Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA  (Leído 9470 veces)

Desconectado Daessaer

POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« en: 22 Octubre 2019, 02:50:44 »
Bueno chicos, esta partida es SIN DUDA se los aldeanos. Y ahora empieza mi perorata de por qué esta partida ha sido un absoluto desastre  jjj jjj jjj


Lo primero, sobre todo, pedir disculpas. Las reglas sin duda no estaban listas y necesitaban mil revisiones más. Tanto es así que como bien señaló Meleke tuve que borrar algunas cosas porque era absolutamente incongruente. O incluso porque al enviarl os roles me di cuenta de que algunos no tenían sentido.

Por otro lado otras dos disculpas  jjj

La primera, no lo he hecho nunca, pero en esta partida saqué un rol de la lista de jugados desde el primer momento, en este caso fue el cancelador. Me parecía que la balanza ya estaba demasiado inclinada hacia los aldeanos e incluso quitándole la posibilidad de cancelar el asesinato, me pareció un rol que sobraba absolutamente.

(click to show/hide)

Con respecto a la partida me ha hecho llegar a unas conclusiones "serias".

Lo primero, con respecto a la partida en sí. Había cosas muy mal gestionadas por mi parte. Por ejemplo, me parece una brutalidad (esto me lo recalcó fiso) que un vidente (la encarta) pueda en un mismo día escanear a dos jugadores (por las pilas). Encima todos miembros felices de la casita. Lo normal hubiera sido que las pilas le dieran caña para el día siguiente.

Para quién no haya seguido bien el rollo de la partida en la casita el primer día (mal elegida encima), se unieron:

La vidente suicida, el tonto del pueblo y la medium. ¡¡¡BUM!!! 2 de los roles con más info y el bueno confirmado, y la vidente suicida con el otro oficio vidente  jjj (pa que luego alguien me diga que modifico el random). Encima Alma confirma el segundo día a la vidente suicida. Madre mía, no había club disney tan perfecto desde que se inventó el término.
La partida pasa a estar completamente compensada para el lado aldeano.
Este club disney generan un código de comunicación entre ellos.

Y ahora tenemos la baza enorme: el mensajero. Que manda mensajes a ROLES por lo que la info va directa a quien él quiere. De nuevo tenemos un código y comunicación entre él y todos a los que envía mensajes.

De esta forma entran al juego dede y eldritch, y a lo tonto tenemos un huevo de información moviéndose en el hilo mientras que los lobos solo pueden cruzarse de brazos.


Añadámosle un lobo un poco perdido a la ecuación, otro que sale linchado el día 2 y un mordido más que decente, un peludo que conoce a sus compañeros desde el día 1 pero que se tiene que esperar cruzado de brazos para poder unirse a la manada... y que está viendo la partida perdida antes de entrar  jjj

En general los roles me parecen un desastre y el conjunto de ellos aún más.


Pero esto me ha hecho llegar a una conclusión, muy sinceramente, en las últimas partidas esto pasa mucho: se mueven códigos y hay info privada donde no debería haberla. Imaginaros en una partida real, donde la gente tiene su carta.

A nadie se le ocurre decir: vamos a levantar las cartas todos y así descubrimos a los lobos  :muro: Es decir, es que parece que se nos ha olvidado que la gracia está en jugar  :confuso: y no en ganar.
Por otro lado, imaginaros en la partida en vivo haciéndose guiños o algo para pasarse información. No puede ser.
¿Y esto qué quiere decir?

Sinceramente el tener una partida en el foro nos da herramientas que obviamente no podemos usar en una partida en vivo, pero juer, vamos a aprovecharlas, sí, pero bien.
Si los aldeanos van a compartir información privada a través de códigos o soltando toda la info en el hilo, entonces mejor usemos el método antiguo, abramos MPs a todos y démosles a los lobos roles funcionales donde esconderse realmente.

Yo al menos voy a procurar que mis partidas sean así. Me parece que compensa bien la partida, se ha jugado muchas veces así y ha habido de todo.

Creo que este independiente estaba mal calculado también, además de que Kata ha tenido una malísima suerte INCREÍBLE, todo lo que estropeaba se lo mataban a la pobre.


Bueno, voy a terminar con esto porque me muero de sueño, una vez más pedir disculpas.

No sé abrir el foro de los muertos para los demás, sorry.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2019, 02:53:22 »
Ah, pues puede que si sepa  jjj
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado dede

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2019, 06:09:13 »
Bueno, felicidades aldeanos y gracias a la master por la partida!

Primero decir que me he divertido mucho siendo mensajero y voy a quebrar una lanza por este rol. Dae señala por ahí que tener un código de comunicación privado va contra el espíritu de werewolf. Yo discrepo, no creo que el problema sea ese. De hecho, a mi me gustan mucho las partidas que apuestan a eso, porque se juega con la comunicación defectuosa (os acordais de lo de binario?).  :burla: Enviar un mensaje que no puede ser respondido tiene algo encantador. Y también tengo que decir que, a ver, uno si tiene una herramienta que le permite hacer x, la va a usar. ¿O cómo tenía que usar mi rol? ¿Para saludar y dar los buenos días? Lo pregunto porque no entiendo el comentario de que la gracia no es ganar sino jugar. Yo estaba jugando y lo estaba disfrutando.

Creo que el problema no es que hubiera comunicación, si no que esta era sin riesgos, no existia el factor "¿me estará enviando este mensaje un lobo?" ni "¿le estaré enviando este mensaje a un lobo?". Porque habian roles confirmados 100% buenos gracias a determinados oficios y uno se comunicaba directamente con esos roles buenos. El problema es que los oficios generaban esas condiciones, quizás por eso estoy de acuerdo en que habría que pensar que es un rol para incorporar solo a determinadas partidas sin oficios (no sé por qué pero a mi los oficios no me gustan tanto), o bien limitar la cantidad de carácteres en los mensajes.

Solo fueron 2 mensajes los que llegaron a buen destino: el que fue para la vidente suicida, y el que fue para el enterrador. Envie al tonto del pueblo y nunca me devolvió el visto, y luego intenté comunicarme con la cazaindependiente que ya estaba muerta. En ese sentido el tema del codigo ayudó pero no fue determinante.

Creo que la sensación de unos pocos llevando las riendas de la partida es más fuerte a causa de las casitas. Para mí esas siempre son un riesgo y hay que ver cómo llevarlas. Lo que para mi sí fue determinante fue como dice Dae, que tuvimos mucha suerte ya desde la composición inicial de la primera casita. Y es normal que ahi se generara un código, había que capitalizar esa confianza mutua. Imaginate un lobo ahí colado en ese código, la cosa hubiera sido distinta. Hubieran llegado a saber cuántos aciertos tenían en la lista, cosa super delicada. Pero si no se quiere fomentar el tema de los códigos, hay que pensar de una manera distinta las instancias de mp grupales. Desde mi punto de vista, el tema no debería ser código sí o código no, el tema es apuntalar el juego de la paranoia de lobo sí o lobo no dentro de ese grupo que sabe el código.

Además de tener un gran club el primer dia, después seguimos teniendo suerte cuando pusimos en 4 votos el segundo dia a dos lobos  jjj Linchamos a fiso y seba quedó en el punto de mira por una bomba que soltó de que era el vidente de votos. Ganó un día de vida, pero a precio de que su compañero fuera linchado. Y luego obviamente sebamanu quedó ahí pendiente de verificar, cosa que JUSTO va y hace un bueno confirmado. Creo que fue una sucesión de hechos catastroficos para los lobos. Aunque también creo que la mejor jugada loba del dia anterior tendria que haber sido que SebaManu no dijera nada. Se linchaba a sebamanu pero fiso seguía vivo y los demas quizas nos olvidabamos del asunto.

En resumen: partida que disfruté mucho porque el rol me gustó, partida que se puso muy muy de cara para los aldeanos por una sucesión de casualidades y eventos afortunados, partida con club disney y aldeanos que irremediablemente tuvieron que seguir las directrices de los buenos confirmados (era lo que la interacción de variables proponía) y partida que a partir de cierto momento se puso tan de cara para los aldeanos que empezó a desinflarse, cosa que siempre puede pasar en cualquier partida y se analizará para próximas partidas cómo disminuir esas posibilidades... lo cual no es excluyente con considerar que los aldeanos también tuvieron su mérito en construir esa red para cazar lobos.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado dede

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2019, 06:38:11 »
Otra cosa. Zaratrusta claramente ha sido una de las jugadoras estrella. Al punto que en un momento varias cosas pivotaban alrededor de ella. Gran jugadora en las partidas que lleva. En el codigo le propuse una manera para que me dijera a quienes iba a escanear. Pero ni siquiera eso fue necesario. Hubo una manera mucho más sensata, coherente y rompedora del rol: consensuarlo en público.  :facepalm: (algo que no llegamos a aplicar la partida anterior).

Oficio para verificar si vidente suicida es aldeana
+
Consenso en público cada día de a quién va a escanear la vidente suicida
+
Enterrador confirmado bueno
=
1 videncia pública cada día

¡Ni siquiera es necesario que la vidente se exponga! No sé si esto estaba previsto, pero para mí esto fue una de las claves que rompieron el equilibrio.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado Eldritch

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2019, 07:06:18 »
Felicitar a la master y a los aldeanos por la partida! En global todo el mundo muy bien jugado. Como Horak reparándome sin decirle nada, o el resto del Club Disney.
Pues yo, sinceramente, veo más descompensado "La Casa de los gritos". No puede ser que sino dejan información la dominen los lobos, deberían ser los miembros de la Casa de Mickey quienes elijan sucesor o el jefe. Porque es MUY bestia que los lobos maten a 2 jugadores por día gracias a esto... A la que de casualidad maten a alguien ya se quedan con la casa para toda la partida porque elijen y dejan dicho rol + jugador del susodicho antes de que este hable dejando legado y al menos con el oficio del Circo lo podías quemar o linchar a su dueño, sabías que era un jugador el que elegía.

Tampoco metería al Peludo en una partida con 4 malos ya y un quinto que era el Chivato, que encima ten en cuenta que hemos linchado de pura casualidad a un lobo en Día 2 (Sí, porque era la única opción "obvia". O linchabas a la Vidente, al Chivato o a un "desconocido" que encima te estaba puteando con su oficio... Yo no entiendo que no me siguiera todo el mundo linchando a Fisolofo, la verdad.)
Y luego encima si matabas a todos los lobos, el indepe hacía de lobo también... Ya te digo yo que hemos linchado a un malo por día y hemos sufrido para ganar, porque también ten en cuenta que es chungo que cuando Calvo mata a Alma para quitar la Encarta y encubrir al Vidente, justo Meleke vaya a quemar el oficio de alguien Confesado: Salvator (y luego este encima sea el tonto jaja)

Con esto te digo que yo para mi gusto, los códigos son lo de menos en estas partidas porque hay que saber llevarlos y además, ya que los malos hablan por privado... Porqué los buenos no? Corres el riesgo de meter a alguien equivocado dentro que lo estropee todo igual... Yo creo que los malos tenían muchas más herramientas, encima contando que CASI nos ganan por lista sin siquiera estar metidos en el código ni en ninguna Casita de Mickey excepto la última... Sacaban demasiada información. Yo creo que te equivocas con lo del desequilibrio a favor de los aldeanos Dae, porque yo lo he visto justamente alrevés.

El mordido sino se destapa solo casi que no lo pillas, quien lo escanea luego? Encima era la vidente. Los lobos originales tenían roles descarte donde esconderse (Cancelador y Cazador) así que tampoco entiendo como dices que no pudieran esconderse bien.

Lo único en lo que puedo estar de acuerdo es en lo de poder confesar a 2 jugadores en Día 1 con el "Quién es quién" que fué algo más bestia. Porque en todo lo demás, como digo, les he visto ventaja a los peludos, pero vaya imagino que cada uno lo ve desde su punto de vista... No?
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado horak

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2019, 07:29:34 »
Para una vez que se crea un club Disney de verdad ,la historia está llena  de infiltración lobuna.

Que algunas reglas necesitan ajustes ? Si.

Que fue gran casualidad lo de quienes estaban en la casita día 2 ,también.

Gracias dae por la partida aunque no me haya entera do de gran cosa .



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado meleke

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2019, 08:09:57 »
Gracias por la partida Dae.
Estuvo divertida hasta que entré en la casita y Dede me presentó la demoledora cadena de confirmaciones.
A partir de ahí el Club Disney era demasiado gordo y sin fisuras para que la partida no la ganaran los aldeanos.
Aún así, ha estado divertido. :D
« Última modificación: 22 Octubre 2019, 14:22:01 por meleke »
 

Desconectado kesulin

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2019, 09:03:49 »
¡Gracias Dae por la partida!

Una pena que Kryoss haya causado nuestra muerte prematura, encima luego se alegra en el hilo.  :down:
Explícame la lógica de tu jugada con Rafilla, porque sigo sin entenderla.

Suerte tuviste que pedí escanearte porque merecías morir ese mismo día, con lo bien que nos lo estabamos pasando Rafilla y yo juntos en el grupo de amantes.  :amor:

La partida ha estado vinculada por la carambola de acontecimientos de los primeros días que propiciaron una combinación de roles en el club dificil de parar. Haces esta misma partida otra vez y los lobos la ganan fácil.
Lo de la casa de gritos indestructible a mi me gusta. Aunque como dice Eldritch quizás habría que cambiar la forma en que se elige al afortunado.

Yo no la he visto tan mal, aunque en verdad las reglas necesitan una reescritura para que quede más claro. Cosas a cambiar:

-Anulador, ¿por rol? Entiendo que te lo has inventado el día en que cesar se ha hecho pasar por este rol, pero no tiene sentido que sea por rol.
-Lobo enterrador estropeado o enterrador estropeado: Que reciban un rol de un jugador vivo es francamente una pasada, demasiado tocho, sobretodo para los lobos. ¡Eso da una videncia cada 2 días!
-El doble escaneo con el quien es quien puede que sea un poco demasiado ciertamente.
-16. PIEZA DE LEGO: Este oficio no tiene utilidad alguna para nadie.


Poco más se me ocurre aparte de darle un oficio inocuo a Kryoss. :silbar:
 

Desconectado Maeglor

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2019, 09:08:31 »
Gracias por la partida Dae.
 

Desconectado Eldritch

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2019, 09:25:53 »
Solo con que Meleke NO hubiera incendiado el oficio del Confesado Salvator, ya hubieránmos tenido a Calvo como único juguete SIN HOGAR con la Encarta y diciendo que la Vidente de Votos era aldeana, ya que no me hubiera quedado más huevos que dársela a él... Imaginad si hubiera cambiado la cosa.

Por cierto, muy buena partida también de Kesulin con sus ideas al principio y de su masón Rafilla, que no iba desencaminado y recordemos que esta solo es su segunda Aldea...

Como dije, partida casi perfecta por parte del bando aldeano.
« Última modificación: 22 Octubre 2019, 09:28:28 por Eldritch »
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."