Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: POST-PARTIDA: LOS LOBOS GANAN  (Leído 4553 veces)

Desconectado meleke

POST-PARTIDA: LOS LOBOS GANAN
« en: 03 Enero 2026, 14:08:20 »
1      LOBO ALFA   JEREZMEME
2      MARTIR   UG
3      HOMBRE SANTO   
4      ANTI-CUERVO   ELDRITCH
5      CAZADOR   CESARMAGALA
6      VIDENTE DE MEJORAS   HORAK
7      EXPLORADOR   XOLO
8      JOYERO   PILUKA
9      PRINGADO   ALFDONA
10      POTECTOR   MAFYLYNX
11      APRENDIZ DE VIDENTE   WELLINGTON
12      APRENDIZ DE ENTERRADOR   
13      ERUDITO   SENDATSU
14      VIDENTE DE ROL   NILFHEIM
15      ENTERRADOR   FISOLOFO
16      VIDENTE TUERTA   PI
17      MENSAJERO AZUL   CARLOSMEME
18      MENSAJERO ROJO   CELDELNORD

Luego escribo.
espero que lo hayáis pasado bien
:)

Desconectado Eldritch

Re:POST-PARTIDA: LOS LOBOS GANAN
« Respuesta #1 en: 03 Enero 2026, 14:11:18 »
Agradecer al Master por el currazo de la partida y felicitar y a los lobos. ^^

Las fechas se han notado mucho a la hora de jugar en todos... Y otro tema importante es el del autovoto. Que yo esté acusando a X pero al final en vez de votarle a él, me autovoto para conseguir gemas porque mi voto vale 0... Queda una acusación bastante floja y los que leen en diagonal o con prisas, no se la toman en serio, ya que Fulanito discute con Pepito pero no le vota. Es algo a corregir.

Eso sin contar que yo estoy acostumbrado a intentar leer los votos y en una partida donde todo el mundo se autovota o no vota sin penalización, al final es difícil leer nada.

Dicho esto, me lo he pasado bien y ha estado entretenida que es lo importante al final.

El Día 3 estaba claro que había que linchar a Jerezmeme. El plan era la noche 3 escanear a Wellington que se veía claramente que era lobo por como estaba tirando balones fuera para defenderla... Y lincharlo el Día 4. Aún así, no sé yo si nos hubiera dado tiempo a ganar por el tema de las cancelaciones... Como dijiste, quitar el rol vale, pero el voto no lo puedes quitar. Las fiestas también han hecho mucho daño.

PD.: Me apunté diciendo que iba a jugar lo justito en esta porque llevaba muchas partidas seguidas y va el Xolo y me escanea a mí, me pasa el marrón y se quita de enmedio el tío... Esta no te la perdono noi
xD

PD²: Meleke... Habiendo Cancelaciones diarias que son equivalentes a un asesinato, no les puedes poner la Aprendiz de Vidente a los lobos xD
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.

Desconectado horak

« Respuesta #2 en: 03 Enero 2026, 14:39:54 »
Felicidades a los lobos  :adorar:

Y sobretodo al master... Esa imaginacion espontanea hay que cuidarla, que giro de guion lo de visitar la ciudad.

La oega... Wue el cancelar el rol deje vito cero creo es demasiado da en la practica el equivalente a dos asesinatos aunque por el otro lado avala jugadores.

Pero bueno.. lo dicho. Partida bonita, lastima las fechas  :plas:
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)

Desconectado horak

« Respuesta #3 en: 03 Enero 2026, 14:40:36 »
Eso si que me expliquen como supieron matar a fisolofo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)

Desconectado Eldritch

« Respuesta #4 en: 03 Enero 2026, 14:42:04 »
Eso si que me expliquen como supieron matar a fisolofo

Por lo que dijo en su primer mensaje del PNJ (y su condición de mejora rol 15 impar, que conocen los lobos) imagino.

Desconectado Sendatsu

« Respuesta #5 en: 03 Enero 2026, 15:06:43 »
Pues yo agradezco al master su trabajo, pero no puedo decir que me haya divertido.
No entiendo que lo que hace un rol se les dé gratis a los jugadores. Resultado, día 1 y el rol es totalmente inútil.
¿Por qué no pedir gemas para sacar esa información? Es como si en la capilla cualquiera pudiera proteger del asesinato de los lobos sin coste.

Sobre lo de que cancelar rol permite que la gente sea avalada... Si yo hubiera sido lobo, hubiera pedido ser cancelado (si no tengo un poder bueno para los lobos). Eso me permitiría camuflarme entre los aldeanos y, casi seguro, haría que gane.

Desconectado Alfdona

« Respuesta #6 en: 03 Enero 2026, 15:47:36 »
Enhorabuena a los lobos. Yo jugaria esta partida otra vez en otras fechas, a mi me ha costado estar dentro de la partida. Era el pringado mejorado y estuve a punto de cancelar la votación el dia de Mafylinx, cuando Wellington prácticamente la ejecutó, pero no pude llegar a tiempo de ponerlo en el foro. Lo siento compañeros!

Gracias a Meleke por la paciencia y la organización, ha debido ser dificil.

Desconectado cesarmagala

« Respuesta #7 en: 03 Enero 2026, 16:00:59 »
Gracias Meleke por poner siempre aire fresco.

Yo quería algo sencillo y esto no lo era. Cuando el día 1 todo Dios sabía cuatro reglas ocultas y a mí solo me dijeron “ve a tal sitio y di tal” me desconecté, no me apetece andar mendigando por privado. Y esta partida se ha jugado en privado , algo que no me gusta.

Así que me dediqué a ayudar (conseguí dos indultos, creo) y a esperar con mi escopeta cargada hacia Jerezmeme. Estaba deseando que me mataran la última noche , pero no pudo ser.

Enhorabuena a los lobos, por supuesto .

Desconectado Eldritch

« Respuesta #8 en: 03 Enero 2026, 16:19:53 »
Y aún suerte que nadie más que yo miró lo de las gemas en la Biblioteca... Porque encima se podían destruir jaja

Este era el texto real si preguntabas por las gemas:

Las gemas son la moneda de cambio de este mundo. Abren casi todas las puertas de la Ciudad Subterránea.
Hay de cinco colores diferentes: amarillas, verdes, rojas, azules y blancas. No hay gemas más raras que otras. Están distribuidas uniformemente.
Se pueden conseguir gemas de varias formas. La más habitual es votarte a ti mismo. Eso te da una gema para ti o dos gemas para otros jugadores. En el laberinto también puedes lograr gemas facilmente. En la localización IV La Prisión, hay un mercado negro que te permite intercambiar gemas en una proporción favorable, siempre recibes más de las que pagas. Finalmente, algunos roles obtienen gemas por su habilidad, eso está explicado en las reglas.
Las gemas no tienen propietario. Están formadas por una combinación de color+número de 4 cifras. Cualquiera que tenga ese código digamos que posee la gema. Eso sí, cuando un jugador la utiliza ese código queda anotado como gastado y la gema queda inutilizable. Por tanto, si quieres regalar una gema sólo tienes que chivarle el color+número a otro jugador y éste ya podrá usarla.
Finalmente, las gemas son piedras delicadas. También pueden destruirse. Para ello sólo tienes que decirselo a meleke: “Destruyo las gemas: color+número, color+número, etc” y esas gemas quedarán “gastadas”, inutilizables.

Para terminar, dos preguntas habituales:
¿Qué pasa si uso una gema gastada?
No pasa nada, no hay penalización. Simplemente, la puerta que querías abrir, no se abre. El master te responderá “Alguna de tus gemas están gastadas” y no pasará nada.
¿Qué pasa si uso un código erróneo?
Esto es más delicado. Es intento de falsificación, lo que telleva directamente a la cárcel.

Desconectado Wellington

« Respuesta #9 en: 03 Enero 2026, 17:50:41 »
Lo primero, dar las gracias a Meleke...  :plas:

La verdad, es que la partida ha sido un espectáculo de narración y ambientación. Todas muy buenas y daba un gusto de la leche el leerlas. Te has marcado un lore super cuidado, brutal en ese aspecto la partida, sin lugar a dudas...  :adorar:

Sobre sistema de juego, pues la verdad, me parece que el único que ha votado todos los días y no se ha votado a si mismo en toda la partida he sido yo...  :confuso:
Devalúa bastante un wwf el hecho de que casi todos los jugadores se estén autovotando día si día también. No hay baile, no hay estudio de votos, casi no queda esencia de esa parte del juego, que es básica e importante como mecanismo de partida... 
Pero ojo, ha sido la decisión de los jugadores el jugar así, el sistema solo lo permitía, no obligaba a ello...  :reglas: 

Por el resto, la posibilidad de poder mejorar el rol, daba bastante juego. Y el hecho de saber como funcionaba el desempate puesto que era publico, también le agregaba mucha salsa al tema. Los roles mas potentes en las peores posiciones de desempate con los telégrafos cerrando la lista que eran los únicos con voto x2 de entrada. Eso me ha gustado bastante, pero se ha visto deslucido por los cierres sin baile...

Supongo que la partida en tu mente era una y ha salido de otra forma. Al iniciarse todo en forma de avalancha a noche 0, cierto rol que podía ser potente quedo en nada casi de entrada. Tal vez si el hecho de descubrir que al autovotarse uno recibía gemas, hubiera tardado un poco mas en salir a la luz o el descubrir todas las rules ocultas de entrada, habríamos visto otra partida... o no... vete a saber ahora ya...  :muro:

Pero bueno, de todas formas fue una noche 0 espectacular, lo nunca visto en la historia de los wwf hasta el momento...  :desmayo:

Y eso, a mis ojos, hacen de esta partida una de las mas originales que jamás he jugado... :silbar:

Luego mas...
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.