Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 2 - Que corra la sangre  (Leído 32031 veces)

Desconectado kesulin

Día 2 - Que corra la sangre
« en: 03 Junio 2019, 09:21:20 »


Mafialandia esta conmocionada, durante la noche ha muerto:
(click to show/hide)

Villarejo ha sufrido la primera fatalidad, a pesar de haber linchado a Sigfried intentando evitarlo. Algunas voces señalan el origen del mal en Montaura, voz cada vez más fuerte que va expandiéndose rápidamente entre la gente.

  [ You are not allowed to view attachments ]  
Población 8 (máximo 8)
Calvo
Cesarmagala
Maeglor
Dede
Queroscia
Alma
Karinsky
Eldritch

  [ You are not allowed to view attachments ]
Población 6 (máximo 8)
Daessaer
Naide
Lothar
Fisolofo
Vierna
Ore

Día 2 (y la noche 2) la aldea activa es MONTAURA, solo los villanos ubicados en esa aldea o en el bosque pueden ser linchados

CIERRE MARTES A LAS 23:00h, CIERRE AUTOMATICO

Abriré noche miercoles a las 08:00h

Enlace a las reglas:
http://castronegro.net/index.php?topic=14.0

Cita de: Reglas

Durante el día

-Guardia de la ciudad puede evitar linchamiento   
-Jefe de guardia puede disparar   
-Guardia muralla dispara si muere   

[jugadores]Calvo;cesarmagala;Maeglor;dede;queroscia;Alma de Floreta;Karinsky;Eldritch;Daessaer;naide;Lothar1971;Fisolofo;Vierna;Ore[/jugadores]
« Última modificación: 05 Junio 2019, 15:12:57 por kesulin »
 

Desconectado naide

Re:Día 2 - Que corra la sangre
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2019, 09:36:06 »
Ahora si, tras analizar el lenguaje de sus post Vierna
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2 - Que corra la sangre
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2019, 10:16:28 »
Al final he decidido moverme a mucho riesgo de caer al bosque (ya que las aldeas se van empequeñeciendo de 1 en cada ronda) con la idea de dar prioridad a los roles que necesitan estar en la aldea activa, contando que algunos deberían pasar a Montaura. Veo que al final nadie se a movido a Montaura para ejercer su rol no...? En tal caso, también me hace pensar más que la vidente esté mordida y no necesite saber el "alineamiento" de nadie porque ya lo sepa de antemano...

Repasemos... Asesinato en VILLAREJO, nos hemos movido yo y Dede desde Montaura hasta Villarejo. De las reglas:

Citar
Lobos asesinan
Guardia muralla dispara si muere
Todos puede cambiar de villa

Primero va el asesinato, luego el movimiento. Por lo tanto, aunque yo o Dede fuéramos lobos, ninguno de los 2 ha matado esta noche. Eso nos deja el panorama de que como mínimo, había un lobo ya en Villarejo entre estos candidatos:

Calvo
Cesarmagala
Maeglor
Queroscia
Alma
Karinsky

El panorama es que ahora mismo deberían de haber 2 lobos (original y mordido), a menos que de mucha casualidad en día 1 hayan conectado el lobo solitario con uno de los otros dos y la vidente de votos no lo haya visto. En estas circunstancias, querría decir que si de 2 lobos "activos" hay uno en Villarejo hay un alto % de que yo y Dede no lo seamos, ya que como lobos no nos interesaría irnos los dos a Villarejo ya que solo podríamos matar en esa zona. Si hubiéramos empezado un lobo en Villarejo y otro en Montaura
nos interesaría mantener el mayor rango posible para asesinar (teniendo disponibles los 2 pueblos), ya que con los movimientos puede cantar bastante luego sino. Obviamente esto no es definitivo, siempre hay un porcentaje en que cualquiera de los 2 podamos ser lobo.

Alma... A que viene lo de rematar a Sigfried cuando ya tenía 3 votos y lo subes a 4 cuando los que le seguían tenían 2...? Cuando ayer no había cuervos en activo. Además, me parece muy heavy que se cante el rol así de salida cuando ya sabemos que los lobos ganan votos extra de esta manera... Y a la postre, el lobo solitario tiene un "rol tapadera".

Hoy al abrir el día el Master, vi conectados mirando el foro:
Lothar
naide
calvo
maeglor


Los únicos de Villarejo eran calvo y maeglor, lo que me hace pensar que uno pueda ser un lobo mirando con curiosidad si ha conseguido asesinar esta noche y luego desconectarse sin decir nada al ver la misión cumplida...? Estoy pensando en voz alta.


Guardia de ciudad:
Durante la noche protege a un jugador que se encuentre en su misma localización. No puede proteger dos noches seguidas al mismo jugador.
Una vez por partida puede evitar el linchamiento ese día, pero pierde la protección durante la noche lo que resta de partida. Lo normal en estos casos es que se use el primer día por eso de que por probabilidad se salva un bueno. A no ser que el rol lo tenga un lobo o el que sea lo quiera pa su bottom


No estoy deacuerdo con esto Dae, y ya sabes que yo soy muy pro-no linchar el día 1 llendo a ciegas... Pero esta partida me parece más a contrarreloj, donde los lobos ganan poder según avanza la partida. La noche 0 no muerden al azar, sino que han escogido un rol y podría ser perfectamente la vidente, sumándole al habitual chorreo de roles al que somos muy propensos por aquí...
Y que a la postre controlan esto:

- Cuervo carroñero. El cuervo Carroñero se posa durante la noche en secreto en la puerta de un jugador votandole para el siguiente día. Cada noche elaboran una lista de roles + jugador solo con los jugadores vivos esa noche (incluida la próxima victima). El número de aciertos es el valor del voto carroñero. Los roles de los jugadores lobo no añaden ningún voto extra.

Puede darse un día 5 con 3 lobos vivos con sus respectivos votos + 3/4 votos más por el cuervo. Y si controlan 5-6 votos ya te puedes despedir casi, a menos que lo hagan muy bien la bruja, cazador o jefe de la guardia si son todos aldeanos y ninguno es el rol tapadera del solitario.

Dicho esto, creo que suspender el linchamiento en esta partida justo el único día que no había cuervo y podemos medio mirar mejor los votos, y a la postre para que encima perdamos al protector para el resto de la partida... No lo acabo de ver, la verdad.

La Vidente de votos debe estar atenta, puede sacar mucha info de los votos en esta partida incluso de los alcaldes.

La Pitonisa chófer de diligencia:
Encargada del traslado de pasajeros. Tiene mp libre con los jugadores que ese día se hayan cambiado de aldea y no hayan acabado en el bosque.
Aclaración: Mantiene conversaciones 1-1 siempre.
Cada noche envia su cuervo a un jugador de su localización, anulando su habilidad esa noche o siguiente día.
Evita asesinato y cualquier otra habilidad: un jugador deja de tener rol por una noche/día.


En el caso de ser aldeano, este rol nos puede dar mucho juego a los buenos, la gran pega es que si habla con un lobo ya sabrán quien es y lo sumarán a su lista, aún y así, debe intentar sacar información por privado dentro de lo posible pues tiene más posibilidades de planear o encontrar lobos sacando info por mp que el resto. Solo puede morir por rol+jugador si se da a conocer y cae al bosque, sino no hay muerte por rol jugador.
Encima su habilidad de cancelar les puede dejar sin matar alguna noche. Y ya sabemos que en Villarejo como mínimo hay uno de ellos.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Karinsky

Re:Día 2 - Que corra la sangre
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2019, 11:06:22 »
Un par de apuntes a lo que conentas, Eldritch:
-Hay roles que deben estar en la aldea NO activa para funcionar, eso nos da una idea de quien tiene motivos para quedarse, más allá de lo poco atractivo que resulta moverse a la aldea activa xD

-La Pitonisa de la diligencia tiene mucho poder, y se la juega en cada privado que tenga pero lo contrario también es cierto, si es lobo es una posición perfecta para recabar info, si bien esto se aplica a casi cualquier rol que haya podido elegir para morder el lobo original pues muchos tienen algún tipo de videncia.

Por otro lado, el tema de los movimientos habría que tratarlos con cautela pues pueden dar mucha info ya solo pensando en quien puede hacer o dejar de hacer según qué cosas al cambiarse o al arriesgarse a caer en el bosque. No sé si es preferible quedarse quieto aún sacrificando el uso del rol día sí y día no, que delatarse mostrando interés en estar en tal o cual aldea según cual esté activa.

Sobre las votaciones, luego haré un recuento cronológico del día 1 para intentar ver cómo se fue moviendo la cosa, porque hay que tener en cuenta que la Dama de compañía puede cazar a un lobo que le vote y eso es una baza que debemos proteger todo lo posible


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Que corra la sangre
« Respuesta #4 en: 03 Junio 2019, 11:53:36 »
Duda de reglas: si decides no moverte nunca de aldea, ¿el alcalde también te puede expulsar? ¿O eso solo cuenta para los que quieren entrar nuevos?
 

Desconectado dede

Re:Día 2 - Que corra la sangre
« Respuesta #5 en: 03 Junio 2019, 11:57:05 »
Yo sólo sé que en la anterior aldea doble nadie se movió y la cosa no fue muy bien para el pueblo. Está bien que nos movamos varios para encubrir esos roles que dependen del lugar donde estén.

Y por ahora mi voto va para naide, que siempre es el primero en postear (hay que inventar algo).
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: naide

Desconectado kesulin

Re:Día 2 - Que corra la sangre
« Respuesta #6 en: 03 Junio 2019, 12:08:39 »
Duda de reglas: si decides no moverte nunca de aldea, ¿el alcalde también te puede expulsar? ¿O eso solo cuenta para los que quieren entrar nuevos?
Siempre puede expulsar a uno, o sea, sí, te puede expulsar.

(click to show/hide)


Un pequeño recuento para ver si esta funcionando bien:
RECUENTO
Un par de apuntes a lo que conentas, Eldritch:
-Hay roles que deben estar en la aldea NO activa para funcionar, eso nos da una idea de quien tiene motivos para quedarse, más allá de lo poco atractivo que resulta moverse a la aldea activa xD
naide(1 votos):dede,
Vierna(1 votos):naide,




LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)
 

Desconectado Karinsky

Re:Día 2 - Que corra la sangre
« Respuesta #7 en: 03 Junio 2019, 12:49:23 »
El log cronológico hace cosas muy raras  :vela:


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado naide

Re:Día 2 - Que corra la sangre
« Respuesta #8 en: 03 Junio 2019, 13:22:39 »
El log cronológico hace cosas muy raras  :vela:

naide vota a Vierna
naide vota a Vierna
naide vota a Vierna
naide vota a Vierna
naide vota a Vierna
naide vota a Vierna
naide vota a Vierna
naide vota a Vierna
naide vota a Vierna
naide vota a Vierna

Vale que es mi segundo voto seguido a Vierna, pero aun asi no le tengo tanta mania.
 

Desconectado Karinsky

Re:Día 2 - Que corra la sangre
« Respuesta #9 en: 03 Junio 2019, 14:11:40 »
En lo que funciona el sistema automático, voy con un...

Recuento cronológico (manual  :burla: ) del día 1:

Queroscia (1) - 1º Naide, 15º Sigfried,
Maeglor (2) - 2º Karinsky, 16º Daessaer, 20º cesarmagala
Sigfried (4) - 3º dede, 17º Queroscia, 22º Alexeiv, 23º Alma
Ore (1) - 4º cesarmagala
Alma (2) - 5º Calvo, 14º Fisolofo
Eldritch (0) - 6º Daessaer
dede (0) - 7º Maeglor
Karinsky (2) - 8º Lothar, 21º Daessaer
Lothar (0) - 9º Ore
Vierna (0) - 10º Fisolofo, 18º Naide
Calvo (0) - 11º Alma
cesarmagala (2) - 12º Maeglor, 19º Vierna
naide (0) - 13º Alexeiv

Naide vota a Queroscia (1)
Karinsky vota a Maeglor (1)
dede vota a Sigfried (1)
cesarmagala vota a Ore (1)
Calvo vota a Alma (1)

Daessaer vota a Eldritch (0)
Maeglor vota a dede (0)
Lothar vota a Karinsky (1)
Ore vota a Lothar (0)
Fisolofo vota a Vierna (0)

Alma vota a Calvo (1)
Maeglor tacha a dede(0) y vota a cesarmagala (1)
Alexeiv vota a naide (0)
Fisolofo tacha a Vierna (0) y vota a Alma (2)
Sigfried vota a Queroscia (1)

Daessaer tacha a Eldritch (0) y vota a Maeglor (1)
Queroscia vota a Sigfried (2)
naide tacha a Queroscia (1) y vota a Vierna (0)
Vierna vota a cesarmagala (2)
cesarmagala tacha a Ore (0) y vota a Maeglor (3)

Daessaer tacha a Maeglor (2) y vota a Karinsky (2)
Alexeiv tacha a naide (0) y vota a Sigfried (3)
Alma tacha a Calvo (0) y vota a Sigfried (4)

No votan (se votan a sí mismos) Naide y Ore.

Creo que no me he dejado nada :vela:

Con un múltiple empate a 2 votos que se había formado me resulta curiosa la subida que se hizo de Sigfried, ¿a cuantos os debe pasta? :burla:


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...