Varios frentes abiertos. Vamos por partes.
Esta noche he compartido ubicación con Fiso, y con más gente. Solo había 1 ficha de perdición, el consenso era que esa ficha era para otra persona (y si no se ha respetado el consenso, que salga esa persona y lo diga). Por lo que no parece que a Fiso lo hayan matado porque alguien sepa que esta noche se ha inflado a pistas/cartas. Esta noche se mataba por arquetipo+jugador, por lo que entiendo que los cultistas deben haber visitado localizaciones en las que pueden preguntar por arquetipos (o han tenido una potra del copón).
Respecto a las perdiciones del muelle a noche 0, también he sido interrogado sobre el asunto en mi localización (curioso). No lo he aclarado allí, y no lo voy a hacer ahora, aunque estoy abierto a aclararlo si creéis que es mejor así. El motivo de no compartirlo es que esa información puede ayudar a cultistas y a independiente a cuadrar roles. Si digo que las tengo yo, automáticamente saben que gano desempate a Marlex. Y si digo que no, automáticamente saben que Sendatsu le gana desempate a Marlex. Todo esto suponiendo que Marlex haya dicho la verdad. Saber quién gana el desempate a quién creo que es irrelevante para los investigadores, pero es info útil para cultistas e independiente. Derivado de esto, entiendo que alguien pueda pensar que me estoy escondiendo para poder acumular más fichas de perdición. Pues no. Como os podrán confirmar otros jugadores, esta noche he renunciado a optar a la ficha porque hasta que no se aclare este asunto, potencialmente tengo 2 fichas de perdición, y lógicamente hemos decidido que lo mejor era que estas estuvieran repartidas. Una vez expuestos mis argumentos, si igualmente el deseo de los jugadores es aclarar el asunto, lo aclararé sin ningún tipo de problema.
Por otro lado, me gustaría saber dónde han estado Pi, Meleke y Celdelnord a noche 0. Entiendo tu argumento Pi, pero no te lo compro. Ya hay gente moviéndose menos de lo que podría para encubrir a los que tienen menos pies. Porque sino, por esa regla de tres, ninguno decimos lo que hemos hecho, y que se mueva todo por privado, porque todos tendremos cosas que esconder, hay roles q lo normal es que vayan a ciertas localizaciones más pronto que tarde, a lo mejor alguien con muchos pies quiere dar un salto de 4 localizaciones y se corta, etc.
De hecho, por eso no he dicho dónde he estado ni el velo. Ya lo dirán otros jugadores si quieren, pero a mí no me parece bien desvelar esto si no desveláis vuestra localización vosotros antes. Y te digo más, según las normas, la primera noche entraban 14 pistas, 7 fichas de perdición y 4 cartas para investigadores. En las 3 localizaciones reveladas había 3 pistas, 3 perdiciones y 1 carta, por lo que hay otras 11 pistas, 4 perdiciones y 3 cartas que no sabemos dónde cayeron. No lo habréis pillado todo, pero vamos, alguno de los otros (o más de uno) me parece que se ha inflado y no lo quiere decir. Y mientras los demás a repartirnos las cosas para que nadie acumule demasiado.