Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta  (Leído 49733 veces)

Desconectado xolo

La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« en: 15 Mayo 2020, 00:00:56 »
Imposible no haberse dado cuenta esta noche de la gran tormenta eléctrica que ha habido. Hubo un momento en el que literalmente un rayo parecía que partía la casa en dos

Quizá fue ahí cuando murió...


(click to show/hide)

Y cuando digo literalmente, es literalmente...pues por lo visto ese gran rayo, penetró por la cristalera de la bóveda y ha dejado inservible esa localización

LA BÓVEDA DEJA DE EXISTIR!!! Todos los que tengáis esa carta en mano, la perdéis. Eliminaré del mazo el resto de cartas de bóveda que queden.




Al final del día, el jugador con más valor de votos en su haber, caerá linchado.

El día 4 terminará el sábado a una hora determinada entre las 23 y las 24 horas.

RECUERDO IMPORTANTE: Antes de que acabe el día tenéis que decirme que movimiento haréis por la noche. Jugando carta, por supuesto

EVENTO PARA LO QUE RESTA DE PARTIDA:

Cada noche se elegirá una de estas opciones para el día siguiente. Cuando se elija una opción, se tachará y esa opción no se podrá volver a elegir:

- Privados durante el día: las 48 horas que dura el día
- Privados durante el día: SIN PRIVADOS
- Privados durante el día: las primeras 24 horas con privados y las siguientes 24 horas sin privados
- Privados durante el día: las primeras 24 horas sin privados y las siguientes 24 horas con privados
- Privados durante el día: solo entre los que compartieron localización la noche anterior
- Privados durante el día: solo entre vecinos de habitación. Ejemplo; Horak que ocupa la habitación 2 solo podría hablar con Wellington que ocupa la 1 y con Dede que ocupa la 3

***Los privados entre vampiros y excursionistas no se verán afectados por esta regla***

Quien lo elegirá cada noche? En este orden: ANFITRIÓN, JUEZ, GENERAL, SACERDOTE, POLICIA, DETECTIVE, DILETANTE, PSICOLOGO, ESCRITOR, MISIONERO

Que pasará si uno de esos roles está muerto? El master avisará cada noche a quien le toca, si uno está muerto pues saltará turno al próximo. Si en algún momento no quedan roles vivos para elegir, random.org elegirá como funcionan los privados

El rol que le tocaba elegir este evento ha decretado el siguiente sistema de comunicación para el día 4:

- Privados durante el día: solo entre vecinos de habitación. Ejemplo; Horak que ocupa la habitación 2 solo podría hablar con Wellington que ocupa la 1 y con Dede que ocupa la 3

JUGADORES Y NÚMERO DE HABITACIONES

1. Wellington MUERTO NOCHE 3
2. Horak
3. Dede
4. Salvator
5. Alexeiv
6. Calvo LINCHADO DÍA 3
7. Cesarmagala
8. Piluka
9. Kesulin
10. Alma
11. Katalina
12. Meleke LINCHADO DÍA 2
13. Ore
14. Eldritch
15. Pi
16. Daessaer
17. Fisolofo
18. Zaratustra MUERTA NOCHE 1
19. Elodorana
20. Sigfried
21. Gestas

Enlace a las reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=420.0
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2020, 00:09:20 »
Gestas, ¿qué pasó en la bóveda? ¿La máquina funcionó?
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Desconectado piluka

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2020, 00:10:52 »
Horak ya estás contando lo de la bóveda, ayer me pidieron la carta de la bóveda él y Wellington. Porque tenían que hacer no se qué.
Eldritch tb estaba metido en el ajo, pero por otro lado, también puede explicarse.
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2020, 00:12:07 »
Lo primero es lo primero: Pi, te pido disculpas por mi error, aunque no ibas a salir linchado. No sólo porque el voto de Calvo estaba fuera de tiempo. Tu tenías 4 votos y él 7, con lo que te ponía con 5. Sólo empatabas con él si el juez te votaba y eres vampiro.

Pero Bueno, a lo que iba. OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Dede y yo os debemos una disculpa por haber mentido sobre lo que pasó en la oficina la noche 0, pero las circunstancias lo requerían:
No podemos ver nada más de la oficina que el PNJ que está allí: Mina Harker. Está muy asustada porque los vampiros la persiguen porque creen que es la reencarnación de Elisabetha y la quieren convertir en vampira. Nos dice que necesita escapar de los vampiros y que las 3 siguientes noches debe esconderse bien para que no la capturen. Los vampiros sabrán cada noche en qué zona está y podrán preguntar por dos estancias de esa zona y si en una de ellas está Mina, la matarán y obtendrán un beneficio, pero no sabemos cuál.
Si logra sobrevivir esas 3 noches, Dede y yo (si llegamos vivos) recibiremos un beneficio: sabremos el rol de uno de los vampiros que quede con vida.
Yo le doy la carta que me queda y Dede también. Es noche 0, sólo hemos recibido 2 cartas y una la hemos utilizado para ir a la oficina.
Xolo nos explica que sólo se fía de nosotros y que si algún jugador va a la habitación en que ella está, se esconderá muy bien y no la verá, con lo que no podemos dar una carta a otro para que se la de a Mina. Sólo se la podemos entregar nosotros y para ello debemos tener la carta de localización donde se esconde Mina esa noche. Si sólo tiene 2 cartas, la 2ª y la 3ª noches las pasará en el mismo sitio.
La noche 1 va a la Bóveda, que es la carta que yo le pasé (de hecho, Alexeiv fua a la Bóveda y no la vio). Las noches 2 y 3, a la habitación que le pasase Dede, que no sé cuál es.
Tuvimos claro que no podíamos decir nada de Mina por su salud y por la nuestra, porque en caso de no encontrarla, con matarnos a los dos, los vampiros tenían resuelto el problema.
Así que nos inventamos lo del escritorio la araña que picó a Dede y que tenía que encontrar un antídoto o algo. No se nos ocurría qué para no cometer un desliz. Al final, a Dede se le ocurrió recuperar el personaje del arquitecto (que precisamente Xolo introdujo por primera vez en la partida de la Abadía) y se pasó todo el día 2 hablando con emoticonos e imágenes tanto en público como en privado, menos conmigo e imagino que con Xolo.

Y la información que nos ha dado Mina antes de irse es que UNO DE LOS VAMPIROS QUE QUEDA VIVO ES EL AMA DE LLAVES

Y la noche 1 Calvo fue la oficina y allí encontró algo y empezó a montar el pollo que montó con lo de la oficina. Creó un grupo de whats con él, Xolo, Wellington, Dede y yo y dijo que metía a Wellington porque confiaba en él. Nos puso en apuros y salimos como pudimos, pero a ratos, tanto a Dede como a mi nos pareció que sabía algo de Mina o de algún PNJ importante y nos dio muy mal rollo. Vamos, desde ese día no me fié un pelo de él. Por eso, con el lío con Cesar, me escamó que también metiese a Wellington y no le dijese su rol si tanto confiaba en él y quería que fuese juez.
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2020, 00:15:09 »
Que ha pasado con el tema de la Bóveda...? En el inicio del Día se ve un rayo que parece como haciendo funcionar una máquina de resurrección pero no veo nada más en el post principal. Yo al final no fui así que me interesa saber que ha pasado.

A ver... Al final el último día no me metí y vi que yo lo había dejado sobre la página 11 y el tema acabó por la página 32... Menudo percal habéis liado xD Antes de ponerme con esto voy a entrar en detalle con los números ensangrentados que hay en las habitaciones, se supone que es algo que debería ser público ya que nos dará una pista para ver como lo utilizan los Vampiros para matar (ellos ya saben cómo matan, los que tenemos que averiguarlo ahora somos nosotros.)

Cita de: Alexeiv
La info del arcón Investigadores es que una de las Características suyas es SED DE SANGRE. Y mediante ella cada noche pueden visitar a alguien, morderlo y cargarselo. Dios dice que es una info importante. :joy:

Para los que crean que los números de las habitaciones no son importantes... Están escritos en Sangre. Es lo único que encaja con lo explicado por Alexeiv hasta el momento.

El tema es este... Lo estuve hablando por privado y creía que los números de las habitaciones irían por grupos de jugadores, ya que todos los números de la Habitación 15 (Pi_) para arriba que me constaban eran un 7... Y tenía otros dos más bajos que no me cuadraban. Luego está el tema de que cada habitación da 3 roles de un jugador, así que a los mejor era 3x7= 21 jugadores.

Así que nuestra idea era un ejemplo a este:
Habitaciones del 1 al 7 > Aparecería un 5.
Habitaciones del 8 al 14 > Aparecería un 6.
Habitaciones del 15 al 21   Aparecería un 7.

La teoría se basaba en esto;
*Yo fui ayer a la Habitación 17 de Fisolofo y vi un 7.
*Cesar me dijo ir a la Habitación 15 de Pi_ y ver un 7. (Además, Piluka me confirma que Meleke fue y le dijo lo mismo.)
*Alguien... Pongamos Señor X, me dice que en la Habitación 18 de Zaratrusta había un 7.
*Calvo me dice que en la Habitación 8 de Piluka hay un 6.
*CesarMagala me dice luego que en la Habitación 6 de Calvo hay un 5...

Así que como véis me encajaría en esa teoría expuesta anteriormente.

El problema ha sido que esta noche he ido a la Habitación 11 de Katalina y esperando encontrarme un 6... Había otro 7 en su habitación.

De momento creo que es algo que interesa compartir, a ver si hay algo de claridad con este tema.

Volviendo al tema de ayer... No entiendo que Calvo si decía confiar en Wellington y se estaba viendo acorralado por votos desde las primeras 24 horas que ya iba en cabeza con 3 votos creo recordar, no le diga a Wellington por privado: "Pues oye, yo soy X rol pero no te lo voy a decir en ese grupo delante de Cesar porque no me fío de él" era una manera buena de cubrirse las espaldas llegado el momento, creo.

El tema de la supuesta trampa de Cesar no pudo estar peor llevado y se lo dije antes de cerrar los mps, que con la que estaba liando quedaba de sospechoso él y encima no sirve para sacar reacciones.
Más lógico me parece lo que hice yo con Fiso, me dijeron que era 3 roles entre los que se encontraba el Detective y le pregunté por los otros 2 y me confirmó. Si me llega a decir que no era ninguno de ellos o no se da por aludido... Ya le hubiera estado votando desde ayer.
Si dices 3 roles falsos nadie se va a dar por aludido y creerá que hay una trampa. Aunque yo personalmente, te hubiera intentado sacar quién te dijo esa información. (Para ir a ver quién miente) Calvo lo hizo? Por lo que comentabas ayer entiendo que no y cuanto menos me parece extraño.

Cita de: Daessaer
Vale entonces vamos a crear casos hipotéticos porque, entonces, es normal que sepa que mientes.


Caso A: calvo es el detective.

A cesar le llega la información de que calvo es: el detective, rol A y rol B.

En algún tipo de trampa confusa, cesar decide decirle a calvo que es el rol Z y el Rol Y, porque el rol 3 le pertenece a él.

Calvo es el detective así que sabe que cesar MIENTE. En la información recibida porque ni es Z ni es Y y el tercero no se lo dice pero le dice que es el suyo *de cesar*.
Conclusion, calvo no sabe que cesar miente con respecto a los roles, pero que lo está intentando coger en un renuncio porque él es el detective y cesar seguramente lo sepa e intenta que le diga que sí como a los locos.


Caso B: cesar es el rol B.

Cesar recibe la información de que calvo es rol A, rol B o detective.

En algún tipo de trampa confusa, cesar decide decirle a Calvo que su rol es Y o Z porque el rol número 3 es el suyo (de cesar).

Calvo es bueno y sabe que su rol es B. Y se queda WTF QUE COJONES ME ESTÁS MINTIENDO PORQUE NUNGUNO DE ESOS DOS ES MI ROL Y SI EL TERCERO ES EL TUYO LO QUE DICES ES MENTIRA PORQUE MI ROL NO ESTA AHI.

Conclusión: calvo sabe que cesar miente, se indigna por ello y no le contesta.

Sinceramente, creo que la estáis liando parda y que la trampa ha sido muy mala.

calvo


El problema de esto es que si yo pillo a alguien minitiéndome no solamente me indigno y lo dejo estar... o tu sí Daessaer ?


Otra cosa... Que opináis de ir esta noche a la Sala de Juegos? Yo me ofrezco, faltarían 2 más. Podemos videnciar a Calvo.

Si Calvo es bueno, no tiene porqué ser malo César necesariamente, pero si Calvo resulta ser malo... Muy difícilmente César lo sea, puede valer la pena el intento.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Gestas

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2020, 00:16:03 »
Cuento lo que ha pasado en la bóveda:

Llegamos allí Wellington y yo. Nos dice que hoy hay tormenta y que si vamos al cementerio podemos traer un cuerpo. Yo tenía la carta de cementerio,Wellington dijo que también, decidimos que fuera yo y traje a Zaratrusta.

Luego dijo que si habíamos leído los libros de la biblioteca podíamos resucitarla. Ahí otra vez hacía falta un voluntario. En este punto,para ser sincero, hubo más debate, él quería, yo también. Al final desempató una lista y salió él.

Como Wellington no había leido el libro de electricidad calló el rayo y fuliminó la estancia la maquina y todo lo que había allí. Zara no ha resucitado Wellington aparece muerto.

Una cosa que me escama es que según él tenía agua bendita y que no podían matarlo esa noche los vampiros. Ese argumento lo usó un par de veces diciendo que tenía que resucitar él a Zara por si pasaba algo hoy poder contar todo lo que pasaba dentro, pero al final soy yo el que lo está contando.

 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2020, 00:19:24 »
Lo primero es lo primero: Pi, te pido disculpas por mi error, aunque no ibas a salir linchado. No sólo porque el voto de Calvo estaba fuera de tiempo. Tu tenías 4 votos y él 7, con lo que te ponía con 5. Sólo empatabas con él si el juez te votaba y eres vampiro.

Pero Bueno, a lo que iba. OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Dede y yo os debemos una disculpa por haber mentido sobre lo que pasó en la oficina la noche 0, pero las circunstancias lo requerían:
No podemos ver nada más de la oficina que el PNJ que está allí: Mina Harker. Está muy asustada porque los vampiros la persiguen porque creen que es la reencarnación de Elisabetha y la quieren convertir en vampira. Nos dice que necesita escapar de los vampiros y que las 3 siguientes noches debe esconderse bien para que no la capturen. Los vampiros sabrán cada noche en qué zona está y podrán preguntar por dos estancias de esa zona y si en una de ellas está Mina, la matarán y obtendrán un beneficio, pero no sabemos cuál.
Si logra sobrevivir esas 3 noches, Dede y yo (si llegamos vivos) recibiremos un beneficio: sabremos el rol de uno de los vampiros que quede con vida.
Yo le doy la carta que me queda y Dede también. Es noche 0, sólo hemos recibido 2 cartas y una la hemos utilizado para ir a la oficina.
Xolo nos explica que sólo se fía de nosotros y que si algún jugador va a la habitación en que ella está, se esconderá muy bien y no la verá, con lo que no podemos dar una carta a otro para que se la de a Mina. Sólo se la podemos entregar nosotros y para ello debemos tener la carta de localización donde se esconde Mina esa noche. Si sólo tiene 2 cartas, la 2ª y la 3ª noches las pasará en el mismo sitio.
La noche 1 va a la Bóveda, que es la carta que yo le pasé (de hecho, Alexeiv fua a la Bóveda y no la vio). Las noches 2 y 3, a la habitación que le pasase Dede, que no sé cuál es.
Tuvimos claro que no podíamos decir nada de Mina por su salud y por la nuestra, porque en caso de no encontrarla, con matarnos a los dos, los vampiros tenían resuelto el problema.
Así que nos inventamos lo del escritorio la araña que picó a Dede y que tenía que encontrar un antídoto o algo. No se nos ocurría qué para no cometer un desliz. Al final, a Dede se le ocurrió recuperar el personaje del arquitecto (que precisamente Xolo introdujo por primera vez en la partida de la Abadía) y se pasó todo el día 2 hablando con emoticonos e imágenes tanto en público como en privado, menos conmigo e imagino que con Xolo.

Y la información que nos ha dado Mina antes de irse es que UNO DE LOS VAMPIROS QUE QUEDA VIVO ES EL AMA DE LLAVES

Y la noche 1 Calvo fue la oficina y allí encontró algo y empezó a montar el pollo que montó con lo de la oficina. Creó un grupo de whats con él, Xolo, Wellington, Dede y yo y dijo que metía a Wellington porque confiaba en él. Nos puso en apuros y salimos como pudimos, pero a ratos, tanto a Dede como a mi nos pareció que sabía algo de Mina o de algún PNJ importante y nos dio muy mal rollo. Vamos, desde ese día no me fié un pelo de él. Por eso, con el lío con Cesar, me escamó que también metiese a Wellington y no le dijese su rol si tanto confiaba en él y quería que fuese juez.


A mí me dió que Fisolofo podía ser:

El Detective
Ama de llaves
Rol X

Tiendo a creer que es el rol X por un comentario suyo, pero no es nada seguro.

Tu me has dado que puedes ser

Rol X
Ama de llaves
Rol X

Así que si se lo puso también a Cesar con Calvo... Vamos a tener Ama de llaves hasta en la sopa.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Daessaer

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2020, 00:21:35 »


Otra cosa... Que opináis de ir esta noche a la Sala de Juegos? Yo me ofrezco, faltarían 2 más. Podemos videnciar a Calvo.

Si Calvo es bueno, no tiene porqué ser malo César necesariamente, pero si Calvo resulta ser malo... Muy difícilmente César lo sea, puede valer la pena el intento.
[/quote]Empieza el día bien. Se veía venir que iban a matar a Wellignton después de tanto mencionarlo en el hilo ayer.

Esto de soltar información en el último momento del día qué es ¿para distraer la atención y confundir a la gente?

OS COPIO LA LISTA DE KATA

A ver si ahora:

                     NOCHE 0       NOCHE 1   NOCHE 2
Wellington      BIBLIOTECA   CAPILLA   BOSQUE
Horak             ÁTICO          BOSQUE   HABITACIÓN
ZARATRUSTA   laberinto
Dede              OFICINA   RECIBIDOR   CAPILLA
Salvator                                            BODEGA
Alexeiv          LABERINTO   BÓVEDA   ÁTICO
Calvo             BIBLIOTECA   OFICINA   
Cesarmagala   HABIT. X      HABIT.X   
Piluka                                RECIBIDOR   SALA DE JUEGOS
Kesulin            BOSQUE      CAPILLA   BOSQUE
Alma               SALÓN         COCINA   BOSQUE
Katalina         OFICINA    CEMENTERIO   COCINA
Ore           SALA JUEGOS   BOSQUE     BODEGA
Eldritch      POZO          BIBLIOTECA   HABITACIÓN
Pi                                                       CEMENTERIO
Daessaer      CAPILLA     BODEGA       BODEGA
Fisolofo       BÓVEDA      ÁTICO          ÁTICO
Elodorana    SALÓN        BOSQUE      COCINA
Sigfried       BODEGA   BOSQUE         HABITACIÓN 13
Gestas   BIBLIOTECA   BIBLIOTECA   BIBLIOTECA


Si vemos la lista de jugadores, veremos que al pozo y al cementerio ha ido MUY poca gente. Lo cual quiere decir que de esa poca gente: Pi, Katalina y Eldritch habrían sido los vampiros.
Pero, a expensas de que hoy digan sus localizaciones ya podemos confirmar que esta información es MENTIRA. Porque eldritch fue al pozo la noche 0, por tanto la noche 2 habría tenido que ir a cementerio/pozo de nuevo.

La pregunta es ¿por qué inventar una pista así tan pronto? ¿Qué ganaba calvo con esto? De verdad que no lo entiendo. ¿Cuando lo inventó la noche 0/Día1 no pensaba que quizás fuéramos a ir diciendo las localizaciones que se iban ocupando. Es que es mentira vamos. MENTIRA.

 :enfado: :enfado: :enfado:



El problema de esto es que si yo pillo a alguien minitiéndome no solamente me indigno y lo dejo estar... o tu sí Daessaer ?

Claro que no, Eldritch. De hecho quité el voto para ver cómo iba reaccionando Calvo, y por eso después le dije que si no sabía que Cesar le mentía. Si no sabía que cesar le mentía entonces es que él era el detective, porque si no, le habría dicho "me estás mintiendo" Quizás quieras terminar de leer el hilo de ayer  jjj Ese post fue más bien una trampa lógica para Calvo.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2020, 00:22:25 »
Cita de: eldritch

El problema de esto es que si yo pillo a alguien minitiéndome no solamente me indigno y lo dejo estar... o tu sí Daessaer ?

Claro que no, Eldritch. De hecho quité el voto para ver cómo iba reaccionando Calvo, y por eso después le dije que si no sabía que Cesar le mentía. Si no sabía que cesar le mentía entonces es que él era el detective, porque si no, le habría dicho "me estás mintiendo" Quizás quieras terminar de leer el hilo de ayer  jjj Ese post fue más bien una trampa lógica para Calvo.


**esto de las citas funciona fatal
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado xolo

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2020, 00:24:14 »
ATENCIÓN!!!!!

Mientras estáis todos reunidos debatiendo el linchamiento, uno de vosotros empieza a encontrarse mal, le cuesta respirar, empieza a sudar!!!

Que pasa? Que pasa? Os preguntáis!!!!

El jugador cae al suelo sujetándose la garganta, le falta el aire...

No podéis hacer nada por el, a caído fulminado y muere...


HORAK
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?