Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 5. Fin de partida.  (Leído 16602 veces)

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #40 en: 03 Mayo 2020, 02:04:27 »
Sé que era parte de la mecánica pero la veo muy destroyer porque es muy fácil cargarla para los buenos loque da tres formas de victoria una fácil, los sabotajes, una media, la lista, y otra difícil el control.
Los buenos tenían dos difíciles ganar 4 misiones o eliminar a los malos.
Si al menos hubiera habido una misión que obligara a dis sabotajes, tal vez se hubiera equilibrado.
Lo que habéis montado está genial pero creo que ahí hay un hilo de mejora para próximas ediciones porque poco se puede mejorar.  El gran deficit ha estado en los jugadores que no hemos jugado bien nuestras cartas ni hemos estado a tope la mayoría, yo el primero.

Fiso, te prometo que una de mis dudas mas existenciales al respecto, era una cantada general de razas a noche 0 para organizarse. Porque las rules lo permitian y en ese caso, podriamos llegar a ver 4 exitos consecutivos en los 4 primeros dias solo eligiendo las misiones basicas.
Por eso se creo a Dazagrion...
Teoricamente, deberia ser capaz de hacer fallar una mision como minimo para evitar esos 4 exitos.

Las misiones fueron ajustadas al nivel de que un exito fuera factible aun contando que un miembro del IT fuera presente.

Pero es cierto y te lo reconozco, que era de entrada mas complicada para los heroes que para el IT. Aunque contabamos con una proporcion de 3 a 1 (12 a 4 en total) para que se equilibrara la partida. Y luego estaba Aliya... :silbar:

He efectuado muchas pruebas tensionando el sistema y estoy convencido de que la partida estaba equilibrada para ambos bandos. Aunque me puedo equivocar, claro... xD


No obstante, en ningun momento llegue a evaluar el hecho de necesitar 2 miembros del IT en la misma mision. Igual, depende de como, habria sido una opcion para agregar al juego...


Y Fiso, ya te dije que tu a medio gas, eres un gran jugador. Podria haber temblado el IT contigo a tope...  :fumar:
« Última modificación: 03 Mayo 2020, 02:06:28 por Wellington »
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado kesulin

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #41 en: 03 Mayo 2020, 10:08:06 »
Un par de observaciones a mejorar:
-El equilibrio del juego. Creo que los lobos lo tenían más fácil. Los héroes debían organizarse mucho para tener una oportunidad. Los demonios sentarse y esperar.
-Las videncias de voto. Pensé que serían mas relevantes y más seguidas. Ha sido casi única y demasiado importante. Si este mismo objeto cae por azar en manos de los lobos les regala la partida. Creo que hubiera sido mejor videncias menos potentes pero más continuas.
-Superar las misiones obliga a intercambiar roles. Las primeras las decide el azar.
-Veo un error que los lobos puedan asesinar al grupo de heroes que van de misión. Es un boicot seguro sin exponerse.

De momento dejo estas.
 

Desconectado xolo

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #42 en: 03 Mayo 2020, 10:40:06 »
Como siempre, mi primera mención...a los masters  :adorar: :adorar: :adorar:

Sin ellos no se podría jugar. Además conozco a los dos en el ámbito personal y se que le han dado 9 millones de vueltas a todo. Y sé que han perdido horas y horas...no para colgarse una medalla...no para alimentar su ego...si no para que disfrutemos, así que eso tenemos que saber reconocerlo haya salido la partida como haya salido. Mil gracias

Seguidamente agradezco los ratos de deducción y risas con mis compañeros de IT. Dae y yo hemos fumado la pipa de la paz (hasta la próxima que nos enganchemos  xD) y Sigfried es ese tío que aparece tras meses, no dice una palabra más alta que otra...pero que es un pedazo de jugador como la copa de un pino, además de un gran tipo. El amigo Calvo fue como la fruta fresca al grupo del IT. Cuando teníamos el cerebro quemado de tanto pensar entonces apareció él y todo ya pasó a ser risas  xD

Por lo demás, a mi poco más me queda que comentar que no hayáis dicho. Coincido en todos y cada uno de los momentos calientes e importantes de la partida.

- El tambor. Fue idea de Dae, yo no lo hubiera usado jamás porque no veía necesidad de hacerlo tras haber metido a Dae en la primera misión y haber salido éxito. Para que exponerse??? Yo hubiera descartado el objeto y hacer pasar a Dae como uno de los buenos tras esa misión. Pero bueno...al final el tambor fue clave como todos sabéis, aunque fuera de potra. Por cierto buenos...en la primera misión no sabéis que potra tuvisteis de sacar el éxito, porque Sigfried hizo un excel en el que un 75% o más de posibilidades, os daba como sabotaje. Poco se habla de esto...

- Aliya. Para mi lo más clave de la partida. Era super potente y JAMÁS debería haber muerto. Yo creo que no hacía falta ni que los buenos os organizarais. La dábamos muerta si o si, pero por cosas que pasan...murió...y ahí se os fue la mitad de posibilidades de ganar. Dicho esto, el tambor fue determinante. De chorra!!! Pero determinante!!!

- La flecha de Pilar. Otra vez una de las jugadas estúpidas que se pueden producir durante el juego, pueden ser determinantes (como la del tambor). Este hecho insignificante que produjo Pilar, hizo que no cascarais por lista

- La lista de Ore. Sin ella no sé si hubiéramos ganado. Su publicación dio info a buenos y malos, pero creo que más útil para el IT. Tampoco creo que a Ore se le deba achuchar mucho pues...creo que esa lista al final hubiera llegado a manos del IT. Pero bueno, fue determinante

- El yelmo. Sigfried aún no está flipando como no fue linchado. Todos los objetos rulando ese día por ahí y Sigfried con el yelmo. La misión os había dado éxito...y había un yelmo...coño no podías pensar que el yelmo provenía del maestro armero??? Yo por lo menos si fuera bueno, hubiera apretado mucho sobre esto al maestro armero. Pero bueno, ibais muy desorganizados y se os pasó

- La lista de votos sobre Urania. Cuando la publicó casi me cago encima  :triste:. Y para mi sorpresa...la obviasteis??? Como no os pudisteis dar cuenta de que ahí iba yo rondando con mi voto 3??? Mi estrategia fue desacreditar a Urania diciendo que ella era la traidora, por si alguien se percataba de lo que había publicado, yo ya haber hecho mis deberes. Lo malo no es que me votarais...si no que encima al día siguiente me metéis en la misión

- Entrar en misiones. Como dice Lothar, se confio en mi porque yo desde el principio confié en él y Meleke. Todo tan fácil como ir haciendo la pelota. Reconozco que el IT tenía más posibilidades de ganar que los buenos, pero hay una cosa que no valoráis los buenos...y es que tenemos que entrar en misiones!!!! Que no es fácil!!! Ahí si que aleccioné a mi grupo de IT; Dae y Sigfried han sido dos grandes analistas pero les faltaba empatia con el resto de buenos. Siempre les he dicho que no hicieran demasiado el mal, incluso les llegué a decir que le dieran un objeto de la lista buena a Fiso para ganarse su confianza, pero son demasiado malvados  :burla:. Yo me dediqué más a ir haciendo la pelotilla a quien tocara porque sabía que al final iba a necesitar timar a alguno de los buenos para que me metiera en misión en el momento crucial, si no, no hubiéramos podido sabotear


Y hasta aquí...

No voy a entrar a valorar mejoras. Por ahí he leído que quizá el asesinato debería restringirse a alguien que está dentro de la misión. Y eso lo apoyo, porque creo que nos dio bastante ventaja al IT

Pero me gustaría probar...y quizá con otra temática y dándole una vuelta de tuerca a las reglas. Esperaremos al siguiente confinamiento mundial para probarlo  :plas:
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado cesarmagala

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #43 en: 03 Mayo 2020, 11:56:29 »

- El yelmo. Sigfried aún no está flipando como no fue linchado. Todos los objetos rulando ese día por ahí y Sigfried con el yelmo. La misión os había dado éxito...y había un yelmo...coño no podías pensar que el yelmo provenía del maestro armero??? Yo por lo menos si fuera bueno, hubiera apretado mucho sobre esto al maestro armero. Pero bueno, ibais muy desorganizados y se os pasó


Bueno. No iba a comentar nada porque necesito un tiempo de que se me pase el cabreo. No me gusta perder , jejeje....

Un par de cosas:

- 1. no entiendo lo que decís del Yelmo de Sigfried

- 2. La lista de votos en la que a Fiso le votan Dae, Kata y Sigfried. Fiso dice que le vota un demonio , un humano y un pícaro. Que Sigfried le dice que es humano y que Kata le dice que es pícaro o algo así entendí yo. Si Sigfried se hace pasar por humano y Kata es buena (ergo no miente) , ¿como salen tres razas votando?

- 3. Claro que nos damos cuenta que tienes voto 3 Xolo. 1 voto de Ore elfo (porque tiene una flecha) + 3 votos de Xolo enano en caverna. Se lo dije a Sigfried, igual que le dije a Sigfried que podía ser Shejanna, igual que os dije que Calvo y tú votabais siempre juntos, etc, etc, etc....

No digo esto para quedar bien. Lo digo porque he leído a varios decir que los buenos iban perdidos y a medio gas y tal, y no lo creo en absoluto.
Bien hecho equipo. Y felicidades a los diablillos por supuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Sigfried

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #44 en: 03 Mayo 2020, 13:59:00 »
Personalmente también creo que quizá nosotros lo teníamos un poco más fácil. Creo que aunque el concepto de Dazagrion molaba, me esperaba un poco más de él. Es cierto que nos ayudó a joder la misión del bosque, pero sus condiciones de aparición no eran tan difíciles (matar a un héroe y linchar a un héroe son cosas que en mi opinión iban a suceder de forma natural, y que consigan dos éxitos era inevitable).

Te lo comenté ya por wasap, pero lo repito aquí, yo me planteé esta partida como una partida de hacer equipos para ir a misiones y, sobre todo, para cuadrar votos y buscar compartir las razas lo suficiente para hacer esos equipos, pero no tanto como para que los demonios consiguieran la lista. Creo que la intención también era esa. Suscribo completamente lo que has dicho antes Wellington, los malos jamás deben tener la certeza de que pueden matar libremente, jamás. Esto tiene fácil solución; si la misión es un sabotaje, se reparte uno o dos escudos (según criterios del sistema a determinar). No se reparten siempre porque si la misión es un éxito el asesinato compensa el éxito, pero si los malos consiguen ventaja con el sabotaje, los buenos tienen la opción de proteger (es una idea). Por ejemplo; en la partida si los buenos sacan una misión, encima consiguen 5 objetos (o cuatro, si hay un malo metido en medio), lo que les da más ventaja si los usan bien y tienen suerte, más reglas en ese aspecto creo que serían buenas. Es decir, que así conseguimos que le objeto principal sea centrar la partida en las misiones.

Esto lo digo porque, como miembro del IT, lo he vivido más como un werewolf con reglas raras más que como una "resistencia mezclada con ww". Es decir: palomiteo, enmierdo y dagas en la espalda. Muchas veces era más eficaz callarme y dejar que discutieran los buenos que implicarme yo en el asunto. En al resistencia ya sabes que el espíritu es el contrario, es convencer puramente con argumentos a los buenos de que tú eres bueno y de que te metan en la misión. Quizá esto se conseguiría reduciendo las muertes en algún sentido (limitando los linchamientos de algún modo) o bien haciendo que las ventajas y desventajas depende de cómo seamos de eficaces los malos y los buenos para meternos en misiones.

Quizá sustituiría la votación nocturna de elección de líder por otra: aprobar o denegar al grupo. Esto acerca mucho más la partida a una resistencia o a un secret hitler (los he jugado un montón los dos). ¿Por qué esta decisión? Da mucha información. qué grupo escoge quien, quién aprueba qué grupo y porqué. Eso junto con las cábalas por linchamiento darían mucho de qué hablar, tanto de día como de noche. Sería más sencillo hacer una lista y que el líder vaya variando: es cierto que esto es una decisión muy grande y habría que tomar MUCHAS decisiones sobre como volver a equilibrar la partida, porque la modifica mucho, pero en mi opinión lograría acercarse mucho más a la idea de resistencia + ww.

Otra idea que ha comentad (creo que kesu) es las videncias de raza o de votos: deberían ser más comunes y menos potentes en general. Al estilo del burócrata por ejemplo, con alguna videncias más poderosa de por medio. Esto ya depende de en qué sentido se oriente la partida.

EN fin, todo esto son ideas y feedback. EN general la partida me ha gustado, me he divertido mucho con mis compañeros del IT e intercambiando Mps con la gente, no quiero que sea vea esto como una crítica sino como un comentario constructivo. Ya os dije masters que me encantaría ver una versión 3.0, y más aún jugarla, ojalá llegue algún día ese momento.

(anexo I: sobre los objetos. Este punto nada que decir, al principio me abrumó la lista pero hacia el final de la partida ya me los sabia todos de memoria. No lo cambiéis, es el número adecuado de variedad vs información.

anexo II: meted una raza única especial de independiente para más complejidad que vaya contra el IT y los buenos ya habría sido la repera, pero es sólo una idea pasajera, me gustan mucho los independientes. xD

anexo III: Yo tengo una duda que no he podido ver respondida. Las misiones tenían un rango de dificultad, estilo "cueva, dificultad 5-6". Esto puede significar una cosa: o bien la dificultad no estaba pre-establecida y tirabais un dado cuando resolvíais la misión para ver si era de VC 5 o 6, o bien vosotros ya sabíais de cuánto era la misión (si 5 o 6, no era a random) pero no nos lo dejabáis claro para que no nos confiaramos ni puedieramos hacer demasiadas cábalas. ¿Cuál de las dos era? ¿Estaba ya determinado o se decidía a random?)

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #45 en: 03 Mayo 2020, 14:44:03 »
Un par de observaciones a mejorar:
-El equilibrio del juego. Creo que los lobos lo tenían más fácil. Los héroes debían organizarse mucho para tener una oportunidad. Los demonios sentarse y esperar.

Cuando tanto los que han sido buenos como los que han sido malos opinan lo mismo, igual el que esta equivocado soy yo... :muro:

Citar
-Las videncias de voto. Pensé que serían mas relevantes y más seguidas. Ha sido casi única y demasiado importante. Si este mismo objeto cae por azar en manos de los lobos les regala la partida. Creo que hubiera sido mejor videncias menos potentes pero más continuas

Han salido a juego las dos mejores. De una forma curiosa debido a como se gestiono la primera y de pasada la segunda. Las videncias de voto me gusta como estan planteadas.
Pero igual, una buena solucion para que cada dia haya informacion, seria publicar en el hilo el numero de votos con que es linchado el jugador. Las videncias entonces, pueden quedar como estan. 
Y en caso de empate para linchamiento, entonces si, los textos arcanos revelarian el valor de los implicados en el mismo...

Citar
-Veo un error que los lobos puedan asesinar al grupo de heroes que van de misión. Es un boicot seguro sin exponerse.

Aqui no. Esto esta contemplado en las rules y para eso se ponen suplentes.

Pero si, ahora a partida pasada, se podria incorporar que al lider electo de la mision, no lo pueden asesinar. Porque en tu caso, te pegaste un kurro de la ostia para hacer la composicion de grupo y al final se te cepillaron como bien dijiste que pasaria. Y fue una lastima... :triste:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #46 en: 03 Mayo 2020, 15:06:54 »
- 2. La lista de votos en la que a Fiso le votan Dae, Kata y Sigfried. Fiso dice que le vota un demonio , un humano y un pícaro. Que Sigfried le dice que es humano y que Kata le dice que es pícaro o algo así entendí yo. Si Sigfried se hace pasar por humano y Kata es buena (ergo no miente) , ¿como salen tres razas votando?

Kata es humano y Sigfried es demonio. Picaro es Dae que era el poseido. De ahi las 3 razas que revela el objeto. El resto es cosa de Fiso... xD

Por cierto Cesar, aquel wuap tuyo de "yo=Piluka", que imagino que iba por el camino de que el IT pensara que eras elfo, fue despejado cuando Calvo el traidor uso su unico asesinato de jugador + elfo sobre ti y fallo. Ahi el IT ya te ubico como picaro...
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado cesarmagala

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #47 en: 03 Mayo 2020, 15:22:52 »
No. Ese comentario iba porque todo el mundo iba como loco diciendo que como era posible que Piluka tuviera voto 3 y yo vi claro desde el minuto 1 que Piluka era elfo.

Lo otro aclarado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado kesulin

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #48 en: 03 Mayo 2020, 16:24:44 »
No. Ese comentario iba porque todo el mundo iba como loco diciendo que como era posible que Piluka tuviera voto 3 y yo vi claro desde el minuto 1 que Piluka era elfo.

Lo otro aclarado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo sabía que era Elfo, pero no imaginaba que hubiera gastado una flecha en la primera misión.
 

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #49 en: 03 Mayo 2020, 17:49:01 »

- El yelmo. Sigfried aún no está flipando como no fue linchado. Todos los objetos rulando ese día por ahí y Sigfried con el yelmo. La misión os había dado éxito...y había un yelmo...coño no podías pensar que el yelmo provenía del maestro armero??? Yo por lo menos si fuera bueno, hubiera apretado mucho sobre esto al maestro armero. Pero bueno, ibais muy desorganizados y se os pasó


Bueno. No iba a comentar nada porque necesito un tiempo de que se me pase el cabreo. No me gusta perder , jejeje....

Un par de cosas:

- 1. no entiendo lo que decís del Yelmo de Sigfried

- 2. La lista de votos en la que a Fiso le votan Dae, Kata y Sigfried. Fiso dice que le vota un demonio , un humano y un pícaro. Que Sigfried le dice que es humano y que Kata le dice que es pícaro o algo así entendí yo. Si Sigfried se hace pasar por humano y Kata es buena (ergo no miente) , ¿como salen tres razas votando?

- 3. Claro que nos damos cuenta que tienes voto 3 Xolo. 1 voto de Ore elfo (porque tiene una flecha) + 3 votos de Xolo enano en caverna. Se lo dije a Sigfried, igual que le dije a Sigfried que podía ser Shejanna, igual que os dije que Calvo y tú votabais siempre juntos, etc, etc, etc....

No digo esto para quedar bien. Lo digo porque he leído a varios decir que los buenos iban perdidos y a medio gas y tal, y no lo creo en absoluto.
Bien hecho equipo. Y felicidades a los diablillos por supuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kata me dijo que era humana
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo