Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dia 1: Karel Capek está muerto  (Leído 25013 veces)

Desconectado dede

Dia 1: Karel Capek está muerto
« en: 12 Julio 2020, 22:32:39 »

Se veia venir. Karel Capek ha vuelto a morir durante la noche. Él era el Director del Proyecto Asimov. En esta nota hallada en su portatil podemos leer algunas de las cosas que estaba escribiendo...

Sin titulo (1).txt
Querido bloc de notas.txt. Es formidable lo que estamos logrando en nuestro laboratorio. ¡El equipo ha conseguido programar tres espléndidos robots muy prometedores para la industria de los werewolf! Pronto nos permitirá jugar partidas sin jugadores, pues estos robots han aprendido a votar. Si bien es cierto que todavía dependen de las órdenes de otros jugadores, creo que en un futuro podrán ir independizándose e ir adquiriendo nuevas habilidades comunicativas, deductivas, autovotos e incluso diferentes tipos de escaneos. Hemos adaptado las leyes de la robótica de Asimov de tal manera que permitan el linchamiento, y en algún caso la autodefensa programada. Es muy importante que conserven la ley de no agresión, aunque este punto todavía es tan frágil y manipulable… por suerte tengo absoluta confianza en todos los desarrolladores de mi corporación, desde los más veteranos como Heinlein, Verne y Clarke hasta estos cuatro nuevo tipos raros que han venido y que me miran todo el rato. Lo sé, soy como el padre de una gran familia. Espera, mejor dicho, soy como la placa madre de una gran familia...


¡Ahora sabemos que sí hay traidores! Hay que encontrar a esos cuatro infiltrados, sin duda de la perversa LOBOS S.A, culpables de la muerte de Capek y de pretender boicotear el proyecto. Sigamos leyendo...

"Este proyecto no puede quedar acéfalo y aún no he nombrado a un sub-director. Si me llegara a pasar algo, mis queridos investigadores recurrirán a figuras de liderazgo provisorias. Por eso voy a dejar convenientemente anotados aquí los títulos de las posibles lineas pre-programadas de mi proyecto en este momento concreto.

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
02.0 > Permitir cambio de desarrollador
03.1 > Establecer primera comisión de investigación
04.0 > Permisos abiertos: intervenir funciones
05.1 > Antojos de Capek

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos."


¿Agenda Lobos? ¿Qué es eso y por qué Capek habría agregado algo con ese nombre a su proyecto? ¿O es que alguien agregó esa función a posteriori? ¿Es obra de los lobos? Eso explicaría la diferencia en la fuente. En cualquier caso, tenemos que decidir quiénes se hacen cargo de la dirección. Hay algunas notas más de Capek, pero están encriptadas. El proceso de desencriptado de estas notas se completará al abrir el día 2. Probablemente sean más reflexiones delirantes de las suyas. Quiero decir, respetables y útiles. Pero volvamos a lo inmediato:

Además del linchamiento de siempre, también hay que definir otra decisión.
Desde hoy y hasta el lunes a las 23hs vais a tener que decidir quién es el Director Provisional de Proyecto de dia y noche 1. Se vota en AZUL y NEGRITA. Voto no obligatorio. Se desempata beneficiando según lista de Huxley.


El Director Provisional de Proyecto (DPP) tomará una decisión durante la noche en relación a las líneas del proyecto Asimov. Algunas medidas al aplicarse son públicas, otras sólo las conocen Gilliam y los respectivos Directores al asumir sus cargos, quienes serán libres de dar al resto la información que vean necesaria (sin copy-paste).

Recordatorio de las reglas sobre el DPP:
(click to show/hide)

Reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=508.0

Votación para DPP cierra: lunes 23hs
El dia 1 cierra automaticamente el martes 23hs


Jugadores vivos:
01) Meleke
02) Xolo
03) Ore
04) Piluka
05) Cocá
06) Calvo
07) horak
08) Katalina
09) Salvator
10) Eldritch
11) Sigfried
12) Alma de Floreta
13) Fisolofo
14) Eloradana
15) Spidy
16) AdaDixon
17) Zaratrusta
18) Kesulin
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado dede

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2020, 22:45:51 »
Lo primero que se ve es aparecer al Robot A, con andar paticorto pero acelerado. Se escucha emitir una voz en 8-bit:

ROBOT A: Eldritch
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado calvo

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2020, 01:34:16 »
Meleke
 

Desconectado Eldritch

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2020, 02:57:07 »
Los roles los hay bastantes interesantes...

Citar
15. Clarke (Analista de votos): Es un bueno asegurado. Cada noche recibe una lista en la que figura el recuento de votos real (es decir, cuántos votos tenia cada unx de lxs votadxs). Además, a inicio de partida recibirá una lista de 15 palabras entre las cuales figurará la contraseña de los lobos.

Este rol es bueno asegurado y me parece bastante importante. Porque si el lobo solitario pregunta por la manada y falla, Clarke verá a dos jugadores con voto 0 (o lo que es lo mismo, un  malo entre 2) y si no pregunta pero le muerden una noche... Se une a la manada y al día siguiente tendrá voto 0 igual, así que debe estar muy atento a las votaciones (Sobretodo por Wells y Huxley, que se pueden colar entre medio.).
Además siempre puede pillar la palabra clave de los lobos, aunque dudo mucho que después de lo que pasó en la otra con "binario" se vayan a arriesgar, pero más vale prevenir... xD

También deberíamos organizarnos y ya que tenemos 2 Videntes de alineamiento (1 por día...) para no pisar los escaneos, creo que lo más óptimo sería algo así;

01) Meleke > Orwell
02) Xolo > Scott
03) Ore > Orwell
04) Piluka > Scott
05) Cocá > Orwell
06) Calvo > Scott
07) horak > Orwell
08) Katalina > Scott
09) Salvator > Orwell
10) Eldritch > Scott
11) Sigfried > Orwell
12) Alma de Floreta > Scott
13) Fisolofo > Orwell
14) Eloradana > Scott
15) Spidy > Orwell
16) AdaDixon > Scott
17) Zaratrusta > Orwell
18) Kesulin > Scott

El orden de escaneo no es importante, pero si la vidente de noches impares (Orwell) escanea a jugadores impares de la lista y Scott a los pares, no se pisarán los escaneos... La pega es que el Lobo 2 puede ser una de estas 2 Videntes y claro... Aunque por probabilidad es difícil, pero vaya. Opiniones?

Por cierto, pone que los lobos pueden activar difícilmente la victoria por lista... (Imagino que con la investigación "6.0 Desarrollo de agenda Lobos"...?) Pero aún más difícil veo que la acierten, el único enterrador de roles que hay es aldeano 100%:

Citar
12. Verne (Enterrador 1): Es un bueno asegurado. Se le revela el rol de los jugadores cuando mueren.

Así que con los muertos van prácticamente a ciegas (Menos por los 2 que mirará el Lobo carroñero.). La única opción que se me ocurre... Es que este rol sea lobo:

Citar
14. Lem (Enterrador 3): Si Verne o Bester mueren, a partir de entonces empezará a recibir la información que éstos recibían. Si mueren tanto Verne como Bester, recibirá la información de ambos roles.

Y una vez muriera el primero (si muere y Lem sigue vivo), reciba toda la información. Así que veremos pero a priori veo difícil el que perdamos por lista. Veremos.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado xolo

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2020, 09:59:07 »
Edlritch

Piluka
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado Sigfried

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2020, 10:35:48 »
Yo de momento no he leído las reglas  xD, pero lo que está claro es que salvo que sea imprescindible hay que callar los roles.

Habría que estudiar alguna forma de intentar pillar a los lobos que no sea dependiendo tanto de los videntes, quizá el tema del proyecto asimov nos ayude.

En fin, de momento voto Calvo. Y para DPP Sigfried

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2020, 11:12:15 »
Citar
01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
02.0 > Permitir cambio de desarrollador
03.1 > Establecer primera comisión de investigación
04.0 > Permisos abiertos: intervenir funciones
05.1 > Antojos de Capek
06.0 > Desarrollo de agenda Lobos."

- La primera parece claro que es para desactivar p activar los bots
- La segunda me da quepermite la cesión de un bot. Esta es jodida porque el carroñero puede robar y pasar y así seguir robando
- La 3.1 me suele a casita de la abuela
- ¿La 4.0 puede permitir que los bots maten?
- La 5.1 ni puta idea
- La 6.0 apunta a la lista

El desarrollo creo recordar que era importante en la Asimov 1.0 y no creo que sea menos importante en esta.

Horak
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Desconectado Spidy

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2020, 11:45:19 »
Los roles los hay bastantes interesantes...

Citar
15. Clarke (Analista de votos): Es un bueno asegurado. Cada noche recibe una lista en la que figura el recuento de votos real (es decir, cuántos votos tenia cada unx de lxs votadxs). Además, a inicio de partida recibirá una lista de 15 palabras entre las cuales figurará la contraseña de los lobos.

Este rol es bueno asegurado y me parece bastante importante. Porque si el lobo solitario pregunta por la manada y falla, Clarke verá a dos jugadores con voto 0 (o lo que es lo mismo, un  malo entre 2) y si no pregunta pero le muerden una noche... Se une a la manada y al día siguiente tendrá voto 0 igual, así que debe estar muy atento a las votaciones (Sobretodo por Wells y Huxley, que se pueden colar entre medio.).
Además siempre puede pillar la palabra clave de los lobos, aunque dudo mucho que después de lo que pasó en la otra con "binario" se vayan a arriesgar, pero más vale prevenir... xD

También deberíamos organizarnos y ya que tenemos 2 Videntes de alineamiento (1 por día...) para no pisar los escaneos, creo que lo más óptimo sería algo así;

01) Meleke > Orwell
02) Xolo > Scott
03) Ore > Orwell
04) Piluka > Scott
05) Cocá > Orwell
06) Calvo > Scott
07) horak > Orwell
08) Katalina > Scott
09) Salvator > Orwell
10) Eldritch > Scott
11) Sigfried > Orwell
12) Alma de Floreta > Scott
13) Fisolofo > Orwell
14) Eloradana > Scott
15) Spidy > Orwell
16) AdaDixon > Scott
17) Zaratrusta > Orwell
18) Kesulin > Scott

El orden de escaneo no es importante, pero si la vidente de noches impares (Orwell) escanea a jugadores impares de la lista y Scott a los pares, no se pisarán los escaneos... La pega es que el Lobo 2 puede ser una de estas 2 Videntes y claro... Aunque por probabilidad es difícil, pero vaya. Opiniones?

Por cierto, pone que los lobos pueden activar difícilmente la victoria por lista... (Imagino que con la investigación "6.0 Desarrollo de agenda Lobos"...?) Pero aún más difícil veo que la acierten, el único enterrador de roles que hay es aldeano 100%:

Citar
12. Verne (Enterrador 1): Es un bueno asegurado. Se le revela el rol de los jugadores cuando mueren.

Así que con los muertos van prácticamente a ciegas (Menos por los 2 que mirará el Lobo carroñero.). La única opción que se me ocurre... Es que este rol sea lobo:

Citar
14. Lem (Enterrador 3): Si Verne o Bester mueren, a partir de entonces empezará a recibir la información que éstos recibían. Si mueren tanto Verne como Bester, recibirá la información de ambos roles.

Y una vez muriera el primero (si muere y Lem sigue vivo), reciba toda la información. Así que veremos pero a priori veo difícil el que perdamos por lista. Veremos.

Estoy de acuerdo en la lista de pares y impares, sería bueno que se haga así ya que así no pisamos videncias

y como bien dices, es importante que Clarke esté muy atento a los votos sobretodo en los primeros días, ya que luego vete a saber que funciones tendrán los robots (si es como ASIMOV1.0 por lo que he leído) y se puedan activar habilidades de voto 0, como puede ser 01.0 Apagar/Encender fuente de energía de Robots)

así que propongo para DPP como en la partida anterior a Kesulin y porque no linchar Calvo
 

Desconectado dede

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #8 en: 13 Julio 2020, 12:29:46 »
El Robot B entra en escena moviendose con elegancia

Robot B: calvo
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado Alma de Floreta

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #9 en: 13 Julio 2020, 13:46:34 »
Estoy a la espectativa de ver como se va aconteciendo todo!!!
Por el momento propongo a Fisolofo