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Autor Tema: La abadía del Xolo 2021. Hay que elegir un prior  (Leído 119 veces)

Desconectado xolo

La abadía del Xolo 2021. Hay que elegir un prior
« en: 19 Noviembre 2021, 16:28:29 »
El prior de Castronegro ha fallecido y hay que elegir a su sucesor. Desde Roma el papa actual, Xolo I, exige al responsable del priorato, el obispo de Barcelona Israel Wellington, que se encargue del proceso de selección del mismo sin excederse más de una semana. La elección de Israel sería tarea fácil si no fuera por las envidias, egoísmos y disputas que hay en este mismo momento entre las tres órdenes eclesiásticas que optan a que uno de sus miembros se erija como el prior de Castronegro. Todas ellas creen que su orden es la más indicada para el cargo y todas ellas creen que el obispo Israel les debe algún favor.

“Los padres Mathew por los templarios, Galbraith por los franciscanos y Bruno por los benedictinos entraron en la amplia estancia del obispado de Barcelona la cual Israel utilizaba como sala de reuniones.
Israel acomodó a sus invitados:

- ¡Sor Katalina! ¡Sirvanos un jerez!
- Por su puesto eminencia

La monja hizo una pequeña reverencia y mientras se ausentaba a por las viandas, Israel se dirigió a sus invitados de forma relajada pero a la vez inquieta.

- Hermanos, tenéis una misión que espero tengáis la decencia de cumplir. Si estábais esperando a que yo me mojase y eligiera un prior por la voluntad que me ha otorgado Jesucristo Nuestro Señor, eso no será así.

Los tres padres se miraron con una mezcla de sorpresa y algo de malicia.

- ¿Y quien mejor que usted eminencia para elegir un nuevo Prior?
- ¿Quién tendrá el poder de elegir tal y delicada decisión?
- Nuestras órdenes están en desestima desde hace siglos, no vamos a ponernos de acuerdo ahora tampoco.

Israel se abalanzó en su silla hacía delante, miró de soslayo a cada uno de los padres y les dijo:

- No os he dicho quién será el nuevo prior pero si que os diré cual es el método más democrático que yo veo para que lo elijáis. Este es mi plan...


PARTIDA DE 3 BANDOS

(Si somos 18 jugadores)

Se repartirán 18 de los 24 monjes de la planilla a random. Uno para cada jugador. Por tanto en partida habrá 18 monjes jugando y 6 monjes descartados.
Distribución de los monjes que habrá en juego:

- Templarios: 2 padres, 2 hermanos y 2 novicios.
 
- Franciscanos: 2 padres, 2 hermanos y 2 novicios.

- Benedictinos: 2 padres, 2 hermanos y 2 novicios.

Los dos novicios de cada orden se conocerán entre sí y podrán hablar en privado durante el transcurso del día.

OBJETIVOS DE VICTORIA

Al final de la noche 5 ganará la orden eclesiástica que sume más puntos de victoria (a partir de ahora PV)

¿DE QUÉ VA ESTO? (A grosso modo)

Empezando por la noche 0 seguiremos como ya conocemos pasando sucesivamente días y noches hasta culminar la partida al final de la noche 5. Momento en el cual se sumarán los puntos de victoria de cada orden y la que tenga más será la vencedora.

Durante el día (que durará de 24 a 48 horas bajo criterio del master) cada jugador debe votar a otro, o a él mismo, en rojo y negrita. Al final del día el jugador que ha recibido más valor de votos, será eliminado de la partida. Si algún jugador no vota antes de que finalice el plazo decretado por el master, contaré como que se ha votado a sí mismo y si esto se produce durante otro día, ese jugador quedará auto eliminado de la partida. Durante el día podéis utilizar el hilo que se abrirá para ello de forma pública. Por privado solo podrán comunicarse las parejas formadas de forma secreta entre los dos novicios de cada orden.

Durante la noche (que durará de 24 a 48 horas bajo criterio del master) el máster repartirá puntos de punta a cada jugador y con ellos deberán pujar por las diversas habilidades que habrá en esta partida. Una vez se termine el tiempo estipulado por el máster para pujar por cada habilidad, los ganadores de cada puja obtendrán el beneficio de la misma. Se ejecutarán las acciones pertinentes y posteriormente se dará por finalizada la noche y continuaremos con el día siguiente otra vez con los mismos pasos.

COMO SE CONSIGUEN PUNTOS DE VICTORIA Y COMO SE REALIZA LA SUMA AL FINAL DE LA PARTIDA

- Cada rango de monje tiene un valor de PV. De esta forma cada padre vale 3 PV, cada hermano vale 2 PV y cada novicio vale 1 PV.
Por tanto al final de la partida se sumará para cada orden el valor de PV de todos los monjes que hayan llegado vivos al final de la noche 5. Además habrá que tener en cuenta que existen habilidades que durante el transcurso del juego pueden modificar el valor de PV de los monjes que lleguen vivos.

- Existen varias habilidades que durante el transcurso de la partida pueden sumar o restar PV directos para cada bando. Con lo cual también se tendrá en cuenta este factor para la puntuación final.

- Cada noche cada jugador puede mandar una lista al máster con rol + jugador de todos los monjes y jugadores de la partida y yo le diré los aciertos que tiene.
Existe una habilidad en la cual si la ganas alguna noche mediante la puja te otorga el beneficio de que si llegas vivo al final puedes pasarle tu lista al máster. Si no logras ganar esa habilidad durante el transcurso del juego, no podrás mandar una lista al master
De las posibles listas que reciba el máster de la misma orden, elegiré la que más aciertos tenga de cada orden. La orden que más aciertos tenga en la mejor de sus listas obtendrá 3 PV, la segunda 2 PV y la tercera 1 PV. Si hay alguna orden que durante las cinco noches que dura la partida no ha logrado ni siquiera ganar la puja de la lista una sola vez, no contará como última en este aspecto y en vez de 1 PV le daré 0 PV.

CRITERIOS DE DESEMPATE

Si al final de la partida una o más ordenes han empatado a PV romperá el desempate el primero que gane en alguno de estos criterios, en este orden.

Ganará el desempate la orden que:

1. Haya llegado con más monjes al final de la partida.
2. Haya efectuado menos asesinatos.

En caso de que aún así siguiese habiendo empate, la partida acabaría en tablas entre estas ordenes.

PUNTOS DE PUJA. COMO SE REPARTEN Y COMO SE UTILIZAN

Cada noche le daré a cada jugador 12 puntos de puja (a partir de ahora PP) y estableceremos un período de tiempo determinado para que cada jugador le mande al máster.

- A qué habilidades quiere pujar
- Cuanto pujas por cada una de ellas

Se puede pujar por el número de habilidades que quieras pero como mínimo es obligatorio pujar al menos por una de ellas.

Es obligatorio usar todos los PP cada noche.

Una vez pasado el tiempo establecido para pujar el máster dirá por privado que puja/s ha ganado cada uno y se obtendrá el beneficio pertinente. Evidentemente si ganas una puja pierden los PP que hayan apostado para dicha puja.

El máster publicará en el hilo público las habilidades por las que se ha pujado y el valor de la puja ganadora en cada habilidad, pero nunca dirá quien ha ganado cada una de ellas.

Los jugadores que no logren ganar ninguna puja se quedarán en el claustro sin obtener beneficios de habilidades pero se les dirá con quien/es otros jugadores comparten claustro y durante esta noche podrán hablar por privado entre ellos.

Los PP de las pujas en las que has participado pero que no has ganado, no se pierden, si no que se te devuelven y los acumulas para la noche siguiente.

Resumen; de esta forma cada noche tus PP serán:

- 12 que te de el máster + los PP que te fueron devueltos por participar en alguna puja de la cual no fuiste ganador.

REGLA DE DESOCUPACIÓN DE HABILIDADES

Al principio de cada noche contaré los jugadores eliminados de la partida y cerraré el mismo número de habilidades de forma permanente. Las habilidades inhabilitadas serán publicadas en el hilio inicial de cada noche para que nadie puje más por ellas.

El criterio que seguiré para elegir qué habilidades son las que se cierran es el siguiente:

Las habilidades que han recibido menos pujas serán las candidatas a desaparecer.
Ejemplo: empiezo una noche y hay dos nuevos muertos y hay una habilidad que no ha recibido pujas y cuatro habilidades que han recibido una puja cada una; cerraré para siempre la que no ha recibido pujas y luego una a random de entre las cuatro que han recibido una puja cada una.

- Miraré qué habilidades no han obtenido ninguna puja la noche anterior. Si por ejemplo hay cuatro habilidades por las que no se pujaron y hay un jugador eliminado; haré un random entre esas cuatro habilidades y la que toque, quedará inhabilitada hasta el final. Siempre ha de haber inhabilitadas el mismo número de habilidades que jugadores haya eliminados al principio de cada noche.

LISTADO DE HABILIDADES POR LOS QUE PUEDES PUJAR

ASESINATO: Elige al jugador que quieras para que sea eliminado de la partida.
No disponible la noche 0
Si esta habilidad no es ocupada por nadie, morirá a random un jugador de uno de los dos bandos que no va ganando al principio de la noche por el master.
Esta habilidad no puede perderse jamás por la regla de desocupación de habilidades.

Esta habilidad tiene un tope máximo de 2 usos por jugador

ROL + JUGADOR SI VIVES: Te otorga el beneficio de que en el caso de que llegues vivo al final de la noche 5 (final de la partida), en ese mismo momento puedes intentar matar a otro jugador por la acción de rol + jugador.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador

ROL + JUGADOR SI MUERES: Te otorga el beneficio de que en el caso de que mueras (si es que esto se produce desde que ganas la habilidad hasta el final de la partida), en ese mismo momento puedes intentar matar a otro jugador por la acción de rol + jugador. 
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador

ENTERRADOR DE LINCHAMIENTOS: Puedes preguntar por el jugador que quieras que ya haya sido eliminado durante un linchamiento y se te dirá el rol que tiene.

ENTERRADOR DE ASESINATOS O ROL + JUGADOR: Puedes preguntar por el jugador que quieras que ya haya sido eliminado por la habilidad de asesinato o de rol + jugador y se te dirá el rol que tiene.

PROTECCIÓN: Puedes protegerte a ti mismo o al jugador que quieras del asesinato de esta noche.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador

LISTA DE DESEMPATES: Puedes confeccionar la lista que quieras para resolver empates. El jugador que esté más arriba en la lista será el que se salve ante un empate en un linchamiento y el que esté más abajo será el que gane ante un empate por la puja de una habilidad.

ROBO DE PP: Elige al jugador que quieras y al principio de la próxima noche le robas la mitad de sus PP para esa noche. El robado será informado del hurto, pero no del ladrón.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador

DERECHO A LISTA ROL + JUGADOR: Si no entras aquí en toda la partida no te da derecho a presentar tu lista de rol + jugador al máster al final de la partida para que con ello puedas tratar de ganar PV con tus aciertos.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador

VIDENTE DE MONJES DESCARTADOS: Puedes preguntar por una de las tres ordenes eclesiásticas de la partida y se te dirá el nombre de los dos monjes que no están en juego.

VIDENTE DE ROLES: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá su monje.

VIDENTE DE BANDO: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá la orden eclesiástica a la que pertenece.

VIDENTE DE RANGO: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá el rango que ostenta; padre, hermano o novicio.

VIDENTE DE GORDO/FLACO: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá si es gordo o flaco.

VIDENTE DE CAPUCHA/SIN CAPUCHA: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá si lleva capucha o no.

VIDENTE DE HABILIDADES: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá en qué habilidades ha obtenido o ganado esta misma noche.

VIDENTE DE VOTOS: Al final del próximo día sabrás si te ha acabado votando al menos un jugador de tu misma orden.

+1 PV AL FINAL: Gana 1 PV directo para tu bando al final de la partida.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador

-1 PV AL FINAL: Elige el bando que quieras para que reste 1 PV directo al final de la partida.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador

+1 PV PARA TU MONJE AL FINAL: Tu monje pasa a valer 1 PV más si llegas vivo al final de la partida. Si eres padre pasa a valer 4, si eres hermano 3 y si eres novicio 2.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador

-1 PV PARA OTRO MONJE AL FINAL: Elige al monje que quieras para que reste 1 PV a su valor de monje si llega vivo al final de la partida. Si es padre pasa a valer 2, si eres hermano 1 y si eres novicio 0. El valor de un monje no puede ser menor de 0.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador

CHEQUEO DE BANDO GANADOR: Te diré qué bando va ganando al finalizar esta misma noche. En caso de empate te diría los bandos que están empatados.

VOTO DOBLE: En el próximo día el valor de tu voto valdrá 2.

VOTO DEL CUERVO: En el próximo día podrás votar en secreto y vía el máster, hasta a falta de una hora para el cierre, al jugador que quieras.

VOTO JUSTO: En el próximo día el valor de tu voto será 0 si votas a alguien de tu misma orden y 2 si votas a alguien de otra orden.

CONFESIONARIO 1: Puedes elegir al jugador que quieras para hablar por privado durante esta noche y el siguiente día.

CONFESIONARIO 2: Puedes elegir al jugador que quieras para hablar por privado durante esta noche y el siguiente día.

CONFESIONARIO 3: Puedes elegir al jugador que quieras para hablar por privado durante esta noche y el siguiente día.


« Última modificación: Hoy a las 10:30:30 por xolo »
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:La abadía del Xolo 2021. Hay que elegir un prior.
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2021, 16:29:47 »
PARTIDA DE 18 A 24 JUGADORES

Lista de inscritos:

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« Última modificación: 20 Noviembre 2021, 16:47:42 por xolo »
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado calvo

Re:La abadía del Xolo 2021. Hay que elegir un prior.
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2021, 17:02:32 »
Me apunto
 

Desconectado Lothar1971

Re:La abadía del Xolo 2021. Hay que elegir un prior.
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2021, 17:12:55 »
Dentroooo Bro...
 

Desconectado horak

Re:La abadía del Xolo 2021. Hay que elegir un prior.
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2021, 19:31:14 »
Ya tú sabes mi amol
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Re:La abadía del Xolo 2021. Hay que elegir un prior.
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2021, 19:50:22 »
Apunta noi
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado xolo

Re:La abadía del Xolo 2021. Hay que elegir un prior.
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2021, 23:06:44 »
Ya tú sabes mi amol

Veo a Joan Marc en esta partida de novicio
Que me dices?
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado Wellington

Re:La abadía del Xolo 2021. Hay que elegir un prior.
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre 2021, 00:51:39 »
Te voy a cobrar royalties por usar mi nombre en vano... xD

"He is the painkiller

This is the painkiller

He is the painkiller

This is the painkiller

Pain! Pain! Killer! Killer!

Pain! Pain! Killer! Killer!"

 :crack:

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado piluka

Re:La abadía del Xolo 2021. Hay que elegir un prior.
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre 2021, 15:29:08 »
Venga apunta  :silbar: