Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 2 - Susurros masónicos  (Leído 30925 veces)

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #10 en: 22 Julio 2019, 18:57:30 »
Acepto con deportividad el voto de Pi_, pero no alcanzo a comprenderlo. ¿Soy sospechoso de algo por sospechar de kesulin?...  O_o

Para empezar, no soy el único que piensa así. Para continuar, en efecto, Eldritch se ha suicidado. ¿Qué sentido podría tener para hacerlo si no fuera verdad lo que dice? Ha pillado a uno que se ha quitado la marca de encima que le tenía puesta. Solo un lobo o el rabino pueden hacer eso. Y yo me pregunto: ¿qué podría motivar al rabino en la noche 1 a quitarle una marca a kesulin? Del mismo modo, ¿por qué iba un lobo a querer quitarle las marcas a un aldeano?

Lo único que podría salvar a kesulin sería que él mismo fuera el rabino. Posible, sí, pero altamente improbable. Y aunque lo fuera, hay partes de su discurso que no se sostienen.

Ambos, kesulin y Eldritch, han entrado en un toma y daca, y yo me creo a Eldritch, no hay más. Tengo que votar linchar a alguien. Por simple probabilidad siempre tiene más números de caer un aldeano que un lobo. Así que si tengo sospechas de que alguien es lobo lo votaré a él, aun a riesgo de equivocarme (si voto a ciegas, que es como estaba antes de la participación del Eldritch, tengo muchas más probabilidades de equivocarme).

Y estáis muy empeñados con los masones, que está bien, pero os olvidáis a los videntes, al funerario y al chamán. Así que tenemos seia aldeanos con posibilidades de videncia y, en el peor de los casos, solo uno podría ser el lobo camuflado.

Si kesulin es lobo, Eldritch —y probablemente yo— estemos condenados a morir pronto. Si kesulin es aldeano ahora tenemos a tres palomiteros que se están riendo de lo lindo.

Pero ¿votarme a mí porque no me he hecho tus planteamientos?... Sinceramente me parece un argumento muy débil. Ya veremos si te secundan o no.

De verdad, si no fuera porque me parece excesivamente enrevesado, pensaría que eres otro lobo. Pero como digo, me parece demasiado retorcido, así que no lo creo. Pero sigo sin entender tu voto, aunque puedas pensar que kesulin es inocente.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #11 en: 23 Julio 2019, 11:20:07 »
Uffff... ¡Cuánta información de buena mañana! Voy a releerme tranquilo todo lo que habéis escrito, las reglas y voy a ver si saco alguna conclusión que se haya podido pasar por alto.

Luego escribo con lo que haya podido deducir.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #12 en: 23 Julio 2019, 14:10:44 »
Madre mía.
Cuando dos personas se enfrascan o hay lobo o dos aldeanos idiotas.
queroscia y maeglor aquí el pueblo no tira una moneda y reza. Aquí el pueblo tenemos que apretar y sacar las conclusiones.
Que mañana salgo yo y digo. Oye que Paco es lobo porque yo soy el ateo y nos lo creemos.
Acepto que kesulin tenía marca y ya no. Hay un rol lobo que quita marca y otro bueno que lo hace.
Pregunta para los jugadores. Si fueras el rol bueno. Irías di a día usándolo? Si es si, porque ha sido el lobo para salvar a kesulin?
Si fueras lobo, sabiendo que hay un rol que sabe como las marcas vienen y van. Tratarías de despistar alguna vez o harías una estrategia lógico.

No digo que no linchemos a kesulin pero al menos vamos a buscar fallos. Si busco fallos, ha cometido más eldritch que kesulin. Y ya digo que en mi lista de más sospechosos está kesulin, yo y todo aquel que no tuvo dos votos.
Y te voto a ti porque no me gustan los palomiteros y entrar y no decir nada y creerte un argumento tan poco sostenible como el de eldritch sin apretar tuercas es de lobo. Que ve la oportunidad de subirse a un carro.

No he jugado mucho contigo, pero creo que me pueden acusar de cualquier cosa menos de palomitero; implicado siempre desde mi primera partida. Lo que no veo y paso de seguir haciendo es lo de justificarme: ya he dicho que respeto tu decisión, pero sigo sin comprenderla. Pero no voy a negar que me jodería quedarme fuera de la partida por una obcecación absurda. En fin... Ya veremos quién es el que se ha subido a un carro aquí.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #13 en: 23 Julio 2019, 14:12:08 »
Madre mía.
Cuando dos personas se enfrascan o hay lobo o dos aldeanos idiotas.
queroscia y maeglor aquí el pueblo no tira una moneda y reza. Aquí el pueblo tenemos que apretar y sacar las conclusiones.
Que mañana salgo yo y digo. Oye que Paco es lobo porque yo soy el ateo y nos lo creemos.
Acepto que kesulin tenía marca y ya no. Hay un rol lobo que quita marca y otro bueno que lo hace.
Pregunta para los jugadores. Si fueras el rol bueno. Irías di a día usándolo? Si es si, porque ha sido el lobo para salvar a kesulin?
Si fueras lobo, sabiendo que hay un rol que sabe como las marcas vienen y van. Tratarías de despistar alguna vez o harías una estrategia lógico.

No digo que no linchemos a kesulin pero al menos vamos a buscar fallos. Si busco fallos, ha cometido más eldritch que kesulin. Y ya digo que en mi lista de más sospechosos está kesulin, yo y todo aquel que no tuvo dos votos.
Y te voto a ti porque no me gustan los palomiteros y entrar y no decir nada y creerte un argumento tan poco sostenible como el de eldritch sin apretar tuercas es de lobo. Que ve la oportunidad de subirse a un carro.

Yo acepto que es posible que la estrategia de Eldritch pueda no haber sido la mejor. De hecho, no suelo ser partidaria de revelar roles, normalmente me da la sensación de que quita al juego parte de su gracia. Pero nuestro deber como aldeanos no debería ser entrar a cuestionar si X es o no un buen jugador, sino tratar de decidir lo mejor posible con la información que se ha dado. Ahora mismo, votar a cualquier persona que no sea kesulin o Eldritch me resulta poco mejor que votar a ciegas, porque al fin y al cabo, salvo algunos detalles como las votaciones del día anterior, ninguno hemos hecho declaraciones fuertes más allá de posicionarnos de un lado u otro. Me parece que lo que dice Eldritch tiene muchas posibilidades de ser cierto porque como ya he dicho su estrategia no tendría sentido siendo lobo, y porque además al haber votado también a Katalina puedo confirmar que yo no tenía ningún voto doble, al menos siendo consciente de ello.

Ahora, supongamos que estas razones no os parecen suficientes para confiar en que Eldritch tiene razón: ¿es mejor linchar a otra persona por razones mucho menos potentes? Lo único que me parecería razonable como alternativa sería elegir linchar a Eldritch, puesto de todas formas ya se ha suicidado, y usar la videncia de los masones para escanear a kesulin y así ya lincharlo al día siguiente sin tener dudas. Pero es que esto implicaría, además de malgastar una oportunidad de linchamiento y dejar vivir una noche más a un potencial lobo, que un masón estuviera obligado a revelar su rol...no sé, echando un poco de números de forma superficial yo creo que como aldeanos no nos sobra el tiempo como para descuidarnos, porque entre unas cosas y otras es fácil que los lobos y la bruja vayan a tener bastantes oportunidades de conseguir muertes rápido. Además, tenemos a dos jugadores de momento desaparecidos que no sabemos si harán acto de presencia para votar hoy, y que, en caso de que no, creo que mueren...

En vista de todo esto, me mosquea un poco el voto a querocsia y no me convencen mucho las razones dadas siendo que otros tantos estamos apoyando lo mismo que ella. Además, elegir votarla a ella en lugar de a Eldritch casi me hace pensar que como lobo buscas que no muera alguien a quien ya te vas a poder quitar de en medio por otras vías...no obstante, me parece un modus operandi lobuno tan descarado que por ahora me obligo a poner mis propias intuiciones en entredicho.

Gracias, estoy en todo contigo, salvo en que no soy una ella, sino un él  jjj  Segunda vez que me pasa ya en el foro  :confuso:
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #14 en: 23 Julio 2019, 14:20:59 »
Quizás tengas razón y Eldritch la ha liado como él solo sabe hacerlo. Así que mi voto para Queroscia.

Admito dos cosas:

1) Quizás Eldritch nos la ha vuelto a colar (lo hizo muy bien la última partida). En estos momentos tengo mis particulares debates sobre cómo proceder hoy, porque tu intervención canta-roles me da que pensar.

2) Pero ¿votarme a mí?... ¿Qué motivo lógico podrías tener? El debate enmarañado está en quién hace más daño a la aldea, y la cosa está entre ti y Eldritch, pero vas y te sumas al carro de Pi_. Sinceramente, me parece incomprensible, más allá de una pataleta porque yo haya sido el primero que creyó a Eldritch y te votara. Luego hablas de obsesiones... Se supone que aquí tomamos decisiones por el bien común y para ganar a los lobos (y a la bruja). ¿Qué se gana con mi linchamiento?

Lo cierto es que es un día muy interesante —e intenso—, en el que hay mucha información que analizar, pero es que ya me haces que no descarte ni siquiera la posibilidad de que hagas pareja lobuna con Pi_, a quien ayer tenía descartado como tal. Retorcido al máximo, pero ¿realmente inviable?...

Y todo por este voto que considero gratuito, como considero gratuito el de Pi_.

Luego nos lamentaremos de perder y diremos que qué bien ha jugado fulanito o menganita. Pero igual es que son otros los que juegan mal.

¿Podrías argumentar tu voto contra mí y tu no voto contra Eldritch?
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #15 en: 23 Julio 2019, 14:45:57 »
Tu porcentaje alto es falso a más no poder, y como soy lobo pues voy a ayudar a la bruja, y que os jodan a los lobos.

Katalina era el alcalde
Karinsky era el Erudito del Tochopós


Señora Bruja, ahí le dejo 4 roles, ya que se deduce el mio y el de Eldritch, y paso a explicarle el porque el de Eldritch, no sea que no lo vea o no me crea.

Katalina era el alcalde, ergo es muy probable que ganara los empates a votos, pero murió Katalina...Eso nos dice que Katalina tenía 3 votos, no 2 como se mostraba en el recuento. Solo 1 rol suma 1 voto y es el causante de la muerte de Katalina, y digo 1 rol porque el erudito esta muerto y sé a quien le ha dejado la marca de la razón.

Ergo, o Eldritch o Zaratrusta son el Santo Inquisidor, de ahí mi voto abriendo con Eldritch, Uno de los dos había matado adrede a Katalina sabiendo que no iba a haber empate, y quería saber porqué.

Eldritch se destapa como Inquisidor, cosa que yo sabía al 50%, por lo que tiene veracidad máxima a mis ojos. Si alguien duda de que Eldritch no es ese rol yo se lo confirmo (señora bruja).

Puede que Eldritch sea aldeano, pero la jugada es de autentico lobo. Como ya he dicho, no solo condiciona la elección de los masones, miente al acusar a un aldeano con una teoría vaga y totalmente equivocada y encima me obliga a destapar roles para intentar salvarme. Muy bien jugado Eldritch. Y como sé que no eres la Bruja pues la Bruja tiene mi apoyo y total confianza.

Y ojo señora Bruja, que de todo esto se intuyen más roles. Un poco de vista y cazas algún rol más con alta probabilidad.

Y a los aldeanos, si se diera el caso de que Eldritch fuera aldeano, entonces los lobos han a provechado el carro que ha creado Eldritch de la nada y se han sumado alegremente. Maeglor y Queroscia tienen mi atención.

Para los masones:
Seguid con la videncia y dad una muerte por rol a los lobos, uno de nosotros dos va a morir.

Este es el mensaje que más me cuesta responder.

En primer lugar: seas lobo o aldeano, ¿por qué darle tanta información a la bruja? ¿Qué ganas con ello? Hasta donde yo sé, de esto solo se beneficia la bruja. Y me escama más cuando ya al principio ibas diciendo la estrategia óptima para la bruja. En serio, no logro entender qué ganas con ello. Y si solo es una pataleta, me parece muy mal, la verdad.

En segundo lugar: (algo retorcido, lo reconozco, pero ya no descarto nada) podrías ser la propia bruja y te has inventado esto para alejar sospechas. Ya te digo que me parece retorcido y poco probable, pero a ver qué contestas primero a que le hayas dado tanta información a la bruja.

En tercer lugar: has cantado tu rol. Pero eso no te convierte en aldeano necesariamente, pues bien podrías ser el lobo camuflado.

Más cosas: dices:

«Katalina era el alcalde, ergo es muy probable que ganara los empates a votos, pero murió Katalina...Eso nos dice que Katalina tenía 3 votos, no 2 como se mostraba en el recuento. Solo 1 rol suma 1 voto y es el causante de la muerte de Katalina, y digo 1 rol porque el erudito esta muerto y sé a quien le ha dejado la marca de la razón».

¿Cómo podrías saber esto? Vale, releyendo las reglas se me ocurre una posibilidad distinta de la que he pensado inicialmente. Pero eso no quita que puedas ser el lobo camuflado.

También dices:

«Puede que Eldritch sea aldeano, pero la jugada es de autentico lobo. Como ya he dicho, no solo condiciona la elección de los masones, miente al acusar a un aldeano con una teoría vaga y totalmente equivocada y encima me obliga a destapar roles para intentar salvarme. Muy bien jugado Eldritch. Y como sé que no eres la Bruja pues la Bruja tiene mi apoyo y total confianza».

Y sin embargo me votas a mí... Bueno, dejemos eso de lado.

¿Recuerdas mi primera partida, Kesulin? Era aldeano y la lié por mentir, pensando erróneamente que así sacaría información. No creo que se pueda poner en duda que era cosa de novato. Karinsky y tú os encargasteis de que muriera: el argumento es que ya daba igual si era aldeano o no, porque tenía pinta de lobo.

Mira ese argumento con retrospección y dime si no es coherente que yo (y algunos otros) hayamos pensado que eres sospechoso, como mínimo, y ante eso que te votemos para lincharte.

Y la lógica dice que el siguiente tiene que ser Eldritch, más allá de lo que los lobos hagan durante la noche.

Pero te reconozco que me has hecho dudar seriamente. ¿Y si Eldritch es aldeano y simplemente se ha equivocado contigo? ¿Y si es lobo y nos la está metiendo doblada? En cualquier caso, es otro que está dándole información a la bruja sin venir a cuento.

De momento voy a anular mi voto: kesulin, pues necesito reflexionar sobre todo esto un poco más y ver por dónde va la gente. Además, demasiado palomitero aún en la aldea. Pero te voy a ser sincero: al final del día mi culo está antes que el tuyo y, aunque haya anulado el voto, te digo que aún tengo dudas razonables, solo que ya no eres el único que me despierta esas dudas.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #16 en: 23 Julio 2019, 15:16:14 »
RECUENTO
KESULIN(4 votos):queroscia, DevilCuervo, Zaratrusta, Maeglor,
QUEROSCIA(2 votos):kesulin, Pi_,
KARINSKY HA MUERTO DURANTE LA NOCHE(1 votos):dede,
ELDRICH(1 votos):horak,
ELDRITCH(1 votos):SebaManu,

No votan:
(click to show/hide)




LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)

Este recuento es incorrecto. He anulado tu voto en mi último mensaje.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #17 en: 23 Julio 2019, 15:21:02 »
Y Eldritch aparece dos veces en la lista.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #18 en: 23 Julio 2019, 17:41:48 »
Para anular el voto usa tacharl  /tacharl entre paréntesis. El botiquín. Los nombres deben ser homogéneos o el boot no trabaja bien.

Lo sé y lo he hecho bien, pinchando sobre la cruz roja de sanación, pero no sé por qué no lo recuenta. Pero vamos, que me da igual, hago lo que dice kesulin y listo: queroscia.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #19 en: 23 Julio 2019, 17:42:03 »
Con toda la información vertida a lo largo del día voy a tratar de hacer una mirada retrospectiva, a ver si saco algo en claro.

Recuento oficial del día 1: con dos votos están Fisolofo, Karinsky, Sebamanu, Piluka, Katalina y Eldritch. Muere Katalina.

Demos por hecho que era la alcaldesa. Eso implica que tenía, al menos, tres votos. ¿Qué roles pueden haber modificado el voto condenando a Katalina? El erudito del tochopós podría haberle dado la voz de la razón a alguien y que ese alguien (presumiblemente sin saberlo) hubiese condenado a Katalina. En ese caso, el marcado con la voz de la razón debería ser necesariamente Eldritch o Zaratustra. El otro que podría haber modificado el voto es el inquisidor, condenando a cambio a alguien a una muerte casi segura. Demos también por hecho que Eldritch es el inquisidor.

En cualquiera de ambos casos, Katalina estaba condenada. Y, en efecto, murió.

Por otra parte, la estrategia de votar de dos en dos se sustentaba en el hecho de que así algún jugador, si el maestro Jora había colocado su marca sobre alguien, quizá —y repito, quizá— podría haber averiguado si uno de sus votantes era lobo.

Siendo el primer día, me resulta todo demasiado azaroso. Posible, pero muy cogido con pinzas entre tantos posibles candidatos, pues la marca no la pone sobre la marcha, sino que tuvo que haberla decidido la noche anterior.

Por último, y debido al primer evento, varios jugadores podrían tener un voto 0 real sacrificado a cambio de ciertas ventajas.

El día 2 amanece con la muerte de Karinsky y con un evento que pueden llevar a término los masones.

El primero que acusa —y vota— a Eldritch es kesulin, y lo hace en seguida, nada más abrir el día. Dice que no le cuadra que no haya muerto. ¿Por qué? Teóricamente, y si le creemos, kesulin a esas alturas ya sabe los roles de Katalina y Karinsky. Pero se me escapa por qué apunta a Eldritch (más tarde dirá que estaba al 50% de sospechas de que Eldritch era el inquisidor, pero también se me escapa cómo pudo llegar a esa conclusión).

Pi_ en seguida saca un doble razonamiento: o los lobos controlan voto oculto o hay un lobo entre los que no estábamos en la picota, y cita a Daessaer, kesulin, a mí y a sí mismo. Pero no sé por qué no cita a Maeglor, dfr07, horak, tanakin, Zaratustra, DevilCuervo o Sancho.

Sigamos con los acontecimientos del día:

En su mensaje de las 10:09:52 kesulin dice que duda «siquiera que alguna marca [del erudito] estuviera asignada». Aunque más tarde, luego lo veremos, afirma saber quién tiene asignada la voz de la razón. ¿Una mentirijilla piadosa para ocultar su rol o hay algo más detrás de esa mentira?

Sin embargo, en ese mismo mensaje, kesulin insiste en el inquisidor. Llegados a este punto, yo mismo me he preguntado desde el principio de la partida para qué iba a querer el inquisidor ponerle la marca a nadie al principio si casi con seguridad significa condenar a alguien… Me parece cojonudo si hay sospechas de quién es la bruja o un lobo, pero ¿así de inicio? De hecho, siguiendo la lectura del hilo me acabo de dar cuenta que ya dije eso mismo a las 12:04:49…

Y minutos después llega Eldritch y la lía con su mensaje al desnudo. Lo primero que hace Eldritch es citar a tres jugadores que podrían haber subido a alguien y no lo hicieron. Esos tres jugadores somos kesulin, DevilCuervo y yo mismo. Pero kesulin y yo nos habíamos votado mutuamente, por lo que tanto él como yo solo podíamos subir a DevilCuervo, y este a nadie porque para hacerlo debería bajar a Fisolofo. Kesulin ya ha dicho su postura respecto a los nuevos y yo ya dije que voté a kesulin solo porque llevaba tiempo diciendo que me quería linchar en una partida (antes del inicio de esta). Yo estaba a salvo y me despreocupé, simplemente. Pero queda en parte desmontado este primer argumento de Eldritch, que, acto seguido, vota a kesulin.

Entonces Eldritch desvela su rol. Eldritch asegura que «kesulin a estas alturas ya se imagina que este rol soy yo y por ello murió Katalina». Así que tenemos a kesulin que sospecha que Eldritch es el inquisidor y a Eldritch asegurando que kesulin seguro que ya sabía que era el inquisidor.

En este momento supongo que el 50% de kesulin era porque el inquisidor debía estar entre Eldritch o Zaratustra, y se inclina por el primero, que luego confirma, como hemos visto.

La acusación de Eldritch a kesulin se sustenta en que —supuestamente— han curado de marcas a kesulin y le han devuelto la marca de inquisición. Bien: pregunta para Eldritch: ¿por qué le pusiste la marca a kesulin sin tener ningún tipo de información? ¿Por qué lo querías muerto más pronto que tarde? La ventaja de ir escribiendo a medida que leo mensaje a mensaje es que aparecen cosas que es fácil que pasen desapercibidas. Desde que estoy jugando con vosotros he comprobado que Karinsky y kesulin son jugadores que pueden aportar mucho cuando son aldeanos. Así que… ¿qué interés puede tener otro aldeano para cargárselos? A Karinsky se lo han comido los lobos durante la noche y tú ibas a matar silenciosamente a kesulin. El hecho —hipotético todavía, pero vamos a darlo por cierto— de que le quitaran la marca es lo que te ha hecho poner toda la atención sobre él.

Pero en la intervención de Eldritch hay otro párrafo muy interesante: «Lo que no sabe es que le puse "mi marca" a kesulin restándole su voto la Noche 0, y luego al verle ayer atacar menos de lo normal durante el día 1 y pasar más desapercibido se la volví a poner Noche 1... Pero casualmente "alguien le ha curado" y tengo la marca de vuelta en casa».

Dando por cierto que no sabías que la marca permanecía sin necesidad de reasignarla, esto solo apoya la hipótesis de que querías ver muerto a kesulin. De pronto, te devuelven la marca y buscas una forma alternativa de cargártelo, que es ponerlo en la picota. No sé… Cuando menos, sospechoso. Y más sospechoso aún es que desveles tu rol por la cara, dándole un regalito a la bruja. ¿Quizá porque eres en realidad el lobo camuflado y así la bruja no acertará con su lista de rol-jugador?

En serio, Eldritch, si no fuera por cómo nos la colaste en la última partida no me replantearía tan a fondo el asunto…

Tras un cruce de tomas y dacas entre kesulin y Eldritch aparezco yo y voto a kesulin porque me parece más convincente Eldritch. El punto a favor más importante de Eldritch es cómo narices se ha curado kesulin si no lo han curado los lobos, puesto que parece improbable que haya sido el rabino (salvo que fuera el propio kesulin curándose a sí mismo, pero eso queda descartado posteriormente con sus revelaciones).

Sigue el toma y daca unos mensajes más, donde sigo interviniendo en contra de kesulin y otros van tomando partido, hasta que llega Pi_ y me vota a mí. Como es lógico, empleo algún que otro mensaje para defenderme porque me parece un voto totalmente extraño, cuando los que están en el punto de mira son Eldritch y kesulin.

Ahora llega cuando kesulin se suelta y empieza a largar roles como el que da pases para una discoteca. Pero ahí me hizo pararme y empezar a pensar. Leo un poco por encima y anuncio que más tarde diré mis conclusiones.

Más tarde Piluka plantea una posibilidad que ya se ha valorado con anterioridad algo por encima: que ambos, Eldritch y kesulin, sean aldeanos. Lo cierto es que no puede descartarse esa posibilidad, pero en ese caso los lobos se están riendo de lo lindo a nuestra costa.

A partir de las 14:10 contesto todas las cosas que he ido viendo por la mañana y, finalmente, decido darle un voto de confianza provisional a kesulin, anulando su voto.

Y mientras escribo esto, encuentro un nuevo mensaje de Pi_ con numerosas explicaciones (alguna más de la cuenta, en mi opinión, pues si había alguna duda con el rol de kesulin ya la has despejado…), poniéndome como el más probable lobo y preguntándome por qué le he quitado el voto a kesulin.

Como veo que eres bastante pro en esto (aunque creo que solo hemos coincidido en la última partida y en esta), debo decirte que no todos somos tan buenos intuyendo, deduciendo, asimilando, etc. Cualquiera podrá confirmar que voy perdido en todas las partidas, salvo en la del Oeste —y me mataron por ello— y en esta, al menos de momento. Si le he quitado el voto a kesulin es porque tengo dudas razonables y no quiero linchar a un aldeano si puedo evitarlo. Mis enemigos aquí son los lobos y la bruja y no el resto de aldeanos. Sinceramente, en estos momentos no sé a quién votar. Y ya estoy acostumbrado a estos argumentos/contraargumentos que no llevan a ningún lado, como me suele pasar con Karinsky. Si tú ya me has enfilado, da igual lo que yo diga, siempre verás lo que diga con ojos de sospecha.

Creo que un error común entre «los que sabéis jugar» es juzgar que los demás son lobos si no juegan como se supone que deberían. Y quizá la respuesta es tan sencilla como que ni todos sabemos jugar tan bien ni todos tenemos por qué jugar del mismo modo. ¿O acaso tú, Pi_, no has dicho que sigues tus propios criterios y que no tienes por qué dar explicaciones?

Bien, este documento lo he escrito en un Word mientras iba leyendo detenidamente todo el foro. Ahora lo copio y lo pego. Y a ver si alguien tiene algo que decir.