Castronegro

Rol, adaptaciones, PBEM, etc => Battlestar Galactica => Battlestar Galactica 13 => Mensaje iniciado por: Karinsky en 31 Octubre 2020, 19:00:35

Título: Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: Karinsky en 31 Octubre 2020, 19:00:35
(http://castronegro.net/Castronegro_Lite/Castronegro_Lite/i.imgur.com/SeqnhMA.jpg)

Turno 5.1 - CAG - Almirante Zanbar CAIN

Imagen enorme: https://i.imgur.com/i7n6yS9.jpg
(click to show/hide)

Manos actualizadas. CAIN completa la suya con carta de LIDERAZGO.
Si detectáis cualquier error, avisad ;)

Cartas de Quorum en juego: -

Otras cartas en juego: Amotinada
(click to show/hide)
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: Zanbar Bone en 31 Octubre 2020, 19:12:49
(https://cf.geekdo-images.com/x2D1AjaOlFqKuNOUPhHlIA__imagepage/img/72diOAFYPILj6JiwgipuM_L5kkk=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic562204.jpg)

Estimados compatriotas humanos, aquí vuestra Almirante. Os prometí que os llevaría a Kobol sanos y salvos, y eso es lo que he hecho. El camino ha sido duro, lleno de peligros; algunas cosas han sido difíciles de asumir, como descubrir que nuestros compañeros Kat y Helo eran, en realidad, sucias tostadoras... Pero ha merecido la pena.
Sin embargo, no debemos desfallecer. La victoria no será completa hasta que lleguemos a la Tierra. Este solo ha sido el primer paso de una larga travesía...

Baltar, Dee, Adama..., estoy orgullosa de vosotres. Ha sido un placer compartir victoria con tan valerosos personajes.

Y ahora, sin más dilación, creo que le corresponde a nuestra querida Dee realizar los honores. Dualla, por favor, llévanos a casa...




(http://i.imgur.com/E7iq5lz.png)
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: dede en 31 Octubre 2020, 19:20:05
Gracias Almiranta, la verdad es que me siento bien y no necesito estar en la enfermeria. Me muevo al control de salto. Compañeres, despegamos hacia Kobol! Que nadie se quede atrás!

Juego
(http://i.imgur.com/qTS2e2i.png)


Activo el control de salto

Rolled 1d8 : 2, total 2
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: calvo en 31 Octubre 2020, 19:52:05
Pues nada, a revelar cartas.
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: dede en 31 Octubre 2020, 20:55:08
Voy mostrando mi mano:

Lealtad inicial...
(click to show/hide)

Y después de agentes...
(click to show/hide)

Cartas habilidad
(click to show/hide)

Motin
(click to show/hide)
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: Sigfried en 31 Octubre 2020, 21:28:49
(click to show/hide)

Además, tras la fase de agentes durmientes...
(click to show/hide)

Aquí tenéis mi lealtad. Como no he podido cumplir uno de los objetivos perdemos uno de población, ahora estamos a 2.
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: calvo en 31 Octubre 2020, 22:33:25
MOTÍN
(http://castronegro.net/Images/BSG/Motin/BSD_Mutiny_UnauthorizedUsage.jpg)

LEALTAD
Aquí verás tu/s carta/s de lealtad Cylon/No eres Cylon (recuerda, para ser Cylon basta con tener una carta de "Eres un Cylon", independientemente del número de cartas "No eres un Cylon" que acumules)
(click to show/hide)

Además, tras la fase de agentes durmientes...
(click to show/hide)
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: calvo en 31 Octubre 2020, 22:42:02
Enhorabuena a los humanos. Gran coordinación. Ahora creonque hubiera venido mejor no bajar el fuel y no dar dos de población, pero en ese momento bajar fuel era la forma de evitar que eligieran una posible carta de avance tres (que suelen bajar 3 de fuel más la mía 4).  Creo también que en este caso la mejor opción era revelarme antes, pero pensaba que desde dentro iba a tener alguna opción más. Buena partida en todo caso y mil gracias a Karynski.
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: dede en 01 Noviembre 2020, 03:48:27
Bien jugado camaradas!

Hemos tenido buenos aciertos, jugadas eficientes y buena priorización en las crisis con pocas excepciones.

La almiranta Cain y su milagro usado en el momento oportuno nos ha permitido ahorrarnos unos cuantos soles de cara al viaje a Kobol. El presidente Baltar encontró un cylon que nos señaló con una bonita carambola (primero no es, después de que ha jugado sí es). Lee el político y su pasiva nos ha regalado las OE con turnos más cargados. Y la flota civil ha estado a salvo casi sin pilotaje humano gracias a las acciones de comunicación de Dee.

La prepartida parecía señalar que el problema sería la moral (debido a la escasa cantidad de cartas políticas en juego). El inicio de partida nos hizo preocuparnos por la comida (que se perdió a un ritmo preocupante en las crisis al principio y después la olvidamos). La partida avanzada señaló el fuel como el recurso crucial (motivo por el cual quisimos sin éxito ejecutar a calvocylon, que además de bajarnos el fuel tenía guardada la carta que lo subía). El final de la partida lo terminamos casi muertos por población (2). Justo lo que nos subió calvo. Quién lo diría.

Sobre los objetivos personales. Me ha gustado bastante. Otro incentivo para que los cylon no se revelen e intenten jugar tapados y generar paranoia. Me gusta que se pueda saltar hacia kobol y no saber si estamos ganando o perdiendo. Eso sí, me parece que puede complicar mucho las cosas a los humanos. Esta vez nos salvamos, y creo que estuvo equilibrado en parte porque fuimos 6 y justo el amotinado le tocó a un cylon. 4 humanos contra un cylon y un cylon amotinado nos permitió optimizar mucho turno y dejarles poco margen de respuesta. Pero no sé si ganábamos en otras condiciones, por ejemplo en una partida de 5 si eramos 3 humanos contra 2 cylon. Creo que como variante es un factor más a tener en cuenta para nivelar las partidas.

Yo volveria a jugar con conflicto de lealtades y le añadiría Demetrius para la próxima.
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: Sigfried en 01 Noviembre 2020, 10:41:03
Muchas gracias Karinsky por la partida y por ek tiempo dedicado, y también a los jugadores que lo habéis hecho todos de lujo  :adorar:

Aunque al principio estábamos un poco descompensados en cuanto a cartas (nos sobraban verdes y moradas a cascoporro), la verdad es que hemos sabido escoger bien las crisis para jugar. La única mala decisión respecto a una crisis fue aquella en la que Zanbar/Caín insistió en no ir, la que nos quitaba población y me obligaba a dar el cargo de presidente a otra persona, lo que conllevó pérdida de cartas y que Lee fuese enviado a la prisión. Creo que no fue una muy buena decisión, pero al menos a mí me dejó claro que Kat era un Cylon, y por eso al menos creo que ganamos algo, si hubiese sabido tan claro quiénes eran humanos pues sencillamente le habría dado el cargo a Lee y arreando.

Sobre la coordinación y el uso de personajes no tengo más que decir que lo dicho por Dede, estoy de acuerdo con su análisis. Es una suerte que pudiésemos meter el turbo tanto y sobretodo tener a Dee, porque con dos pilotos Cylon la cosa se nos podía complicar bastante si la cosa se alargaba, porque Lee político aunque puede apañarse es mejor como jugador en localizaciones por sus pasiva con las OEs.

Ahora voy a resumiros un poco mis impresiones de los objetivos personales.

-Cuando me llegó la del Fuel, que empecé con ella, lo primero que pensé es "cómo cojones voy a conseguir que se dañen Vipers, espero por dios que la partida no dependa del Fuel". Y en esa misma ronda justo nos tocó una crisis en la que el efecto de no superación era dañar dos vipers, se tomó la decisión correcta y aunque era algo malo, a mí me ayudaba mucho. Más tarde cuando Calvo/Cylon como CAG decidió sacrificar otros dos Vipers y había ya 8 destruídos estuve más tranquilo, llevaba varias rondas guardando el Quorum de reparar por si llegaba el momento en que necesitabamos Vipers Mark VII. Aquí estaba un poco acojonado (y me lo dijo Karinsky) porque Dee había manifestado claramente la intención de reparar Vipers, y justo yo reparé en el turno anterior (gracias a OE de Lee). Realmente nos metíamos en zona de -1 de pob para el salto y estaba 99% seguro de que no iba a reparar, pero hubiera sido una putada.

-Respecto a la carta de población de objetivo personal, si que hubo un turno o dos donde la condición se llegó a cumplir, pero al llegarme tras agentes durmientes la ventana que tenía era muy pequeña, y por secretismo no podía pedir OE para quitarmela.

-Como resumen general, creo que es un añadido interesante, pero me falla un poco. Me explico, como jugador en general vas a tener muy pocas oportunidades reales de hacer algo por tu objetivo, en esta partida Cain ha tenido dos cargos por poner un ejemplo, pero ha sido de rebote. Ahora imagínate que le toca a Dee conseguir dos cargos, es casi mejor directamente intentar preservar el recurso que resta a toda costa antes que intentar cumplir el objetivo personal. Porque, además, pierdes tu turno o acciones de OEs gastando eficiencia solo para revelar la dichosa carta... ¿Me gusta entonces? El concepto me gusta, la ejecución creo que puede ser mejorable. Ahora bien, me habéis comentado que Demetrius ayud a compensar un poco esto, es posible que jugando tanto objetivos personales como Demetrius ayude bastante.

Con respecto a los Cylon... lo teníais muy de cara la verdad. Al pobre Calvo lo hemos pillado al instante y no ha podido hacer mucho, lo que sí que ha hecho muy bien es hacernos gastar cartas como locos, primero en su ejecución, donde justo la carta azul de nivel 6 le dejo a UNO de ser ejecutado. Luego, cuando intentó salir, el mazo de destino le dio DOS cartas positivas. Yo en ese intento de escapar le eché dos cartas azules para intentar acojonarle y obligarle a jugar una carta alta, le puse un reparar azul de valor 1 y una carta azulde skill check de valor 0. Aquí, por las prisas, leí mal. Pensaba que la azul de skill check me daba dos cartas A MI, pero no, se las daba al "current player", así que le regalé una carta azul a Calvo  :crack: . Aún así, gracias a ese -1 por el repair que puse logré que se quedase encerrado justo por 1...

En cuanto a Kat, has tenido también mala suerte. No sé porqué pero los otros tres humanos, al menos Cain y Dee, te tenían calada como Cylon aunque no sé de donde lo sacaron. Yo genuinamente estuve a punto de intentar ayudarte a salir pero al final no me decidí. Fue también mala suerte que por un error de la hoja de cálculo te mandase a la cárcel injustamente, en ese sentido si que me sabe mal porque es posible que la partida hubiese sido distinta, pero ya está hecho. Has tenido pocas opciones, pero ya te lo dije antes por el grupo, me hubiera revelado al instante. Si no te revelabas mi probabilidad de encontrar un Cylon al azar eran 2/5=40% de posibilidades, si te revelabas me dejabas un 1/4=25% de posibilidades. En ese sentido te interesaba revelarte, pero además: conseguías acivar tu acción Cylon, conseguías supercrisis para jugar en el futuro y ENCIMA de todo eso, le pasabas el amotinado a otra persona, por ejemplo a mí o a Caín, quitándonos los títulos y jodiendo toda la cadena de mando. Cierto es que tú no sabías quién era Cylon y quién no, podrías haber quitado a un Cylon de un cargo, pero el caos que causabas y todo eso creo que os habría beneficiado mucho.

Por último comentar, nunca había jugado con Baltar y es... estresante.  xD A ver es divertido, pero si que es cierto que empezar con dos cartas de lealtad pesa mucho, las sospechas constantes es algo duro de lidiar. Es cierto que yo, para mas inri, juego encima de forma muy sospechosa, bien porque no me explico como debería o bien porque a veces tomas malas decisiones, pero es complicado porque tienes que estar ganandote la confianza que otros tienen asumida.

Creo que esta es mi 4 vez jugando, las dos primeras veces fui Boomer y Adama respectivamente, humano en ambas pero no tenía ni idea de jugar, con Boomer no pisé un Viper y me dediqué más a hacer de support, y con Adama No vi el mazo de salto ni una vez, ni envíe ni una sola OE... Un desastre de almirante. La tercera vez fui Laura Roslin y ahora Baltar... dos políticos y presidente en ambas ocasiones, y he de decir que es un puesto muy divertido de jugar y con mucha presión también, menos que siendo almirante, pero te vez con bastante responsabilidad y tienes que saber jugar a ser el "político". Para la siguiente intentaré no cogerme un líder político (aunque tenía ganas de probar a Ellen Tigh).

Lo dicho, un placer jugar con vosotros, espero veros pronto  :cejas:
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: dede en 01 Noviembre 2020, 15:47:28
Citar
Yo en ese intento de escapar le eché dos cartas azules para intentar acojonarle y obligarle a jugar una carta alta, le puse un reparar azul de valor 1 y una carta azulde skill check de valor 0. Aquí, por las prisas, leí mal. Pensaba que la azul de skill check me daba dos cartas A MI, pero no, se las daba al "current player", así que le regalé una carta azul a Calvo  :crack: . Aún así, gracias a ese -1 por el repair que puse logré que se quedase encerrado justo por 1...

Yo tenía una carta bajo la manga. Si el escape de calvo (o kat) llegaba a tener éxito, jugaba esto:

(click to show/hide)

Por eso os insistía en que no pusierais cartas. Pero bueno, rindió poner una de 1 y que justo eso le impidiera salir.  xD
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: Sigfried en 01 Noviembre 2020, 15:55:26
Por cierto casi se me olvida, la carta de motín que tenía era esta:

(click to show/hide)

Es básicamente un inspirational speech con final malo en caso de fallar.

Y mi mano de Quorum era esta:


(click to show/hide)

Es decir, con la OE que quería que Dee me enviase tenía la opción de, en el mismo turno, sacar a Lee de la cárcel y luego meter a Kat, de forma que dejasemos a todos en su sitio y encima al sacar a Lee antes le dejaba en el hangar con el cargo de CAG. Visto en retrospectiva habría sido un jugadón.  xD
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: Zanbar Bone en 02 Noviembre 2020, 10:55:33
Bueno, por fin me puedo sentar un rato tranquilo. Como siempre, lo primero es dar las gracias a Karinsky por el curro; magnífico Máster, veloz y atento je je je. Ojalá se anime a montar otra para acabar en Navidad  :up: :up:
Y por supuesto gracias a los compis de partida, una gozada... Me lo he pasado de fábula.

Impresiones:


En cuanto al desarrollo de la partida creo que poco más que añadir a lo ya dicho. Os comento cuál fue mi momento más tenso y crucial. Estando con 5 de Fuel (virtualmente 4 porque Calvo nos lo iba a bajar) y a 5 de distancia me entraron estas cosa cartas de salto:
(click to show/hide)
(click to show/hide)

Dudé mucho, y tengo la impresión de que la mayoría, en mi situación, se hubiera decantado por la otra carta. Pero si errábamos la tirada de dado nos habríamos quedado sin vipers, con 3 de Fuel y con un salto todavía por realizar. AL final creo que escogí bien, nos quedábamos con 4 de fuel y solo estábamos, como ya prevía, a un salto del salto final.

Esta decisión me hizo reflexionar respecto a la labor del Almirante. En nuestras partidas se tiende a ir siempre lo más rápido posible, coger cartas de 3 a cascoporro tenga el gasto que tenga de Fuel; yo ahora no tengo tan claro que esa sea la decisión correcta. Y me atengo a la experiencia de muchas partidas, en las cuales al final nos devanamos por filtrar el mazo de salto para encontrar una carta de 1 que solo puerda 1 de fuel porque nos hemos plantado con 7 unidades de distancia y 2 de fuel. Creo que hay que calibrar mucho mejor el tempo de las cartas. Y muchas veces en mejor colocarte a 6 con más fuel, que a 7 con menos.

Apartado cylons:
La verdad es que tengo muchísima curiosidad por ver a Dede jugando como CYlon, y después de esta partida también a SIgfried. Os explico por qué, y lo que creo que ha pasado en esta partida:
Está claro que cada jugador es un mundo y cada uno actúa de diferente manera. Es obvio que Sigfried y Dede han participado mucho más que Álvaro, Calvo y Lee. La cuestión es que cuando dos de los personajes que participan más son humanos y, por tanto, comentan y analizan ede una manera tan detallada las mejores opciones para la flota, la única manera de que un CYlon no quedé expuesto es participando tanto como esas personas. QUé quiero decir con eso, que era tan obvio por la manera de jugar y de apoyar al bando humano que Sigfried y Dede eran buenos, que Calvo y Álvaro se han quedado enseguida con el culo al aire. Su única opción era participar en la partida tanto como ellos y exponer tantas argumentaciones como ellos. Al no hacerlo, porque en realidad es su forma de jugar (es decir, su participación en las partidas en menor que las de Sigfried, Dede o la mía), pues se hace más evidente que son cylon. La única duda era Lothar, pero después de la OE a mí en el momento clave de la nuke quedó todo bastante claro.
Lo dicho: tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelven Dede y Sigfried como Cylons ;P

CONFLICTO DE LEALTADES
A mí me ha encantado. POr un lado, hace que ejecutar a alguien sea menos gratuito; lo he dicho varias veces, la fórmula de ejecución en el juego a mí no me gusta porque es muy anticlimática, en el sentido de que no es lo suficiente contundente ni cuando te equivocas y matas a un humano en el aspecto negativo, ni en el aspecto positivo cuando ejecutas a un Cylon. Yo creé una variante muy chula que sigo intentando que apliquemos a las partidas por foro, pero no me dejáis jajajaj
Y después lo de los retos personales hace exactamente lo que dice Sigfried, y es por eso que en realidad me gusta. Le añade una nueva atmósfera de paranoia al juego que todavía lo hace más tenso. Permite que los cylon queden más ocultos, porque ahora siempre se puede justificar una acción extraña aludiendo a motivos personales...
Eso sí, tal como dije al principio esto es para jugarlo siempre con 6 jugadores, con 5 es locurón.

Pues nada, creo que más o menos ya está. Ojalá haya nueva partida!! :D
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: Zanbar Bone en 02 Noviembre 2020, 11:00:25
Ah, mis cartas de lealtad, para que flipéis jajajaj. Por cierto, añadir que me lo he pasado igual de bien en est partida jugando como humano que cuando lo hago como cylon. No sé si tiene que ver con la opciónd e conflicto de lealtad, pero ahora mismo me parece igual de chulo hacerlo con un bando como con el otro, cuando antes siempre rogaba la carta cylon  :cejas: xD

(http://castronegro.net/Images/BSG/Lealtad/Cinco_Ultimos/BSE_Loyalty_FinalFive1.png)

(http://castronegro.net/Images/BSG/Lealtad/Cinco_Ultimos/BSE_Loyalty_FinalFive4.png)
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: halbert82 en 02 Noviembre 2020, 18:34:19
Aparezco por aquí solo para decir que ha sido muy entretenido seguir la partida desde la distancia! Muy buena partida! No daba un duro por los humanos, sobretodo sin saber las condiciones de los objetivos personales...
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: Alfdona en 07 Noviembre 2020, 13:27:43
Como siempre gracias a todos por la partida y a los Dioses de Kobol (aka Karinsky y Urania) por el desarrollo del juego. Con diferencia creo que esta ha sido la partida en la que peor he jugado de todas las que hemos tenido por el foro. Me da rabia porque este es un juego en el que nunca se deja de ser novato... lo que aprendes de una partida no te sirve para la siguiente. Pero bueno, en la parte "positiva", me he tenido que leer la mayoria de cartas del amotinado y cylon, así que he tenido que dedicar un buen rato a estudiar. A ver si sirve para la próxima. Por lo menos en esta no he acabado escotillado....

Todo iba bien, con mi cargo de CAG y mi lealtad humana, con mis croquis preparados, hasta agentes durmientes, que es cuando me caen encima el amotinado y eres un cylon, y en el siguiente turno, sin saber como me caen un motón de cartas de motín y a la carcel. El error de haber sido encarcelada sin motivo, realmente no lo es, porque posiblemente en el siguiente turno si que hubiera ido a prisión por acumulo de motines.

(http://castronegro.net/Images/BSG/Motin/BSD_Mutiny_AssumeCommand.jpg)

Esta es la carta que queria utilizar y por la que no me revele estando en prisión, intentando convencer que era humano (sin éxito...). Posiblemente si no la hubiera tenido me hubiera revelado, más que como estrategia, como necesidad para poder dejar de tener turnos poco "eficaces".

Cuando escolté las naves realmente estaba pensando que era una buena jugada humana (nueva lección aprendida, las naves mejor todas juntas). Así que cuando se me dijo que era el mejor movimiento que podía hacer un cylon, pensé "ni a posta lo hago peor".

En fin, que el plan no salió, los humanos han ganado en buena lid y habrá que esperar a la próxima reencarnación cylon.

Gracias!
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: Alfdona en 07 Noviembre 2020, 13:33:26

En cuanto a Kat, has tenido también mala suerte. No sé porqué pero los otros tres humanos, al menos Cain y Dee, te tenían calada como Cylon aunque no sé de donde lo sacaron. Yo genuinamente estuve a punto de intentar ayudarte a salir pero al final no me decidí. Fue también mala suerte que por un error de la hoja de cálculo te mandase a la cárcel injustamente, en ese sentido si que me sabe mal porque es posible que la partida hubiese sido distinta, pero ya está hecho. Has tenido pocas opciones, pero ya te lo dije antes por el grupo, me hubiera revelado al instante. Si no te revelabas mi probabilidad de encontrar un Cylon al azar eran 2/5=40% de posibilidades, si te revelabas me dejabas un 1/4=25% de posibilidades. En ese sentido te interesaba revelarte, pero además: conseguías acivar tu acción Cylon, conseguías supercrisis para jugar en el futuro y ENCIMA de todo eso, le pasabas el amotinado a otra persona, por ejemplo a mí o a Caín, quitándonos los títulos y jodiendo toda la cadena de mando. Cierto es que tú no sabías quién era Cylon y quién no, podrías haber quitado a un Cylon de un cargo, pero el caos que causabas y todo eso creo que os habría beneficiado mucho.



Eso hubiera sido un jugadón... Cuando lo dijiste y lo ví :carqui:
Otra lección aprendida!

Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: dede en 07 Noviembre 2020, 14:45:50
Cuando escolté las naves realmente estaba pensando que era una buena jugada humana (nueva lección aprendida, las naves mejor todas juntas). Así que cuando se me dijo que era el mejor movimiento que podía hacer un cylon, pensé "ni a posta lo hago peor".

Lo que pasó es que tanto la almiranta como yo estabamos comentando los beneficios de no escoltar en esa situacion particular, en la que si se escoltaba, las naves aparecian en el proximo turno en lugares inalcanzables. Y luego de decir eso te toca, juegas, y escoltas. Por esa acción que hiciste tuvimos que gastar un turno del presidente en una oe a Dee para volver a dejar espacios libres para las nuevas naves.

Eso te expuso porque o bien eras cylon y no te interesaba lo que comentabamos humanos y estabas pensando en tus movidas o bien eras cylon y estabas intentando hacer la jugada que más nos retrasara.
Título: Re:Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)
Publicado por: Alfdona en 08 Noviembre 2020, 00:32:59
La realidad es que estaba atento a mis movidas... Y lo lei a posteriori. Paradoja, ser malo, querer quedar de bueno, y hacer algo malo... Gran juego este.