Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA  (Leído 9245 veces)

Desconectado Karinsky

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #10 en: 22 Octubre 2019, 09:43:09 »
Gracias por la partida Dae, no he llegado a meterme en ella, porque caí muy pronto, pero aún así es de agradecer que os metáis en estos fregaos :plas: yo me sigo viendo incapaz de masterear un ww :burla:


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Salvator

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #11 en: 22 Octubre 2019, 13:02:30 »
Gracias por la partida, la casa Disney ha sido la bomba.
He sido un tonto del pueblo que al menos he podido acer algo y no un rol inútil... XD
Porcierto Dede estaba trabajando cuando leí tu mensaje mientras trabajaba y pensé luego le me identifico en el foro.... Y me olvide xD.

 

Desconectado Kryoss

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #12 en: 22 Octubre 2019, 14:23:31 »
Solo tenía un motivo para meter a Rafilla en la Casa,

Evitar que lo metieran más adelante cuando huebiera más información,

Let me explain:
Si le hago ofício, empieza a saberse que podría ser,
Por ello, si lo dejo así tal cual, acabarán sabiendo que es y cuando le toque casa morirá,

Pues pensé en meterlo lo más temprano de la partida posible para que se les escapara, ya no podrían volver a ponerlo en la casa para cuando le descifraran, pero le descifraron atoda prisa :(

Well, aúna así,
Estoy muy de acuerdo en que no se me den ofícios videnciales, hahaha,


He de admitir que nunca me han gustado los ofícios quizá un par de reglas especiales, quizá en cierta manera meter un par de casas, da un ambiente antirepetitivo y tal,

Pero estar pendiente de 40 reglas al mismo tiempo me supera,
Me lo he tomado con mucha calma aprovechando que la partida parecía ir en modo automático y,,, bueno,
Poco más,
No me arrepiento de nada
La Cordura es para Corderos
 

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #13 en: 22 Octubre 2019, 15:46:45 »
Lo primero es  dar las gracias a Dae y felicitar a los aldeanos en especial a los del club.
La partida me ha parecido un coñazo, tiene potencial pero hay que cambiar cosas para que funcione porque permite que 4 lleven la partida y el resto a mirar y a votar lo que dicen, motivo por el que me linchasteis.
5 buenos confirmados a inicio del día 2 y dis de ellos en el foro contra eso qué coño haces como lobo. El carro de votos a SebaManu y a mi era lógico casi no quedaba gente de la que dudar. Para que una partida funcione debe haber videncias que den salida a los aldeanos pero debe generar paranoia y esta no la creaba. Matar a Alma para callar la Encarta y que ese día entre otro y la use. Usar dos veces el oficio más tocho porque se reactiva en el acto.
Un rol que habla con un rol cuando los lobos no tienen,  es otra videncia que permite abrir una serie de videncias públicas en cascada.  Podemos decir lo que queráis que ha sido casualidad lo del día 1 o cualquier polla más pero esto no tenía futuro para los lobos. Sinceramente me he sentido igual que en la primera Megacorp de Meleke.
El tema de los códigos es algo que permite el foro, pero no me gusta que se utilice el marcador de conexión para presionar. El metajuego por cómo jugamos es normal e incluso deseable, el usar subterfugios, no. Y esto ya lo he visto en un par de partidas. Creo que vamos a tener que quitar el marcador de conexión si esto sigue siendo utilizado

Yo quitaria videncias pasando la encarta a usable los días pares e impediría usar un oficio recién recibido o recargado.
El mensajero debe hablar con el jugador y no con el rol. Si luego crea un código bien pero se la juega salvo que hable con el escaneado público y siempre puede ser el peludo o el independiente.
El oficio de Eldritch debe ser de uso obligatorio lo que presiona al pirómano a actuar para crear parados por si acaso y no bloquea los oficios más prolobo salvo que sean quemados. Los oficios "prolobo" dan tanta información a los lobos como a los aldeanos al no tener los lobos rol tapadera activo
Yo prefiero partidas donde ser lobo es un estado y no un rol.

Siento si he parecido duro pero es que ni en el cementerio he podido crear ni la más mínima duda razonable
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #14 en: 22 Octubre 2019, 15:50:20 »
Que conste que esto no quita que habéis jugado vuestras cartas muy bien. En privado le dije a Dae que la partida tenía un roto pero que a hostias lo convertisteis en el agujero del Titanic
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Desconectado Zaratrusta

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #15 en: 22 Octubre 2019, 16:22:37 »
Pues nada, lo habéis dejado casi todo dicho. Muchísimas gracias Dae por hacer de master todopoderosa  :amor: La sensación ha sido, como comentáis, la de que los aldeanos dominábamos la partida y de hecho hemos linchado un lobo por día. Aun así, como señala Eldritch, los lobos no han estado lejos de ganar por lista y con un poco menos de suerte o algún fallo la victoria habría sido suya, cosa que con un inicio tan idílico para los aldeanos resulta sorprendente. Por eso creo que el problema no está tanto en que la partida esté descompensada a favor de un bando u otro, sino en que el tener tantas herramientas disponibles por parte de ambos bandos (oficios, casa de los gritos, etc) hace que si se estudia un poco la cosa sean bastante obvios los pasos a dar. Que existan oficios añade diversión pero también hace que haya combos que siempre se vayan a repetir; en esta partida, por ejemplo, dar pilas al Quien es quien; en otras puede ser que se le pida al pirómano quemar el circo, etc...Vamos, que creo que son partidas que son divers para jugarlas una vez, pero intentar repetirlas, salvo que hubiera pasado un buen tiempo, produciría seguramente una sensación de deja vu.

Sobre las casitas y el club Disney, no negaré que me ha divertido un montón la experiencia de jugar una partida desde ese lado :P Pero poniéndome en el lugar de los que prácticamente solo podíais expectar en el hilo los resultados de lo que íbamos elucubrando, creo que algo falla; el juego se reduce a posibilitar que unos pocos hagan deducciones y se pierde ese clima de paranoia tan divertido. En ese sentido, estoy de acuerdo con limitar de alguna manera la posibilidad de tener en la casita a buenos asegurados, y en general, las facilidades para tener certezas sobre la inocencia de números tan altos de personas, porque si encima añades a la ecuación un código y un mensajero, el chorreo de info va multiplicándose exponencialmente  xD
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #16 en: 22 Octubre 2019, 16:23:45 »
Jo, que relax poder poner emoticonos sin miedo a que los confundan con códigos  :fumar:  jjj
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado kesulin

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #17 en: 22 Octubre 2019, 16:30:21 »
La verdad es que ha sido una partida muy similar a la anterior. Quizás demasiado.   :rolleyes:
 

Desconectado cesarmagala

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #18 en: 22 Octubre 2019, 16:44:08 »
Pues está todo dicho.
Gracias Dae por la partida y el apoyo.
Enhorabuena a los premiados
 

Re:POSTPARTIDA: EL LOBO CONFIESA
« Respuesta #19 en: 22 Octubre 2019, 16:44:46 »
La verdad es que ha sido una partida muy similar a la anterior. Quizás demasiado.   :rolleyes:
No del todo,. Las dos eran aldeas y por tanto se parecen pero cada una tenía su matiz
 La anterior podía ser un chorreo de roles+ jugador y en esta estaba más limitado.
La anterior generaba más paranoia y daba pie a confiar en quien no deberías (que me lo digan a mi) en esta o estabas confirmado o eres el siguiente en la lista
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo