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Autor Tema: Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)  (Leído 279 veces)

Desconectado dede

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Yo en ese intento de escapar le eché dos cartas azules para intentar acojonarle y obligarle a jugar una carta alta, le puse un reparar azul de valor 1 y una carta azulde skill check de valor 0. Aquí, por las prisas, leí mal. Pensaba que la azul de skill check me daba dos cartas A MI, pero no, se las daba al "current player", así que le regalé una carta azul a Calvo  :crack: . Aún así, gracias a ese -1 por el repair que puse logré que se quedase encerrado justo por 1...

Yo tenía una carta bajo la manga. Si el escape de calvo (o kat) llegaba a tener éxito, jugaba esto:

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Por eso os insistía en que no pusierais cartas. Pero bueno, rindió poner una de 1 y que justo eso le impidiera salir.  xD
 

Desconectado Sigfried

Por cierto casi se me olvida, la carta de motín que tenía era esta:

(click to show/hide)

Es básicamente un inspirational speech con final malo en caso de fallar.

Y mi mano de Quorum era esta:


(click to show/hide)

Es decir, con la OE que quería que Dee me enviase tenía la opción de, en el mismo turno, sacar a Lee de la cárcel y luego meter a Kat, de forma que dejasemos a todos en su sitio y encima al sacar a Lee antes le dejaba en el hangar con el cargo de CAG. Visto en retrospectiva habría sido un jugadón.  xD

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Zanbar Bone

Bueno, por fin me puedo sentar un rato tranquilo. Como siempre, lo primero es dar las gracias a Karinsky por el curro; magnífico Máster, veloz y atento je je je. Ojalá se anime a montar otra para acabar en Navidad  :up: :up:
Y por supuesto gracias a los compis de partida, una gozada... Me lo he pasado de fábula.

Impresiones:


En cuanto al desarrollo de la partida creo que poco más que añadir a lo ya dicho. Os comento cuál fue mi momento más tenso y crucial. Estando con 5 de Fuel (virtualmente 4 porque Calvo nos lo iba a bajar) y a 5 de distancia me entraron estas cosa cartas de salto:
(click to show/hide)
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Dudé mucho, y tengo la impresión de que la mayoría, en mi situación, se hubiera decantado por la otra carta. Pero si errábamos la tirada de dado nos habríamos quedado sin vipers, con 3 de Fuel y con un salto todavía por realizar. AL final creo que escogí bien, nos quedábamos con 4 de fuel y solo estábamos, como ya prevía, a un salto del salto final.

Esta decisión me hizo reflexionar respecto a la labor del Almirante. En nuestras partidas se tiende a ir siempre lo más rápido posible, coger cartas de 3 a cascoporro tenga el gasto que tenga de Fuel; yo ahora no tengo tan claro que esa sea la decisión correcta. Y me atengo a la experiencia de muchas partidas, en las cuales al final nos devanamos por filtrar el mazo de salto para encontrar una carta de 1 que solo puerda 1 de fuel porque nos hemos plantado con 7 unidades de distancia y 2 de fuel. Creo que hay que calibrar mucho mejor el tempo de las cartas. Y muchas veces en mejor colocarte a 6 con más fuel, que a 7 con menos.

Apartado cylons:
La verdad es que tengo muchísima curiosidad por ver a Dede jugando como CYlon, y después de esta partida también a SIgfried. Os explico por qué, y lo que creo que ha pasado en esta partida:
Está claro que cada jugador es un mundo y cada uno actúa de diferente manera. Es obvio que Sigfried y Dede han participado mucho más que Álvaro, Calvo y Lee. La cuestión es que cuando dos de los personajes que participan más son humanos y, por tanto, comentan y analizan ede una manera tan detallada las mejores opciones para la flota, la única manera de que un CYlon no quedé expuesto es participando tanto como esas personas. QUé quiero decir con eso, que era tan obvio por la manera de jugar y de apoyar al bando humano que Sigfried y Dede eran buenos, que Calvo y Álvaro se han quedado enseguida con el culo al aire. Su única opción era participar en la partida tanto como ellos y exponer tantas argumentaciones como ellos. Al no hacerlo, porque en realidad es su forma de jugar (es decir, su participación en las partidas en menor que las de Sigfried, Dede o la mía), pues se hace más evidente que son cylon. La única duda era Lothar, pero después de la OE a mí en el momento clave de la nuke quedó todo bastante claro.
Lo dicho: tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelven Dede y Sigfried como Cylons ;P

CONFLICTO DE LEALTADES
A mí me ha encantado. POr un lado, hace que ejecutar a alguien sea menos gratuito; lo he dicho varias veces, la fórmula de ejecución en el juego a mí no me gusta porque es muy anticlimática, en el sentido de que no es lo suficiente contundente ni cuando te equivocas y matas a un humano en el aspecto negativo, ni en el aspecto positivo cuando ejecutas a un Cylon. Yo creé una variante muy chula que sigo intentando que apliquemos a las partidas por foro, pero no me dejáis jajajaj
Y después lo de los retos personales hace exactamente lo que dice Sigfried, y es por eso que en realidad me gusta. Le añade una nueva atmósfera de paranoia al juego que todavía lo hace más tenso. Permite que los cylon queden más ocultos, porque ahora siempre se puede justificar una acción extraña aludiendo a motivos personales...
Eso sí, tal como dije al principio esto es para jugarlo siempre con 6 jugadores, con 5 es locurón.

Pues nada, creo que más o menos ya está. Ojalá haya nueva partida!! :D

 
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Desconectado Zanbar Bone

Ah, mis cartas de lealtad, para que flipéis jajajaj. Por cierto, añadir que me lo he pasado igual de bien en est partida jugando como humano que cuando lo hago como cylon. No sé si tiene que ver con la opciónd e conflicto de lealtad, pero ahora mismo me parece igual de chulo hacerlo con un bando como con el otro, cuando antes siempre rogaba la carta cylon  :cejas: xD




 

Desconectado halbert82

Aparezco por aquí solo para decir que ha sido muy entretenido seguir la partida desde la distancia! Muy buena partida! No daba un duro por los humanos, sobretodo sin saber las condiciones de los objetivos personales...
 
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Desconectado Alfdona

Como siempre gracias a todos por la partida y a los Dioses de Kobol (aka Karinsky y Urania) por el desarrollo del juego. Con diferencia creo que esta ha sido la partida en la que peor he jugado de todas las que hemos tenido por el foro. Me da rabia porque este es un juego en el que nunca se deja de ser novato... lo que aprendes de una partida no te sirve para la siguiente. Pero bueno, en la parte "positiva", me he tenido que leer la mayoria de cartas del amotinado y cylon, así que he tenido que dedicar un buen rato a estudiar. A ver si sirve para la próxima. Por lo menos en esta no he acabado escotillado....

Todo iba bien, con mi cargo de CAG y mi lealtad humana, con mis croquis preparados, hasta agentes durmientes, que es cuando me caen encima el amotinado y eres un cylon, y en el siguiente turno, sin saber como me caen un motón de cartas de motín y a la carcel. El error de haber sido encarcelada sin motivo, realmente no lo es, porque posiblemente en el siguiente turno si que hubiera ido a prisión por acumulo de motines.



Esta es la carta que queria utilizar y por la que no me revele estando en prisión, intentando convencer que era humano (sin éxito...). Posiblemente si no la hubiera tenido me hubiera revelado, más que como estrategia, como necesidad para poder dejar de tener turnos poco "eficaces".

Cuando escolté las naves realmente estaba pensando que era una buena jugada humana (nueva lección aprendida, las naves mejor todas juntas). Así que cuando se me dijo que era el mejor movimiento que podía hacer un cylon, pensé "ni a posta lo hago peor".

En fin, que el plan no salió, los humanos han ganado en buena lid y habrá que esperar a la próxima reencarnación cylon.

Gracias!
 

Desconectado Alfdona


En cuanto a Kat, has tenido también mala suerte. No sé porqué pero los otros tres humanos, al menos Cain y Dee, te tenían calada como Cylon aunque no sé de donde lo sacaron. Yo genuinamente estuve a punto de intentar ayudarte a salir pero al final no me decidí. Fue también mala suerte que por un error de la hoja de cálculo te mandase a la cárcel injustamente, en ese sentido si que me sabe mal porque es posible que la partida hubiese sido distinta, pero ya está hecho. Has tenido pocas opciones, pero ya te lo dije antes por el grupo, me hubiera revelado al instante. Si no te revelabas mi probabilidad de encontrar un Cylon al azar eran 2/5=40% de posibilidades, si te revelabas me dejabas un 1/4=25% de posibilidades. En ese sentido te interesaba revelarte, pero además: conseguías acivar tu acción Cylon, conseguías supercrisis para jugar en el futuro y ENCIMA de todo eso, le pasabas el amotinado a otra persona, por ejemplo a mí o a Caín, quitándonos los títulos y jodiendo toda la cadena de mando. Cierto es que tú no sabías quién era Cylon y quién no, podrías haber quitado a un Cylon de un cargo, pero el caos que causabas y todo eso creo que os habría beneficiado mucho.



Eso hubiera sido un jugadón... Cuando lo dijiste y lo ví :carqui:
Otra lección aprendida!

 

Desconectado dede

Cuando escolté las naves realmente estaba pensando que era una buena jugada humana (nueva lección aprendida, las naves mejor todas juntas). Así que cuando se me dijo que era el mejor movimiento que podía hacer un cylon, pensé "ni a posta lo hago peor".

Lo que pasó es que tanto la almiranta como yo estabamos comentando los beneficios de no escoltar en esa situacion particular, en la que si se escoltaba, las naves aparecian en el proximo turno en lugares inalcanzables. Y luego de decir eso te toca, juegas, y escoltas. Por esa acción que hiciste tuvimos que gastar un turno del presidente en una oe a Dee para volver a dejar espacios libres para las nuevas naves.

Eso te expuso porque o bien eras cylon y no te interesaba lo que comentabamos humanos y estabas pensando en tus movidas o bien eras cylon y estabas intentando hacer la jugada que más nos retrasara.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

Desconectado Alfdona

La realidad es que estaba atento a mis movidas... Y lo lei a posteriori. Paradoja, ser malo, querer quedar de bueno, y hacer algo malo... Gran juego este.