Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 5. Fin de partida.  (Leído 17016 veces)

Desconectado Sigfried

Re:Día 5. La cueva avanzada. Meleke a la cueva
« en: 02 Mayo 2020, 17:48:50 »
Ole ole, muchas gracias a los másters por la partida, el tiempo y la paciencia. Ha sido bastante divertido, el hilo lo teníamos un poco parado pero en el It ha sido un no parar, lo que dice xolo es correcto, 24h/día pensando en la partida y hablando sin parar.

En mi opinión lo que nos ha dado la partida ha sido la lista de ore, eso nos permitió deducir casi todos los roles del tirón (pues nosotros sabíamos el valor de nuestros votos) y a partir de ahí fue cuestión de ir controlando el voto de cada uno. además el trabajo por MP ha sido súper importante. A pesar de todo ha habido varios momentos críticos donde nos podríais haber dado por culo; la salvada que le hice a Dae el día 2… lo del yelmo que cogí el día 3… el linchamiento del día 4. A pesar de todo, creo que podríais hacer ganado... Pero me ha dado la sensación de que nosotros lo teníamos un poco más fácil.

Lo siento cesar, al final me viste el plumero pero confianzas en mí. Al menos un poquito xD.

Resumiendo, ha sido una partida divertida de jugar, especialmente por el pedazo de It que teníamos.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Día 5. La cueva avanzada. Meleke a la cueva
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2020, 18:16:22 »
Para no estar al 100% me has hecho sudar fiso  xD

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2020, 22:30:29 »
La verdad es que lo de los pnjs nos pilló por sorpresa a nosotros también. Teníamos claro que queríamos echar a aliya e intentamos empatar a hordekay con Melania para haceros perder todos los posibles. Ahí tuvimos algo de suerte, logramos echar a dos importantes xD.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2020, 13:59:00 »
Personalmente también creo que quizá nosotros lo teníamos un poco más fácil. Creo que aunque el concepto de Dazagrion molaba, me esperaba un poco más de él. Es cierto que nos ayudó a joder la misión del bosque, pero sus condiciones de aparición no eran tan difíciles (matar a un héroe y linchar a un héroe son cosas que en mi opinión iban a suceder de forma natural, y que consigan dos éxitos era inevitable).

Te lo comenté ya por wasap, pero lo repito aquí, yo me planteé esta partida como una partida de hacer equipos para ir a misiones y, sobre todo, para cuadrar votos y buscar compartir las razas lo suficiente para hacer esos equipos, pero no tanto como para que los demonios consiguieran la lista. Creo que la intención también era esa. Suscribo completamente lo que has dicho antes Wellington, los malos jamás deben tener la certeza de que pueden matar libremente, jamás. Esto tiene fácil solución; si la misión es un sabotaje, se reparte uno o dos escudos (según criterios del sistema a determinar). No se reparten siempre porque si la misión es un éxito el asesinato compensa el éxito, pero si los malos consiguen ventaja con el sabotaje, los buenos tienen la opción de proteger (es una idea). Por ejemplo; en la partida si los buenos sacan una misión, encima consiguen 5 objetos (o cuatro, si hay un malo metido en medio), lo que les da más ventaja si los usan bien y tienen suerte, más reglas en ese aspecto creo que serían buenas. Es decir, que así conseguimos que le objeto principal sea centrar la partida en las misiones.

Esto lo digo porque, como miembro del IT, lo he vivido más como un werewolf con reglas raras más que como una "resistencia mezclada con ww". Es decir: palomiteo, enmierdo y dagas en la espalda. Muchas veces era más eficaz callarme y dejar que discutieran los buenos que implicarme yo en el asunto. En al resistencia ya sabes que el espíritu es el contrario, es convencer puramente con argumentos a los buenos de que tú eres bueno y de que te metan en la misión. Quizá esto se conseguiría reduciendo las muertes en algún sentido (limitando los linchamientos de algún modo) o bien haciendo que las ventajas y desventajas depende de cómo seamos de eficaces los malos y los buenos para meternos en misiones.

Quizá sustituiría la votación nocturna de elección de líder por otra: aprobar o denegar al grupo. Esto acerca mucho más la partida a una resistencia o a un secret hitler (los he jugado un montón los dos). ¿Por qué esta decisión? Da mucha información. qué grupo escoge quien, quién aprueba qué grupo y porqué. Eso junto con las cábalas por linchamiento darían mucho de qué hablar, tanto de día como de noche. Sería más sencillo hacer una lista y que el líder vaya variando: es cierto que esto es una decisión muy grande y habría que tomar MUCHAS decisiones sobre como volver a equilibrar la partida, porque la modifica mucho, pero en mi opinión lograría acercarse mucho más a la idea de resistencia + ww.

Otra idea que ha comentad (creo que kesu) es las videncias de raza o de votos: deberían ser más comunes y menos potentes en general. Al estilo del burócrata por ejemplo, con alguna videncias más poderosa de por medio. Esto ya depende de en qué sentido se oriente la partida.

EN fin, todo esto son ideas y feedback. EN general la partida me ha gustado, me he divertido mucho con mis compañeros del IT e intercambiando Mps con la gente, no quiero que sea vea esto como una crítica sino como un comentario constructivo. Ya os dije masters que me encantaría ver una versión 3.0, y más aún jugarla, ojalá llegue algún día ese momento.

(anexo I: sobre los objetos. Este punto nada que decir, al principio me abrumó la lista pero hacia el final de la partida ya me los sabia todos de memoria. No lo cambiéis, es el número adecuado de variedad vs información.

anexo II: meted una raza única especial de independiente para más complejidad que vaya contra el IT y los buenos ya habría sido la repera, pero es sólo una idea pasajera, me gustan mucho los independientes. xD

anexo III: Yo tengo una duda que no he podido ver respondida. Las misiones tenían un rango de dificultad, estilo "cueva, dificultad 5-6". Esto puede significar una cosa: o bien la dificultad no estaba pre-establecida y tirabais un dado cuando resolvíais la misión para ver si era de VC 5 o 6, o bien vosotros ya sabíais de cuánto era la misión (si 5 o 6, no era a random) pero no nos lo dejabáis claro para que no nos confiaramos ni puedieramos hacer demasiadas cábalas. ¿Cuál de las dos era? ¿Estaba ya determinado o se decidía a random?)

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #4 en: 05 Mayo 2020, 11:45:44 »
El resumen es buenísimo. XD

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.