Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - xolo

Páginas:  [1] 2 3 Siguiente
1
Colditz 3 / Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« en: 23 Julio 2021, 10:20:47 »
Jugué Colditz 1 y no me gustó. No jugué Colditz 2. Y me he apuntado a esta para darle una segunda oportunidad, para que el master tuviera más jugadores y en definitiva para obligarme cara al foro a ser más gente y apoyar otras partidas que no sean las mias. Yo también agradezco que cuando creo un reglamento la gente se apunte...y luego se involucre.

Para mi las reglas han sido un mundo. Me las he leído varias veces; primero rápidamente, luego más lento, luego a cachos...luego le he preguntado al master bastante...pero no había manera, no las pillaba. Y mira que cuando llevas años en las espaldas en esto es difícil no pillarlas, pero insisto, me han parecido muy densas y con muchas putaditas que no me han dejado disfrutar porque a día tres seguía yendo más perdido que el barco del arroz en este sentido. Y me ha pasado un poco como a Dae, que me enrabio, me frustro...y entonces peto  :carqui:

Esto es como un plato de comida; es un gran plato de comida, una gran receta hecha por un gran chef...pero no por eso debe de gustar a todos. Y es lo que me ha pasado a mi. La partida es buenísima, seguro...pero a mi no me gusta ni me gustará jamás. Es una pena.

Disfruté bastante el día 1 encontrando las alcantarillas con Dae y el otro que no me acuerdo el nombre. Entonces yo ahí le vi posibilidades a la partida, me vi que podía ser útil buscando objetos, traficando con ellos, extorsionando por aquí y por allá, buscando alianzas con otras nacionalidades, etc. Lo que viene a ser wwf...trajinar por aquí y por allá...corrdinarme con los otros dos jugadores para ir aquí y allá, etc.

Luego llega el día 2 y me voy al almacén (Dae también fue) y ahí ya me frustré un poco porque en las cajas venía una puta mierda de objetos y porque me topé con mi primer puzzle.

Bueno...decido ir a día 3 a oficinas porque tenía un papel y pensé que en oficinas podría combinarlo con un cuño alemán o algo así. Y efectivamente lo pude combinar pero me topé con mi segundo puzzle.

Y hasta aquí mi partida; hasta aquí yo jugué y interactué como el que más con mi bando (se pude ver en el foro holandés) y algo en el hilo y tal. Pero vi que la partida tenía ciertas peculiaridades.

- Objetos: vi un mundo encontrar lo que necesitaba para las alcantarillas y me di cuenta que el tema de combinar era un follón
- Puzzles: los odio. Simplemente decidí no pensar en resolver ninguno y que eso ya lo harían otros por mi. Me parece una genialidad del master pero es que yo no puedo con ellos. Si llego a saber que uno de los motores de la partida era resolver puzzles o no avanzas...no me hubiera apuntado
- Patrones: tampoco es para mi. No tenía tiempo vital para recopilar información del hilo
- Reglas: seguían siendo un mundo para mi

Empecé a frustrarme mucho hasta este punto. Súmale que me olvidé un día de votar y esto me restó un movimiento y otro día salí linchado (cosas que pasan). Pues entonces dije...a la mierda; ni me voy a fugar yo ni puedo ser útil a mi bando. Repartí mis objetos a Lothar, pedí disculpas a mi nacionalidad y al master y me piré. Porque cuando siento que no puedo ser útil, pienso que es mejor no seguir.

A la postre ha estado de que la partida ha sido cancelada. Por H o por B...por lo que sea. Seguramente la culpa de la cancelación ha sido por culpa de gente que ha actuado como yo. Pero quería explicar mi devenir en la partida y mi forma de jugar. No creo que yo haya pasado de la partida. Pero...uffff...es que ha sido muy duro.

Siento enormemente al master que haya sido un mal jugador de este formato. Pero implicarme, sí que me he implicado. Aunque alguno piense lo contrario.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch

2
Holandeses / Re:Celda 6
« en: 17 Junio 2021, 17:58:50 »
Sigfried mamona!  :P
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sigfried

3
Cosas que se me olvidaban...

- Tanakin ha tenido durante la partida un temita personal grave del cual me informó así que de ahí su baja participación.
- Tanooki jugó algo en la partida fail porque era del grupo cultista pero en el replay aún no sé de el. Espero que haya disfrutado lo que haya podido porque una partida mia no volverá a jugar más.

Temas a reflexión:

Ha habido localizaciones como una en el manicomio, otra entre Tanakin y Horak, la última de la iglesia...y algunas más...que han sido muy buenas. Muy muy buenas. Debates frescos, puñaladas, excels compartidos...werewolf puro.

El hilo de la fase de votaciones 5...es para enmarcar. Nivel de wwf alto! Y ojo, no había ni 10 jugadores en partida.

La reflexión para mi es;

- El wwf no necesita partidas con 27 jugadores, el wwf necesita partidas con gente con ganas de jugar. Y a esa gente con ganas de jugar le has de dar herramientas! Yo no soy un master que mole soy un master que da esas herramientas; cartas, recursos, velos, videncias que os ganáis con esfuerzo, pistas, monstruos, etc. Pensad masters, que en las partidas que hagáis, deis elementos para que la gente, más allá de que su rol haga más o menos cosas, pueda "jugar". Que cualquier jugador pueda salir a un hilo y decir sin miedo a que le pongan una diana; "Oye he estado en un velo 3, he visto que Fulanito no es rebelde, me he dejado una pista pero he cogido esto otro, había cartas pero no os digo cuantas". Muchas veces acusamos a otro jugador de que no dice nada! De que se lo calla todo en el hilo! Pero no nos paramos a pensar que ese jugador quizá tenga un rol de un voto doble...y no tenga nada más que aportar! Reflexionad sobre esto.

Muchas veces como jugador me veo limitado a la hora de jugar porque mi rol no da para más y las herramientas del juego no dan para tanto debate. Así que en este sentido creo que he logrado hacerlo bien. Pero necesito vuestro feedback sobre esto porque quizá yo piense una cosa y vosotros otra.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

4
Buenas a todos, voy a intentar postear ahora que tengo tiempo. Aunque me gustaría más al final, tras ver vuestras opiniones, pero le voy pegando carpetazo a esto...

Muchas gracias a todos, de verdad. Gracias por confiar en otra de mis partidas y gracias por aguantar un fail y un replay. Entiendo que son muchas páginas de reglas, pero a veces es necesario. Realmente eran muchas reglas pero el sistema de juego y entender la estructura era "fácil".

Muchas veces nos dais la enhorabuena a los master por el trabajo realizado y yo siempre digo que el trabajo durante la partida (para mi) no es ni la mitad de estresante ni de laborioso que el trabajo de los que están jugando. Pero...ufff, esta vez sí! Me ha costado un mundo seguir los tiempos de la partida y llevar todo el conteo de acciones, pistas, fichas, cartas, roles...sinceramente se me ha apoderado la faena. Además creo que no debería haberla jugado ahora mismo porque voy bastante liado en mi vida privada y pensaba que lo podía compaginar pero joder, me ha costado. El reglamento no ha sido fácil tampoco, además de laborioso (mucho texto, carta, imagen, etc) he tenido que embastar la idea que tenía en mente de como fusionar el Arkham lcg con un werewolf. Mi cabeza lo veía claro pero cuando redactaba siempre había algo que no me acababa de cuadrar. Así que el éxito de los master es terminar una partida y decir "esto ha funcionado". En mayor o menor medida, pero ha funcionado!

En mis partidas (como si de directores de cine fuéramos) siempre hay denominadores comunes; para mi un wwf no existe si no hay linchamientos, asesinatos ni roles. Luego está el toque que le quieras dar al asunto; habildades, eventos, cartas, movimientos, pnjs...bla, bla, bla. Pero esa "esencia" del juego de wwf, debe de estar. La puedes adornar como quieras, pero la esencia jamás la debes perder.

Como todos los directores, recibimos influencias del resto de compañeros. Y yo llevaba en mente hacer una partida con un toque del dungeons de Horak y Wellington en la que base importante del juego era coordinarse y trabajar en equipo para hacer una suma de atributos y vencer en peleas. Añadiendo al juego objetos, modificadores, etc. Fue entonces cuando pensé que los atributos del juego de Arkham lcg me podrían valer. Y la temática además es algo que nos gusta a muchos. Así que por ahí nació un poco la idea de esta partida.

Cuando vais a ver una peli de Tarantino sabéis que vais a ver sangre, diálogos profundos, etc, cierto? Pues cuando os apuntáis a una partida de Xolo debéis saber que es necesario un excel y estar metido desde el principio de la partida con el reglamento. Eso si la quieres disfrutar a tope! Aunque cada uno puede jugarla a su manera y todo es lícito. Además no quiero ser hipócrita porque yo hay veces que empiezo perdido y luego me cojo a rueda, pero si por ejemplo me apunto a una partida de Sigfried dad por hecho que el reglamento lo he leído con detenimiento. Si me apunto a una de Eldritch voy de menos a más porque son formatos en qué los primeros días "no son tan importantes" como otros días de partida.

Dicho esto ha habido jugadores como Sigfried (para mi MVP de los investigadores), Eloradana/Wellington, Kesulin, Katalina, Horak...e incluso Lothar hasta que murió que sabían de que iba esto desde el principio y que creo que son de los que más la han disfrutado. Eldritch vio que o se ponía las pilas o se iba a la mierda en seguida. Y luego Ada y Dae y perdona Dae...pero en la mansión hiciste lo mismo; entras más perdida que un pulpo en un garaje y luego te agobias porque te viene toda la info de golpe y quieres aprender a base de ostias.

Del grupo de los cultistas pues evidentemente mención especial a Meleke. Porque ha encarnado al perfecto cultista que yo siempre quise tener. Ha jugado como buen jugador de BSA, a intentado "no hacer nada por las localizaciones" cuando le han dejado, cuando ha visto que tenía que subir la barra de confianza frente a la aldea ha hecho jugadas de aldeano e incluso ha arriesgado sacando a un investigador de la cárcel. En definitiva, lo que yo quería; jugar a ser malo cuando te dejen y ser bueno cuando estés hasta los ojos de mierda. Así que muchas gracias Meleke por tu aportación y ha sido una lástima que no te hayas quedado último, sin duda hubiera sido épico.
Calvo no se ha enterado de nada y como siempre ha caracterizado escenas incluso cómicas. Pi ha querido hacer un Daessaer...pero ya era tarde. Agradecerle su última fase en la que mintió más que habló y nunca dio el brazo a torcer.

Pensad lo que digo siempre y es que los malos pueden ganar o perder, pero son el termómetro del disfrute; cuanto más jodido lo pongan los malos más divertida es la partida. Eso sí, como grupo habéis sido un puto desastre. Pero oye...cada uno juega a su manera.

Os sigo leyendo y quizá siga posteando de aspectos más "técnicos" de la partida. Pero creo que esta partida es rejugable (retocando algo las reglas) tal cual está y muchos conceptos aplicados aquí; como acciones de los atributos, recursos, etc, se pueden aplicar en otros escenarios de Arkham (ya tengo uno en mente que es la polla) e incluso para werewolfs de otra temática.

Espero que os haya gustado. Xolo, un master que canta.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sigfried

5
Arkham wwf "Las máscaras de medianoche" / 00:01. Fin de partida
« en: 14 Junio 2021, 13:19:21 »
Lita se acercó a los 4 hombres;

En vuestras manos está el futuro de Arkham, decidid! No queda más tiempo!

No lo dudaron ninguno de los tres...y le dieron un empujón al río Miskatonic a Kesulin. O mejor dicho, a Leo! Que mientras caía hacía su fin sacó en el aire un arma de su gabardina...y disparó!

A Sigfried...pero también a Meleke!!! Habían dos balas en su arma!!!

Ambos cayeron al suelo, de rodillas, luego al río, estaban muertos!

Eldritch se quedó petrificado. Helado. Sabía que esta misión era difícil, había estado en muchas otras, pero jamás había sobrevivido solo uno.

Se giró dispuesto a irse pero Lita le cortó el paso. Su rostro era serio, solo se le veía por el reflejo de su antorcha.

Eldritch...no te muevas, si eres quien creo que eres, tendré que quemarte vivo aquí mismo.

(click to show/hide)

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch, AdaDixon

6


Lita prosiguió con sus indicaciones ante una nueva fase de localizaciones:

- Lo dicho anteriormente; Tenéis a la primera sectaria para interrogarla. En vuestras manos está. Pero recordad que no es una sola, quedan cuatro más ahí fuera, así que aprisa! A por más de ellos! Creo que vamos por el buen camino!


Cartas del mazo del caos jugadas y que pueden ser publicadas:

Ruth Turner está en el Hospital

Velos para esta fase de localizaciones:

No los sabéis

Sumad un recurso a vuestro contador, por iniciar cada fase de localizaciones, se os regalará uno



Número de elementos que pueden entrar al mapa en esta fase:

- Fichas de pista: 10 (LIBROS)
- Fichas de perdición: X donde X es el número de investigadores vivos y no encarcelados (CABEZAS)
- Cartas del mazo de investigadores: 6 (PIES)

Qué necesito de vosotros:

- Que me mandéis movimiento libremente a donde queráis
- Que los roles que puedan y quieran actuar me lo digan
- Que los que tengan cartas que puedan jugarse si juegan si es que así lo queréis

Hora de cierre:

Vamos a dejar todo el fin de semana. La fase de localizaciones 3 se terminará el miércoles a las 23:30

JUGADORES VIVOS:
  • calvo
  • Daessaer
  • Eldritch
  • Eloradana
  • horak
  • Katalina
  • kesulin
  • Lothar1971
  • meleke
  • Pi_
  • Sigfried
  • tanakin

JUGADORES ENCARCELADOS:

- Ada Dixon
- Tanooki


JUGADORES MUERTOS:

- Marlex



Enlace al reglamento: http://castronegro.net/index.php?topic=716.0
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch

7
Yo estuve en el hospital, pensaba estaría solo pero tuve visita sorpresa, Eloradana se presentó con la excusa de no querer estar solo.
El caso es que nos encontramos con 2 pistas, 6 de perdición y 1 carta. Dejamos la carta y perdición.


Del alineamiento de Ada no sabemos nada, solo que dice ser un rol que no es mala sombra y parece demostrable. Bien puede ser cultista igualmente ya que puede haber más de un rebelde cultista, pero las probabilidades bajan bastante.
Esto nos deja con la iglesia como localidad importante para escanear rebeldes, si alguien encuentra otro rebelde sería cultista con más de un 50% de probabilidad.

Eso nos deja con un problema, el sectario con máscara es de afinidad rebelde, y solo hay 3 rebeldes de inicio y mínimo 1 es cultista. Hay que sacar a Ada de la celda antes de eliminar al sectario con máscara o dependemos de la lista para decidir a quien escanear ya que va a haber empate de votos entre un NO SECTARIO seguro (elegido por mala sombra) y otro por intuición del otro rebelde. (apunta bien Preston Fairmont).

Pregunta Xolo, ¿Los rebeldes en la celda reciben la videncia?

Dicho lo cual, sabiendo que hay perdición a montañas en el manicomio, me pido ir ahí.

- Manicomio: kesulin
- Estación de tren:
- Cementerio:
- Comisaría:
- Iglesia del sur:
- Universidad de Miskatonic:
- Sociedad Histórica:
- Hospital:

NO! A la cárcel no llega esa información. Por no llegar, no llega ni música  xD
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

8
Ideas de partida / Re:Aldea sencilla ambientada
« en: 03 Mayo 2021, 23:24:28 »
Jugaría, pero prefiero terminar el reglamento de Arkham para jugarla después de esta. Tiempo para todo no tengo
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

9
Sois unos yonkis todos  xD
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch, Marlex

10
Exorcist 2 - Una puerta en la oscuridad / Re:POST PARTIDA
« en: 12 Abril 2021, 23:52:09 »
Gracias Eldritch una vez más. Te quiero  :amor:

Enhorabuena a los lobos porque han jugado una partida perfecta. Me quito el sombrero ante vosotros

Nos vemos en la próxima
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch

Páginas:  [1] 2 3 Siguiente