos, pero por puro descarte porque no sabía dónde podía estar si no. Me vino de repente la idea de que fuera él por el paripé de Ada y lo de darle una coartada a Pi, pero ya te digo, ninguna certeza.

Y los buenos también muy bien!! A Calvo lo acabamos pillando un poco de refilón porque no quedaban muchas opciones. Pero a Pi le acabamos pillando poco a poco, quitándole todas las excusas de forma milimétrica. Y aún así yo seguía dudando.

Pero bueno muy divertida y tensa. Lo único que me ha parecido una sobrada eran las cartas de caos. Hubiese preferido que fueran un pelín más poderosas pero que se limitase su uso, además de que pudieran guardarlas para jugar las quue más les interesa en cada momento, creo que eso les habría dado mucha cancha a los malos. Y bueno el sistema de videncias es bueno pero me da la impresión de que se puede mejorar... Aunque no sé cómo.
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Daessaer en 14 Junio 2021, 13:33:15
Muy muy buena partida  :plas:
Siento haberme puesto al día tan tarde y haber levantando tantas sospechas por ello, pero el final de mes es mu malo.
Ese día del manicomio no volaron más cuchillos porque no pudieron.

Y yo que cuando ya tengo mi Excel al día, ya voy viendo de qué va la partida, me veo en la Iglesia sola con dos bichos  jjj porque soy subnormal, me encuentro con que Pi_ me votáis porque no sabéis a quién votar aunque solo me hayáis votado una vez, es el rebelde que queda y cojo y me muero  jjj maldito Eldritch, fue culpa TUYA  jjj


Genial este final con giro de tópico de película. Se meten todos en una ciudad y solo sobrevive uno  jjj
Meleke se te ha escapado por los pelos, partidaza que te has marcado.
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Pi_ en 14 Junio 2021, 13:35:43
Antes de nada : gracias xolo.
La partida quedará en los anales de la historia como el peor vas team que casi gana por la calidad individual.

Por motivos del azar, nos hemos coordinado menos que los políticos españoles. Cada día se nos acumulaban cartas y el pobre meleke se veía con ellas mientras Calvo y yo se nos olvidaba que existían.
Todo lo que podíamos hacer mal, lo hacíamos. Tirar la cordura al que iba al Manicomio y podía curarse o quitarle vida al del hospital.
¿La estrategia? No tener criterio ni estrategia y lo gracioso es que en el caos casi llegamos.
Desde que Marlex me hizo el favor de decir mi rol al populacho me vi jodido pero cuando vi a calvo diciendo que iba conmigo sin que yo hubiera dicho nada, ya no sabía que hacer.
De hecho, hasta ese momento había pillado las pistas bien y ya pasé  jjj .

Además, aplicando el juego individual, meleke nos votaba como el tío más feliz.
Reír nos hemos reído un rato, a Xolo le hemos vuelto loco viendo como nos organizamos.
Kesulin, cómprate un Excel nuevo  :silbar:

Eldricht, siempre quiero matarte los primeros días, eres una pesadilla cuando te pones a sacar hilos.

Sigfried, era sin maldad lo de que me votabas a random. Aunque lo cierto es que tenéis esa costumbre y como todo en la vida, a veces sirve  :muro:
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Eldritch en 14 Junio 2021, 13:36:23
Muy muy buena partida  :plas:
Siento haberme puesto al día tan tarde y haber levantando tantas sospechas por ello, pero el final de mes es mu malo.
Ese día del manicomio no volaron más cuchillos porque no pudieron.

Y yo que cuando ya tengo mi Excel al día, ya voy viendo de qué va la partida, me veo en la Iglesia sola con dos bichos  jjj porque soy subnormal, me encuentro con que Pi_ me votáis porque no sabéis a quién votar aunque solo me hayáis votado una vez, es el rebelde que queda y cojo y me muero  jjj maldito Eldritch, fue culpa TUYA  jjj


Genial este final con giro de tópico de película. Se meten todos en una ciudad y solo sobrevive uno  jjj
Meleke se te ha escapado por los pelos, partidaza que te has marcado.


El que es culpa mía? xD A mí ya me venía bien ponerte la diana y que te mataran a ti, así me dejan a mí tranquilo un día más jaja

PD .: Me curaste tú verdad? xD
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Daessaer en 14 Junio 2021, 13:40:21
Muy muy buena partida  :plas:
Siento haberme puesto al día tan tarde y haber levantando tantas sospechas por ello, pero el final de mes es mu malo.
Ese día del manicomio no volaron más cuchillos porque no pudieron.

Y yo que cuando ya tengo mi Excel al día, ya voy viendo de qué va la partida, me veo en la Iglesia sola con dos bichos  jjj porque soy subnormal, me encuentro con que Pi_ me votáis porque no sabéis a quién votar aunque solo me hayáis votado una vez, es el rebelde que queda y cojo y me muero  jjj maldito Eldritch, fue culpa TUYA  jjj


Genial este final con giro de tópico de película. Se meten todos en una ciudad y solo sobrevive uno  jjj
Meleke se te ha escapado por los pelos, partidaza que te has marcado.


El que es culpa mía? xD A mí ya me venía bien ponerte la diana y que te mataran a ti, así me dejan a mí tranquilo un día más jaja

PD .: Me curaste tú verdad? xD

ENCIMA QUE TE CURO CABRON JAJAJAJ
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: meleke en 14 Junio 2021, 13:55:08
Buena puntería kesulin. Tuya es la gloria.
Gracias xolo por la partida y felicidades a los investigadores por la victoria.
Luego os leo con calma.
:)
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: AdaDixon en 14 Junio 2021, 14:04:43
También quiero hacer mención a Marlex y su carta de videncia sobre O'toole que fue fundamental para la partida, bien jugado  :plas:
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Eldritch en 14 Junio 2021, 14:07:51
También quiero hacer mención a Marlex y su carta de videncia sobre O'toole que fue fundamental para la partida, bien jugado  :plas:

Exactamente, muy buena jugada infiel ^^

Me extrañó que te mataran, porque básicamente era darle veracidad a tus palabras.
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: horak en 14 Junio 2021, 15:11:59
Felicidades a kesulin por su acierto fibal que compensa su cagada inicial con el exel

Yo estaba convencido que era cultista porque no me cuadraba que el pudiera pifiarla todo en el Excel. Pero lamvwrdad es que en el manicomio tenía claro que sí no era kesulin, dae o eloradana lo eran..nompodia ser que no hubiera... :muro:

En fin..felicitar a calvo que con su idea feliz en el wasap me despistó y lo clasifique como bueno , y eso en la votación final antes de morir me despistó mucho.

Luego sufrí el ataque de no se cuántas cartas y ya al hoyo, que ya me fue bien porque no estaba aportando nada. Lastima que dae me curo solo 1 en vez de 2... :triste:

Tanakin era el que sabe velos, me dijo su rol en la.iglesia el día que había 4 bichos y yo le dije el mío. Por eso xuendo no murió nadie por rol pensé que no era malo.

Felicidades a los malos , que casi ganan, meleke eres un crack: :plas:
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: horak en 14 Junio 2021, 15:12:41
Y por supuesto felicitar a xolo :adorar:

Estas son las que molan  :beber:
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: xolo en 14 Junio 2021, 17:29:08
Buenas a todos, voy a intentar postear ahora que tengo tiempo. Aunque me gustaría más al final, tras ver vuestras opiniones, pero le voy pegando carpetazo a esto...

Muchas gracias a todos, de verdad. Gracias por confiar en otra de mis partidas y gracias por aguantar un fail y un replay. Entiendo que son muchas páginas de reglas, pero a veces es necesario. Realmente eran muchas reglas pero el sistema de juego y entender la estructura era "fácil".

Muchas veces nos dais la enhorabuena a los master por el trabajo realizado y yo siempre digo que el trabajo durante la partida (para mi) no es ni la mitad de estresante ni de laborioso que el trabajo de los que están jugando. Pero...ufff, esta vez sí! Me ha costado un mundo seguir los tiempos de la partida y llevar todo el conteo de acciones, pistas, fichas, cartas, roles...sinceramente se me ha apoderado la faena. Además creo que no debería haberla jugado ahora mismo porque voy bastante liado en mi vida privada y pensaba que lo podía compaginar pero joder, me ha costado. El reglamento no ha sido fácil tampoco, además de laborioso (mucho texto, carta, imagen, etc) he tenido que embastar la idea que tenía en mente de como fusionar el Arkham lcg con un werewolf. Mi cabeza lo veía claro pero cuando redactaba siempre había algo que no me acababa de cuadrar. Así que el éxito de los master es terminar una partida y decir "esto ha funcionado". En mayor o menor medida, pero ha funcionado!

En mis partidas (como si de directores de cine fuéramos) siempre hay denominadores comunes; para mi un wwf no existe si no hay linchamientos, asesinatos ni roles. Luego está el toque que le quieras dar al asunto; habildades, eventos, cartas, movimientos, pnjs...bla, bla, bla. Pero esa "esencia" del juego de wwf, debe de estar. La puedes adornar como quieras, pero la esencia jamás la debes perder.

Como todos los directores, recibimos influencias del resto de compañeros. Y yo llevaba en mente hacer una partida con un toque del dungeons de Horak y Wellington en la que base importante del juego era coordinarse y trabajar en equipo para hacer una suma de atributos y vencer en peleas. Añadiendo al juego objetos, modificadores, etc. Fue entonces cuando pensé que los atributos del juego de Arkham lcg me podrían valer. Y la temática además es algo que nos gusta a muchos. Así que por ahí nació un poco la idea de esta partida.

Cuando vais a ver una peli de Tarantino sabéis que vais a ver sangre, diálogos profundos, etc, cierto? Pues cuando os apuntáis a una partida de Xolo debéis saber que es necesario un excel y estar metido desde el principio de la partida con el reglamento. Eso si la quieres disfrutar a tope! Aunque cada uno puede jugarla a su manera y todo es lícito. Además no quiero ser hipócrita porque yo hay veces que empiezo perdido y luego me cojo a rueda, pero si por ejemplo me apunto a una partida de Sigfried dad por hecho que el reglamento lo he leído con detenimiento. Si me apunto a una de Eldritch voy de menos a más porque son formatos en qué los primeros días "no son tan importantes" como otros días de partida.

Dicho esto ha habido jugadores como Sigfried (para mi MVP de los investigadores), Eloradana/Wellington, Kesulin, Katalina, Horak...e incluso Lothar hasta que murió que sabían de que iba esto desde el principio y que creo que son de los que más la han disfrutado. Eldritch vio que o se ponía las pilas o se iba a la mierda en seguida. Y luego Ada y Dae y perdona Dae...pero en la mansión hiciste lo mismo; entras más perdida que un pulpo en un garaje y luego te agobias porque te viene toda la info de golpe y quieres aprender a base de ostias.

Del grupo de los cultistas pues evidentemente mención especial a Meleke. Porque ha encarnado al perfecto cultista que yo siempre quise tener. Ha jugado como buen jugador de BSA, a intentado "no hacer nada por las localizaciones" cuando le han dejado, cuando ha visto que tenía que subir la barra de confianza frente a la aldea ha hecho jugadas de aldeano e incluso ha arriesgado sacando a un investigador de la cárcel. En definitiva, lo que yo quería; jugar a ser malo cuando te dejen y ser bueno cuando estés hasta los ojos de mierda. Así que muchas gracias Meleke por tu aportación y ha sido una lástima que no te hayas quedado último, sin duda hubiera sido épico.
Calvo no se ha enterado de nada y como siempre ha caracterizado escenas incluso cómicas. Pi ha querido hacer un Daessaer...pero ya era tarde. Agradecerle su última fase en la que mintió más que habló y nunca dio el brazo a torcer.

Pensad lo que digo siempre y es que los malos pueden ganar o perder, pero son el termómetro del disfrute; cuanto más jodido lo pongan los malos más divertida es la partida. Eso sí, como grupo habéis sido un puto desastre. Pero oye...cada uno juega a su manera.

Os sigo leyendo y quizá siga posteando de aspectos más "técnicos" de la partida. Pero creo que esta partida es rejugable (retocando algo las reglas) tal cual está y muchos conceptos aplicados aquí; como acciones de los atributos, recursos, etc, se pueden aplicar en otros escenarios de Arkham (ya tengo uno en mente que es la polla) e incluso para werewolfs de otra temática.

Espero que os haya gustado. Xolo, un master que canta.

Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: xolo en 14 Junio 2021, 17:50:04
Cosas que se me olvidaban...

- Tanakin ha tenido durante la partida un temita personal grave del cual me informó así que de ahí su baja participación.
- Tanooki jugó algo en la partida fail porque era del grupo cultista pero en el replay aún no sé de el. Espero que haya disfrutado lo que haya podido porque una partida mia no volverá a jugar más.

Temas a reflexión:

Ha habido localizaciones como una en el manicomio, otra entre Tanakin y Horak, la última de la iglesia...y algunas más...que han sido muy buenas. Muy muy buenas. Debates frescos, puñaladas, excels compartidos...werewolf puro.

El hilo de la fase de votaciones 5...es para enmarcar. Nivel de wwf alto! Y ojo, no había ni 10 jugadores en partida.

La reflexión para mi es;

- El wwf no necesita partidas con 27 jugadores, el wwf necesita partidas con gente con ganas de jugar. Y a esa gente con ganas de jugar le has de dar herramientas! Yo no soy un master que mole soy un master que da esas herramientas; cartas, recursos, velos, videncias que os ganáis con esfuerzo, pistas, monstruos, etc. Pensad masters, que en las partidas que hagáis, deis elementos para que la gente, más allá de que su rol haga más o menos cosas, pueda "jugar". Que cualquier jugador pueda salir a un hilo y decir sin miedo a que le pongan una diana; "Oye he estado en un velo 3, he visto que Fulanito no es rebelde, me he dejado una pista pero he cogido esto otro, había cartas pero no os digo cuantas". Muchas veces acusamos a otro jugador de que no dice nada! De que se lo calla todo en el hilo! Pero no nos paramos a pensar que ese jugador quizá tenga un rol de un voto doble...y no tenga nada más que aportar! Reflexionad sobre esto.

Muchas veces como jugador me veo limitado a la hora de jugar porque mi rol no da para más y las herramientas del juego no dan para tanto debate. Así que en este sentido creo que he logrado hacerlo bien. Pero necesito vuestro feedback sobre esto porque quizá yo piense una cosa y vosotros otra.
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Pi_ en 14 Junio 2021, 18:10:19
No era cuestión de Dae. Es que se reinició la partida y justo cuando tendría que hacer el trabajo de posicionarme coincidió con  el finde que me iba a la playa.
Suma que dicen que mi rol es cultistas. Pues sé que no me pueden involucrar con mis compañeros y poco más.
Así que decidí no hablar mucho, tener cuartadas y poco más.
De hecho, mi mayor losa era que me habían relacionado con Calvo cuando no lo habíamos buscado.
De hecho, decir que calvo quiso salvarme sigo viéndolo ridículo. Puso un voto 2  jjj

Alguna carta tienes que ajustarla porque algunas son muy malas y otras demasiado buenas.
Creo que los malos deberían poder guardar dos cartas para la siguiente ronda. Es decir, que el primer día si pueden jugar 7 roben 9 y las dos se guardan. Ya después siempre se roban las que se pueden jugar y vas siempre guardando dos.

Hay roles que considero que su utilidad es poca ya que para usarlas debes hablar y entonces mueres.

Por lo demás, veo una partida muy rejugable. Con mucho potencial depende lo que se involucre la gente.



Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: AdaDixon en 14 Junio 2021, 18:22:53
Bueno yo te respondo mi punto de vista, me preguntaste si quería apuntarme, te dije que tenía una semana liada y que me miraría las reglas y te diría algo y no me diste ni dos días que ya estaba en el grupo de empezar la partida cuando todavía no me había mirado nada  xD

Me dijiste después que si no quería no jugara pero me sentí un poco presionada y me sabía mal decirte que no y ya te avisé que no me había mirado las reglas, aún así empezamos, me las miré por encima y sinceramente no me hubiese apuntado en ese momento porque no me apetecía una partida con tantas reglas y no me gusta apuntarme a partidas en las que sé que no voy a estar al 100%, pero seguimos adelante y partida fail, me supo mal por ti, me hubiese bajado del carro pero lo hizo Piluka y te faltaba gente, así que me reenganché a la parte dos y el primer día me metieron en la cárcel, no me miré nada más y no seguí mucho la partida, sabiendo que uno de los cultistas era rebelde y ya sabían mi arquetipo y mi rol no creía que me fuesen a sacar de la cárcel ya que me podían matar fácilmente por arquetipo o rol+jugador y si lo hacían pues ya me pondría al día, cosa que hice más o menos y para morir ese mismo "día"  xD

No sé si esperabas mucho más de mi, si es así lo siento por la parte que me toca, también es mi culpa por no decir que no cuando sabía que no iba a estar al 100, para otra si no te confirmo que sí no cuentes conmigo tampoco  xD

De todos modos creía que la partida me iba a gustar menos de lo que me ha gustado, así que en un futuro probablemente la jugaría (de verdad)

Sobre modificaciones lo que comentan de equilibrar las cartas y quizá alguna videncia de alineamiento (?)
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: calvo en 14 Junio 2021, 18:44:51
Partidaza. El formato es muy bueno y hay mucho trabajo de diseño y mastereo durante la partida. Gracias y enhorabuena,Xolo.

Es una partida en la que además de deducir información para «acorralar» a los lobos tienes una historia con acciones y objetivos que son no solo determinantes para la partida sino que son una parte interesantísima del juego.

Sobre equilibrios, no puedo juzgar. Diría que para los malos eta fácil pasar desapercibidos, pero supongo que también había muchas herramientas para deducir info por parte de los aldeanos. No tengo claro cómo podrían esconderse mas los malos.

Respecto a la partida, mi impresión es que han sido carambolas las que nos han dejado vendidos, sin olvidar la información que obtenían gracias a roles y cartas.

Buen formato, ha tenido un poco de todo y creo que ha soportado muy bien los distintos estilos de juego, incluyendo que haya quien no ha podido/querido seguir la partida.

P.D.: Cada Máster es libre de hacer lo que considere, solo faltaba, y seguro que hay motivos que justifican cualquiera de sus decisiones. En cualquier caso, no me parece amable expulsar de forma pública y perpetua de tus partidas a un jugador usuario del foro.
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Eldritch en 14 Junio 2021, 22:39:25
Pues yo habiendo empezado a leerme las reglas día 3/4 tampoco puedo decir mucho, pero por ejemplo los Cultistas NO deberían poder votar en las videncias aunque compartan su tipo.

Por ejemplo el cultista Rebelde no tiene que poder votar en dicha videncia porque al final casi siempre forzarán a buenos.

Y otro tema que no me ha gustado nada es que los cultistas se puedan echar ellos mismos cartas de Caos que les modifiquen el valor de Cabeza/Libros/Puños/Pies en menor cantidad... Igual que ponía que no podían perder cordura, si se echan encima una carta que les baja la cabeza a 1 para el resto de la partida pues la usan con ellos mismos "como excusa" ya que nadie más la tendrá y podrán creer que les han atacado realmente pero sin que les haga el efecto.

Ya en esta partida creo que hay poco para sacar a los malos como para que te digan que Jacqueline Fine Mística (5 cabezas) es cultista y se baje la cabeza a 1 y no le puedas hacer ninguna trampa para cogerla cogiendo fichas o te descuadre al sumar tus puntos con los suyos y a pesar de verse obligada a "actuar en equipo para que no la pillen" quitando perdición no aportará casi al grupo.

Para mi estos dos puntas son clave, que no participen votando en las videncias ni se puedan bajar los atributos.
Ya bastante que no haya enterrador hasta día 5 jaja

Por lo demás ya te digo, me ha parecido bastante bien echa y entretenida, ya que tiene muchas opciones, incluyendo para matar jugador y perfectamente podía haber acabado sin nadie vivo.

Muy entretenida noi ^^
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Eldritch en 14 Junio 2021, 22:44:13
PD.: Y eso de tanta muerte siempre mola jaja  :burla:
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: horak en 14 Junio 2021, 22:49:26
Igual se me ha pasado pero.


Cómo se supo el.arquetipo de marlex?

Cómo fallaron el asesinato de rol+ jugador los cultistas?
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: xolo en 14 Junio 2021, 23:55:51
Igual se me ha pasado pero.


Cómo se supo el.arquetipo de marlex?

Cómo fallaron el asesinato de rol+ jugador los cultistas?

Creo que el arquetipo de Marlex se lo jugaron al 50%

Para el rol + jugador dijeron Kesulin + Zoey

Esa misma fase ibais por las localizaciones diciendo que los cultistas se sabrian 80 roles y la verdad es que no tenían idea de ninguno.

Hasta ese momento ni hablaban, ni chateaban... El grupo de los malos era un auténtico solar. Yo flipaba  :facepalm:
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Daessaer en 15 Junio 2021, 00:21:44
Bueno Xolo, yo ya te dije mis motivos para ir perdida al inicio. A ti, al manicomio, al hilo... A mí el reinicio tampoco me pilló bien. Creo que lo he dicho varias veces que los fines de mes en mi curro son matadores y no me da la vida ni pa leer en condiciones el foro porque se me descuajaringa el cerebro. Y cuando llegas y te encuentras 15 páginas a 10 min de cerrar pos como que no.
Cuando inició la primera me leí las reglas, lo único que me agobió fueron tantos números. Pero el reinicio y los cambios me volvieron un poco loca.

Eso sí cabron no me compares con la mansión. Yo en la mansión no es que no hubiera hecho la tarea es que no me pasaba nada interesante xD
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: meleke en 15 Junio 2021, 00:22:22
Gran partida. Me lo he pasado muy bien, más que nada por la tensión creciente. Por ver que lo teníamos a tocar y al final se nos ha escapado. Gracias xolo.

A nivel personal: mal. No estoy orgulloso de haber vendido a Pi y a Calvo. La noche 3, después de estar con eldritch y sigfried vi claro que calvo iba a morir y me subí a ese carro. Luego, incluso hice campaña para linchar a pi. Bastante triste por mi parte. Si para confirmarte como bueno debes liquidar a tus dos compañeros es que no estás jugando bien.

A nivel de diseño de la partida, no es lo que a mi me gusta. Muchas reglas, muchas cartas, trabajo titánico del master pero al final, detrás de toda la parafernalia, muy pocas decisiones que tomar. La cosa se resume en "haz lo que te digan y pórtate siempre bien". En ningún caso se me ha pasado por la cabeza sabotear una pista o no matar a un monstruo. Y si pudiera rebobinar, ni mataría a marlex, ni a horak, ni a ada. De hecho, si xolo me dejara, no jugaría ni una sola carta del caos.
¿Para qué le tiramos 4 cartas a horak? ---> para confirmarlo como bueno
¿Para qué matamos a horak? ---> para que sea más fácil linchar lobos

De buen rollo xolo. Sé que te lo has currado mucho. Pero también sé que las críticas negativas ayudan más que el peloteo.

Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: xolo en 15 Junio 2021, 00:24:42
Gracias Meleke, soy consciente  :besito:
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: xolo en 15 Junio 2021, 00:26:06
Una cosa... Estoy frito se deciros que en mis partidas muchas veces es más divertido ser bueno que malo. Lo dije en la mansión y lo digo aquí.

Es extraño porque suele ser  revés pero es así
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Wellington en 15 Junio 2021, 00:39:08
Aqui el oyente/leyente de los grupos de wuaps... :up:

Sacate las manos de la pebrotera y pon un listado decente de roles/jugadores, cartas usadas, cartas que han entrado a juego por parte de ambos bandos, etc... :colleja:
Haz algo util... :burla:


Os sigo leyendo y quizá siga posteando de aspectos más "técnicos" de la partida.

Se ha dicho aspectos tecnicos?. Me estas invocando...  :cejas:

En su dia comentamos que una de las cosas mas curiosas de la partida, era el hecho de que los primeros dias no habian linchamientos al uso, porque los jugadores podian volver a partida. Eso me parece muy bien buscado. El primer linchamiento suele ser al tuntun o al que no participa. Una salida puntual del juego, sabiendo que puedes volver al mismo, es una buena solucion para este tema.
Unos asesinatos mas o menos restringidos los primeros dias, tambien me parece bastante interesante...

Viendo que suele ser complejo llegar a unos numeros de 20 jugadores aprox, igual, conseguir unos 16 pero que estan por lo que tienen que estar, es suficiente si le adjuntas un sistema que permita ralentizar asesinatos y gestionar linchamientos donde se pueda volver a partida.
Sobre esto, ya hiciste una prueba piloto en la mansion, cuando el primer linchado no moria, sino que acabo encerrado en la bodega y luego se le libero para volver al juego. En su dia ya me parecio buena idea, pero en esta partida lo has pulido mucho mas. Dando un rol en juego que podia primero preguntar para luego liberar. Y si este rol no estaba (fuera por descarte o por muerte, como asi ha sido), habia una carta que permitia liberar a alguien de la carcel...
El tema de los asesinatos tambien estaba bien pensado. 3 a dedo y 2 condicionados, uno por rol y otro por arquetipo.

Como he comentado, si cuando el numero de jugadores es reducido, los masters buscan opciones para no eliminarlos los primeros dias, creo que se ganara bastante. Hay que penalizar a los linchados, porque se les ha linchado y lo deberian pagar. En esta partida asi era y cualquiera que coja un sistema similar, deberia hacerlo tambien. Pero la opcion de volver a partida me parece interesante y se deberia mantener con partidas con pocos jugadores en juego.
El hacer los primeros asesinatos restringidos tambien me parece buena idea. Si cada master ajusta esta premisa a su tipo de partida con pocos jugadores, creo que tambien se ganara mucho...

Una gran frase de Manub, cuando habian apuntados de sobra, era que lo mejor que te podia pasar en un wwf era morir a noche 0. O lo que es lo mismo, no me he leido una mierda, me apunto para hacer bulto y con un poco de suerte, me asesinan antes de comenzar a jugar y asi, ni siquiera me he de leer las rules y ya he cumplido...
Con los jugadores que ahora hay activos, esto cada vez se cumple menos...

Y hay que buscar nuevas alternativas.

El hecho de no linchar definitivamente los primeros dias o restringir los asesinatos, deberia servir para involucrar a los jugadores de entrada. Sabes que puedes ser asesinado al inicio (pero no es facil) y sabes que puedes volver a la partida, aunque se te linche porque a Kesulin y su excel titanic 2.0 le sale de los huevons... :facepalm:

Pero esto, se solapa con lo siguiente que quiero comentar...

A mi esto no me preocupa, porque me leo hasta las rules de las partidas que no voy a jugar (de hecho, me he leido hasta las rules de partidas que tal y como la veia, tenia claro que no se iba a jugar. Friki, que soy un friki... xD).
Y depende de como, le suelto la chapa al master aunque no me pida la opinion. Palizas que es uno... jjj
Pero el hecho de que la gente admita a dia 2 o 3, que no sabe ni a que esta jugando, tambien viene condicionado por el hecho de que no sabe si estara vivo en ese momento y para que invertir 15 minutos de su vida en comprender las rules...
Si los jugadores saben que aunque se les linche a dia 1 pueden volver. O son conscientes de que es complicado que mueran los primeros dias, igual, digo solo igual, se leeran las rules antes de comenzar a jugar...

Pero ojo, es mi forma de pensar y de jugar. Todos los masters saben que solo me apunto a una partida si me voy a dedicar a ella al 100%. Cualquiera que me haya dirigido como master, y son unos cuantos, saben que antes de comenzar a jugar, me sabre las rules igual de bien que el y en algunas ocasiones, hasta mejor.. :reglas:


Para ir terminado...

Esto solo es una reflexion porque he visto mecanismos en una partida que pueden marcar las futuras partidas del foro. Pero esto que hoy comento, puede ser un punto de inflexion sobre el resto de partidas...
Puedo comprender que os de pereza leer las rules de lo que vais a jugar, pero creo que os da esa pereza porque no sabeis en que momento dejareis de jugar.
Lo he comentado antes, Manub dixit... :leccion:
 
Si los mecanismos de la misma, os da la opcion de seguir jugando, os dara pereza tambien?.




Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: meleke en 15 Junio 2021, 00:40:13
Lo que los lobos no quieran matar es un problema serio.
Te dejo una alternativa, por si quieres hacer un reboot:

CONDIONES DE VICTORIA:
Lobos: ganan si tras la hora final, hay algún lobo vivo y no hay sabios* vivos.
Aldeanos: ganan si tras la hora final, hay algún sabio* vivo y no hay lobos vivos.
Master: gana si no ganan los lobos ni los aldeanos

*¿Quienes son los sabios?
Pues cuatro o cinco aldeanos cualquiera.

Un ejemplo:
http://castronegro.net/Castronegro_Lite/Castronegro_Lite/castronegro.net/viewtopic15d4.html?f=149&t=1100
Citar
CONDICIONES DE VICTORIA
Hay 2 infiltrados, 1 traidor y el resto son buenos. Así pues, tenemos 2 bandos y un independiente.
    Buenos: Deben matar a los dos infiltrados (Hades y Perséfone) y al traidor (Momo).
    Infiltrados: Deben matar a todos los hermanos (Roles del 1 al 5) .
    Traidor: Debe matar a los seis hermanos olímpicos (Roles del 1 al 5 y Hades)
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: horak en 15 Junio 2021, 08:06:05
Y no había victoria por lista ?
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: calvo en 15 Junio 2021, 08:53:02
Y no había victoria por lista ?

Sí, nos entró en una carta de caos en el turno 4 /5
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: kesulin en 15 Junio 2021, 09:34:36
Muchas gracias al master por el gran esfuerzo realizado. A pesar de que ha cometido algunos errores todos somos humanos y se perdonan, lo importante es pasarlo bien.

¡Felicidades a los aldeanos!

De la partida, tampoco es que sean de las que me gustan más, hay demasiados modificadores y "ruido" para descifrar mucho, sin nada de lo que poder aferrarse para descubrir a los sectarios. Cuadrar el famoso excel para vislumbrar roles quizás puede ayudar pero ha quedado demostrado que querer hacer eso te lleva a deducciones equivocadas ya sea por mentiras, cartas, habilidad de rol, etc.

Estoy de acuerdo en dar el MVP a Sigfried. Creo que ha sido el aldeano más centrado en la partida.

Del velo, impredecible. Necesito una explicación de como alguien puede llegar a predecir el posible velo que puede tener una localización la noche siguiente.
Regla: Una localización solo puede tener el mismo velo 3 veces en la partida.
Yo no veo manera para deducir nada. No tienes la información del velo de todas las localizaciones y solo puedes ir a la misma 2 veces. El velo a pesar de lo que diga Xolo era impredecible, lo único para lo que servía era para obtener mucha información del posible rol que pudiera tener alguien.
Tuvimos nuestro momento "Velodramático" en el wassup del manicomio  jjj

Posibles mejoras a  hacerle a la partida:
-Monstruos más fuertes. Que no se puedan tumbar con una sola persona o mínimo que sea una con puños. Yo pondría mínimo 3 para las ratas y una media de 4 o 5 en puños.
-Monstruos derrotables, mención especial para el experimento. 10 de fuerza y sumando me parece demasiado, inabarcable. Yo no sumaria fuerza y lo dejaría siempre en 10, que ya es mucho.


Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: kesulin en 15 Junio 2021, 09:36:55
En mis partidas (como si de directores de cine fuéramos) siempre hay denominadores comunes; para mi un wwf no existe si no hay linchamientos, asesinatos ni roles.
Espero que sepas a lo que te metes en Colditz. No quiero que luego llores porque no hay asesinatos ni linchamientos ni roles  jjj
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: AdaDixon en 15 Junio 2021, 10:58:53
Si los mecanismos de la misma, os da la opcion de seguir jugando, os dara pereza tambien?.

En mi caso al principio fue falta de tiempo y de motivación ya que no es un tipo de partida que me guste especialmente, en una situación normal no me hubiese apuntado porque sabía que no iba a dar el 100% y de hecho en la versión 2 de la partida me metieron en la cárcel, lo cual me supuso un alivio y sabía que había posibilidad de salir aunque no la contemplaba, la verdad  xD así que el factor "puedes volver" no me influyó en ningún momento...

En mi caso no creo que sea fundamental el saber que no puedo morir pronto el leerme bien las reglas o no, cierto es que está bien la opción de saber que tienes una segunda oportunidad pero nunca me ha preocupado eso realmente, en mi caso es más una cuestión de motivación, es una partida a la que no me hubiese apuntado creyendo que no me iba a gustar y al final no me ha parecido tan mal, aunque también me he perdido media partida así que no sé qué pensar realmente...  xD

Por ejemplo a Colditz quizá no me apuntaría de primeras porque me asusta la ingente cantidad de reglas pero como falta tanto para que empiece voy leyendo y asimilando poco a poco, me lo tomo de otra manera. En una que empiece "rápido" si veo de qué va la partida y no lo tengo claro no entro.
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: kesulin en 15 Junio 2021, 11:09:13
Referente a leerse las reglas, yo siempre las leo. Aunque debo reconocer que estas tenían muchas mini reglas y desde mi punto de vista mal estructuradas. Encontrar algo en el reglamento era muy difícil.

Aunque no te culpo Xolo, porque lanzaste la partida con prisa para poder lanzar Colditz el 21, así que te lo agradezco por esta parte.
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Lothar1971 en 15 Junio 2021, 13:14:17
Gracias por la partida Xolo, la ambientación y el tema me han gustado mucho. Has hecho que me lea el reglamento mucho antes de empezar una partida y eso tiene mucho merito... ¡¡dos veces!! jjj jjj jjj
Yo me lo he pasado muy bien aunque Horak  :facepalm: soltase mi rol en el hilo y Meleke hizo lo que tenia que hacer para evitar videncia (vigila tu espalda)  ¬¬ . Me falla que no llevo Excell y no puedo tener tanta info, reconozco que tengo que empezar a utilizarlo por que estoy en desventaja y las partidas cada vez son mas sofisticadas y se requiere contrastar toda la info posible. He echado de menos mas puñaladas al principio pero he de reconocer que lo de la carcel esta bien ya que te obliga a seguir "jugando" por si te sacan una vez que eres confirmado como bueno.

Lo dicho, gracias por el curro y la partida, la próxima estaré mas preparado con el Excell kesulin 3.0  :burla: :burla: :burla: :burla:
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: AdaDixon en 15 Junio 2021, 15:29:58
Gracias por la partida Xolo, la ambientación y el tema me han gustado mucho. Has hecho que me lea el reglamento mucho antes de empezar una partida y eso tiene mucho merito... ¡¡dos veces!! jjj jjj jjj
Yo me lo he pasado muy bien aunque Horak  :facepalm: soltase mi rol en el hilo y Meleke hizo lo que tenia que hacer para evitar videncia (vigila tu espalda)  ¬¬ . Me falla que no llevo Excell y no puedo tener tanta info, reconozco que tengo que empezar a utilizarlo por que estoy en desventaja y las partidas cada vez son mas sofisticadas y se requiere contrastar toda la info posible. He echado de menos mas puñaladas al principio pero he de reconocer que lo de la carcel esta bien ya que te obliga a seguir "jugando" por si te sacan una vez que eres confirmado como bueno.

Lo dicho, gracias por el curro y la partida, la próxima estaré mas preparado con el Excell kesulin 3.0  :burla: :burla: :burla: :burla:

Mejor cambia de marca de Excel que esa últimamente da error  xD
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Eloradana en 15 Junio 2021, 20:12:46
Gracias por la partida Xolo. Me lo he pasado muy bien. He de reconocer que de las que mas me he divertido. Cierto que tener al primo del Zumosol al lado, ayuda bastante. Para enmarcar el manicomio con Kesulin, y el acoso por el velo a Dae. A nivel técnico yo solo te puedo aconsejar que antes de cantar hagas unas ruedas de quintas, y te pongas un poquito de reverb.... :P
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Wellington en 15 Junio 2021, 23:23:20
Si los mecanismos de la misma, os da la opcion de seguir jugando, os dara pereza tambien?.

En mi caso al principio fue falta de tiempo y de motivación ya que no es un tipo de partida que me guste especialmente, en una situación normal no me hubiese apuntado porque sabía que no iba a dar el 100% y de hecho en la versión 2 de la partida me metieron en la cárcel, lo cual me supuso un alivio y sabía que había posibilidad de salir aunque no la contemplaba, la verdad  xD así que el factor "puedes volver" no me influyó en ningún momento...

En mi caso no creo que sea fundamental el saber que no puedo morir pronto el leerme bien las reglas o no, cierto es que está bien la opción de saber que tienes una segunda oportunidad pero nunca me ha preocupado eso realmente, en mi caso es más una cuestión de motivación, es una partida a la que no me hubiese apuntado creyendo que no me iba a gustar y al final no me ha parecido tan mal, aunque también me he perdido media partida así que no sé qué pensar realmente...  xD

Por ejemplo a Colditz quizá no me apuntaría de primeras porque me asusta la ingente cantidad de reglas pero como falta tanto para que empiece voy leyendo y asimilando poco a poco, me lo tomo de otra manera. En una que empiece "rápido" si veo de qué va la partida y no lo tengo claro no entro.

Ada, no hago referencia a ningun usuario en concreto... :leccion:

Solo intento explicar que el hecho de saber de antemano, que aunque seas linchado por un detalle X a dia 1, puedes regresar al juego. O que ser asesinado con mas dificultad de entrada, puede ayudar a que los jugadores se lean las rules antes de comenzar, que creo, que es lo que todo master espera y mas, con la de horas previas que le ha dedicado a la partida...

En mi opinion, saber que es mas complicado dejar la partida pronto, puede ayudar a que los apuntados se lean las rulas. Cosa que como minimo, es lo que supongo que se esperan los masters de los jugadores a los que van a dirigir, no?.

Tu has diseñado una partida ambientada en Disney...
Hasta que punto, te gusta leer a tus jugadores diciendo en el hilo que "no me he leido aun las rules" o "solo se de que va mi rol"?. A que prefieres ver a todos bien conscientes de a lo que juegan y de como funciona su rol respecto al resto?. A que eso como master te llena y es lo que esperas leer?.

Pues simplemente, opino, que buscar mecanismos para animar a que todos se lean las rules, seria una buena idea. Y creo, que Xolo en este diseño de partida lo ha conseguido (dejando de lado en que momento se han incorporado algunos jugadores).

Y todo esto, sin ningun tipo de acritud y solo buscando mejorar el juego que nos reune en este foro, que lo mires como lo mires, es una pasada... :plas:


Xolo... :colleja:

Pon de una puta vez los listados de roles/jugadores y dale un cierre digno a la partida, home ya... :enfado:




Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: xolo en 15 Junio 2021, 23:46:12

(https://i.postimg.cc/HJJx2wvD/IMG-20210615-234514.jpg) (https://postimg.cc/HJJx2wvD)


(https://i.postimg.cc/47V3CJTW/IMG-20210615-234530.jpg) (https://postimg.cc/47V3CJTW)
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: AdaDixon en 15 Junio 2021, 23:49:13
Y todo esto, sin ningun tipo de acritud y solo buscando mejorar el juego que nos reune en este foro, que lo mires como lo mires, es una pasada... :plas:

Tranquilo, en ningún momento me lo he tomado mal o a modo personal, simplemente te he dado mi punto de vista a las preguntas y opciones que planteabas  ya que esta vez, aunque no he pasado 100% de la partida no he estado todo lo que debería.

Obviamente todo máster desearía que sus jugadores se impliquen al 100% pero eso es una utopía  xD
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Eldritch en 16 Junio 2021, 00:12:58
Si los mecanismos de la misma, os da la opcion de seguir jugando, os dara pereza tambien?.

En mi caso al principio fue falta de tiempo y de motivación ya que no es un tipo de partida que me guste especialmente, en una situación normal no me hubiese apuntado porque sabía que no iba a dar el 100% y de hecho en la versión 2 de la partida me metieron en la cárcel, lo cual me supuso un alivio y sabía que había posibilidad de salir aunque no la contemplaba, la verdad  xD así que el factor "puedes volver" no me influyó en ningún momento...

En mi caso no creo que sea fundamental el saber que no puedo morir pronto el leerme bien las reglas o no, cierto es que está bien la opción de saber que tienes una segunda oportunidad pero nunca me ha preocupado eso realmente, en mi caso es más una cuestión de motivación, es una partida a la que no me hubiese apuntado creyendo que no me iba a gustar y al final no me ha parecido tan mal, aunque también me he perdido media partida así que no sé qué pensar realmente...  xD

Por ejemplo a Colditz quizá no me apuntaría de primeras porque me asusta la ingente cantidad de reglas pero como falta tanto para que empiece voy leyendo y asimilando poco a poco, me lo tomo de otra manera. En una que empiece "rápido" si veo de qué va la partida y no lo tengo claro no entro.

Ada, no hago referencia a ningun usuario en concreto... :leccion:

Solo intento explicar que el hecho de saber de antemano, que aunque seas linchado por un detalle X a dia 1, puedes regresar al juego. O que ser asesinado con mas dificultad de entrada, puede ayudar a que los jugadores se lean las rules antes de comenzar, que creo, que es lo que todo master espera y mas, con la de horas previas que le ha dedicado a la partida...

En mi opinion, saber que es mas complicado dejar la partida pronto, puede ayudar a que los apuntados se lean las rulas. Cosa que como minimo, es lo que supongo que se esperan los masters de los jugadores a los que van a dirigir, no?.

Tu has diseñado una partida ambientada en Disney...
Hasta que punto, te gusta leer a tus jugadores diciendo en el hilo que "no me he leido aun las rules" o "solo se de que va mi rol"?. A que prefieres ver a todos bien conscientes de a lo que juegan y de como funciona su rol respecto al resto?. A que eso como master te llena y es lo que esperas leer?.

Pues simplemente, opino, que buscar mecanismos para animar a que todos se lean las rules, seria una buena idea. Y creo, que Xolo en este diseño de partida lo ha conseguido (dejando de lado en que momento se han incorporado algunos jugadores).

Y todo esto, sin ningun tipo de acritud y solo buscando mejorar el juego que nos reune en este foro, que lo mires como lo mires, es una pasada... :plas:


Xolo... :colleja:

Pon de una puta vez los listados de roles/jugadores y dale un cierre digno a la partida, home ya... :enfado:

A mí es que los lobos me suelen asesinar Noche 1 o Noche 2 como muy tarde... Así que últimamente no me pongo a leer reglas hasta pasados esos días por lo mismo xD

La de Colditz de Kesulin ya me he leído las reglas completas sin haber empezado... Y es porque es una partida donde no vas a morir pronto (sino te pilla un chivato con su habilidad anti fuga ni mueres) así que sabiendo que vas a durar pues ya no es problema leerlas... Que viene a ser lo que tú comentabas.

Aunque eso sí, no estaba yo muy a favor de que hubiera "prisión" en esta partida... jaja como mucho la hubiera dejado solo para los 2 primeros linchamientos y ya en el tercero, mueren quien no saquen esa noche de allí.
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Katalina en 18 Junio 2021, 10:25:51
Un poco tarde, pero bueno. Yo he disfrutado la partida, aunque muchas veces tuve que repasar mi excel porque no me cuadraba con lo que decíais  :muro: En cualquier caso, creo que los aldeanos hemos ganado por chiripa y eso no termina de gustarme. Creo que, por más que el grupo de cultistas fuesen el ejército de Pancho Villa, se han merecido la victoria por la partidaza de Meleke. También creo que hay demasiadas cartas que modifican demasiadas cosas y eso hace difícil la deducción, tanto para los cultistas como para los investigadores.

En cuanto al desarrollo de la partida, cuando en la primera fase de votaciones os pusistéis a cantar los velos alegremente, os maldije mucho porque yo había estado sola y ya había dicho que había conseguido retirar una pista. Si decía que en comisaría había habido velo 4, de golpe ya se me situaba en un 70% en el grupo de los buscadores y rascando un poco se podía deducir mi rol.
Título: Re:00:01. Fin de partida
Publicado por: Pi_ en 18 Junio 2021, 10:57:43
Citar
rol+ jugador los cultistas
Yo creo que no sois consciente  lo dificil que era rascar un rol.
Parto de la premisa que un bueno quizás no mienta. Que yo suelo mentir en atributos para que se fallen ese tipo de cosas pero supongamos que un bueno no miente.
Sé que ha estado en velo 4 y quitado una pista. Tengo 6 opciones, de verdad pensáis que con 6 opciones es fácil deducir algo. Hablamos de que acertaremos 1 de cada seis veces.
A marlex lo sacamos por descarte inverso. Sabíamos que no era 3 arquetipos pues te la juegas al 50%. En ese sentido, si debimos organzarnos para ir todos a preguntar por el mismo. Pero aquí hay un problema. Si sigues una estrategia clara, cuando los aldeanos empiecen a relacionar, cae el equipo entero. Por eso siempre considero que los lobos deben generar jugadas no esperadas. A veces pierdes, a veces ganas pero si sigues el patrón establecido, pierdes siempre.
De hecho, aquí si calvo no hubiera venido conmigo (que fue un despiste porque yo dije en nuestro grupo que iba solo) seguramente no se me habría relacionado. Luego, decidimos que Meleke nos sacrificara aunque bien podría haber creado duda hacía otro lado. Yo soy más de esa opción.
Cada malo juega con un perfil y yo siempre considero que hay que romper patrones porque nadie lo espera.
Respecto a las reglas, yo me leí las primeras y no pensé que Xolo hubiera cambiado tantas cosas. De hecho, me escuché su audio y entendí que eran dos cosas y en cada momento me enteraba de algo nuevo. Así que un cambio de reglamento y la playa pues adios muy buenas.

Respecto a las cartas: creo que si no podemos controlarlas, al final no sirven. Si tienes control, sirven para acabar matando gente. Respecto a no podr usarlas con nosotros. Si no podems buscarnos cuartadas, estamos pillados en dos días.