Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 2 - Susurros masónicos  (Leído 30228 veces)

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #10 en: 22 Julio 2019, 11:54:03 »
Recuento oficial

FISOLOFO(2 votos):DevilCuervo, piluka,
KARINSKY(2 votos):horak, tanakin,
SEBAMANU(2 votos):Maeglor, Katalina,
PILUKA(2 votos):Karinsky, Fisolofo,
KATALINA(2 votos):Eldritch, Zaratrusta,
ELDRITCH(2 votos):SebaManu, Pi_
KESULIN(1 votos):queroscia,
DEVILCUERVO(1 votos):Daessaer,
QUEROSCIA(1 votos):kesulin,
SANCHO(1 votos): Sancho
DFR07(1 votos): Dfr07

Los jugadores que no han votado se han contabilizado como autovoto (Sancho y Dfr07).

Y la excomulgación mayor va para...

(click to show/hide)

Que Dios la tenga en su Gloria.
O Eldritch o Zaratustra tienen voto doble o el alcalde no sabe que Katalina es una de las mejores lectoras de votos o lo que es peor lo sabe y por eso se la ha querido quitar del medio

Tampoco entiendo esta deducción...  :triste: ¿Me la puedes desarrollar, por favor? Gracias.
 

Desconectado kesulin

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #11 en: 22 Julio 2019, 11:58:44 »
Hay lobos capaces de arriesgarse a un empate entre 5 solo por no arriesgarse a movimientos raros. Puede que tengas razón pero no descartes a 5 jugadores tan alegremente, aunque hayan muerto ya 2 de ellos y evidentemente uno no era lobo.

Esta parte de la deducción no la entiendo. ¿Puedes desarrollarla, por favor? Gracias.
¿Que es lo que no entiendes?
6 personas empatadas a 2 votos, uno de ellos muere linchado y otro durante la noche. La persona que ha muerto durante la noche es evidente que no era un lobo.

Vamos, entiendo que pueden matarse entre lobos, pero hacerlo no le veo ningún sentido, así que la lógica nos dice que Karinsky no era lobo. :medium:

Citar
FISOLOFO(2 votos):DevilCuervo, piluka,
KARINSKY(2 votos):horak, tanakin,
SEBAMANU(2 votos):Maeglor, Katalina,
PILUKA(2 votos):Karinsky, Fisolofo,
KATALINA(2 votos):Eldritch, Zaratrusta,
ELDRITCH(2 votos):SebaManu, Pi_
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #12 en: 22 Julio 2019, 12:04:49 »
Roles que tienen el voto modificado:

Citar
Erudito del Tochopós
Puede asignar a otro jugador las siguientes marcas (en noches diferentes):
- *Voz de la razón*: +1 al voto diurno.
- *Voz de la falsedad*: -1 al voto diurno.
Al ser a otro jugador y además el jugador afortunado no sabe de su maldición/bendición, dudo que estuviera involucrado, dudo siquiera que alguna marca estuviera asignada.


Ahí discrepo; no veo por qué no iba el erudito a marcar a dos jugadores con el +/– 1 voto. Yo lo haría, porque eso me permitiría, en unas circunstancias propicias, sacar información determinante.

Citar
Santo Inquisidor
Puede asignar a otro jugador la siguiente marca:
- *Interrogado por la Santa Inquisición*: El voto vale 0. Si la marca se conserva durante tres noches, el jugador muere. Si la marca es asignada a la bruja, ésta no podrá asignar sus marcas por la noche.
Si el Santo Inquisidor ha asignado esta marca y ésta se encuentra activa, el Santo Inquisidor tendrá +1 al voto diurno.

Este es un rol que me mosquea. ¿Por qué a un aldeano le iba a interesar colaborar en las muertes de los demás?... Si el inquisidor lo tiene el lobo camuflado, vamos de culo. Pero si es un aldeano, de algún modo debería intentar que «desmarcaran» al interrogado antes de que muriese. Pero claro, ¿cómo hacerlo para no desvelarse como inquisidor? Creo que este es uno de los roles más marroneros que hay.

Este sin embargo si me parece muy probable, ya que mata al tercer día de haber marcado mientras tiene un voto extra. Hay alguien con voto 0 y el Santo Inquisidor con voto 1.

Hagan sus cabalas, que luego me acusan de ayudar a la bruja.

Por cierto, yo soy el maestro Jora y no doy la marca Revelación a jugadores como DEVILCUERVO o SEBAMANU, por ser improbable que reciba 2 votos el primer día. ¿Me podéis explicar que hacéis votando a estos jugadores a día 1 Maeglor y Daessaer? Parece que quereís evitar una videncia de la marca revelación...

Esto tampoco lo pillo... Definitivamente debo andar un poco espeso.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #13 en: 22 Julio 2019, 12:08:12 »
Hay lobos capaces de arriesgarse a un empate entre 5 solo por no arriesgarse a movimientos raros. Puede que tengas razón pero no descartes a 5 jugadores tan alegremente, aunque hayan muerto ya 2 de ellos y evidentemente uno no era lobo.

Esta parte de la deducción no la entiendo. ¿Puedes desarrollarla, por favor? Gracias.
¿Que es lo que no entiendes?
6 personas empatadas a 2 votos, uno de ellos muere linchado y otro durante la noche. La persona que ha muerto durante la noche es evidente que no era un lobo.

Vamos, entiendo que pueden matarse entre lobos, pero hacerlo no le veo ningún sentido, así que la lógica nos dice que Karinsky no era lobo. :medium:

Citar
FISOLOFO(2 votos):DevilCuervo, piluka,
KARINSKY(2 votos):horak, tanakin,
SEBAMANU(2 votos):Maeglor, Katalina,
PILUKA(2 votos):Karinsky, Fisolofo,
KATALINA(2 votos):Eldritch, Zaratrusta,
ELDRITCH(2 votos):SebaManu, Pi_

Vale, sí, obvio. Ya digo que ando espesito. Y eso que en esta me estoy enterando un poco más.

La verdad es que cuando vi que se habían cargado a Karinsky en el primero que pensé fue en horak (donde las dan las toman???), pero de momento no me parece un argumento sólido. Voy a esperar un poco antes de votar, porque no tengo nada claro...
 

Desconectado kesulin

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #14 en: 22 Julio 2019, 12:15:07 »
Citar
Ahí discrepo; no veo por qué no iba el erudito a marcar a dos jugadores con el +/– 1 voto. Yo lo haría, porque eso me permitiría, en unas circunstancias propicias, sacar información determinante.
¿Que información vas a sacar?
Tu sabes que tiene el voto modificado pero el afortunado no.
Mi lógica me dice que siendo aldeano esperaría un día para valorar a quien ponerle la marca, puesto que asignarla a un aldeano un -1 es un error por su parte, y asignarle un +1 a un lobo un error aun peor. Así que es de suponer que habrá considerado valorar primero a quien le pone una de las marcas.
Por otra parte, es imposible que ambas estuvieran asignadas.

Citar
Este es un rol que me mosquea. ¿Por qué a un aldeano le iba a interesar colaborar en las muertes de los demás?... Si el inquisidor lo tiene el lobo camuflado, vamos de culo. Pero si es un aldeano, de algún modo debería intentar que «desmarcaran» al interrogado antes de que muriese. Pero claro, ¿cómo hacerlo para no desvelarse como inquisidor? Creo que este es uno de los roles más marroneros que hay.
Lo es, pero estando en juego yo primaría salvarme a mí, por lo que privaría del voto a alguien para tener yo voto doble. Con suerte incluso acierto con un lobo.  :up:

Citar
Por cierto, yo soy el maestro Jora y no doy la marca Revelación a jugadores como DEVILCUERVO o SEBAMANU, por ser improbable que reciba 2 votos el primer día. ¿Me podéis explicar que hacéis votando a estos jugadores a día 1 Maeglor y Daessaer? Parece que quereís evitar una videncia de la marca revelación...

Esto tampoco lo pillo... Definitivamente debo andar un poco espeso.
¿Desde cuando jugadores nuevos en el foro son linchados el primer día? ¿Siendo tu quien pones la marca se la asignarías a jugadores que es poco probable que vayan a recibir votos o a jugadores que supuestamente van a ser objeto de polémica?
Pues eso, los más probables objetivos para asignarle la marca eran los lobos de la anterior partida, o jugadores ya veteranos del foro. DEVILCUERVO o SEBAMANU es poco probable que tengan la marca, de ahí mi crítica votando a estos. Jugadores como Maeglor o Daessaer son capaces de deducir igualmente esto y votar por este motivo a alguien que probablemente no tenga la marca revelación.

Sin nada en contra de Devilcuervo o SebaManu, es solo que se les duele dar más margen los primeros días a la gente nueva.
 

Desconectado SebaManu

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #15 en: 22 Julio 2019, 12:21:12 »
Roles que tienen el voto modificado:

Citar
Erudito del Tochopós
Puede asignar a otro jugador las siguientes marcas (en noches diferentes):
- *Voz de la razón*: +1 al voto diurno.
- *Voz de la falsedad*: -1 al voto diurno.
Al ser a otro jugador y además el jugador afortunado no sabe de su maldición/bendición, dudo que estuviera involucrado, dudo siquiera que alguna marca estuviera asignada.

Citar
Santo Inquisidor
Puede asignar a otro jugador la siguiente marca:
- *Interrogado por la Santa Inquisición*: El voto vale 0. Si la marca se conserva durante tres noches, el jugador muere. Si la marca es asignada a la bruja, ésta no podrá asignar sus marcas por la noche.
Si el Santo Inquisidor ha asignado esta marca y ésta se encuentra activa, el Santo Inquisidor tendrá +1 al voto diurno.

Este sin embargo si me parece muy probable, ya que mata al tercer día de haber marcado mientras tiene un voto extra. Hay alguien con voto 0 y el Santo Inquisidor con voto 1.

Hagan sus cabalas, que luego me acusan de ayudar a la bruja.

Por cierto, yo soy el maestro Jora y no doy la marca Revelación a jugadores como DEVILCUERVO o SEBAMANU, por ser improbable que reciba 2 votos el primer día. ¿Me podéis explicar que hacéis votando a estos jugadores a día 1 Maeglor y Daessaer? Parece que quereís evitar una videncia de la marca revelación...
No olvidemos que el primer día había 4 roles (Protector del Gatonejo, Maestro Jora, Sectario Corrupto y Bruja), que podían sacrificar su voto a cambio de otro beneficio.
 

Desconectado kesulin

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #16 en: 22 Julio 2019, 12:22:53 »
Lo que me deja con una duda para el master:
¿Un voto con valor 0 cuenta como voto a efectos de la marca revelación?
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #17 en: 22 Julio 2019, 12:23:11 »
DUDA AL MÁSTER: Si los masones meten a un nuevo masón con el evento de hoy, ¿el nuevo masón pierde el rol que tenía o se hace compatible?

A LOS MASONES: La opción A me parece una locura, pues no es más que una invitación a los lobos a matar. Es verdad que su intento de asesinato extra es solo en la noche 2 y aún hay poca información relevante, pero me parece un riesgo innecesario —porque, como mínimo, podrán descartar un rol de un jugador si no matan, y eso es información a futuro—.

Del mismo modo, la opción C no creo que sea muy acertada, pues es darle a la bruja 2 roles para su lista particular.

La opción B es buena, siempre que no se les cuele un lobo. Pero, para ser sinceros, el lobo camuflado ese ya podría estar entre ellos. No sé... Al mismo tiempo, si no se cuela ningún lobo, puede ser una muy buena elección.

En cuanto a la opción D, creo que es la más inocua en cuanto a que pueda resultar dañina y limpia a todo el mundo de marcas, que a su vez puede evitar muertes por la inquisición, la bruja, Alá...

¿Cómo lo veis los demás?
 

Desconectado kesulin

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #18 en: 22 Julio 2019, 12:26:15 »
Pues yo elegiría la opción A sin dudarlo. Dudo muy mucho que acierten por rol con alguien.
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #19 en: 22 Julio 2019, 12:40:19 »
Espero que el múltiple empate de ayer sirviera de algo


Repetimos hoy empatando a otros jugadores ?

Por mi bien, la votación fué tal que así:

FISOLOFO(2 votos):DevilCuervo, piluka,
KARINSKY(2 votos):horak, tanakin,
SEBAMANU(2 votos):Maeglor, Katalina,
PILUKA(2 votos):Karinsky, Fisolofo,
KATALINA(2 votos):Eldritch, Zaratrusta,
ELDRITCH(2 votos):SebaManu, Pi_
KESULIN(1 votos):queroscia,
DEVILCUERVO(1 votos):Daessaer,
QUEROSCIA(1 votos):kesulin,

SANCHO(1 votos): Sancho
DFR07(1 votos): Dfr07

Hay 3 jugadores que pudiendo subir a alguien con su voto a 2 para ayudar con la "Revelación" no lo hacen, y prefieren mantener su voto en un jugador para nada parece. Más raro me parece de kesulin quien dijo estar a favor de seguir la propuesta... ¿Intentando pasar desapercibido?

Si los lobos controlan algún voto modificado el empate de votos les favorece, aunque nos puede dar alguna pista de si eso pasa o no, así que estoy de acuerdo en hacerlo hoy.



Os voy a decir esto ya a pesar de "suicidarme" porque no voy a poder seguir casi la partida, por aquí ya son las Santas y voy a ir liado. Los lobos cuentan con este rol:

Cita de: Reglas
2) Sectario Purificador
Por las noches puede elegir un jugador y eliminar todas sus marcas.

Que pensáis que harán los lobos? Se van a "curar" un día cada uno para evitar la muerte del Inquisidor y con suerte la de la bruja.

Santo Inquisidor
Puede asignar a otro jugador la siguiente marca:
- *Interrogado por la Santa Inquisición*: El voto vale 0. Si la marca se conserva durante tres noches, el jugador muere. Si la marca es asignada a la bruja, ésta no podrá asignar sus marcas por la noche.
Si el Santo Inquisidor ha asignado esta marca y ésta se encuentra activa, el Santo Inquisidor tendrá +1 al voto diurno.

Pues bien, kesulin a estas alturas ya se imagina que este rol soy yo y por ello murió Katalina (mirando las votaciones más claro el agua, o yo o Zaratrusta votamos doble... Y por algo la voté cuando ella no tenía ningún voto encima) y a pesar de ello me vota. Lo que no sabe es que le puse "mi marca" a kesulin restándole su voto la Noche 0, y luego al verle ayer atacar menos de lo normal durante el día 1 y pasar más desapercibido se la volví a poner Noche 1... Pero casualmente "alguien le ha curado" y tengo la marca de vuelta en casa.
Así que mi apuesta es que eres uno de los 3 lobos, kesulin. Y el purificador te a hecho la faena bien esta noche.

Sobre los masones, meter un jugador siempre que no fuera lobo es genial pero corres el riesgo de colar un lobo en todos tus mp. Así que tiraría por escaneo...Si kesulin sobrevive, yo le haría videncia a él. Opción A.


"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."