Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: EL DESPERTAR. POSTPARTIDA  (Leído 12941 veces)

Desconectado Pi_

Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« Respuesta #10 en: 27 Septiembre 2020, 01:16:21 »
Lo primero, gracias calvo por la partida. Te has lanzado a la piscina con un partida muy dura de llevar.

Mi impresión:
Los primeros días coincido que fueron eternos. No sabíamos nada y por tanto nada que debatir. Creo que debieron ser más cortos. Días de 24 horas y listo. El día en si quizás era necesario pero sobraba tiempo.

A partir del día 4. Ya empezó a fluir algo se información
 Día 5 salió todo y el 6 estalló.

No comparto que mordred no pudiera ganar. Es que no fallamos linchamiento. Pensemos:
Exiliar no cuenta. Yo no lo comparto.
En seis días habías pillado malos por fallos que se han dado evitando salir exiliados y queriendo ir a misiones.
Se han creado grupos se confianza (Dede -Katalina). Etc

Recordar que hemos ganado por dos poderes de augur quedando 4. Es decir, que hemos elegido las sobras. Yo pillé el ritual porque sonaba a chungo y me ha llegado.
Lothar nos dio el rol pero yo no lo pedí. Fue daessaer cuando urania aviso que no se dieran roles.

Anécdotas:
Noche 5, recibo mi nombre de Uther. Leo mi condición de igualar y pienso. Juer, la primera vez que se puede ganar igualando siendo bueno.
Me quejo a Daessaer en el general y me acuesto.
Me levanto y me pongo a leer mejor el mensaje. Pienso, juer cualquier diría que Arturo es malo con tanta corrupción.
Pienso y digo, coño que soy malo.  No puedo evitar decírselo a Calvo.
Tío soy malo
Ni confirmo ni desmiento. Tu enemigo es mordred. Eso sí tel digo.
No pregunto, te lo digo para que veas el moonwalker.

Mismo día, me veo en mercaderes. Corroboro que cris también piensa que es mala. Habíamos hecho algún código.
Empieza a preguntar a karinsky por mi voto de oficio. Le confirmo que me pareció mala la jugada del ermitaño.
Empezamos a hablar y yo solo repito una y otra vez:
Sí tienes que igualar eres malo, si tienes que matar eres bueno.
Urania confirma que sus rivales son los que igualan.
Yo empiezo a preguntar porque Dede ve la partida como un avalon cuando la condición no es sabotear misión sino la de un werewolf.
Karinsky y Eldricht dicen que quizás yo no sé.
Eldricht se va a currar y nos ponemos karinsky y yo a hablar.
Empieza el show cuando karinsky dice. Es más fácil yo voy contra mordred.
Yo con cara de, como le hago ver que está diciendo que es lobo pero que no le quiero acusar porque yo también.
Esto se alarga un rato y yo venga indirectas.
Pero tu que bando crees que es el mayoritario. Pero que igualar es malo.
Cris callada siguiéndome el juego. Obviamente que no salte contra karinsky me hace pensar que es mala como yo y karinsky.
Estuve a punto de liarla porque iba a decir. A ver me la juego. Soy arturico como debéis ser vosotros dos. Vamos a exiliar a Eldricht y vendemos que ha dicho viva Arturo y no se ha dado cuenta que Arturo es lobo.
Imaginaros la cara que se me hubiera quedado si exiliamos a Eldricht y vuelve al día siguiente y lo cuenta todo.
P.D cuando fuimos a la misión no sabíamos que éramos los tres malos. Yo podía imaginar que cris era de mi bando pero la hubiera llevado por seguir la costumbre y no parecer sospechoso.

Pensabamos preguntar por Fisolofo pero la frase de lothar nos hizo pensar. Vale es el traidor.

Me reí tela viendo la de coincidencias que parecían mostrar una coordinación cuando no sabíamos nada. Exiliar a daessaer fue más por evitar un exilio mío por random.
Cris se sintió culpable porque el día antes le pedí que linchara a spidy para evitar el random (no sabíamos quien jugaba y si no estaba Xolo o Horak, caía yo). Así que ese día sin que le pudiera decir nada (no tenía encuentro), al ver la misma situación voto a dae. 

Lo que nos reímos cuando lincho a Karinsky y le tuvimos que recordar que no había reliquia votandole. Que las reliquias las teníamos nosotros.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

Desconectado calvo

Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« Respuesta #11 en: 27 Septiembre 2020, 01:47:03 »
Calvo esta es una de esas partidas muy caóticas, si la repetimos ahora seguramente saldría una partida súper diferente, y no es cosa de las reglas en sentido estricto.

Puedes reducir el caos teniendo un hilo conductor más claro y sabiendo introducir los poderes, pero igualmente da igual cuanto calcules que sigue siendo posible que se vaya de madre, me ha pasado a mí y a muchos otros xD.

En parte es lo bonito, si pudieses preveer todo no sería partidas serían representaciones de treatro altamente guionizadas.

Esto es lo que me interesaría, que el diseño fuera válido y funcionase con otras decisiones "extremas" o "caóticas". Creo que es difícil rejugarlo con jugadores que ya lo hayan hecho, pero quizá haya mecánicas que sí se puedan rescatar para este tipo de partidas.
 

Desconectado calvo

Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« Respuesta #12 en: 27 Septiembre 2020, 02:05:29 »
La partida me ha parecido muy buena, pero me parece un final poco justo con el devenir del bando mordred. Tal y como se han presentado las cosas, no se nos ha dejado margen para fallar nada.

REITERO EL ANÁLISIS ANTERIOR Y QUE HEMOS COMENTADO EN EL GRUPO: PARA LA VICTORIA POR LISTA DEL BANDO ARTÚRICO SE TIENEN QUE DAR MUCHAS CIRCUNSTANCIAS, DE LAS QUE EL BANDO MORDRED TIENE PODER DE DECISIÓN:

A: TIENE QUE LLEGARLES EL PODER RUNA DE ADBUL AL-RAZHED. EN ESTA PARTIDA HA PASADO POR DELANTE DE 10 JUGADORES MORDRED Y LA HAN DEJADO PASAR
B: DESCONOCEN LOS NOMBRES QUE EXISTEN (NO SOLO A QUIÉN PERTENECEN). PARA ACCEDER A ESA INFORMACIÓN O ERES VIDENTE DE NOMBRE (QUE LO ERA ALMA), O DEPENDES DE QUE LO "CANTEN" LOS JUGADORES O LOS MUERTOS DESDE EL CEMENTERIO (PARA LO CUAL A SU VEZ TIENES QUE TENER ACCESO A LA RUNA DE NECROMANCIA.

C: HAN LOCALIZADO A ALMA COMO VIDENTE DE ROLES PORQUE LO HA CANTADO EN EL HILO, SI NO NO LA HUBIERAN TRASMUTADO
D: HAN NECESITADO SABER MÁS NOMBRES, Y LO HAN HECHO PORQUE SE HAN "CANTADO" EN EL HILO O EN LOS GRUPOS
E: Y EN LA REGLA DEFINITIVA (QUE NO ENVIÉ POR ERROR, PORQUE MANTUVE EN MI .DOC EL TEXTO SIN MODIFICAR PRIMERO QUE REDACTÉ DONDE ME INSPIRÉ EN LA REGLA HABITUAL) SE OBLIGABA A MANDAR LA LISTA AL INICIO DE LA NOCHE, SIN HABER ESCANEADO NI MATADO, DEBIENDO ACERTAR TODOS LOS VIVOS DEL DÍA ANTERIOR (AUNQUE ALGUNO MURIESE LINCHADO O POR ARTURICOS DURANTE LA NOCHE) Y ADEMÁS TENÍAN QUE SEGUIR VIVO AL MENOS UN ARTÚRICO AL FINAL DEL DÍA.
F: AH, SIN OLVIDAR QUE PI_ HA PODIDO ACCEDER A LA TRASMUTACIÓN PORQUE HA SIDO EL ÚNICO EN REPETIR PORQUE SOLO VOTASTEIS TÚ Y ÉL


ME PARECE DISCUTIBLE QUE NO HUBIESE MARGEN AL FALLO DEL BANDO MORDRED, AL CONTRARIO, SE HAN TENIDO QUE DAR MUCHAS CARAMBOLAS PARA QUE LOS ARTÚRICOS SACASEN ESTO ADELANTE, JUNTO CON UN FALLO MÍO EN EL ENVÍO DE UNA REGLA. CASI VEO MÁS DIFICULTADES PARA GANAR COMO ARTÚRICO TAL Y COMO SE HAN DADO LAS COSAS


 Y hay que tener en cuenta que el bando aldeano se caracteriza por fallar, porque le falta información, los aldeanos van a fallar siempre, el tema es qué margen se les permite. (Más allá de que en esta partida la falta de información es el sello). Ya lo estuve comentando por wasap, mis críticas más serias van para el hecho de que sea posible "transmutar de bando" a media partida en estas condiciones, incluso transmutar a un bueno confirmado. Creo que es una putada demasiado grande, incluso puede serlo para los implicados (Karinsky, que de pronto ya no es del bando ganador). Fundamentalmente pienso que introduce mucho desequilibrio y potencialmente puede cargarse una partida.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, PUEDE TENER COMBINACIONES LETALES PARA EL EQUILIBRIO. ES VERDAD QUE LA IDEA ES QUE SE USE PARA TRAER DEL MAS ALLÁ EL ROL DE UNO DE TU BANDO Y ENVIAR AL CEMENTERIO EL ROL DE UNO CONTRARIO, SI ESTÁS SEGURO DE QUIÉN ES, NO TANTO PARA ESE "METAJUEGO", PERO CIERTAMENTE EXISTE LA OPCIÓN. OJO, PORQUE EL DRAGÓN ESTÁ EN PARTE PENSADO PARA QUE SI HAY UN BANDO SIN POSIBILIDAD DE VICTORIA PUEDE "BOICOTEAR" Y PERMITIR FINAL DE PARTIDA, CON LO QUE, TEÓRICAMENTE, NO SERÍA MUY ACERTADO ESE CAMBIO "GANADOR". PROBLEMA: SI NO SABES QUE EXISTE EL DRAGÓN NO TIENES MIEDO AL "ABUSO DE PODER".

Además de que como dice Katalina, 4 lobos para 16 jugadores ya es un montón. ¿5? ¿Cómo se matan 5 lobos si por la via de los hechos no teniamos nada más que los linchamientos?

 PUES COMO HA SUCEDIDO. SI NO HUBIERA HABIDO LISTA Y TODAS LAS CARAMBOLAS DESCRITAS, GANÁIS. POR ESO EXISTEN LAS VIDENCIAS, LAS PROTECCIONES, LAS RUNAS, EL CONTACTO CON LOS MUERTOS... HAY MUCHOS ROLES RULANDO Y, POR ESTADÍSTICA, LOS BUENOS VAN A PODER ACCEDER AL MENOS A UNA PARTE DE ELLOS.

Quizás habria ayudado que las runas rojas fueran de efecto inmediato, así al menos teniamos alguna otra cosa de la que tirar. Es la única pega que le pongo yo a la partida, pero es importante porque incide en la sensación final. Un poco como el final de Lost, o de GoT.

En lo demás, ha sido muy buena experiencia. Muchas gracias calvo.

EL PLACER HA SIDO MÍO, GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR PRESTAROS A JUGAR ESTA LOCURA


¡Que viva la naturaleza!
« Última modificación: 27 Septiembre 2020, 02:09:01 por calvo »
 

Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« Respuesta #13 en: 27 Septiembre 2020, 02:34:02 »
Ante todo felicitar al master por la partida, interesante y se nota que la ha cuidado bastante.

En lo personal, le restaría los 5 primeros días y el último. (El último porque daba igual a quién se linchara.)
Considero que son 6 días que no han aportado casi nada.
Para que ir al Augur y preguntar opciones como "mi naturaleza" o "cuanta gente juega" si luego lo vas a poner en el hilo público o lo vas a decir por privado...? Si das esas opciones en el Augur, luego no des esa información a menos que haya X roles que la obtengan o tengan que ir al Augur. Considero que los primeros Augur eran poco trascendentes...
Los exiliados yo tampoco los cuento, hasta día 6 no le llegaba la condición de victoria a los buenos y a los malos les llega en Día 5... Al final iban a misiones como la Copa de Fiso, Dae, Spidy y Sigfried y ninguno sabía si era bueno o malo.

El poder de Transmutar yo también lo quitaría, no me he parado mucho a pensar en los beneficios de usarlo un bueno pero solo con que llegue un malo al Augur está muy roto... 5 malos entre 16 jugadores y que cueste lincharlos porque sino no tienes X objeto pasa como con Karinsky, que se salva. Lo veo durillo. Porque imagínate Horak que lleva toda la partida cazando malos con escaneos y luego le cambian de bando... Para pillarlo es difícil, y encima si le pillan le ha fastidiado su partida cazando compañeros sin saberlo.

Aún y así, el Necronomicón compensa un poco esto porque por ejemplo les dió el nombre de un lobo vivo: Fiso.

El día 5 ni me llegué a leer casi el WhatsApp porque me fui a currar y estaba lleno xD Y el día 6 me metí por el final del día y muy poco.

También he de admitir que en mi caso solo me apunté porque me lo dijo Piluka e íbamos a jugar a medias, pero al ella no jugar yo lo dejé bastante de lado por falta de motivación, ya que el jugar con reglas ocultas no me gusta nada xD pero ha estado entretenida de ver, vi que Cocá se quejaba de que me mataran el primero y yo en cambio di las gracias al momento jaja

Está comprobado que jugar así no es lo mío, a la próxima que tenga más de un 10% de reglas ocultas no me apunto directamente.

Agredecer al master el faenón de llevarla, porque es una partida dura y larga... Ha tenido MUCHA faena seguro, es de admirar ^^

Estoy de acuerdo con Pi en que han ganado por el día en que van al Augur él y Fisolofo, ya siendo malo confirmado me reí bastante cuando dijeron en el WhatsApp de muertos que había sido elegido 😅 jaja

Felicidades a los Artúricos que han jugado muy bien, encima Urania no pudo estar casi por problemas personales.

También coincido con Dede en que se debería más o menos explicar lo que hace cada runa... Sino a lo mejor yo elijo runa X creyendo que es la buena y el que va el día siguiente se lleva una mejor. O si sé que una runa puede beneficiar al bando contrario, voy a por ella.
De la manera que estaba es muy azaroso al final. No sirve de nada que vayan primero los buenos.
« Última modificación: 27 Septiembre 2020, 02:36:43 por Eldritch »
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede, calvo

Desconectado Pi_

Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« Respuesta #14 en: 27 Septiembre 2020, 08:35:51 »
Citar
Al final iban a misiones como la Copa de Fiso, Dae, Spidy y Sigfried y ninguno sabía si era bueno o malo.

Eso fue algo que yo no entendí. Fuimos a misiones un poco a random pero se podía tirar de la lengua. Ejemplo: tu caíste por estar en mercaderes. Si hubieras leído ese grupo y cantado que karinsky era de mordred. El sacrificado hubiera sido karinsky.

El ermitaño avisó que veía un aura mala. Eso me apuntó a mí y se acertó. Aún así fui a misiones. Lo lógico hubiera sido nevera de toda la vida para los cuatro.

Los primeros días fueron lentos que no inútiles. Lentos porque días de un día hubieran aportado algo parecido.

Ya he leído que no, pero para muchos exiliar era fin de partida. Así que evitaba ese objetivo y dabas datos. Yo hablé de mis sueños (coca me cazó por ello) por no parecer malo.
Es decir, esos primeros días fueron lentos pero dieron las pistas para que los Arturicos estuviéramos todos marcados.

Yo supuse mensajes estándar con algún cambio y tontamente pensé que la mayúscula era igual para todos y los matices iban en minúscula. Así que todo lo que decía cuando iba ese trozo en minúscula lo meditaba.
No era así  :triste: jjj

Transmutar estaba muy roto. No digo que no, pero me llegó como las últimas 4 opciones. Quita el vidente y quizás lo hubieras pasado mejor. Como te haces un farol si no sabes ni quién juega y además alguien mira tú nombre.
Recibí un doble escáner. Eso fue un escáner que evite para mí equipo pero lo más importante. Mi jugada era para que Horak mirara a Alma y me salió bien.
A veces pensamos que lo hemos hecho perfecto pero miramos al salir y vemos que a veces nos indujeron.
Yo la lié porque alguien tuvo los cojones de sacar los sueños al general (spidy). Yo pensé, loco, pero esa locura fue una jugada increíble que a mí me hizo cagarla.
Cuando leí porque coca o Xolo no jugaron flipé. En la vida pensé en eventos de ese estilo. No existieron pero de haber existido, yo nunca hubiera caído.

P.D Calvo puede dar fe que quería matarlo cuando vi lo diferente que eran los mensajes. Aunque más quise matarlo cuando no nos dio nuestro velocirapror  :triste: :triste:

 

Desconectado calvo

Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« Respuesta #15 en: 27 Septiembre 2020, 09:43:53 »
Citar
Al final iban a misiones como la Copa de Fiso, Dae, Spidy y Sigfried y ninguno sabía si era bueno o malo.


El ermitaño avisó que veía un aura mala. Eso me apuntó a mí y se acertó. Aún así fui a misiones. Lo lógico hubiera sido nevera de toda la vida para los cuatro.


Me había pasado esto: el mensaje del augur era predeterminado. En realidad pretendía dejar claro que entre los jugadores había malos, no que entre esos cuatro jugadores había un malo. Cuando vi la interpretación que se hacía me di cuenta de que os podía confudir... aunque irónicamente en este caso había un malo entre esos visitantes. Pensé que lo mejor era no hacer ya nada al respecto.
 

Desconectado calvo

Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« Respuesta #16 en: 27 Septiembre 2020, 09:56:30 »
HE IDO REDACTANDO (A TROZOS E INCOMPLETO) UN DIARIO DE BITÁCORA, HASTA UN MOMENTO EN EL QUE YA ESTABA MUY OCUPADO COMO PARA SEGUIR HACÍENDOLO. ESTO PUEDE AYUDAR A ENTENDER LOS MOMENTOS POR LO QUE HA PASADO EL DISEÑO Y LA PARTIDA.


DIARIO DE BITÁCORA:
1)   IDEA INICIAL DE QUÉ QUERÍA EN LA PARTIDA: ACERTIJOS, PUZZLES…REGLAS OCULTAS, EVOLUCIÓN DE PARTIDA. TEMÁTICA: AVALON,  MUCHOS PODERES OCULTOS PESONALIZADOS, IDEA INTERCAMBIO DE BANDOS TRADICIONALES. INICIO REGISTRO EN SECRETO. DESCONOCER JUGADORES. CESARMAGALA HABÍA JUGADO, CAMBIO A MITOLOGÍA. YA SE HABÍA JUGADO, CESAR DEJA PARTIDA, VUELTA A AVALON.
UNA DE LOS “TWIST” FUNDAMENTALES GIRABA EN TORNO A QUE LOS JUGADORES PENSARAN QUE ERAN BUENOS Y DESCUBRIR MA´S TARDE QUE ERAN MALOS Y VICEVERSA, Y LOS TRAIDORES A ARTURO, LA MESA REDONDA Y NÚMERO DE INTEGRANTES ERA PERFECTO PARA ELLO.
OTRO ASUNTO FUNDAMENTAL ERA EL IR DESCUBRIENDO LA TRAMA PROGRESIVAMENTE.

2)   PRIMER ESQUELETO: INICIO REAL DE MUERTES, TARDÍO (NO SE QUEDARÍA FUERA NADIE HASTA AVANZADA LA PARTIDA). JUGADORES OCULTOS. REQUERIMIENTOS PARA MUERTES: OBJETOS. FORO DE LOS MUERTOS “VIVO”. DESCARTO PUZZLES Y SIMPLIFICO ROLES, ME CENTRO EN BANDOS E INFORMACIÓN OCULTA.

3)   ARMO EL CONTEXTOS BÁSICO, LOS ENCUENTROS BÁSICOS Y SUEÑOS DE INICIO DE DÍA. CREO ERMITAÑO, VALAR, EVENTOS DE OBJETOS FALSOS, EVENTOS DE OBJETOS VERDADEROS E INICIO “REAL” DE LA PARTIDA

4)   CON ESTO LANZO LA PARTIDA YA QUE TENÍA 15 APUNTADOS. PIDO AYUDA A CESAR, WELLI Y MELEKE. WELLINGTON ME REMARCA UAN DUDA QUE NO TENÍA ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS JUGADORES LSO PRIMEROS DÍAS? SE VAN A ABURRIR, IR A LOS EVENTOS ES INSUFICIENTE. EXISTÍA LA POSIBILIDAD INICIAL DE DESENCADENAR POSIBILIDAD DE LINCHAMIENTO EN FUNCIÓN DE REACCIONES EN EL FORO (P.E. ACUSAIONES FUERA DE TONO, ELEVAR EL TONO, ACUSACIONES …). ERA ALGO QUE HUBIERA QUERIDO DAR MÁS FORMA: EL QUE X ACTUACIÓN, FRASE O ACTITUD EN EL HILO DESENCADENARA EVENTOS, ROLES ETC. SE DESCARTA POR LA DIFICULTAD PARA MONTARLO YA CON LA PARTIDA INICIADA.

SE PENSÓ EN MINIEVENTOS QUE PROPORCIONARAN PEQUEÑOS BONIFICADORES (+1 AL VOTO, PROTECCIÓN ANTE VOTOS…)  COMO EL INICIAL DE VALAR, PERO SE DESCARTA POR LA CANTIDAD DE DATOS QUE HABRÍA QUE MANEJAS CONFORME AVANCE, Y SE OPTA POR EL AUGUR
5)   LOS INTENTOS DE FAROLEO DE ELDRITCH Y PI SON PERFECTOS, ES LO QUE BUSCABA, UN CAOS E INVENTO DE ARGUMENTOS QUE ME DIERA PIE A AÑADIR COSAS O JUGAR CON ELLAS. LAMENTABLEMENTE SÓLO SON ELLOS LOS QUE TIRAN POR ESA VÍA Y NO CUAJAN SUS INTENTOS


6)   CON LA PARTIDA EN MARCHA, INTRODUZCO NUEVA MECÁNICA: AUGUR. UNA FORMA DE FILTRAR INFORMACIÓN, AÑADIR VOTACIONES Y “OBJETIVOS”. Y PLANTEO DISTINTAS OPCIONES QUE PUEDEN IR DANDO PERLAS DE INFORMACIÓN: NÚMERO DE JUGADORES, IDENTIDAD, NOMBRES, MENTIRAS, INFO SOBRE TRAMA…
Y UNA MECÁNICA A LA QUE DOY FORMA MÁS TARDE: EL GRAN DRAGÓN COMO AMENAZA COMÚN QUE OBLIGA A LOS DOS BANDOS A COOPERAR
7)   EL AUGUR DEJARÁ DE PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN DIRECTAMENTE Y “ENSEÑARÁ” A LOS JUGADORES LAS ARTES DEL AUGUR: SERÁ LA MANERA DE DESBLOQUEAR LA CAPACIDADES DE ROLES (DOS POR DÍA)
-   HABILIDADES DEL AUGUR:
-   A) Ver el aura del jugador: una vez por noche el jugador podrá confirmar el bando de un jugador a su elección, incluido él mismo (Artúrico o Mordred, en caso de ser el independiente, se le dirá el bando elegido)
-   B) Inspeccionar a los muertos: el jugador conoce el nombre y bando de los muertos, pasados y futuros.
-   C) Conocer identidades: se le dirá el NOMBRE del personaje de un jugador a su elección
-   D) Runas rojas: El jugador tendrá un intento por noche de MUERTE DE PERSONAJE + JUGADOR. EN CASO DE FALLO, TENDRÁ UN +4 PERMANENTE A LOS VOTOS EN CONTRA EN EL LINCHAMIENTO. ESTA MUERTE ES ANTERIOR A CUALQUIER OTRO EFECTO POSTERIOR A FIN DEL DÍA. Debe postear en el hilo “runas rojas+nombre”
-   E) El ritual de Abdul Al-Hazred (SE DESENCADENA LA OPCIÓN DE VICTORIA POR LISTA JUGADOR-NOMBRE ROL PARA EL BANDO ARTÚRICO. LA LISTA SE DARÁ AL INICIO DE LA NOCHE SIN CONOCER ESCANEOS NI MUERTO Y TENDRÁ EFECTO AL INICIO DEL SIGUIENTE DÍA, NECESARIO SOBREVIVIR A ESA NOCHE, SE DEBEN DAR LOS NOMBRES DE TODOS LOS VIVOS EL DÍA ANTERIOR) NO ES OBLIGATORIO ACTIVAR ESTE PODER
-   F) El conocimiento sobre la material. Cada noche el jugador puede preguntar por el uso real de un objeto y su portador actual
-   G) Transmutación: El jugador puede intercambiar, una vez por partida, los roles (nombre y por tanto alineamiento) de dos jugadores (incluido él mismo y los muertos) a su elección. El intercambio se realizará exactamente en el momento en el que el jugador active por privado el poder. Esto puede generar de forma inmediata cambios en los bandos y otros efectos
-   H) Vigilia. El jugador puede cambiar su voto, de forma oculta, tras finalizar la votación para la Ejecución. NO CONOCERÁ EL RESULTADO REAL DE LA VOTACIÓN
-   I) Runa de ábaco: el jugador conocerá el resultado real numérico de todas la votaciones públicas a partir de este momento.
-   J) Runa de fluzo: el jugador puede consultar por una elección (VOTACIÓN POR PRIVADO, ELECCIÓN DE AUGUR… CUALQUIÉR TOMA DE DECISIONES OCULTA O QUE PUEDA IMPLICAR INFORMACIÓN OCULTA) del pasado (de la partida) cada noche.
-   K) Runa de necromancia: El jugador puede contactar una vez por partida con los jugadores muertos. Estos le enviarán un mensaje "a ciegas" al que se le eliminará información (quitar la tercera palabra de cada tres). (¿ocultar el foro de los vivos a los muertos?)
-   L) Runa de Morgana: Cada inicio de noche el jugador puede proteger a un JUGADOR. SÓLO UNA VEZ CADA JUGADOR POR PARTIDA
-   M) Runa de la generosidad: se activa de forma inmediata: elije a otros dos jugadores, que harán cada uno una nueva visita al augur. Elije el orden.
-   N) RUNA DE LOS SUEÑOS: El jugador cada noche podrá entrar en trance y solicitar información sobre algún asunto de Ávalon. La información NUNCA* será completamente reveladora pero debe aportar alguna información de utilidad.

-    Ver el aura del jugador
-   Inspeccionar a los muertos:
-   Conocer identidades
-   Runas rojas
-   El ritual de Abdul Al-Hazred
-   El conocimiento sobre la material
-   Transmutación
-   Vigilia
-   Runa de ábaco:
-   Runa de fluzo
-   Runa de necromancia:
-   Runa de Morgana:
-   Runa de la generosidad:
-   Runa de los sueño

LOS NUEVOS AUGURES SERÁN LOS VISITADOS, POR TURNOS, TENDRÁN MPS DURANTE EL DÍA, POR PAREJAS MENTOR-APRENDIZ. PODRÁN DAR A ELEGIR ENTRE EL LISTADO QUÉ ENSEÑA, PERO AL MENOS DEBEN PROPORCIONAR AL MENOS CINCO OPCIONES. EL SIGUIENTE DÍA LOS APRENDICES SERÁN AUGURES ETC. SIEMPRE QUE SE ELIJA UNA OPCIÓN SERÁ ELIMINADA DE LA LISTA.

8)   APARECE UN MIEDO: LOS JUGADORES TENÍAN LEVES CAMBIOS EN LOS TEXTOS. WELLI ADVIERTE QUE ESO LO VAN A CONTRASTAR Y DEDUCIR RÁPIDO QUIÉN ES QUIÉN. HABIA QUE FRENAR LA TENDENCIA A “VOMITAR LA INFORMACIÓN”. SE REMARCA LA CAUTELA, ESPECIALMENTE AL BANDO ARTÚRICO (SIN SER MUY ROTUNDO, PERO FRENANDO EL ENTUSIASMO POR DECIR “SOY BUENO SEGURO PORQUE SOY MERLÍN”)

9)   APARECE EL MIEDO A QUE SIGA SIENDO POCA MOTIVACIÓN INICIAL, Y SE INTRODUCE LA IDEA DE MPS PRIVADOS, POR PAREJAS, EN ORDEN DE APARICIÓN, LO QUE FUNCIONA MUY BIEN.

10)   EL ASUNTO DE LOS OCULTOS NO FUNCIONA TODO LO BIEN QUE ME HUBIERA GUSTADO. HAY JUGADORES QUE NO PARTICIPAN, Y ALGUNAS MECÁNICAS, COMO LA VOTACIÓN PARA EL EXILIO, NO PARECEN METER PRESIÓN O INCERTIDUMBRE, Y PASA UN POCO DESAPERCIBIDO. ADEMÁS, EL EXILIO “OCULTO” CON SOLO DOS EXILIADOS Y UN TERCERO QUE DURA “UNA NOCHE” ESA MECÁNICA ES CLARAMENTE MEJORABLE.

11)   EL MOMENTO DE DAR TODOS LOS NOMBRES, POR UNA PARTE, Y EL BANDO, POR OTRA, A LOS JUGADORES, AÑADIDO A EXPLICAR CONDICIOENS DE VICTORIA Y MODO DE RECLUTAMIENTO ES ESPECIALMENTE TRABAJOSO, PERO PARECE TENER EL EFECTO DESEADO Y MUCHA GENTE SE “REENGANCHA” A LA PARTIDA. DESCARTO DEFINITIVAMENTE ASOCIAR NOMBRE A ROLES-CAPACIDADES, PERO SERÍA IDEAL REDISEÑAR TENIENDO ESTO EN CUENTA TEMÁTICAMENTE.

12)   PRIMER PROBLEMA IMPORTANTE: NO HABÍA ANOTADO A FISÓLOFO. ÉRAMOS 16 EN LA PARTIDA. PERO TENÍA UNA SOLUCIÓN PERFECTA: AÚN NO ESTABAN DECLARADOS LOS ROLES Y NO HABÍA ENVIADO NADA DE INFORMACIÓN A FISO. IBA A SER “EL NEUTRAL”, EL TROLL QUE SE CONVIERTE EN CATRINA DE TREGOR, UN PERSONAJE QUE IBA A ESTAR REALMENTE EN JUEGO, PERO QUE AHORA TENDRÍA INCLUSO MÁS SENTIDO: PODRÍA ESTAR EN UN BANDO O EN EL OTRO. Y TAL Y COMO IBA LA PARTIDA PODÍA HACERSE. POR TANTO, ENVÍO EL “SUEÑO” DE HABER “TOMADO CONCIENCIA DE LA SITUACIÓN” A FISO Y LE DEJO ELEGIR BANDO DE FORMA AMBIGUA. ELIJE TAN CONTENTO EL BANDO ARTÚRICO… PARA DESCUBRIR POSTERIORMENTE QUE ES MALO.

PARA EQUILIBRAR PARCIALMENTE, OBLIGO A TENER QUE ENCONTRARLE, ASUMIENDO ADEMÁS QUE IBA A HABERSE EXPUESTO PARCIALMENTE Y PODRÍA SER UNA DIANA PARA OTROS JUGADORES

13)   SEGUNDO PROBLEMA: ERROR EN VOTACIÓN. EN EL REPARTO DE LA ESPADA ME PRECIPITO AL DARLE LA ESPADA FALSA A URANIA SIN HABER CONTADO EL VOTO DE ELDRITCH. AFOTUNADAMENTE SE VOTA A SÍ MISMO Y EL RESULTADO ES EL MISMO. ANOTO CON MUCHO MÁS DETALLE SUMATORIOS Y CONDICIONANTES EN LAS VOTACIONES.
LA SECUENCIA NARRATIVA ES ALGO TOSCA Y PUEDE GENERAR DUDAS:
+ LOS QUE HAN VOTADO QUE “NO” SE VAN DEL ENCUENTRO (ELDRITCH)
+ENTRE EL RESTO, ES EL MÁS VOTADO EL QUE RECIBE EL DINERO Y ENTRA EN EL CARROMATO (URANIA)
+LOS QUE HAN VOTADO “SÍ” PERO NO SON EL MÁS VOTADO, SABEN QUIÉN HA ENTRADO, PERO SE VAN TRAS ELLO Y NO SABEN SI TERMINA GASTANTO EL DINERO NI SI CONSIGUE LA ESPADA. AQUÍ HAY OTRO ERROR Y ES QUE CUANDO ME PREGUNTA POR PRIVADO LES DIGO QUE SÍ SABEN QUE SE HA GASTADO EL DINERO (EN ESTA OCASIÓN ERAN DEL MISMO GRUPO, CON MPS LIBRES, Y NO ERA SIGNIFICATIVO, PERO PODRÍA HABERLO SIDO).

14)   TERCER PROBLEMA ERROR, EN EL CIERRE DEL DÍA 5 AL DÍA SEIS NO INFORMO DE LA RESOLUCIÓN DE LA PRUEBA (SÍ LO HABÁI HECHO EN EL FALSO GRIAL). ES UN TEMA MENOR Y ES MEJOR MECÁNICAMENTE, PERO TEMÁTICAMENTE QUEDA FORZADO.
15)   CUARTO ERROR: INICIO EL DÍA 6º SIN QUE LOS MALOS HAYAN AÚN DADO SU INTENTO DE “RECLUTAR AL 4º”. TIENE FÁCIL SOLUCIÓN, PERO ME HACE ACTIVAR TODAS LAS ALARMAS.
16)   DURANTE LA PARTIDA SUGEN ERROERS DE MASTER NOVATO: NO ESPECIFICAR CÓMO SE RESUELVE UN EMPATE O UTILIZAR UN CRITERIO DISTINTO PARA SITUAICONES SIMILARES.
17)   EL MOMENTO DE INICIAR LOS LINCHAMIENTOS REALES ME GENERA DUDA: ¿SERÁ EQUILIBRADO TANTOS DÍAS, LINCHAMIENTO + MUERTE, O ESTARÁ DESEQUILIBRADO HACIA UN BANDO? AHÍ DEBERÍA HABER SABIDO HACER UN MEJOR DISEÑO SI HUBIERA TENIDO MÁS EXPERIENCIA Y TIEMPO O HABER BUSCADO ASESORAMIENTO ANTES
18)   LOS JGUADORES LANZAN IDEAS MUY RESCATABLES PARA FUTURAS PARTIDAS: CONDICIONES DE VICTORIA ESPECIALES: MATAR A X ROL CON UN OBJETO, DEDUCIR QUIÉN ES MERLÍN, PUZZLES EN LOS EVENTOS
19)   LA RESOLUCIÓN TEMÁTICA TAMBIÉN ME HUBIERA GUSTADO REDONDEARLA MEJOR. LOS OBJETOS SIRVEN PARA MATAR A LOS MALOS Y PROTEGERSE LOS BUENOS, EL PODER “ROBAR” LOS OBJETOS ES UNA BUENA IDEA (AUNQUE ME DOY CUENTA DE QUE PUEDE SER UN CIPOTE CONFORME SE AÑADAN OBJETOS A LA PARTIDA), PERO HUBIERA TENIDO MÁS SENTIDO NARRATIVO QUE LOS OBJETVOS HUBIERA HABIDO QUE UTILIZARLOS EN UNA MISIÓN U OTRA MECÁNICA MÁS TEMÁTICA-NARRATIVA.
20)   UNA GESTIÓN DIFÍCIL HA SIDO LA DE LA SOLICITUD DE REGLAS “CERRADAS”. A ALGUNOS JUGADORES LES HA COSTADO “IR A CIEGAS” Y ENTRAR EN ESE MODO DE JUEGO Y SALIR DE LA ZONA DE CONFORT, PERO SE HAN SABIDO ADAPTAR MUY BIEN. POR QUÉ NO SE SANCIONABA EL ENVÍO DE AUDIOS PRIVADOS, ESTANDO PROHIBIDO, O QUERER ACCEDER A CIERTA INFORMACIÓN (QUIÉN SE HA QUEDADO CON UN OBJETO HABIENDO VOTADO EN CONTRA) GENERAN SUSPICACIA, PERO SE RESUELVE FAVORABLEMENTE.
21)   ENÉSIMO ERROR: ENVIÉ POR ERROR EL MENSAJE DE “BANDO ARTÚRICO” A FISÓLOFO EN LUGAR DE A PI. AFORTUNADAMENTE FISÓLOFO HABÍA ELEGIDO AL BANDO ARTÚRICO. VALIOSO APRENDIZAJE DE COMO UN CLICK PUEDE ARRUINAR HORAS DE TRABAJO.
 

Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« Respuesta #17 en: 27 Septiembre 2020, 21:16:16 »
Muchas gracias por la partida Calvo, por el esfuerzo de llevarla y por la santa paciencia que habrás tenido que gastar estos dias xD.
No me importa haber sido conejillo de indias en tu partida, para eso estamos xD.
Como ha pasado con (casi)  todos la mitad de la partida he estado perdido y encima con el handicap de haber confundido los bandos.
Me han quedado claras tres cosas:
1- NO CANTARE ROL EN EL HILO.
2- NO VOLVERE A CANTAR ROL EN NINGUN GRUPO DE WHATSAPP.
3- NO ME PIDAIS EN LA PUTA VIDA CANTAR ROL NI AUNQUE ME VAYA LA VIDA EN ELLO.

Por lo demás y como he dicho en el whatsaap me lo he pasado muy bien sobre todo al final. He de reconocer que al principio estuve en un tris de pasar de la partida por que había mucha informacion oculta, pero cuando dije que era Artúrico metiendo la pata empecé a pensar un poco mas y a releer hilos y whatsapp para deducir lo que me parecio raro y reparar mi error.
Con Dae me equivoqué por el tema de pedirme el rol pero con Pi lo vi claro despues de releer todo.
Tengo que hacer mas caso a mis intuiciones y no descartar lo que descarté cuando alguien dijo que no podía haber 5 lobos en la partida por que eran muchos lobos, esta partida me ha enseñado que puede pasar cualquier cosa...

Lo dicho Calvo. Buena partida y a ver que te inventas para otra xD.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

Desconectado Spidy

Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« Respuesta #18 en: 28 Septiembre 2020, 15:47:06 »
Buenas! Pues a mi si me ha gustado, es la primera vez que juego a una partida así y he ido bastante perdido la verdad... Si que es verdad que se ha hecho algo larga, a lo mejor algunos días si se podían haber acortado, así haces que el jugador siga conectado. Quiero agradecer a Calvo la paciencia que ha tenido conmigo porque lo he cosido a preguntas y cada vez veo la gran labor que es eso de masterizar, gracias a todos los masters que hacéis posible la partidas.

Felicitar a los del bando Artúrico, ha sido una partida muy igualada y se ha decantado al bando artúrico por detalles,  yo més siento responsable de la derrota el dia que Pi_ va a visitar el Augur... No voté para que Vaya otro, no estuve atento a ello...

Me sabe mal por los que no participaron, como más dejate haya mejor para todos.

Nos vemos en la próxima!!

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

Desconectado horak

Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« Respuesta #19 en: 28 Septiembre 2020, 17:26:34 »
Lo siento pero ayer domingo me fue imposible sentarme delante del pc a escribir, y esto lo quería hacer bien.


PARTE 1/2 (a ver si esta noche la acabo)




Primero de todo gran partida y felicidades a los malos, justos ganadores , que se sobrepusieron a las adversidades en forma de linchamiento de karinsky y doble videncia mia,  y se aprovecharon del error  del master, al despiste de  los buenos (ese pi que va al augur no una vez ( por culpa nuestra) sino dos ( por culpa de xolo..ya hablaremos ) y transmutó a alma buena confirmada, en mala y activó la victoria por lista. De otra manera, habriamos ganado los buenos ya que de 7 linchamientos donde se eliminaba de la partida al jugador, solo fallamos uno, el primero, el resto ,,6 linchamientos..que se dice pronto.. se ha linchado a un lobo. Es verdad que el ultimo dia no debía haberse jugado, eso fue un error de despiste del master, obviamente sin mala fe, ya que los lobos habían activado la victoria por lista.



Gracias Calvo por la partida y muchas felicidades. Siendo tu primera vez, te has metido en un fregado monumental y eso es de agradecer. Que la partida tiene cosas mejorables es evidente, pero la intención es lo que cuenta, y hay cosas muy aprovechables, como lo de que los muertos tengan algo que hacer.



   
La historia de mi partida

Primera parte..el experimento

¿Qué no es obligarorio postear? Pues no  posteo. xD

Llega la votación para meter un +1 perpetuo..y se lo meten a pi ( que ni siguiera sabia que era malo en ese momento si no recuerdo mal) ,.pi tiene la extraña capacidad de parecer malo en cuanto escribe mas de tres líneas seguidas.

Llega la primera votación para exiliar y allí si .. aunque solo votan 5 personas, dos me votan a mi y venga.. a igualdad de condiciones entre 4 jugadores que se suponía que jugaban pero no posteaban, el primero soy yo. Otra demostración de la premisa de la que partia el experimeno.

Segunda parte.  Jugando normal.

Pues si, yo también pensaba que ser de mordred era ser malo,  imaginar el chat del exilio con daessaer, xolo y horak :facepalm:

.,..los 3 pensado que somos malos exiliados…y sin decir el bando ni nada…es mas,,cuando me escogéis parael augur y voy el primero, sigo pensando que soy malo, y escojo vidente de auras porque suena mucho a vidente de alineamientos, y lo cojo porque NO quería que los buenos lo tuvieran. Encima cuando escaneo a spidy la primera noche y me dicen que es de mi bando..pensé “ que suerte que ya he encontrado a un compañero”

En fin..el resto es historia..cuando entiendo que Mordred es el bando aldeano… escaneo a pi y a urania y me salen artúricos, tengo claro que lo tengo que decir antes que me maten de alguna manera extraña ya que alma ha cantado mi nombre en el hilo aunque sea entre 4,  y los lobos quizás tengan rol+jugador si además son enterradores.

Paranoia máxima el resto de días cuando amanezco vivo una y otra vez ¿por qué iban a dejar los lobos vivos al vidente de alineamiento? O porque quieren que se me linche por lobo oculto, o porque creen que me protegen, o porque saben mi rol y van a por la victoria por lista ( algo arriesgado , ahí es donde supuse que merlin vivía y daba como aldeano la primera vez  y empece a sospechar otra vez de spidy y alma…pa cagarse)

El grupo madrugadores 11 fue ya la locura. Si Spidy no llega a pillar el mesaje de los muertos no se que habría pasado..seguramente hubiésemos linchado a xolo por lo de que al menos no gane sin jugar, y aun asi.. fui incapaz de ver que el orden era primero linchar a alma. Acabé completamente exhausto ese dia.

 Tal era mi paranoia que esa noche gasté mi poder en investigar el mensaje de spidy por si era mentira y LO VOLVI A ESCANEAR porque yo sabia que la Info que daba el mesaje no seria concluyente 100% y acababa con un “ ves que conoce a quien se lo envia” o algo asi..que me hizo pensar..tate que son los lobos quienes lo han enviado… craso error.. tenia que haber escaneado a alma auqneu en el fondo daba igual porque ya habían ganado los lobos.
Amanece el dia 12 y ya si que no entendia nada. Peté. Le dije a Dae que linchásemos a alma y que ya daba igual todo, que no tenia ganas de pensar. Fue un esfuerzo mental el acceder a que se quedase la corona y confirmase que fisolofo era malo, porque yo ya no me fiaba de nadie.




Analizando el formato de partida  Análisis pros y contras. ( falta completar)

Tipicos errores de master novato que nos han pasado a todos, el tener que tomar decisiones sobre la marcha, intentando ser lo mas justo e imparcial posible, muchas cosas de las que leo en el cuaderno de bitácora. Todas son humanas , comprensibles y nos han pasado a todos, no tienen mayor importancia.

 Me centraré en los fallos de diseño ( y en las cosas buenas)

contras   



esto es opinión personal mia e intranseferible.
A mi dame una  partida de 16 jugadores con 6 lobos y dime que soy aldeano, y  la juego , a muerte.
Dame una transmutación de jugador bueno confirmado en lobo el dia 10 y como que no. No somos máquinas sino personas con sentimientos y emociones. Una cosa es que te muerdan la noche 0, que igualmente juegas como lobo toda la partida y otra el cambiar salvajemente de bando con el 80% del pescado vendido. Salió bien para los malos como podía haber salido horriblemente mal,  ( y no hace falta remover mierdas del pasado en casos similares en los que además se sabia desde el inicio que eso podía pasar) ..ni te cuento en esta en que no se sabia y te lo podias encontrar de repente. Alma lo ha encajado bien pero yo no se como lo habría encajado..o si que lo se..muy mal.

 No se, en mi opinión es una mecánica de juego que solo encaja bien en el BSG Galactica. No en el werewolf online, donde el estrés mental  y la implicación y el gasto de tiempo es muy elevado ( en la mayoría de jugadores..) y esta partida ha supuesto un gasto tremendo, tanto que gente que habitualmente se implica , como xolo , ha abandonado.


Genial como metiste a fisolofo dándole un rol “ independiente” que podía escoger libremente sin dilemas morales.
Mal el ocultarle que los artúricos eran los lobos. Te explico el porqué.  Al permitir escoger, esa persona escoje ilusionada lo que de verdad le apetece…el chasco que se llevó fisolofo tuvo que ser de aupa. Ya se que era parte de la partida el ocultar completamente el bando ytal…pero en este caso en mi opinión fue un error ..menor pero un error. No minusvalores los sentimientos  como parte fundamental de la implicación.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede, calvo