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Mensajes - Zanbar Bone

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Galactica XVII / Re:Galactica XVII - Inscripciones
« en: 26 Septiembre 2022, 20:32:20 »
Si juega Kesulin nos va a follar a todos, que ya sabe al dedillo la forma de jugar de cada uno después tanto masereo y conocer los entresijos secretos de nuestras decisiones jajajajjajaja. A toooope!!
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Galactica XV / Re:Galactica XV - POST PARTIDA
« en: 01 Abril 2022, 10:11:31 »
Bueno, bueno, como siempre… ¡partidaza! Lo primero de todo dar las gracias a Kesu, nunca podremos estarte suficientemente agradecidos por montar las partidas, por la eficiencia, y por estar siempre al quite de nuestras preguntas. ¡Gracias totales!

Metámonos en el meollo.

Cuestiones generales del juego:

Un poco lo ya hablado:
-En las partidas a seis jugadores, en el juego base y en la primera expansión, existían los personajes de Simpatizante y Colaborador Cylon que compensaban el hecho de que hubiera un humano más en la flota. Con Amanecer se han inventado este Amotinado, que no hace esa labor (de hecho, en esta partida ha perjudicado a los Cylon). Creo que el Excel no lo permite, pero si lo hiciera, yo lo cambiaría por el Colaborador Cylon. Si no, mantendría el conflicto de lealtades tal como está, para compensar. A mí me gusta tal cual, eso sí, con cinco jugadores sí que es inviable.
-Tema ejecución. Único fallo grave que yo veo en las reglas de Galáctica. Se asesina a un humano y al final casi les compensa. Si os atrevéis, yo probaría un día mi variante jajaa

Cuestiones de la partida:

Comentarios generales: La verdad es que en una partida en que ningún Cylon ha tenido ningún cargo (ni presidente, ni almirante, ni Cag) en ningún momento, ni ninguno de los dos era piloto, me parece una hazaña haber podido ganar, y al final ha tenido un poco que ver con la suerte. Creo que Kesu o Karinsky iniciaron un listado de grandes logros de Galáctica (como el doble asesinato de Álvaro), creo que este también debería entrar en ese listado. Además, casi todas las crisis eran de elección, no de prueba, con lo que nos ha dejado muy poco margen de maniobra para boicotear.

Momentos clave:
-Asesinato de Cain. Entiendo perfectamente que alguien que juegue una primera partida y se le presente la ocasión, tal como se le ha presentado, temáticamente e instintivamente se decida a cometer el asesinato. Tal como están ahora las reglas de ejecución y por la situación de partida yo lo vi un error. Como venimos comentado (Sigfried ha hecho una reflexión muy acertada, y Calvo es un experto como cylon en esto), este es un juego en el que hay que tener mucha paciencia y esperar el momento oportuno para dar el golpe de gracia. Con tanta partida por delante, es un regalo a los humanos tener localizado ya a un cylon, y encima en la cárcel (cierto que tuviste mala suerte con la carta de quórum). Te dejó bastante out toda la partida. Más aún, como dices, cuando nadie sospechaba de ti. Mi opinión es que deberías haber aguantado. Después hemos diferido en algunas decisiones a tomar, pero esas eran mucho más opinables (la grandeza de este juego es que casi todas las decisiones a tomar tienen sus pros y sus contras). En definitiva, para ser tu primera partida, creo que lo has hecho de notable alto, casi excelente, y lo más importante en estos casos, has roleado, que es lo que hace divertido este juego. ¡Un gran fichaje!

-Crisis que enterré. La crisis en realidad era una elección: o prueba de éxito +1 de moral/Fallo -2 de moral; o -1 de moral. El caso es que tenía sol y no tenía activación de incursores. En ese momento, creo, los incursores se cargaban 3 naves civiles. A mí me parecía más urgente esa activación raider y que no tuviera sol, que una crisis en la que cally estaba en la cárcel y en la que en ese momento estabais inflados de cartas. Si subíais la moral, no se activaban los raider y avanzabais en el track de salto, mi turno hubiera sido la rehostia. Por eso la enterré. EN parte también porque en ese momento yo tenía la partida en la mano. Tenía la carta amarilla que me permitía ejecutar a un humano y bajar en uno la moral para dar el toque de gracia. Y tenía una carta de objetivo personal que bajaba el fuel, cuando el fuel estaba en 3 y os quedaba un salto por hacer. Solo tenía que quedarme en galáctica, intentar acallar al cabrón de Zarek, que me tenía pillado jajajaj (partidaza de Sigried con Zarek, por cierto), y esperar el momento en oportuno para finiquitar la partida, además me hice con la presidencia en un jugada audaz de mi parte jjajajajj. Por eso también vi mal la ejecución de cain. La veía super convencida de usar el milagro. Yo creo que con su milagro los humanos se iban de cabeza a la muerte. Dos naves civiles petadas y pillar carta de salto a lo loco, con solo 3 de fuel y con mi carta de objetivo personal.
El caso es que todo se empezó a torcer con esa OE que Kat le dio a Sigfried que no me esperaba en absoluto (era un suicidio), si llego a estar yo después en el turno que él, me la habría dado a mí y se habría acabado la partida porque hubiera ejecutado a un humano y estabais en -1 de moral. (Otra razón más por la que Cally no debería haber matado a Cain y “revelarse”; con dos cylon oculto en flota no se pueden dar OE tan fácilmente. Eso es lo que casi los lleva a la victoria, que los dos al final éramos cylon revelados. Como mínimo en cualquier partida de Galáctica uno de los dos debe mantenerse oculto hasta el final).
También se torción por las tres cartas clave de quórum que tenía en mano el presidente, brutal: meter a alguien en la cárcel, subir la moral con eulogy, sacar a alguien de la cárcel (y aun tenían el discurso inspirador).
Y finalmente porque me vi obligado a joder la crisis de la moral para tener alguna opción; me tocaba casi después y veía que podía hacer un buen combo, tanto si me ejecutaban como si no.
Y cómo no, cuando perdí al azar mi carta amarilla. Otro momento clave. De ahí que ya lo diera todo en la crisis.

En fin, creo que me dejo cosas en al tintero. Pero en definitiva una gran partida de todos, divertidísima y tensa como siempre. Otra de las cosas que me encanta de jugar con vosotros en foro es que la manera en que argumentamos y roleamos todos hace que cualquier cosa que haga un cylon pueda quedar relativamente oculta o justificada. Recuerdo incluso a Lothar no dar por Cylon a Cally después del asesinato!!! Jajajaj



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Que guay! A mi me gustaría testearlo  :up:

Guay!!! Pásame mail y te lo envío luego
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¡¡Hola!! Hace cosa de un año comenté en el chat que me iba a poner a escribir un libro-juego…, pues bueno, resulta que ya lo he terminado ja ja ja ja. La cosa comenzó como un simple entretenimiento durante el primer confinamiento, sin demasiadas expectativas ni ambición con el fin de hacer algo similar a aquellos famosos de los 80 de Lucha Ficción, aunque algo más corto; pero me fui poniendo, una cosa llevaba a la otra y al final me ha salido una historia bastante más larga. Un libro-juego estándar de Lucha Ficción tenía 400 secciones y unas 40.000 palabras, el mío tiene 700 y más de 100.000 palabras.
Y ahora lo que necesito son testeadores 😊, por lo que os pido vuestra ayuda si os apetece. Se trata obviamente de calibrar la dificultad, pero en esta primera fase sobre todo, también, de captar erratas, incoherencias, etc. Se trata de un libro-juego digital “interactivo”, realizado con un programa que se llama Twine y que lo convierte en un archivo Html, el cual permite programar algunas cosas. Por ejemplo, te va calculando él mismo el valor de una de las capacidades, y “memoriza” algunos de los objetos que tienes o las “aptitudes” que escoges al principio de la partida (incluso algunas de las personas que conoces durante la aventura), de modo que, al entrar en algunos pasajes, en función de estas cuestiones el programa te permite leer un fragmento u otro (Ejemplo tonto: llegas a una puerta cerrada. Si en el pasaje anterior encontraste una llave, el pasaje te permitirá directamente leer un párrafo en el que te da a escoger utilizarla, si no es así, te hará leer otro en el que tendrás que intentar abrirla por otros medios). La programación de estas cuestiones es sencilla pero algo farragosa, de modo que es muy probable que, aunque ya lo haya repasado, queden cosas erróneas.
Pues eso, si os apetece testearlo escribidme por privado, aquí o por WSP y os envío el juego con la hoja de aventura y os explico un poco más.
Es de temática fantástico medieval alquimista con toques de misticismo existencial y surrealista jajajaj Y tiene la pretensión de ser bastante más narrativo y “novelado” que un libro juego normal. Una vez leída la intro (el marco narrativo), una partida estándar no debe llevar más de 20 minutos

Esto es todo creo, gracias por la atención recibida ;D
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Dioses de Kobol / Re:Galactica XIV - Ronda 4
« en: 23 Marzo 2021, 17:24:53 »
Helo, creo que lo mejor es que te dirijas al s1 para defender por ese lado, ya que tenemos a un raptor defendiendo la retaguardia.

En tu turno puedes escoltar una nc del s4 y arribar a s1.

Totalmente de acuerdo, voy a ir en ese sentido.

1. Activo localización y salgo al espacio en un Mark VII a S6
2. Con la acción que gano por salir, uso la acción de CAG y activo el raptor de asalto para escoltar a B
3. Con la acción restante utilizo:



Y activo el raptor 3 veces, para escoltar a A, C y G


Ahora creo que habria que ir agrupando las naves en los próximos turnos.

Bravo, CAG!!!
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6
Dioses de Kobol / Re:Galactica XIV - Ronda 4
« en: 23 Marzo 2021, 10:56:54 »
Helo, creo que lo mejor es que te dirijas al s1 para defender por ese lado, ya que tenemos a un raptor defendiendo la retaguardia.

En tu turno puedes escoltar una nc del s4 y arribar a s1.
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Galactica XIV / Re:Battlestar Galactica XIV
« en: 24 Febrero 2021, 09:41:21 »
Yoooooo


Avisa a Dede, que seguro que se apunta.
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8
Bueno, por fin me puedo sentar un rato tranquilo. Como siempre, lo primero es dar las gracias a Karinsky por el curro; magnífico Máster, veloz y atento je je je. Ojalá se anime a montar otra para acabar en Navidad  :up: :up:
Y por supuesto gracias a los compis de partida, una gozada... Me lo he pasado de fábula.

Impresiones:


En cuanto al desarrollo de la partida creo que poco más que añadir a lo ya dicho. Os comento cuál fue mi momento más tenso y crucial. Estando con 5 de Fuel (virtualmente 4 porque Calvo nos lo iba a bajar) y a 5 de distancia me entraron estas cosa cartas de salto:
(click to show/hide)
(click to show/hide)

Dudé mucho, y tengo la impresión de que la mayoría, en mi situación, se hubiera decantado por la otra carta. Pero si errábamos la tirada de dado nos habríamos quedado sin vipers, con 3 de Fuel y con un salto todavía por realizar. AL final creo que escogí bien, nos quedábamos con 4 de fuel y solo estábamos, como ya prevía, a un salto del salto final.

Esta decisión me hizo reflexionar respecto a la labor del Almirante. En nuestras partidas se tiende a ir siempre lo más rápido posible, coger cartas de 3 a cascoporro tenga el gasto que tenga de Fuel; yo ahora no tengo tan claro que esa sea la decisión correcta. Y me atengo a la experiencia de muchas partidas, en las cuales al final nos devanamos por filtrar el mazo de salto para encontrar una carta de 1 que solo puerda 1 de fuel porque nos hemos plantado con 7 unidades de distancia y 2 de fuel. Creo que hay que calibrar mucho mejor el tempo de las cartas. Y muchas veces en mejor colocarte a 6 con más fuel, que a 7 con menos.

Apartado cylons:
La verdad es que tengo muchísima curiosidad por ver a Dede jugando como CYlon, y después de esta partida también a SIgfried. Os explico por qué, y lo que creo que ha pasado en esta partida:
Está claro que cada jugador es un mundo y cada uno actúa de diferente manera. Es obvio que Sigfried y Dede han participado mucho más que Álvaro, Calvo y Lee. La cuestión es que cuando dos de los personajes que participan más son humanos y, por tanto, comentan y analizan ede una manera tan detallada las mejores opciones para la flota, la única manera de que un CYlon no quedé expuesto es participando tanto como esas personas. QUé quiero decir con eso, que era tan obvio por la manera de jugar y de apoyar al bando humano que Sigfried y Dede eran buenos, que Calvo y Álvaro se han quedado enseguida con el culo al aire. Su única opción era participar en la partida tanto como ellos y exponer tantas argumentaciones como ellos. Al no hacerlo, porque en realidad es su forma de jugar (es decir, su participación en las partidas en menor que las de Sigfried, Dede o la mía), pues se hace más evidente que son cylon. La única duda era Lothar, pero después de la OE a mí en el momento clave de la nuke quedó todo bastante claro.
Lo dicho: tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelven Dede y Sigfried como Cylons ;P

CONFLICTO DE LEALTADES
A mí me ha encantado. POr un lado, hace que ejecutar a alguien sea menos gratuito; lo he dicho varias veces, la fórmula de ejecución en el juego a mí no me gusta porque es muy anticlimática, en el sentido de que no es lo suficiente contundente ni cuando te equivocas y matas a un humano en el aspecto negativo, ni en el aspecto positivo cuando ejecutas a un Cylon. Yo creé una variante muy chula que sigo intentando que apliquemos a las partidas por foro, pero no me dejáis jajajaj
Y después lo de los retos personales hace exactamente lo que dice Sigfried, y es por eso que en realidad me gusta. Le añade una nueva atmósfera de paranoia al juego que todavía lo hace más tenso. Permite que los cylon queden más ocultos, porque ahora siempre se puede justificar una acción extraña aludiendo a motivos personales...
Eso sí, tal como dije al principio esto es para jugarlo siempre con 6 jugadores, con 5 es locurón.

Pues nada, creo que más o menos ya está. Ojalá haya nueva partida!! :D
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9
Estimados compatriotas humanos. Os dije que os llevaría a Kobol bajo mi mandato militar, pese a quien pese y haya que hacer lo que haya que hacer, a fe de los dioses de Kobol que os voy a llevar. Después de explorar el espacio sideral, de conocer las coordenadas en las que nos encontramos y analizar los riesgos que vamos a enfrentar, he decidido usar mi capacidad milagrosa para realizar un salto hiper-mega-extra-supersónico y colocarnos ciertamente a un paso de nuestro objetivo.
Camaradas, sitúense en sus puestos, agárrense fuerte a donde puedan y recen; la experiencia de este salto es algo que ningún otro humano ha vivido hasta la fecha.
Suerte a todos, nos vemos al otro lado...




Con mi segunda acción utilizo mi ficha de Milagro para realizar un salto desesperado.
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10
Una carta de 4 en una prueba de 10 no es poco 
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