Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: 00:01. Fin de partida  (Leído 11475 veces)

Desconectado AdaDixon

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #10 en: 14 Junio 2021, 14:04:43 »
También quiero hacer mención a Marlex y su carta de videncia sobre O'toole que fue fundamental para la partida, bien jugado  :plas:
Ariel, Portavoz y recursos humanos del club Disney.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sigfried, Eldritch

Desconectado Eldritch

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #11 en: 14 Junio 2021, 14:07:51 »
También quiero hacer mención a Marlex y su carta de videncia sobre O'toole que fue fundamental para la partida, bien jugado  :plas:

Exactamente, muy buena jugada infiel ^^

Me extrañó que te mataran, porque básicamente era darle veracidad a tus palabras.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado horak

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #12 en: 14 Junio 2021, 15:11:59 »
Felicidades a kesulin por su acierto fibal que compensa su cagada inicial con el exel

Yo estaba convencido que era cultista porque no me cuadraba que el pudiera pifiarla todo en el Excel. Pero lamvwrdad es que en el manicomio tenía claro que sí no era kesulin, dae o eloradana lo eran..nompodia ser que no hubiera... :muro:

En fin..felicitar a calvo que con su idea feliz en el wasap me despistó y lo clasifique como bueno , y eso en la votación final antes de morir me despistó mucho.

Luego sufrí el ataque de no se cuántas cartas y ya al hoyo, que ya me fue bien porque no estaba aportando nada. Lastima que dae me curo solo 1 en vez de 2... :triste:

Tanakin era el que sabe velos, me dijo su rol en la.iglesia el día que había 4 bichos y yo le dije el mío. Por eso xuendo no murió nadie por rol pensé que no era malo.

Felicidades a los malos , que casi ganan, meleke eres un crack: :plas:
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado horak

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #13 en: 14 Junio 2021, 15:12:41 »
Y por supuesto felicitar a xolo :adorar:

Estas son las que molan  :beber:
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado xolo

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #14 en: 14 Junio 2021, 17:29:08 »
Buenas a todos, voy a intentar postear ahora que tengo tiempo. Aunque me gustaría más al final, tras ver vuestras opiniones, pero le voy pegando carpetazo a esto...

Muchas gracias a todos, de verdad. Gracias por confiar en otra de mis partidas y gracias por aguantar un fail y un replay. Entiendo que son muchas páginas de reglas, pero a veces es necesario. Realmente eran muchas reglas pero el sistema de juego y entender la estructura era "fácil".

Muchas veces nos dais la enhorabuena a los master por el trabajo realizado y yo siempre digo que el trabajo durante la partida (para mi) no es ni la mitad de estresante ni de laborioso que el trabajo de los que están jugando. Pero...ufff, esta vez sí! Me ha costado un mundo seguir los tiempos de la partida y llevar todo el conteo de acciones, pistas, fichas, cartas, roles...sinceramente se me ha apoderado la faena. Además creo que no debería haberla jugado ahora mismo porque voy bastante liado en mi vida privada y pensaba que lo podía compaginar pero joder, me ha costado. El reglamento no ha sido fácil tampoco, además de laborioso (mucho texto, carta, imagen, etc) he tenido que embastar la idea que tenía en mente de como fusionar el Arkham lcg con un werewolf. Mi cabeza lo veía claro pero cuando redactaba siempre había algo que no me acababa de cuadrar. Así que el éxito de los master es terminar una partida y decir "esto ha funcionado". En mayor o menor medida, pero ha funcionado!

En mis partidas (como si de directores de cine fuéramos) siempre hay denominadores comunes; para mi un wwf no existe si no hay linchamientos, asesinatos ni roles. Luego está el toque que le quieras dar al asunto; habildades, eventos, cartas, movimientos, pnjs...bla, bla, bla. Pero esa "esencia" del juego de wwf, debe de estar. La puedes adornar como quieras, pero la esencia jamás la debes perder.

Como todos los directores, recibimos influencias del resto de compañeros. Y yo llevaba en mente hacer una partida con un toque del dungeons de Horak y Wellington en la que base importante del juego era coordinarse y trabajar en equipo para hacer una suma de atributos y vencer en peleas. Añadiendo al juego objetos, modificadores, etc. Fue entonces cuando pensé que los atributos del juego de Arkham lcg me podrían valer. Y la temática además es algo que nos gusta a muchos. Así que por ahí nació un poco la idea de esta partida.

Cuando vais a ver una peli de Tarantino sabéis que vais a ver sangre, diálogos profundos, etc, cierto? Pues cuando os apuntáis a una partida de Xolo debéis saber que es necesario un excel y estar metido desde el principio de la partida con el reglamento. Eso si la quieres disfrutar a tope! Aunque cada uno puede jugarla a su manera y todo es lícito. Además no quiero ser hipócrita porque yo hay veces que empiezo perdido y luego me cojo a rueda, pero si por ejemplo me apunto a una partida de Sigfried dad por hecho que el reglamento lo he leído con detenimiento. Si me apunto a una de Eldritch voy de menos a más porque son formatos en qué los primeros días "no son tan importantes" como otros días de partida.

Dicho esto ha habido jugadores como Sigfried (para mi MVP de los investigadores), Eloradana/Wellington, Kesulin, Katalina, Horak...e incluso Lothar hasta que murió que sabían de que iba esto desde el principio y que creo que son de los que más la han disfrutado. Eldritch vio que o se ponía las pilas o se iba a la mierda en seguida. Y luego Ada y Dae y perdona Dae...pero en la mansión hiciste lo mismo; entras más perdida que un pulpo en un garaje y luego te agobias porque te viene toda la info de golpe y quieres aprender a base de ostias.

Del grupo de los cultistas pues evidentemente mención especial a Meleke. Porque ha encarnado al perfecto cultista que yo siempre quise tener. Ha jugado como buen jugador de BSA, a intentado "no hacer nada por las localizaciones" cuando le han dejado, cuando ha visto que tenía que subir la barra de confianza frente a la aldea ha hecho jugadas de aldeano e incluso ha arriesgado sacando a un investigador de la cárcel. En definitiva, lo que yo quería; jugar a ser malo cuando te dejen y ser bueno cuando estés hasta los ojos de mierda. Así que muchas gracias Meleke por tu aportación y ha sido una lástima que no te hayas quedado último, sin duda hubiera sido épico.
Calvo no se ha enterado de nada y como siempre ha caracterizado escenas incluso cómicas. Pi ha querido hacer un Daessaer...pero ya era tarde. Agradecerle su última fase en la que mintió más que habló y nunca dio el brazo a torcer.

Pensad lo que digo siempre y es que los malos pueden ganar o perder, pero son el termómetro del disfrute; cuanto más jodido lo pongan los malos más divertida es la partida. Eso sí, como grupo habéis sido un puto desastre. Pero oye...cada uno juega a su manera.

Os sigo leyendo y quizá siga posteando de aspectos más "técnicos" de la partida. Pero creo que esta partida es rejugable (retocando algo las reglas) tal cual está y muchos conceptos aplicados aquí; como acciones de los atributos, recursos, etc, se pueden aplicar en otros escenarios de Arkham (ya tengo uno en mente que es la polla) e incluso para werewolfs de otra temática.

Espero que os haya gustado. Xolo, un master que canta.

Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sigfried

Desconectado xolo

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #15 en: 14 Junio 2021, 17:50:04 »
Cosas que se me olvidaban...

- Tanakin ha tenido durante la partida un temita personal grave del cual me informó así que de ahí su baja participación.
- Tanooki jugó algo en la partida fail porque era del grupo cultista pero en el replay aún no sé de el. Espero que haya disfrutado lo que haya podido porque una partida mia no volverá a jugar más.

Temas a reflexión:

Ha habido localizaciones como una en el manicomio, otra entre Tanakin y Horak, la última de la iglesia...y algunas más...que han sido muy buenas. Muy muy buenas. Debates frescos, puñaladas, excels compartidos...werewolf puro.

El hilo de la fase de votaciones 5...es para enmarcar. Nivel de wwf alto! Y ojo, no había ni 10 jugadores en partida.

La reflexión para mi es;

- El wwf no necesita partidas con 27 jugadores, el wwf necesita partidas con gente con ganas de jugar. Y a esa gente con ganas de jugar le has de dar herramientas! Yo no soy un master que mole soy un master que da esas herramientas; cartas, recursos, velos, videncias que os ganáis con esfuerzo, pistas, monstruos, etc. Pensad masters, que en las partidas que hagáis, deis elementos para que la gente, más allá de que su rol haga más o menos cosas, pueda "jugar". Que cualquier jugador pueda salir a un hilo y decir sin miedo a que le pongan una diana; "Oye he estado en un velo 3, he visto que Fulanito no es rebelde, me he dejado una pista pero he cogido esto otro, había cartas pero no os digo cuantas". Muchas veces acusamos a otro jugador de que no dice nada! De que se lo calla todo en el hilo! Pero no nos paramos a pensar que ese jugador quizá tenga un rol de un voto doble...y no tenga nada más que aportar! Reflexionad sobre esto.

Muchas veces como jugador me veo limitado a la hora de jugar porque mi rol no da para más y las herramientas del juego no dan para tanto debate. Así que en este sentido creo que he logrado hacerlo bien. Pero necesito vuestro feedback sobre esto porque quizá yo piense una cosa y vosotros otra.
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado Pi_

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #16 en: 14 Junio 2021, 18:10:19 »
No era cuestión de Dae. Es que se reinició la partida y justo cuando tendría que hacer el trabajo de posicionarme coincidió con  el finde que me iba a la playa.
Suma que dicen que mi rol es cultistas. Pues sé que no me pueden involucrar con mis compañeros y poco más.
Así que decidí no hablar mucho, tener cuartadas y poco más.
De hecho, mi mayor losa era que me habían relacionado con Calvo cuando no lo habíamos buscado.
De hecho, decir que calvo quiso salvarme sigo viéndolo ridículo. Puso un voto 2  jjj

Alguna carta tienes que ajustarla porque algunas son muy malas y otras demasiado buenas.
Creo que los malos deberían poder guardar dos cartas para la siguiente ronda. Es decir, que el primer día si pueden jugar 7 roben 9 y las dos se guardan. Ya después siempre se roban las que se pueden jugar y vas siempre guardando dos.

Hay roles que considero que su utilidad es poca ya que para usarlas debes hablar y entonces mueres.

Por lo demás, veo una partida muy rejugable. Con mucho potencial depende lo que se involucre la gente.



 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado AdaDixon

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #17 en: 14 Junio 2021, 18:22:53 »
Bueno yo te respondo mi punto de vista, me preguntaste si quería apuntarme, te dije que tenía una semana liada y que me miraría las reglas y te diría algo y no me diste ni dos días que ya estaba en el grupo de empezar la partida cuando todavía no me había mirado nada  xD

Me dijiste después que si no quería no jugara pero me sentí un poco presionada y me sabía mal decirte que no y ya te avisé que no me había mirado las reglas, aún así empezamos, me las miré por encima y sinceramente no me hubiese apuntado en ese momento porque no me apetecía una partida con tantas reglas y no me gusta apuntarme a partidas en las que sé que no voy a estar al 100%, pero seguimos adelante y partida fail, me supo mal por ti, me hubiese bajado del carro pero lo hizo Piluka y te faltaba gente, así que me reenganché a la parte dos y el primer día me metieron en la cárcel, no me miré nada más y no seguí mucho la partida, sabiendo que uno de los cultistas era rebelde y ya sabían mi arquetipo y mi rol no creía que me fuesen a sacar de la cárcel ya que me podían matar fácilmente por arquetipo o rol+jugador y si lo hacían pues ya me pondría al día, cosa que hice más o menos y para morir ese mismo "día"  xD

No sé si esperabas mucho más de mi, si es así lo siento por la parte que me toca, también es mi culpa por no decir que no cuando sabía que no iba a estar al 100, para otra si no te confirmo que sí no cuentes conmigo tampoco  xD

De todos modos creía que la partida me iba a gustar menos de lo que me ha gustado, así que en un futuro probablemente la jugaría (de verdad)

Sobre modificaciones lo que comentan de equilibrar las cartas y quizá alguna videncia de alineamiento (?)
« Última modificación: 14 Junio 2021, 18:38:28 por AdaDixon »
Ariel, Portavoz y recursos humanos del club Disney.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch

Desconectado calvo

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #18 en: 14 Junio 2021, 18:44:51 »
Partidaza. El formato es muy bueno y hay mucho trabajo de diseño y mastereo durante la partida. Gracias y enhorabuena,Xolo.

Es una partida en la que además de deducir información para «acorralar» a los lobos tienes una historia con acciones y objetivos que son no solo determinantes para la partida sino que son una parte interesantísima del juego.

Sobre equilibrios, no puedo juzgar. Diría que para los malos eta fácil pasar desapercibidos, pero supongo que también había muchas herramientas para deducir info por parte de los aldeanos. No tengo claro cómo podrían esconderse mas los malos.

Respecto a la partida, mi impresión es que han sido carambolas las que nos han dejado vendidos, sin olvidar la información que obtenían gracias a roles y cartas.

Buen formato, ha tenido un poco de todo y creo que ha soportado muy bien los distintos estilos de juego, incluyendo que haya quien no ha podido/querido seguir la partida.

P.D.: Cada Máster es libre de hacer lo que considere, solo faltaba, y seguro que hay motivos que justifican cualquiera de sus decisiones. En cualquier caso, no me parece amable expulsar de forma pública y perpetua de tus partidas a un jugador usuario del foro.
« Última modificación: 14 Junio 2021, 18:52:45 por calvo »
 

Desconectado Eldritch

Re:00:01. Fin de partida
« Respuesta #19 en: 14 Junio 2021, 22:39:25 »
Pues yo habiendo empezado a leerme las reglas día 3/4 tampoco puedo decir mucho, pero por ejemplo los Cultistas NO deberían poder votar en las videncias aunque compartan su tipo.

Por ejemplo el cultista Rebelde no tiene que poder votar en dicha videncia porque al final casi siempre forzarán a buenos.

Y otro tema que no me ha gustado nada es que los cultistas se puedan echar ellos mismos cartas de Caos que les modifiquen el valor de Cabeza/Libros/Puños/Pies en menor cantidad... Igual que ponía que no podían perder cordura, si se echan encima una carta que les baja la cabeza a 1 para el resto de la partida pues la usan con ellos mismos "como excusa" ya que nadie más la tendrá y podrán creer que les han atacado realmente pero sin que les haga el efecto.

Ya en esta partida creo que hay poco para sacar a los malos como para que te digan que Jacqueline Fine Mística (5 cabezas) es cultista y se baje la cabeza a 1 y no le puedas hacer ninguna trampa para cogerla cogiendo fichas o te descuadre al sumar tus puntos con los suyos y a pesar de verse obligada a "actuar en equipo para que no la pillen" quitando perdición no aportará casi al grupo.

Para mi estos dos puntas son clave, que no participen votando en las videncias ni se puedan bajar los atributos.
Ya bastante que no haya enterrador hasta día 5 jaja

Por lo demás ya te digo, me ha parecido bastante bien echa y entretenida, ya que tiene muchas opciones, incluyendo para matar jugador y perfectamente podía haber acabado sin nadie vivo.

Muy entretenida noi ^^
« Última modificación: 14 Junio 2021, 22:44:38 por Eldritch »
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon