Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Zanbar Bone

Páginas: [1]
1
Bueno, por fin me puedo sentar un rato tranquilo. Como siempre, lo primero es dar las gracias a Karinsky por el curro; magnífico Máster, veloz y atento je je je. Ojalá se anime a montar otra para acabar en Navidad  :up: :up:
Y por supuesto gracias a los compis de partida, una gozada... Me lo he pasado de fábula.

Impresiones:


En cuanto al desarrollo de la partida creo que poco más que añadir a lo ya dicho. Os comento cuál fue mi momento más tenso y crucial. Estando con 5 de Fuel (virtualmente 4 porque Calvo nos lo iba a bajar) y a 5 de distancia me entraron estas cosa cartas de salto:
(click to show/hide)
(click to show/hide)

Dudé mucho, y tengo la impresión de que la mayoría, en mi situación, se hubiera decantado por la otra carta. Pero si errábamos la tirada de dado nos habríamos quedado sin vipers, con 3 de Fuel y con un salto todavía por realizar. AL final creo que escogí bien, nos quedábamos con 4 de fuel y solo estábamos, como ya prevía, a un salto del salto final.

Esta decisión me hizo reflexionar respecto a la labor del Almirante. En nuestras partidas se tiende a ir siempre lo más rápido posible, coger cartas de 3 a cascoporro tenga el gasto que tenga de Fuel; yo ahora no tengo tan claro que esa sea la decisión correcta. Y me atengo a la experiencia de muchas partidas, en las cuales al final nos devanamos por filtrar el mazo de salto para encontrar una carta de 1 que solo puerda 1 de fuel porque nos hemos plantado con 7 unidades de distancia y 2 de fuel. Creo que hay que calibrar mucho mejor el tempo de las cartas. Y muchas veces en mejor colocarte a 6 con más fuel, que a 7 con menos.

Apartado cylons:
La verdad es que tengo muchísima curiosidad por ver a Dede jugando como CYlon, y después de esta partida también a SIgfried. Os explico por qué, y lo que creo que ha pasado en esta partida:
Está claro que cada jugador es un mundo y cada uno actúa de diferente manera. Es obvio que Sigfried y Dede han participado mucho más que Álvaro, Calvo y Lee. La cuestión es que cuando dos de los personajes que participan más son humanos y, por tanto, comentan y analizan ede una manera tan detallada las mejores opciones para la flota, la única manera de que un CYlon no quedé expuesto es participando tanto como esas personas. QUé quiero decir con eso, que era tan obvio por la manera de jugar y de apoyar al bando humano que Sigfried y Dede eran buenos, que Calvo y Álvaro se han quedado enseguida con el culo al aire. Su única opción era participar en la partida tanto como ellos y exponer tantas argumentaciones como ellos. Al no hacerlo, porque en realidad es su forma de jugar (es decir, su participación en las partidas en menor que las de Sigfried, Dede o la mía), pues se hace más evidente que son cylon. La única duda era Lothar, pero después de la OE a mí en el momento clave de la nuke quedó todo bastante claro.
Lo dicho: tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelven Dede y Sigfried como Cylons ;P

CONFLICTO DE LEALTADES
A mí me ha encantado. POr un lado, hace que ejecutar a alguien sea menos gratuito; lo he dicho varias veces, la fórmula de ejecución en el juego a mí no me gusta porque es muy anticlimática, en el sentido de que no es lo suficiente contundente ni cuando te equivocas y matas a un humano en el aspecto negativo, ni en el aspecto positivo cuando ejecutas a un Cylon. Yo creé una variante muy chula que sigo intentando que apliquemos a las partidas por foro, pero no me dejáis jajajaj
Y después lo de los retos personales hace exactamente lo que dice Sigfried, y es por eso que en realidad me gusta. Le añade una nueva atmósfera de paranoia al juego que todavía lo hace más tenso. Permite que los cylon queden más ocultos, porque ahora siempre se puede justificar una acción extraña aludiendo a motivos personales...
Eso sí, tal como dije al principio esto es para jugarlo siempre con 6 jugadores, con 5 es locurón.

Pues nada, creo que más o menos ya está. Ojalá haya nueva partida!! :D
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede, Alfdona, Sigfried

2
Estimados compatriotas humanos. Os dije que os llevaría a Kobol bajo mi mandato militar, pese a quien pese y haya que hacer lo que haya que hacer, a fe de los dioses de Kobol que os voy a llevar. Después de explorar el espacio sideral, de conocer las coordenadas en las que nos encontramos y analizar los riesgos que vamos a enfrentar, he decidido usar mi capacidad milagrosa para realizar un salto hiper-mega-extra-supersónico y colocarnos ciertamente a un paso de nuestro objetivo.
Camaradas, sitúense en sus puestos, agárrense fuerte a donde puedan y recen; la experiencia de este salto es algo que ningún otro humano ha vivido hasta la fecha.
Suerte a todos, nos vemos al otro lado...




Con mi segunda acción utilizo mi ficha de Milagro para realizar un salto desesperado.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede, calvo, Sigfried

3
Una carta de 4 en una prueba de 10 no es poco 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

4
Secret hitler Coronavirus / Re:SH : Segunda Legislatura 2.1
« en: 17 Abril 2020, 14:54:48 »
Menos cháchara y voten, señores y señoras!!! ;p
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

5
Galactica XII / Re:GALACTICA XII - POST PARTIDA
« en: 09 Marzo 2020, 16:59:02 »
Antes que nada, como siempre, infinitas gracias a Kesulin por todo el curro. Una maravilla de Máster  :plas: :plas:

Voy con mis impresiones: Primera partida como líder cylon, tanto en foro como en vivo, y me ha gustado. Se convierte en otro juego (lo que no hace más que ahondar en los mil matices y maravillas de este magnífico juego y sus expansiones), menos tenso quizá, pero con más opciones divertidas que llevar a cabo. Por lo que os leo me da la sensación de que no sois muy fans de esta variante, pero para mí, a 6 jugadores, de lejos mucho mejor opción que jugar con amotinado.

De inicio me he concentrado en conseguir el objetivo que tenía más a mano. Dado que conservar las 3 cartas de traición era solo cuestión de tiempo me esforcé en ir bajando la población cuanto pude sin despertar demasiados odios para que no me ejecutaran ni me llevaran a prisión, ya que consideraba que la parte divertida de esta variante es involucrarse en la partida y estar en Galáctica participando de las decisiones y negociando con los humanos. Así que en la primera crisis ayudé con una carta a su resolución positiva y en mis dos turnos, producto del azar, monté una auténtica escabechina en la población y en la moral que dejaba, muy pronto, a los Humanos al borde del abismo.
En la fase de agentes durmientes se me complicaron las cosas al tener que, por un lado, conservar la Comida por encima de 2 y, por otro, por debajo de 4. Era un juego de equilibrio con el que debía tener ojo. Aunque lo cierto es que pronto las cosas se me pusieron de cara y simplemente debí decidir qué papel jugar una vez completados mis objetivos:

Lo lógico y pragmático era volcarme en favor de los cylon antes de que la Comida pudiera bajar a 1 y acabar la partida cuanto antes, pero, dado como estaba el tema, habría sido una partida visto y no visto, habríamos acabado en dos telediarios. Y, aun a riesgo de que el Presidente o una crisis rara subiera la Comida a 5 y me jodiera las cosas, decidí mantenerme lo más neutral posible. Darles un respiro a los HUmanos y ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.
Por eso no participé en ninguna Crisis. Intenté jugar lo más temáticamente posible para dar juego a la partida y, viendo, la actitud de los cylon, y el buen nivel de negociación llevado a cabo por Dede/Gaeta (nuevamente antepuse el rigor temático) decidí intentar ganar con los humanos. Suponía un reto mayor, me parecía en ese momento más divertido y, por otro lado, me parecía justo: así compensaba un poco todo el mal producido en mis dos primeros turnos. COn los dos cylon sagazmente metidos en prisión por los humanos no los veía demasiado merecedores de la victoria.
Mi última acción en realidad fue en vistas ya de precipitar el final y que no se me acabar a de complicar las cosas, y porque me pilló en el viaje de curro y no quería pensarlo demasiado más.

Para el final dejo el momento más memorable de la partida. Un Cylon dejándose engañar por un humano para que le dé una OE jjj Creo que pasará a los anales de nuestras partidas en foro. Dejo de lado las cuestiones de por qué era obvio que Dede era humano y comento lo que dije en mensaje, por qué me parecía una opción arriesgadísima. Muy divertida, como dije (en serio, felicitaciones, Dede, entre tú y Calvo le dais una salsa al juego que hace que ocurran cosas impensables), pero muy arriesgada.
Si, como hubiera sido obvio, Cally no te hubiese creído y no te llega a dar la OE, te habrías convertido en carnaza para Lothar y Álvaro. Tal como han comentado, sobre todo, ÁLvaro, andaban más perdidos que Tarzán en un sastrería, y por lo que parecía se habían tomado en serio que eras cylon. Si Cally hubiera omitido por cuestiones "estratégicas" darte la OE, tú te habrías convertido en Cylon para los humanos (para álvaro, seguro) y ahí se acababa la partida para vosotros, por lo que hubiera supuesto de disputas internas.

En fin, que me lo he vuelto a pasar en grande.

Quizá lo que menos me guste de la variante de líder cylon es que, creo, que los objetivos en general son muy fáciles de lograr y se puede dar el caso de esta partida, que a mitad ya tenga la victoria y no sepa muy bien qué hacer. Ajustando un poco los objetivos a mí me parece una variante cojonuda.

Recojo el  guante, Kesulin. Ansioso por jugar la XIII (¿¿¿antes del verano?? :up:  :adorar:)
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

6
Galactica XI / Re:Galactica XI - Ronda 2
« en: 30 Septiembre 2019, 16:56:59 »
Descarto consolidar poder amarilla de valor 2, me muevo al control de salto y fuerzo el  salto.

Ahí está, con dos webs, sin consultar ni nada jajajaja Arriesgando población sin que haya ningún peligro a la vista ni urgencia para hacerlo...  :facepalm:
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

Páginas: [1]