Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 5. Fin de partida.  (Leído 4608 veces)

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #50 en: 03 Mayo 2020, 18:04:15 »
Wellintong, la partida ha sido la hostia y puede que no vea todos los equilibrios al no conocer a fondo la estructura del sistema.
También quiero que sepáis que admiro a los que sabéis montar partidas tan complejas. Yo he querido montar varias y siempre he fracasado porque o no las llevo bien o tengo ideas buenas que termino ejecutando fatal.
Gracias por considerar que soy un buen jugador.
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #51 en: 03 Mayo 2020, 21:00:36 »
Personalmente también creo que quizá nosotros lo teníamos un poco más fácil. Creo que aunque el concepto de Dazagrion molaba, me esperaba un poco más de él. Es cierto que nos ayudó a joder la misión del bosque, pero sus condiciones de aparición no eran tan difíciles (matar a un héroe y linchar a un héroe son cosas que en mi opinión iban a suceder de forma natural, y que consigan dos éxitos era inevitable).

Eran relativamente sencillas de conseguir, pero se debian de dar. Con los votos variables vete a saber por donde iban los linchamientos. Y ademas, una pillada a uno de los demonios con su linchamiento mientras que no ocurrian los dos exitos, tambien podia afectar a la llegada del pnj.
Tampoco podia ser mucho mas poderoso, ya os garantizaba casi un fracaso o un sabotaje, como asi ocurrio.

Citar
Te lo comenté ya por wasap, pero lo repito aquí, yo me planteé esta partida como una partida de hacer equipos para ir a misiones y, sobre todo, para cuadrar votos y buscar compartir las razas lo suficiente para hacer esos equipos, pero no tanto como para que los demonios consiguieran la lista.

La lista, como ya he comentado, era para evitar el cante general de razas y que os pudieran ir calculando los votos para contrastar con lo que habiais dicho. Creo que era necesaria.

Citar
Suscribo completamente lo que has dicho antes Wellington, los malos jamás deben tener la certeza de que pueden matar libremente, jamás. Esto tiene fácil solución; si la misión es un sabotaje, se reparte uno o dos escudos (según criterios del sistema a determinar). No se reparten siempre porque si la misión es un éxito el asesinato compensa el éxito, pero si los malos consiguen ventaja con el sabotaje, los buenos tienen la opción de proteger (es una idea).


Por eso he comentado, que el maestro armero debia repartir escudo de proteccion y no armas de votos. Asi cada noche habria una proteccion en juego. Que aun asi, se podia jugar sobre ello siendo del IT y dependiendo de quien fuera el maestro armero y a quien entregara el escudo. Pero por lo general, habria posibilidad de proteccion.

Citar
Por ejemplo; en la partida si los buenos sacan una misión, encima consiguen 5 objetos (o cuatro, si hay un malo metido en medio), lo que les da más ventaja si los usan bien y tienen suerte, más reglas en ese aspecto creo que serían buenas. Es decir, que así conseguimos que le objeto principal sea centrar la partida en las misiones.

Aqui no te sigo... :triste:

Citar
Esto lo digo porque, como miembro del IT, lo he vivido más como un werewolf con reglas raras más que como una "resistencia mezclada con ww". Es decir: palomiteo, enmierdo y dagas en la espalda. Muchas veces era más eficaz callarme y dejar que discutieran los buenos que implicarme yo en el asunto. En al resistencia ya sabes que el espíritu es el contrario, es convencer puramente con argumentos a los buenos de que tú eres bueno y de que te metan en la misión. Quizá esto se conseguiría reduciendo las muertes en algún sentido (limitando los linchamientos de algún modo) o bien haciendo que las ventajas y desventajas depende de cómo seamos de eficaces los malos y los buenos para meternos en misiones.

A ver. La base es de un wwf. Tiene que ocurrir un intento de asesinato cada noche y la posibilidad de linchamiento cada dia. Tal vez, un exito en mision elimine el linchamiento del dia, pero entonces creo que se pierde sentido de wwf.
Y sobre hablar, es lo que yo esperaba por las noches. Que la gente hablara y se propusiera. No solo como lider, si no negociando su voto a lider en funcion de lo que este queria hacer. Pero como se ha visto, no lo he logrado... :burla:

Citar
Quizá sustituiría la votación nocturna de elección de líder por otra: aprobar o denegar al grupo. Esto acerca mucho más la partida a una resistencia o a un secret hitler (los he jugado un montón los dos). ¿Por qué esta decisión? Da mucha información. qué grupo escoge quien, quién aprueba qué grupo y porqué. Eso junto con las cábalas por linchamiento darían mucho de qué hablar, tanto de día como de noche. Sería más sencillo hacer una lista y que el líder vaya variando: es cierto que esto es una decisión muy grande y habría que tomar MUCHAS decisiones sobre como volver a equilibrar la partida, porque la modifica mucho, pero en mi opinión lograría acercarse mucho más a la idea de resistencia + ww.

Es que con algo asi igual las noches serian aun mas largas que los dias y la duracion de la partida se podria desmadrar, no crees?. Aunque es interesante lo de valorar el grupo por el resto. No se como se podria aplicar asi de entrada.

Citar
Otra idea que ha comentad (creo que kesu) es las videncias de raza o de votos: deberían ser más comunes y menos potentes en general. Al estilo del burócrata por ejemplo, con alguna videncias más poderosa de por medio. Esto ya depende de en qué sentido se oriente la partida.

Sobre esto tambien he hablado. Tal vez publicar junto al linchado el total real de votos con que fue linchado. Ya es una informacion fija que luego se solapa con los objetos de ver votos.

Citar
EN fin, todo esto son ideas y feedback. EN general la partida me ha gustado, me he divertido mucho con mis compañeros del IT e intercambiando Mps con la gente, no quiero que sea vea esto como una crítica sino como un comentario constructivo. Ya os dije masters que me encantaría ver una versión 3.0, y más aún jugarla, ojalá llegue algún día ese momento.

Igual si el maestro y yo coincidimos en el geriatrico... jjj

Citar
(anexo I: sobre los objetos. Este punto nada que decir, al principio me abrumó la lista pero hacia el final de la partida ya me los sabia todos de memoria. No lo cambiéis, es el número adecuado de variedad vs información.

Yo solo queria cambiar uno a ultima hora, pero el maestro me envio a tomar viento... :enfado:

Citar
anexo II: meted una raza única especial de independiente para más complejidad que vaya contra el IT y los buenos ya habría sido la repera, pero es sólo una idea pasajera, me gustan mucho los independientes. xD

Vaya tela. Esto necesitaria un apartado solo para encajarlo en las rules de la ostia. Y ya eran como largas y densas...

Citar
anexo III: Yo tengo una duda que no he podido ver respondida. Las misiones tenían un rango de dificultad, estilo "cueva, dificultad 5-6". Esto puede significar una cosa: o bien la dificultad no estaba pre-establecida y tirabais un dado cuando resolvíais la misión para ver si era de VC 5 o 6, o bien vosotros ya sabíais de cuánto era la misión (si 5 o 6, no era a random) pero no nos lo dejabáis claro para que no nos confiaramos ni puedieramos hacer demasiadas cábalas. ¿Cuál de las dos era? ¿Estaba ya determinado o se decidía a random?)

Sabiamos todas las dificultades y sus avances. Meilaniel solo os decia una aproximacion. Era uno de los dos numeros.
P. ej: En mar a dia 1, la dificultad estimada era (4 -5). La real era 4. Si no hubieras ido alli a dia 1, al siguiente dia hubiera sido (5 -6) y real de 5.

Luego pongo todo el listado...

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Daessaer

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #52 en: 05 Mayo 2020, 01:19:48 »
Bueno voy a intentar dar mi opinión de la partida.

Desde el bando malo siempre siempre va a haber más información, porque somos los malos. Porque sabemos quienes somos. ¿Qué quiero decir con esto? A nosotros había cosas que nos parecían muy obvias y no entendíamos que los buenos no se dieran el cuenta:

-El Yelmo de Sigfried. Se puede ver que se ha entregado el Yelmo, pero aquí los buenos se acusan entre ellos en otra misión exitosa. Más obvio desde luego para nosotros que sabíamos que el maestro armero se lo había dado a Sig. El maestro armero no salió hasta muy tarde en el hilo y pasó bastante desapercibido.

-La lista de Urania. Más de lo mismo, nosotros sabíamos el voto que tenía xolo. Nosotros manejábamos mucha información una vez descubierto el traidor. Supongo que sin información era bastante más difícil deducir esto.

-El tambor  :chachi: Aquí creo que si que hubo un poco de descontrol. Yo como mala pedí varias veces organizarse (a ver qué interés tenía yo xD si hubiera tenido interés probablemente habría intentado organizaros de verdad). La pérdida de Aliya desde luego parece crucial. La otra de los VC nos jodía tanto a nosotros como a vosotros, que nos obligaba a intentar usar la mayor cantidad de voto para sabotear siempre.

-El maestro armero: vale esta figura que le toco los primeros dias a eloradana deberia haber salido un poco mas al hilo, tenia bastante info y en cierto modo podia confirmar ciertos usos porque sus objetos eran siempre modificadores de votos.

------------

Mas allá de esto. A mí la partida me ha encantado aunque durase poco. Yo me lo paso bien ganando pero también perdiendo. En este caso cuando Ore publicó la lista y vimos que habia 3 buenos asegurados (los 3 enanos), pensábamos que estábamos perdidos la verdad.
Aún así creo que sí, que lo tuvimos más fácil. Y que conforme pasan los dias quedan menos aldeanos, por lo que sumar puntos es más difícil. Y si cada día las misiones son más difíciles parece bastante imposible ganar con que se cuele alguien del IT.

A nivel de rulez creo que lo único complejo es eso. Las misiones van subiendo y es bastante difícil organizarse para ir a las misiones (como aldeanos, digo) sin poder decir en el hilo las razas. De hecho la noche 0 recuerdo haber dicho que era necesario organizarse para conseguir puntos para cada misión.
Como los votos cambian y hay lugares donde ni siquiera hay voto 3, la complejidad de esas misiones si suben parece casi imposible de suplir. Los modificadores de votos eran solo para el linchamiento, no para la misión.
Creo que las avanzadas habrían sido casi imposibles de conseguir y al final por desgaste el IT habría acabado ganando.
No sé si 4 jugadores para meter el voto y sabotear son muchos quizas. Porque es bastante probable que cada día caiga al menos uno. O en algunas ocasiones incluso 3  xD

Las listas siempre son necesarias pa que la gente no salga de motu propio a decir los roles... que nos conocemos  jjj Pero si que es cierto que al limitarse la organización al día 4, era cuestion de tiempo que el IT llegara a los fracasos necesarios.

A lo mejor hubiera sido mejor que el IT tuviera que hacer 5 sabotajes o fracasos. Pero también es cierto que el curso de la partida afecta a cómo se ven las reglas a posteriori. Si hubieran ocurrido otras cosas probablemente no pensaríamos igual.

En general me ha encantado la partida y la mezcla. Me gusta mucho el juego matemático aunque era bastante complejo  :crack: ha sido MUY DIVERTIDO!


----------

Y ahora os hago un pequeño resumen de la jornada:

NOCHE 0. PRESENTACIÓN DEL IT.

Daessaer y Xolo:


Más o menos algo así. En plan... si ya lo sabía que me iba a tocar de mala con Xolo. Y xolo rollo, MIRA QUE NO QUERÍA QUE ME TOCASE CONTIGO.

Total que hubo que sacar la pipa de la paz por el bien del maestro y el tito Welli, de la partida, del infernal team y porque bueno, ya era hora:


Sigfried estaba alli un poco en plan: pos vale.

Se elige misión y me voy de fieshhssta con los héroes por ahí.
Día 1 parece que todo va viento en popa a toda vela y no corta el mar sino vuela la misión del barquito. Yo le enchufo mi -3 y resulta que coge y sale bien  :muro:

WTF? Culpa de la Piluka.

Y ahora viene el reparto de objetos y... ¿Esto que es?


El xolo diciendo que él no lo cogería. Yo viendo el brillito que tiene el tambor y que hasta el día 2 nadie se va a enterar y ya habrá tiempo de tirarse de los pelos. El Sigfried rollo: bueno no es tan mala idea... Y el xolo: pero estamos locos? Y yo: pero xolo a ver no te cagues, qué puede pasar? Que me linchen?  jjj Y nos podemos quitar un personaje xolo, esto hay que usarlo.
¿PA que coño quiero yo un escudo de adamantium?
Total que nos quedamos el tambor.

Le metemos un poquito de Metajuego a la partida, el xolo busca chincharme a ver quién salta. El resultado es que salta Urania. Y Katalina sale a defenderme, oye que por cierto, más allá de la partida, muchas gracias <3 me pareció muy bonito porque sentí como que me conocéis muy bien, que ya sé que son muchos años pero no sé, me hizo ilusión y todo.

Pasada la misión, Queroscia no aparece así que ya tenemos el argumento del voto del día 1. Este ha sido y será siempre me argumento de voto día 1 sea buena, mala, pelirroja o castaña xD Nos viene de puta madre pa esconderme con mi votito 3 en mar.

Última hora del día: xolo, enchúfale el +1 a la piluka.
Qué buen cambio de última hora xD

Noche 1: ¿Pero esto qué es?
De pronto me encuentro en un grupo el It y dos personas más y yo como... tú veras que con el jaleo del curro me equivoco de grupo  :carqui: Y que encima cesar nos lleva donde le da la gana  jjj
Matamos a Alexeiv pa que Katalina se viera más sospechosa y ahora rezurta que la zeñora tiene coartada con el objeto  jjj Y que coge Ore y publica la lista de los votos.
Madre mía el señor random que ha ido a sacar todos los objetos buenos de cada tabla el día 1, mare mía.

El momento Ore publica la lista xolo estaba como asín:


En plan: "estamos cercados, estamos jodidos, no hay como salir de ahí"

Sigfried mientras tal que así:


Nos ponemos a analizar los votos, hay que soltar algo de mierda al hilo. Ocurrimiento de Daessaer: "vamos a echarle mierda a Calvo si total que puede pasar"

Calvo en plan lonely en su cueva esperando que el Bad Team diera con él, mientras le echamos mierda encima.


La misión sabojate, hay un malo seguro (o 3), pero ahí seguimos con los votos del día anterior (menos mal)

Acaba el día 2 con Piluka linchada, yo viendo mi vida pasar. Esta no me la creo que ni yo. Y ahí voy yo con mi tambor:



La noche 2 no nos llevan de excursión :( Pero en aquel momento pensábamos que Urania era la traidora y que iba a joder la misión. Pero resultó que no.

Abre el día 3, este día está más oscuro que el anterior  :medium: está claro que me van a linchar  jjj yo ma quedao sin argumentos ya. La misión sale de puta madre pero resulta que a Sigfried le llega un regalo  :silbar: ¡OSTRAS UN YELMO, QUÉ BONITO!

Los de la misión se inculpan entre ellos y nadie parece darse cuenta de que Sigfried estrena cara


Aquí cuidao porque hay una cosa de las reglas que nosotros no entendemos bien. Ore dice que le ha tocado un objeto con el que se ve el reparto de objetos. Esta vez es Sigfried el que se caga:



Porque pensabamos que Ore sabía qué objeto NO se había repartido, cosa que nos enteramos que no era así hasta el final de la partida  jjj. Cuando salió Eloradana a decir: "sigfried te ha gustao mi regalo" A Sigfrido se le pusieron los huevos de corbata  xD

Comienza la cuenta atrás, los dos loquisimos calculando si pueden salvarme, Sigfried lo intenta. Yo en el curro, Xolo queriendo llamarme. Se monta carrito, xolo dice "paso no me delato" xD Así quedamos.
Gasto el último aliento pa decirle a los máster, anda, quitale las flechas al elfo ese de Ore, que mi poder sea útil  jjj Ore lo reconoce al día siguiente, haciéndolo incluso mejor porque nos confirma que es Elfo.

Acaba el día 3. Yo me muero y me quedo viendo como juegan, el yelmo no sirve para nada  xD. Aquí empieza lo mejor  :desmayo:

Noche 3:

-Xolo: "Sigfried, tú como tienes los huevos?"
-Sigfried: jajajaja
-Xolo:  xD xD
-Sigfried: venga cómo quieres que se lo diga a Calvo. Le digo: "mira Ore es elfo, prueba tu asesinato"

JAJAJAJAJAJ tras una conversación Sigfried se echa pa atrás porque Calvo no ha cambiao el voto ningún día.
Finalmente deciden MATARLO. Que conste que no tienen intención de encontrar al traidor, porque no les venía mu bien en ese momento  :burla:

Y *Calvo se unió al equipo*

A partir de aquí es:

-Xolo rajando, nervioso perdido.

-Sigfried tranquilo como un templo.

-Calvo: "somos aikido, somos agua..."



Momento Urania publica su otra lista:


Katalina dice su alineamiento:


Calvo todo el tiempo:


"XOLO SOMOS AGUA, SOMOS AIKIDO. TRANQUILO"


Os tengo que pasar algunos de esos audios.
De vez en cuando aparecía Horak hablando de los criterios del sistema.

Otra vez no sé cómo Wellington hablaba de un coche  xD


Me parecía necesario hacer acopio de esta historia  jjj
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: horak, Sigfried

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #53 en: 05 Mayo 2020, 02:09:37 »
Que me meo... jjj

La verdad es que entre los cambios de humor de Xolo, la tranquilidad de Sigfried (el que no sabia jugar como malo :burla:) y tu tambor, esto ha sido una fiesta en el grupo del IT.
Solo faltaba Calvo con su somos agua y vergas similares para acabar de rematar el tema... :plas:

Los audios de "uhhh, han dicho criterios del sistema", el de la desecalada del Xolo y los de Calvo con el aikido, somos agua, "decidle a mi familia que mate un elfo aunque sea mentira", han sido la repera y nos hemos reido mucho... xD


Todos muy grandes... :up:

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Daessaer

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #54 en: 05 Mayo 2020, 03:07:33 »
Que me meo... jjj

La verdad es que entre los cambios de humor de Xolo, la tranquilidad de Sigfried (el que no sabia jugar como malo :burla:) y tu tambor, esto ha sido una fiesta en el grupo del IT.
Solo faltaba Calvo con su somos agua y vergas similares para acabar de rematar el tema... :plas:

Los audios de "uhhh, han dicho criterios del sistema", el de la desecalada del Xolo y los de Calvo con el aikido, somos agua, "decidle a mi familia que mate un elfo aunque sea mentira", han sido la repera y nos hemos reido mucho... xD


Todos muy grandes... :up:

JAJAJJA MUY BUENO ESE DE "DECIDLE QUE MATE UN ELFO AUNQUE SEA MENTIRA" XD
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Sigfried

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #55 en: 05 Mayo 2020, 11:45:44 »
El resumen es buenísimo. XD
Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Katalina

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #56 en: 05 Mayo 2020, 20:16:56 »
bueno, te defendí porque te conozco jugando, ya dije que igual podías ser IT. De hecho, acerté: al final eras un kobold disfrazado de ameba; es decir, un infernal disferazado de pícaro.
 

Desconectado Daessaer

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #57 en: 06 Mayo 2020, 12:01:02 »
bueno, te defendí porque te conozco jugando, ya dije que igual podías ser IT. De hecho, acerté: al final eras un kobold disfrazado de ameba; es decir, un infernal disferazado de pícaro.

Jajajaja desde luego kata!
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"