Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Turno 5. Dee, busca sitio para aparcar la flota que esto se acaba... (y post-partida)  (Leído 7307 veces)

Desconectado Sigfried

(click to show/hide)

Además, tras la fase de agentes durmientes...
(click to show/hide)

Aquí tenéis mi lealtad. Como no he podido cumplir uno de los objetivos perdemos uno de población, ahora estamos a 2.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Muchas gracias Karinsky por la partida y por ek tiempo dedicado, y también a los jugadores que lo habéis hecho todos de lujo  :adorar:

Aunque al principio estábamos un poco descompensados en cuanto a cartas (nos sobraban verdes y moradas a cascoporro), la verdad es que hemos sabido escoger bien las crisis para jugar. La única mala decisión respecto a una crisis fue aquella en la que Zanbar/Caín insistió en no ir, la que nos quitaba población y me obligaba a dar el cargo de presidente a otra persona, lo que conllevó pérdida de cartas y que Lee fuese enviado a la prisión. Creo que no fue una muy buena decisión, pero al menos a mí me dejó claro que Kat era un Cylon, y por eso al menos creo que ganamos algo, si hubiese sabido tan claro quiénes eran humanos pues sencillamente le habría dado el cargo a Lee y arreando.

Sobre la coordinación y el uso de personajes no tengo más que decir que lo dicho por Dede, estoy de acuerdo con su análisis. Es una suerte que pudiésemos meter el turbo tanto y sobretodo tener a Dee, porque con dos pilotos Cylon la cosa se nos podía complicar bastante si la cosa se alargaba, porque Lee político aunque puede apañarse es mejor como jugador en localizaciones por sus pasiva con las OEs.

Ahora voy a resumiros un poco mis impresiones de los objetivos personales.

-Cuando me llegó la del Fuel, que empecé con ella, lo primero que pensé es "cómo cojones voy a conseguir que se dañen Vipers, espero por dios que la partida no dependa del Fuel". Y en esa misma ronda justo nos tocó una crisis en la que el efecto de no superación era dañar dos vipers, se tomó la decisión correcta y aunque era algo malo, a mí me ayudaba mucho. Más tarde cuando Calvo/Cylon como CAG decidió sacrificar otros dos Vipers y había ya 8 destruídos estuve más tranquilo, llevaba varias rondas guardando el Quorum de reparar por si llegaba el momento en que necesitabamos Vipers Mark VII. Aquí estaba un poco acojonado (y me lo dijo Karinsky) porque Dee había manifestado claramente la intención de reparar Vipers, y justo yo reparé en el turno anterior (gracias a OE de Lee). Realmente nos metíamos en zona de -1 de pob para el salto y estaba 99% seguro de que no iba a reparar, pero hubiera sido una putada.

-Respecto a la carta de población de objetivo personal, si que hubo un turno o dos donde la condición se llegó a cumplir, pero al llegarme tras agentes durmientes la ventana que tenía era muy pequeña, y por secretismo no podía pedir OE para quitarmela.

-Como resumen general, creo que es un añadido interesante, pero me falla un poco. Me explico, como jugador en general vas a tener muy pocas oportunidades reales de hacer algo por tu objetivo, en esta partida Cain ha tenido dos cargos por poner un ejemplo, pero ha sido de rebote. Ahora imagínate que le toca a Dee conseguir dos cargos, es casi mejor directamente intentar preservar el recurso que resta a toda costa antes que intentar cumplir el objetivo personal. Porque, además, pierdes tu turno o acciones de OEs gastando eficiencia solo para revelar la dichosa carta... ¿Me gusta entonces? El concepto me gusta, la ejecución creo que puede ser mejorable. Ahora bien, me habéis comentado que Demetrius ayud a compensar un poco esto, es posible que jugando tanto objetivos personales como Demetrius ayude bastante.

Con respecto a los Cylon... lo teníais muy de cara la verdad. Al pobre Calvo lo hemos pillado al instante y no ha podido hacer mucho, lo que sí que ha hecho muy bien es hacernos gastar cartas como locos, primero en su ejecución, donde justo la carta azul de nivel 6 le dejo a UNO de ser ejecutado. Luego, cuando intentó salir, el mazo de destino le dio DOS cartas positivas. Yo en ese intento de escapar le eché dos cartas azules para intentar acojonarle y obligarle a jugar una carta alta, le puse un reparar azul de valor 1 y una carta azulde skill check de valor 0. Aquí, por las prisas, leí mal. Pensaba que la azul de skill check me daba dos cartas A MI, pero no, se las daba al "current player", así que le regalé una carta azul a Calvo  :crack: . Aún así, gracias a ese -1 por el repair que puse logré que se quedase encerrado justo por 1...

En cuanto a Kat, has tenido también mala suerte. No sé porqué pero los otros tres humanos, al menos Cain y Dee, te tenían calada como Cylon aunque no sé de donde lo sacaron. Yo genuinamente estuve a punto de intentar ayudarte a salir pero al final no me decidí. Fue también mala suerte que por un error de la hoja de cálculo te mandase a la cárcel injustamente, en ese sentido si que me sabe mal porque es posible que la partida hubiese sido distinta, pero ya está hecho. Has tenido pocas opciones, pero ya te lo dije antes por el grupo, me hubiera revelado al instante. Si no te revelabas mi probabilidad de encontrar un Cylon al azar eran 2/5=40% de posibilidades, si te revelabas me dejabas un 1/4=25% de posibilidades. En ese sentido te interesaba revelarte, pero además: conseguías acivar tu acción Cylon, conseguías supercrisis para jugar en el futuro y ENCIMA de todo eso, le pasabas el amotinado a otra persona, por ejemplo a mí o a Caín, quitándonos los títulos y jodiendo toda la cadena de mando. Cierto es que tú no sabías quién era Cylon y quién no, podrías haber quitado a un Cylon de un cargo, pero el caos que causabas y todo eso creo que os habría beneficiado mucho.

Por último comentar, nunca había jugado con Baltar y es... estresante.  xD A ver es divertido, pero si que es cierto que empezar con dos cartas de lealtad pesa mucho, las sospechas constantes es algo duro de lidiar. Es cierto que yo, para mas inri, juego encima de forma muy sospechosa, bien porque no me explico como debería o bien porque a veces tomas malas decisiones, pero es complicado porque tienes que estar ganandote la confianza que otros tienen asumida.

Creo que esta es mi 4 vez jugando, las dos primeras veces fui Boomer y Adama respectivamente, humano en ambas pero no tenía ni idea de jugar, con Boomer no pisé un Viper y me dediqué más a hacer de support, y con Adama No vi el mazo de salto ni una vez, ni envíe ni una sola OE... Un desastre de almirante. La tercera vez fui Laura Roslin y ahora Baltar... dos políticos y presidente en ambas ocasiones, y he de decir que es un puesto muy divertido de jugar y con mucha presión también, menos que siendo almirante, pero te vez con bastante responsabilidad y tienes que saber jugar a ser el "político". Para la siguiente intentaré no cogerme un líder político (aunque tenía ganas de probar a Ellen Tigh).

Lo dicho, un placer jugar con vosotros, espero veros pronto  :cejas:

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede, calvo, Alfdona

Desconectado Sigfried

Por cierto casi se me olvida, la carta de motín que tenía era esta:

(click to show/hide)

Es básicamente un inspirational speech con final malo en caso de fallar.

Y mi mano de Quorum era esta:


(click to show/hide)

Es decir, con la OE que quería que Dee me enviase tenía la opción de, en el mismo turno, sacar a Lee de la cárcel y luego meter a Kat, de forma que dejasemos a todos en su sitio y encima al sacar a Lee antes le dejaba en el hangar con el cargo de CAG. Visto en retrospectiva habría sido un jugadón.  xD

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.