Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Galáctica XVI - Post Partida  (Leído 3543 veces)

Desconectado kesulin

Galáctica XVI - Post Partida
« en: 25 Mayo 2022, 20:37:45 »
HUMANOS GANAN


Nadie cumple sus objetivos personales. Os dejo que los vayais desvelando.

Impresiones rápidas:
Pocas rondas, el viaje ha sido muy rápido.
Hasta durmientes no había cylons aparte del lider claramente jugando a favor de los humanos
Tan a favor ha jugado el lider que no ha temporizado bien sus agendas, y eso que la de comida le ha venido rodada.
Los objetivos personales nadie ha forzado para cumplirlos debido al amplio margen de recursos.
Se ha notado un poco de cansancio, la partida no ha sido tan fluida como la anterior.


Espero que os lo hayais pasado bien, creo que las variantes aplicadas no han tenido mucho impacto en la partida, excepto la variante de las agendas que me han gustado pero les he visto un defecto que mañana me explico.
« Última modificación: 26 Mayo 2022, 14:53:42 por kesulin »
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galáctica XVI - Post Partida
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2022, 09:08:41 »
Pues bueno, ya se ha acabado. Como siempre, gracias al sufrido máster ;) La partida ha sido divertida, como todas, aunque creo que ha sido la más descafeinada de las últimas que hemos jugado. Las razones creo que son obvias:
-Se ha hecho muy corta, todo ha pasado muy rápido y no ha habido tiempo a que se creara paranoia...

El líder cylon ha sido prohumano y los cylon lo han sido solo a partir de agentes durmientes. Lo que ha hecho que la partida fuera 7 contra 0 más de la mitad y 5 contra 2 al final; demasiado para los cylon. los objetivos personales pueden equilibrar la partida en un 4 contra 2, pero no en un 5 contra 2. Porque, como ya he dicho en más de una ocasión aun temiendo ser pesado, el "amotinado" es un parche para las partidas con más de 5 jugadores que no equilibra nada, sino que hace la partida muy favorable a los humanos (imprescindible en ese caso, como ya hemos comentado, la inclusión de los objetivos personales).

No me ha dado tiempo a analizar la agenda de Six y que le ha hecho ser tan colaborativa para acabar perdiendo... Lo tendrá que decir ella :P

Los humanos solo hemos tenido que organizarnos un poco y gracias a la habilidad de Helo (en manos humanas es muuuy potente) hemos tenido el camino expedito.
En cuanto a los Cylon, Lothar ha estado a punto de ejecutar una jugada maestra. Difícil, pero podría haber salido bien y mandarnos al infierno.
En cuanto a Sendatsu, ha sabido ocultarse perfectamente para mantener el cargo, lástima para él que no e haya servido al final para ganarse una OE con la que hacer daño o algo similar. Bajo mi punto de vista, y esto sigue siendo una opinión particular, creo que ha vuelto a pecar de impaciente. Sigo diciendo que la clave para un cylon es la paciencia, porque, aunque no lo parezca, la partida a los humanos siempre se les acaba haciendo larga (de hecho, en esta, que ha sido lo más rápida que puede ser una partida de galáctica en la historia: solo 3 saltos antes del salto final y encima con un empujón de dos casillas en el track, hemos acabado pidiendo la hora, una o dos crisis más y podíamos palmar perfectamente). Mi opinión es que debería haber enterrado mi carta de salto y jugar al "es mi palabra contra la suya", eso siempre crea tensión, paranoia y hace que se retrase todo. HUbiéramos pedido a Gaeta que se hiciera con el almirantazgo, más pérdida de tiempo, y fíjate, Gaeta era cylon. Aun así, creo que no le llegaba el turno a tiempo a Gaeta, de modo que tampoco debía haberlo temido; salvo meterlo en la cárcel o escotillarlo (más pérdida de tiempo) el salto era inminente y Sandetsu podría haber escogido destino entre dos nuevas cartas. (Tres treses seguidos hubiera sido mucha casualidad). Con un 2 o un 1 quedaban todavía dos larguísimos ciclos más para hacer daño. Si hubiera ido a la cárcel, gaeta se habría hecho igual con el almirantazgo, así que no perdían nada (era uno de los grandes sospechosos, creo que es un riesgo que sandetsu debería haber corrido). Y era imposible que yo convenciera a la tropa para intentar escotillarlo, cuando, como decía, se trataba de mi palabra contra la suya.

Dejarnos a una casilla de la victoria, con 2 de fuel, y sin que él tuviera el objetivo personal de bajar fuel creo que ha sido regalarnos la partida.


Por último, premio al estoicismo de Calvo después de que el presidente lo mandara al calabozo sin pruebas. Cómo ha cambiado el muchacho desde la primera partida que jugué con él ajajajja Ni ha rechistado; ha escondido la cabeza bajo el ala, se ha acomodado en la celda y a disfrutar de la comida gratis ajajajaj

Gracias a todos por la partida! Pronto otra!


Edito: No me ha dado tiempo a valorar las nuevas variantes. Lamentablemente no hemos ejecutado a nadie y no se ha podido probar mi variante de ejecución jajaja y las otras no han tenido casi relevancia. Habrá que probarlas de nuevo, supongo. A ver qué dice Sigfried sobre su experiencia como líder cylon con esta modalidad
« Última modificación: 26 Mayo 2022, 09:10:31 por Zanbar Bone »
 

Desconectado cesarmagala

Re:Galáctica XVI - Post Partida
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2022, 09:16:47 »
Bueno, pues parece que hemos llegado. Hay que ver como está Kobol, antes todo esto era campo...

Respecto al viaje. Pues parece que ha sido más tranquilo que en otras ocasiones. No se si por cansancio o porque realmente se han dado las condiciones para que sea así: primera fase sin malos y en la segunda pocas opciones de interferir. En todo caso gracias a todos por la compañía, como siempre ha sido muy instructivo.

Nunca había jugado con el líder cylon y o me acaba de convencer; no veo muy bien que aporte nada especial a la partida, más allá (que supongo que es la idea) de que equilibre la balanza cuando somos 7 jugadores, remando a favor de unos u otros según como vaya la cosa. Eso me lleva a la cuestión de los jugadores: tengo poca experiencia, pero 7 no me parece un buen número. Se diluye mucho la posibilidad de un "ataque coordinado" cylon (que se revelen casi seguidos) y reduce la angustia, o eso me ha parecido.

Me he dejado para el final las gracias infinitas (como siempre) al master, que además nos ha brindado dos partidas seguidas, así que me veo  en la obligación de proponerme como siguiente máster para que juegue Kesulin (cuando se decida que empieza la próxima)

PD: Calvo, con la euforia de llegar he perdido las llaves de la celda, ponte cómodo por si no aparece  :silbar:

 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galáctica XVI - Post Partida
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2022, 09:44:18 »
Bueno, pues parece que hemos llegado. Hay que ver como está Kobol, antes todo esto era campo...

Respecto al viaje. Pues parece que ha sido más tranquilo que en otras ocasiones. No se si por cansancio o porque realmente se han dado las condiciones para que sea así: primera fase sin malos y en la segunda pocas opciones de interferir. En todo caso gracias a todos por la compañía, como siempre ha sido muy instructivo.

Nunca había jugado con el líder cylon y o me acaba de convencer; no veo muy bien que aporte nada especial a la partida, más allá (que supongo que es la idea) de que equilibre la balanza cuando somos 7 jugadores, remando a favor de unos u otros según como vaya la cosa. Eso me lleva a la cuestión de los jugadores: tengo poca experiencia, pero 7 no me parece un buen número. Se diluye mucho la posibilidad de un "ataque coordinado" cylon (que se revelen casi seguidos) y reduce la angustia, o eso me ha parecido.

Me he dejado para el final las gracias infinitas (como siempre) al master, que además nos ha brindado dos partidas seguidas, así que me veo  en la obligación de proponerme como siguiente máster para que juegue Kesulin (cuando se decida que empieza la próxima)

PD: Calvo, con la euforia de llegar he perdido las llaves de la celda, ponte cómodo por si no aparece  :silbar:


Sí, a mí 7 me parece un mal número par jugar. Mola porque permite que juguemos muchos y nadie se quede fuera, pero lo ideal es 5. Como mucho, 6 con objetivos personales. Como dices, el turno tarda mucho en llegarte, hay poca maniobralidad y si el líder cylon te sale prohumano los cylon están jodidos.
 

Desconectado kesulin

Re:Galáctica XVI - Post Partida
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2022, 14:53:13 »
Agendas cylon:

Me ha dado la impresión que no da tiempo a cumplir las agendas, más con las agendas de afiliación indeterminada, que esta partida han salido 4. Hasta que he ido a mirar la proporción de agendas en el mazo. De 32 agendas 6 con de afiliación indeterminada, de las cuales han salido 4...

Joder, ya es mala suerte. Las probabilidades de sacar 7 cartas y 4 sean moradas tiene cojones.

Esto ha lastrado al líder cylon, aunque quiero achacarlo a la mala suerte.

Sigfried se ha quejado de que para cumplir las agendas necesitaba cartas muy especificas, pero es que solo las moradas piden cartas especificas, lo que nos lleva otra vez a la mala suerte robando estas agendas.


Por otro lado, solo 4 turnos para cumplir agendas (el cual el primero no se infiltró) creo que le ha dado muy poco margen para intentar siquiera cumplir las agendas, y aún así ha cumplido 3 de ellas.

 

Desconectado Sigfried

Re:Galáctica XVI - Post Partida
« Respuesta #5 en: 26 Mayo 2022, 16:35:40 »
Muchas gracias por la partida Kesu.

mis agendas eran estas:

(click to show/hide)

Realmente, lo tenia todo pensado  xD como le comenté a Kesulin, esperaba un 3 normal. Con una ronde entera podía cumplir las condiciones de la carta de lealtad humana que me faltaban. Solo tenia que haceros perder una tiarada cualquiera. La cosa es que recibí esa carta tras agentes durmientes, lo priemro que hice tras agentes durmientes fue conseguir un calculations (de hecho tengo uno), asi que a partir de entonces solo tenia que esperar la flota cylon y listo, cualquier tirada que os jodiera valdría.

La partida ha ido descompensada. Sabiendo que al principio casi siempre son todos humanos yo como lider Cylon me he arrimado directamente a ellos. No pensé ni siquiera en irme al lado Cylon salvo que me tocasen agendas cylon o lo viera muy claro. Lo cierto es que no me había fijado en la proporción de moradas, y ciertamente me han tocado muchas.  xD

Igualmente ha sido divertido.

Eso sí, yo tengo que comentar que he estado bastante poco pendiente de la partida, a mitad de la misma tuve ciertos problemas personales y me costó mucho compaginarlo. Estuve buscando incluso suplente pero no me fue posible asi que tuve que apechugar. Lamento no haber podido estar más a tope. Aun así, creo que el ritmo ha ido algo justo esta vez, no sé si por ser 7, pero no hemos tenido un ritmo tan bueno. No me refiero a velocidad si no a densidad de mensajes, teniamos días muy a tope seguidos de dos o tres dias mas muertos.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Galáctica XVI - Post Partida
« Respuesta #6 en: 26 Mayo 2022, 16:40:30 »
Bueno, pues parece que hemos llegado. Hay que ver como está Kobol, antes todo esto era campo...

Respecto al viaje. Pues parece que ha sido más tranquilo que en otras ocasiones. No se si por cansancio o porque realmente se han dado las condiciones para que sea así: primera fase sin malos y en la segunda pocas opciones de interferir. En todo caso gracias a todos por la compañía, como siempre ha sido muy instructivo.

Nunca había jugado con el líder cylon y o me acaba de convencer; no veo muy bien que aporte nada especial a la partida, más allá (que supongo que es la idea) de que equilibre la balanza cuando somos 7 jugadores, remando a favor de unos u otros según como vaya la cosa. Eso me lleva a la cuestión de los jugadores: tengo poca experiencia, pero 7 no me parece un buen número. Se diluye mucho la posibilidad de un "ataque coordinado" cylon (que se revelen casi seguidos) y reduce la angustia, o eso me ha parecido.

Me he dejado para el final las gracias infinitas (como siempre) al master, que además nos ha brindado dos partidas seguidas, así que me veo  en la obligación de proponerme como siguiente máster para que juegue Kesulin (cuando se decida que empieza la próxima)

PD: Calvo, con la euforia de llegar he perdido las llaves de la celda, ponte cómodo por si no aparece  :silbar:

La diferencia la noto yo. Un jugador humano no debería notar mucho la diferencia. Estas agendas me hacen hacer cosas muy raras, eso si que puede crear paranoia, y sobre todo que yo esté cumpliendo agendas moradas y vosotros no sepáis de qué va la cosa... Pero ya te digo que el que realmente ve su juego modificado es el lider Cylon.

A mi sí que me queda algo claro, y es que sin duda prefiero galactica a 6. A 7 me da la impresión de que se necesita "algo más" para terminar de verlo, creo que me ha hecho falta un poco de caña cylon para que fuera divertida.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Alfdona

Re:Galáctica XVI - Post Partida
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2022, 07:44:20 »
En esta partida creo que ha sido mas complicado el mundo exterior que la propia Galáctica. Agradecer como siempre el trabajo de Kesulin como master, que tiene mucha paciencia con nosotros.

Me ha costado mucho trabajo concentrarme en la partida por diversos motivos, pero bueno, creo que por fin he podido consolidar el pack movimiento - accion del cag - accion. A ver si en proximas partidas cojo un cargo mas politico y continuo el aprendizaje.

Es extraño  en una partida pensar que todo el mundo es bueno y acertar con esa primera fase 7-0. Supongo que esto complicará la proxima.

Lo dicho, gracias q todos
 

Re:Galáctica XVI - Post Partida
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2022, 11:25:53 »
Lo primero es agradecer a Kesulin por masterear la partida y la paciencia que siempre tiene  :plas:

La partida ha estado bastante desbalanceada, hasta agentes durmientes que no hubiese cylon salvo el lider no ha beneficiado en nada la paranoia del juego ya que con ayudar en todo lo posible ha sido suficiente en la primera parte para que todo fluya, pero bueno, ha tocado esta vez asi...

En la segunda parte me ha tocado ser tostadora y no he podido enmerdar en nada ya que unas veces las crisis no me daban opción por que no se elegía pasar la prueba y cuando se elegía pasarla no había suficiente material para disimular mis troleos sin caer en ser sospechoso. Además queria mantener ese -1 de fuel hasta el final ya que no se lo podía pasar a nadie si me revelaba una vez superado los 7 de distancia... Quizá debería haber tomado el almirantazgo un turno antes y poder decidir cartas de salto pero bueno, agua pasada no mueve molino. Me quedaba la jugada final para poder destrozar la flota humana y aquí es cuando no me cuadró que no se pudiese disparar a las naves humanas desde Galactíca o por lo menos acertar mas facilmente con una nuke a un cumulo de naves civiles en el mismo sector, que se pueda destruir a varios riders en un sector sacando menos en el dado y no a naves que no tienen ningún sistema para defenderse no me parece justo ni temático, pero bueno, las reglas son las reglas. No me salió bien la tirada y es lo que hay, la crisis que vino tampoco ayudo a bajar los recursos que necesitaba bajar...

La próxima vez quizá salga mejor...  :beber:
 

Desconectado kesulin

Re:Galáctica XVI - Post Partida
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2022, 12:27:25 »
Apretar el acelerador en la primera parte de la partida y luego en durmientes te toque cylon y quejarte...para mí se ha jugado mal. La primera parte, sabiendo que puedes llegar a ser cylon, hay que ir con el freno de mano puesto.

Ya luego tras durmientes se valora que hacer.

Como lider cylon, opinión tras no haber jugado nunca como tal, viendo las partidas, creo que debe centrarse en alargar las partidas, sobretodo con las nuevas agendas. De lo contrario puede pasar lo que ha pasado, que no te dé tiempo a cumplirlas.


Después de verano le damos otra vez. Cesar, debería enseñarte el excel primero y luego si te atreves te dejo el mando de master.