Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Galactica XI - POST PARTIDA  (Leído 9384 veces)

Desconectado kesulin

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2019, 11:24:29 »
Aquí hago un apunte. Lo comenté con Kesulin, pero él me dijo que lo veía bien. A mí, sin embargo, no me gusta que se hagan comentarios extra-partida en el juego, tipo: “En la postpartida ya os diré lo mal que lo habéis hecho”. Mi impresión es que estás dejando de lado tu rol en el juego y estás hablando ya como tu yo real, casi como si enseñaras las cartas diciendo: “¡Que soy humano de verdad!” (esto me ha pasado en vivo, os lo juro, jajajaj).

Hombre, lo de enseñar las cartas es de muy mal jugador y para no volver a sentarse a la mesa con esa persona. Entiendo tu postura, aunque no la comparto. Esto viene a ser un poco como lo que comentaba antes, no suelo jugar a este juego tan "roleando" sino de forma más analítica, por lo que estos comentarios los considero normales y tampoco creo que tengan más importancia. De hecho, jugando "roleando" un cylon los podría usar para "convencer" al resto de jugadores.
De la misma manera, a mi no me gustan los comentarios como "En fin, ya queda poco para que todos veamos tu esqueleto de metal y acabemos con todo este paripé, que ya cansa. La verdad es que hacía tiempo que no veía a alguien tan obviamente Cylon pataleando tanto para que le crean...". Para mi, casi rozan la falta de respeto, pero entiendo que pueden ser validos si juegas de forma más rolera y que se usan para convencer al resto de jugadores más que para ofender.
Yo es que vengo de jugar muchos Secret Hitler y esto ya es algo habitual. Ya tengo callo en ese aspecto. Pero debo reconocer que las primeras veces me encendía con estos comentarios también.  xD

De todas maneras, este tipo de comentarios son el pan de cada día en este foro, sea una resistencia, un hombres lobo u otro tipo de partida. Así que no veo mayor problema en usarlos en una partida. Hay que saber jugar y no salir del roleo de la partida, porque de lo contrario es cabrearse y hacerse mala sangre.
Evidentemente, también hay un límite, no vayamos a llegar a insultos tampoco. :amor:
 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre 2019, 11:36:11 »
Aquí hago un apunte. Lo comenté con Kesulin, pero él me dijo que lo veía bien. A mí, sin embargo, no me gusta que se hagan comentarios extra-partida en el juego, tipo: “En la postpartida ya os diré lo mal que lo habéis hecho”. Mi impresión es que estás dejando de lado tu rol en el juego y estás hablando ya como tu yo real, casi como si enseñaras las cartas diciendo: “¡Que soy humano de verdad!” (esto me ha pasado en vivo, os lo juro, jajajaj).

Hombre, lo de enseñar las cartas es de muy mal jugador y para no volver a sentarse a la mesa con esa persona. Entiendo tu postura, aunque no la comparto. Esto viene a ser un poco como lo que comentaba antes, no suelo jugar a este juego tan "roleando" sino de forma más analítica, por lo que estos comentarios los considero normales y tampoco creo que tengan más importancia. De hecho, jugando "roleando" un cylon los podría usar para "convencer" al resto de jugadores.
De la misma manera, a mi no me gustan los comentarios como "En fin, ya queda poco para que todos veamos tu esqueleto de metal y acabemos con todo este paripé, que ya cansa. La verdad es que hacía tiempo que no veía a alguien tan obviamente Cylon pataleando tanto para que le crean...". Para mi, casi rozan la falta de respeto, pero entiendo que pueden ser validos si juegas de forma más rolera y que se usan para convencer al resto de jugadores más que para ofender.
Yo es que vengo de jugar muchos Secret Hitler y esto ya es algo habitual. Ya tengo callo en ese aspecto. Pero debo reconocer que las primeras veces me encendía con estos comentarios también.  xD

De todas maneras, este tipo de comentarios son el pan de cada día en este foro, sea una resistencia, un hombres lobo u otro tipo de partida. Así que no veo mayor problema en usarlos en una partida. Hay que saber jugar y no salir del roleo de la partida, porque de lo contrario es cabrearse y hacerse mala sangre.
Evidentemente, también hay un límite, no vayamos a llegar a insultos tampoco. :amor:

No, no, no hay problema, entiendo su uso, aunque no lo comparto. Todo es saber quien lo hace y que intención tiene, y se que no hay mala leche detrás. Sólo lo usaba como ejemplo para explicar que el comentario de "En la postpartida hablamos" tampoco viene con mala intención detrás, es una forma de decir "Ya que no puedo convenceros, me tendré que esperar a que acabe la partida para que veáis porque os equivocáis".

Personalmente no me gusta es que se haga más caso a este tipo de comentarios que a razonamientos más desarrollados, pero es un problema mio, no de los jugadores o del juego. Hay que saber adaptarse a cada estilo de juego, siempre y cuando este dentro de lo que permiten las reglas.  ;)
 

Desconectado calvo

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #12 en: 19 Noviembre 2019, 11:39:18 »
Un tema interesante es que los.cylon gan ganado sin revelarse. ¿Es más o menos óptimo?
 

Desconectado Alfdona

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #13 en: 19 Noviembre 2019, 11:57:25 »
Como siempre gracias a Kesulin por la paciencia y el mastereo, que hemos dado mucho la lata, sobretodo con el secretismo.

Como dije en el foro es mi quinta partida, asi que disculparme por los errores y dudas. Es la segunda vez que juego con Boomer y me cuesta cada vez más, al no dominar las crisis muchas veces he dejado arriba alguna que realmente nos enmarronaba mas que ayudaba, asi que me ha costado la vida demostrar que no era Cylon.

Me ha gustado mucho el final de la partida, cuando ya estaban las cosas claras y en cualquier momento (como ha sido) se podia ganar o perder. La demostración de Halbert matemática de que Adama era cylon, genial, al igual que el momento saco a uno y meto a otro en la carcel.

A mi este me parece un juego genial, a ver si consigo jugarlo mas en vivo. Ah! Y ya me he aprendido lo de movimiento-accion.

Gracias a todos!
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #14 en: 19 Noviembre 2019, 11:58:18 »
Aquí hago un apunte. Lo comenté con Kesulin, pero él me dijo que lo veía bien. A mí, sin embargo, no me gusta que se hagan comentarios extra-partida en el juego, tipo: “En la postpartida ya os diré lo mal que lo habéis hecho”. Mi impresión es que estás dejando de lado tu rol en el juego y estás hablando ya como tu yo real, casi como si enseñaras las cartas diciendo: “¡Que soy humano de verdad!” (esto me ha pasado en vivo, os lo juro, jajajaj).

Hombre, lo de enseñar las cartas es de muy mal jugador y para no volver a sentarse a la mesa con esa persona. Entiendo tu postura, aunque no la comparto. Esto viene a ser un poco como lo que comentaba antes, no suelo jugar a este juego tan "roleando" sino de forma más analítica, por lo que estos comentarios los considero normales y tampoco creo que tengan más importancia. De hecho, jugando "roleando" un cylon los podría usar para "convencer" al resto de jugadores.
De la misma manera, a mi no me gustan los comentarios como "En fin, ya queda poco para que todos veamos tu esqueleto de metal y acabemos con todo este paripé, que ya cansa. La verdad es que hacía tiempo que no veía a alguien tan obviamente Cylon pataleando tanto para que le crean...". Para mi, casi rozan la falta de respeto, pero entiendo que pueden ser validos si juegas de forma más rolera y que se usan para convencer al resto de jugadores más que para ofender.
Yo es que vengo de jugar muchos Secret Hitler y esto ya es algo habitual. Ya tengo callo en ese aspecto. Pero debo reconocer que las primeras veces me encendía con estos comentarios también.  xD

De todas maneras, este tipo de comentarios son el pan de cada día en este foro, sea una resistencia, un hombres lobo u otro tipo de partida. Así que no veo mayor problema en usarlos en una partida. Hay que saber jugar y no salir del roleo de la partida, porque de lo contrario es cabrearse y hacerse mala sangre.
Evidentemente, también hay un límite, no vayamos a llegar a insultos tampoco. :amor:

No, no, no hay problema, entiendo su uso, aunque no lo comparto. Todo es saber quien lo hace y que intención tiene, y se que no hay mala leche detrás. Sólo lo usaba como ejemplo para explicar que el comentario de "En la postpartida hablamos" tampoco viene con mala intención detrás, es una forma de decir "Ya que no puedo convenceros, me tendré que esperar a que acabe la partida para que veáis porque os equivocáis".

Personalmente no me gusta es que se haga más caso a este tipo de comentarios que a razonamientos más desarrollados, pero es un problema mio, no de los jugadores o del juego. Hay que saber adaptarse a cada estilo de juego, siempre y cuando este dentro de lo que permiten las reglas.  ;)


A ver, para que quede claro mi postura al respecto: yo ese comentario lo hice a la cuarta referencia que hiciste tú de lo que yo entendía extra-partida, y que yo no veo bien: "Ya hablaremos en la pospartida". "Si esta es vuestra manera de jugar como humanos no entiendo cómo podéis ganar alguna vez" (algo similar no recuerdo la frase exacta). El caso es que has hecho varios comentarios tipo: "en la postpartida ya os explicaré cómo han de jugar los humanos porque jugando así no ganaréis nunca". (Esto también me parece que roza en la falta de respeto, porque te estás dirigiendo directamente a la persona, al jugador, y no al personaje, indicándole que está jugando fatal). Fue tras el cuarto comentario similar, y después de preguntar a Kesulin si lo veía bien, que decidí escribir eso. No es mi manera natural de expresarme en las partidas, pero digamos que fue una reacción a tu forma de jugar en foro.
Por otro lado, he de decirte que yo flipé con el nivel de beligerancia de la gente de este foro en las dos primeras partidas que hice, que hasta me dejaban mal cuerpo. Luego ya me acostumbré y hasta adopto también esta actitud "gamberra", porque sé que es algo normal aquí. Aunque también es cierto que ha habido peleas que han hecho que gente se marchara etc., ¿no? Eso lo pueden explicar los más veteranos.

En cualquier caso, por mí no hay ningún problema hechas las explicaciones pertinentes. Por todo lo que he visto de ti me pareces muy buen chaval y ha sido un placer jugar esta partida contigo. Un jugador experimentado y que se implica al cien por cien en la partida es lo mejor que le puede pasar a este juego.

 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #15 en: 19 Noviembre 2019, 12:45:24 »
A ver, para que quede claro mi postura al respecto: yo ese comentario lo hice a la cuarta referencia que hiciste tú de lo que yo entendía extra-partida, y que yo no veo bien: "Ya hablaremos en la pospartida". "Si esta es vuestra manera de jugar como humanos no entiendo cómo podéis ganar alguna vez" (algo similar no recuerdo la frase exacta). El caso es que has hecho varios comentarios tipo: "en la postpartida ya os explicaré cómo han de jugar los humanos porque jugando así no ganaréis nunca". (Esto también me parece que roza en la falta de respeto, porque te estás dirigiendo directamente a la persona, al jugador, y no al personaje, indicándole que está jugando fatal). Fue tras el cuarto comentario similar, y después de preguntar a Kesulin si lo veía bien, que decidí escribir eso. No es mi manera natural de expresarme en las partidas, pero digamos que fue una reacción a tu forma de jugar en foro.
Por otro lado, he de decirte que yo flipé con el nivel de beligerancia de la gente de este foro en las dos primeras partidas que hice, que hasta me dejaban mal cuerpo. Luego ya me acostumbré y hasta adopto también esta actitud "gamberra", porque sé que es algo normal aquí. Aunque también es cierto que ha habido peleas que han hecho que gente se marchara etc., ¿no? Eso lo pueden explicar los más veteranos.

En cualquier caso, por mí no hay ningún problema hechas las explicaciones pertinentes. Por todo lo que he visto de ti me pareces muy buen chaval y ha sido un placer jugar esta partida contigo. Un jugador experimentado y que se implica al cien por cien en la partida es lo mejor que le puede pasar a este juego.

Si alguien se ha ofendido por alguno de esos comentarios, pido disculpas, no era mi intención ofender a nadie.

Pienso sinceramente que fue una mala jugada (como humano, como cylon era magnífica). No lo digo con intención de ofender, creo que es un hecho bastante objetivo, visto lo visto. Yo hago malas jugadas continuamente (en BSG y en otros cientos de juegos), y darme cuenta de ellas me sirve para aprender a jugar mejor. Y también creo sinceramente que jugando de esta manera es prácticamente imposible ganar a este juego como humanos contra jugadores cylons experimentados.

Respecto a los comentarios que se pueden considerar extra partida o no, supongo que estamos en las mismas, depende de como te tomes el juego y si juegas "roleando" o no. En un juego de mesa (al contrario que en el rol) es muy difícil trazar la linea de lo que saben los jugadores y lo que saben sus personajes. Por ejemplo, también se han hecho comentarios sobre la forma de jugar de calvo, y se ha teorizado en base a eso sobre si era cylon o no.

En cualquier caso, por mi problema ninguno, ni personal contigo ni con esta manera de jugar. Me gusta debatir estas cosas. A veces escuchar otras opiniones me cambia la forma de ver algunas cosas y así puedo mejorarlas.
 

Desconectado Lothar1971

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #16 en: 19 Noviembre 2019, 16:49:25 »
Buino… pues felicito a los putos cylons-tostadoras de Calvo y Zambar por extinguir a la humanidad de nuevo... como ves Halbert aquí nos queremos mucho y por eso aceptamos esos halagos de quien los manda xD, te lo dice alguien que ha estado a punto de mandar a tomar por culo a todos los de aquí por que me han llegado a encender como nadie lo ha hecho en partidas de WW y Secret Hitler...  jjj jjj jjj pero cuando entiendes lo que son y como son entras en el juego de cabeza (siempre con el respeto por delante).
Creo que ha sido la partida mas emocionante de las que he jugado, no recuerdo que estando a un salto de la victoria se nos haya escapado a los humanos en ninguna de las veces.
Como siempre, felicitar al master por la partida, agradecer miles de veces su paciencia  :adorar: y su tiempo para llevarla...
Perdón por las metidas de cuezo que haya podido hacer en la partida... :facepalm:

Creo que es mi octava o novena partida a este juego y cada vez me gusta más... Como conocedor de la série ansío jugar en físico pronto por que un colega tiene un colega que lo tiene y estamos a ver si se lo deja...  :plas:
En todas las partidas que he jugado no me ha tocado ser cylon en ninguna, ni de principio ni en agentes durmientes.
La próxima puede que no sea asi..  :santo: :burla:

 

Desconectado calvo

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #17 en: 19 Noviembre 2019, 18:12:19 »
Cómo te quiero Lothar. Eres un caballero en tu palabra y tu amistad, como decía el maestro. Castronegro es un foro que te da cornadas de doa trayectorias...pero, benditas cornadas xD

Fuera de bromas, ya sabéis que soy de los que les gusta pinchar todo lo.que pueda durante la partida, pero.que os tengo el máximo respeto fuera de ella.
 

Desconectado kesulin

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #18 en: 20 Noviembre 2019, 12:44:59 »
Muchas gracias a todos por vuestra implicación. Hemos tenido que lidiar con horarios personales diversos y creo que el ritmo de juego ha sido bueno, con algunas bajadas puntuales que creo normales en partidas tan largas.

Han sido 3 meses de partida, así que ya solo por aguantar estos 3 meses debo felicitaros a todos.

Por mi parte, he tenido que aprender el uso del excel. No es excesivamente complicado pero tiene sus cositas. También creo que se ha notado que no llevo 100 partidas al juego y sigo con muchas dudas de reglas, así que agradezco a Karinsky ser una enciclopedia cuando tenía dudas que no resolvía en el reglamento.


De la partida, se ha empezado con buen pie, una primera ronda donde pocos recursos han bajado y no había demasiados problemas. Adama ya era cylon desde el principio pero se ha intentado esconder creo yo. Incluso ha usado una nuclear para limpiar el sector 1 con gran puntería. La partida empezaba bien para los humanos.

Creo que las activaciones de naves cylon han sido muy beneficiosas para los humanos, saliendo siempre las activaciones menos perjudiciales. Ye me pasaba viendo crisis futuras y imaginando que podía pasar y no veía peligro normalmente. No obstante las crisis han sido bastante duras al principio, empezando a bajar recursos en la ronda 2 mientras Pegasus recibía impactos.

Por suerte el dado del foro es pro humano, porque muchas tiradas han evitado una catástrofe.




Poco ha podido elegir Adama en cuanto a donde saltar en los dos primeros saltos, encima nada beneficiosos.  :burla:
Calvo tenía la mosca detras de la oreja y solo lanzaba acusaciones.

En la ronda 3 es cuando se ha puesto muy cuesta arriba para los humanos. Con el tablero lleno de civiles y la flota cylon acumulando naves y a punto de saltar. Pegasus a punto de ser destruida y la misión en Demetrius fallada. Yo creo que aquí Calvo ha estado a punto de dejar la partida.  jjj jjj jjj jjj jjj

Puntualizar el capricho del destino. Adama sabotea la misión pero el destino mete dos rojas (el único color que sabotea) de valor alto y focaliza todas las miradas en los pilotos. Yo flipando porque no había ningún piloto cylon y la suerte que había tenido Adama. Este infortunio del destino ha marcado la partida enfocando sospechas en los pilotos y ninguno ha resultado cylon en toda la partida.

Remarcar los saltos del almirante:
(click to show/hide)




La ronda 4 termina con perdidas civiles y agentes durmientes en medio. Calvo cambia drasticamente su cantinela hacia algo más pacifico al despertar su lado cylon (hasta ese momento estaba clavando el papel de Zarek  xD). Por suerte la presidenta no resulta cylon porque tenía armamento para liarla a lo grande con tanto quorum. Si Dede hubiera sido cylon la partida dura la mitad de rondas, ya os lo digo.



Ronda 5. La población esta en serio peligro y la flota cylon tiene muchas naves esperando saltar. Un centurión que se había colado es finiquitado a golpe de mazo presidencial y los pilotos hacen buen trabajo escoltando civiles fuera de peligro. Calvo es un adicto a las medicinas porque se pasa media partida en la enfermería   :P




Ronda 6, el hundimiento de la moral. Varias crisis bastante duras bajan la moral hasta 3. Se convierte en el recurso objetivo de los cylon, ya que la población parece haberse controlado escoltando muchas naves civiles, la comida no peligra y el combustible parece suficiente para saltar sin problemas. Sin embargo la presión de las naves cylon es apabullante.
2 estrellas base han estado escupiendo incursores toda la partida y el master se ha quedado sin poder poner más.
Calvo sigue jugando prohumano aunque sus turnos son...poco óptimos.



Ronda 7, Los humanos han conseguido recuperar la partida, tras escoltar y controlar la flota cylon en lo posible, la población no peligra y lo que era una agonia humana pasa a una agonía cylon. Adama sospechaba de Calvo cylon como compañero pero a estas alturas ya estaba convencido de que estaba solo. Hasta que Calvo saca misión sin consultar, una misión imposible de realizar (aunque el master sumaba cartas y las cuentas salían justitas, aunque os quedabais casi sin cartas). Por ende, la misión baja nuevamente moral, un nuevo golpe al contador de moral y a la moral de los humanos.
"Otra vez en la mierda" es la frase más repetida  jjj

Adama aprovecha su encarcelamiento para jugar iron will y bajar moral hasta 1.

La pericia de los pilotos evitan muchas perdidas, las maniobras evasivas en esta partida han resultado cruciales.



Ronda 8, a por la moral.
El master veía las crisis venideras y daba la victoria a los humanos. La única posibilidad eran los iron will de Zarek y de Adama. Y Adama se lleva el gato al agua en una crisis que dejan pasar los humanos.




MOMENTAZO DE LA PARTIDA:
Presidenta Roslin (humana) saca a Adama de la carcel (cylon) para meter a Helo (humano)
 jjj jjj jjj jjj jjj jjj
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Karinsky

Desconectado kesulin

Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« Respuesta #19 en: 20 Noviembre 2019, 12:50:36 »
Como impresiones.

No puedo recordar muy bien detalles concretos de la partida, 3 meses son muchos meses para recordar.

-Dar la bienvenida a Halbert, creo que ha demostrado ser un grandisimo jugador de Galactica, y por lo que dice muy experimentado. Ojito en tenerle como cylon.
-Yo hubiera sido cylon y me revelo bastante antes. Sobretodo cuando el tablero estaba lleno de naves cylon y civiles.
-Las crisis han sido bastante duras y en malos momentos.
-Las activaciones cylon han beneficiado a los humanos
-El dado no es cylon.

Ha sido una partida que parecía una victoria cylon fácil, pero ha acabado siendo muy ajustada y con muchas probabilidades de victoria humana. Solo os ha faltado evitar resultados negativos poniendo algo en las pruebas que os quedaban, que eran unas pocas.

Gran partida y grandisimos jugadores.