Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 2. Por fin, un respeto  (Leído 11140 veces)

Desconectado Pi_

Re:Día 2. Por fin, un respeto
« Respuesta #50 en: 25 Enero 2025, 02:04:43 »
Nota 2:
Cómo investigador toda la información de qué Paco ha pillado una pista, una perdición, había X. No me sirve de nada. Sabes que sirve, que el día 3 alguien diga: sospecho de X, dinos donde has estado y que había y entonces esa persona tiene que cuadrar una historia sin fisuras. Eso es lo jodido. Ahora puede montar la historia que quiera, sabe todo los guiones.

Desconectado Katalina

« Respuesta #51 en: 25 Enero 2025, 03:03:48 »
Te juro que no te entiendo. Decir donde he ido: si nos movemos 1 o 2 no se puede descartar roles. Decir velo no da info más que poder suponer donde va a ir la gente. Decir quién ha pillado fichas de perdición sólo puede ayudar a los cultistas si uno rstá en la localización y ha intentado cogerla y no lo ha conseguido; eso le da la info de que quien la ha conseguido tiene más cabezas que él y con ello descartan a unos cuantos jugadores, pero les quedan unos cuantos. Eso compensa el ir a ciegas?
Es cierto que en la anterior partida se dijo más de lo que se debía, yo la primera, pero esta vez estamos acotando lo que se dice

Desconectado Rulos

« Respuesta #52 en: 25 Enero 2025, 11:07:39 »
Pi, me estás diciendo qué después de toda la información de hoy vas y tiras un dado para decidir tú voto!! En mis 21 años en cada webo he visto cosas ridículas pero lo tuyo se lleva el premio Nobel.

Hay 3 cultistas, se pueden repartir, estarán en los grupos de WhatsApp, tienen información suficiente para planear coartadas, por eso digo como lo dije en la partida anterior que en este formato hay que ir en grupo, obviamente hay cosas que no se pueden decir en el hilo pero si todos vamos en plan...voy a mi bola y hago lo que me sale del copón pues más complicado veo yo montar el puzle.

Para los que no han jugado la partida anterior...
Los 3 cultistas empezaron en los muelles, pero la noche siguiente una acabó en la logia, otro en la biblioteca y otro en el cementerio, todas las localidades con videncias de arquetipo, así que veo lógico ver los movimientos para saber donde a acabado cada uno porque es muy probable que en alguna de esas localizaciones tenga algún follapulpos.

Que muchos crean que en la logia había como mínimo uno es de cajón porque 1 entre 7 deja una alta probabilidad, luego tenemos jugadores en la logia que pasaron a la Biblioteca, si han podido matar a Fisolofo es porque ya han hecho los deberes si no dime tu a mi como de 17 jugadores sin información ninguna sacas el rol+arquetipo de alguien.

Pi, si no he leído mal dices que has estado en la comisaría, dices que hay que ir...vale, pero no tengo más información, no tengo nadie más que me diga, chicos hacer caso a Pi, además que en la comisaría también se saca videncia, sabes porqué pasa eso? Te lo digo? Por ir a tu bola.

Oye, que tampoco lo estoy criticando y estás en tu derecho de jugar y hacer lo que quieras, pero tu actitud al menos conmigo cierra puertas porque si tengo que trazar algún plan prefiero hacerlo con personas que estén abiertas a llevar un plan por inútil que sea.

En la partida anterior en 5 días solo se pudieron hacer 2 escaneos, gracias a que los participantes se pasaron pistas, en esta no tenemos a Akachi de la manera que lo teníamos en la anterior así que a día de hoy el objetivo son reunir 6 pistas y está complicado conseguirlas individualmente.

Sigfried, un consejo, si vas a una localización donde hay más personas y se dictamina que hay que hacer X es que hay que hacer X, ni más ni menos, este hecho hace también de que si hay algún cultista se tenga que camuflar conformándose a lo que se pacte aunque vaya en contra de sus intereses, porque si no lo hace es un patinazo que pondrá en hace a todos de esa localización. Te entiendo, es difícil, en ka anterior partida hice cosas que no quería, pero como digo en un grupo la democracia es vital y si la mayoría dice hacer X pues tengo que aceptarlo.

Vamos a cometer errores claro está, pero si nos equivocamos nos equivocamos todos.

Desconectado ugeltroglodita

« Respuesta #53 en: 25 Enero 2025, 11:58:37 »
Todas estas discusiones están muy bien pero... ¿por dónde tiramos? Porque no veo claro por dónde echar el voto...

Mi única conclusión hasta ahora me da pereza exponerla porque me excluye de sospechoso y parece harto interesada, pero bueno, la expondré igualmente, para que al menos tengamos algo de que hablar  xD

Entiendo que en estos primeros dos días los cultistas han ido a buscar las videncias para preguntar por arquetipos, para ir cuadrando jugadores con arquetipos y/o roles. Las otras posibilidades para la muerte de Fiso serían que han acertado de chiripa, que han juntado 5 fichas de perdición para asesinar a cualquiera, o que han juntado 2 pistas para preguntar por arquetipo y ha sonado la flauta (no sé si hay alguna posibilidad más). Son posibles, pero me parecen poco probables.

Dado lo anterior, yo excluiría de sospechoso (solo por hoy) a los 4 jugadores que no hemos visitado ninguna localización dónde se pregunte por arquetipos. Si no me he equivocado, Rulos, Alexeiv, Marlex y yo solo hemos estado en Tienda y Muelles, así que ninguna de las dos noches hemos podido preguntar por arquetipos. Esto no quiere decir que alguno de los 4 sea cultista y esté disimulando. Pero creo que es muy probable que entre el resto de la gente haya almenos 2 de los 3 cultistas.

Así que, a falta de ideas mejores, mi voto de momento estará entre los 11 restantes (17 - Horak - Fiso - 4 QueNoPreguntanArquetipos). Si alguno me da ideas para acotar mi voto un poco más se lo agradeceré.
Viajero pistolero

Desconectado Rulos

« Respuesta #54 en: 25 Enero 2025, 12:52:17 »
Todas estas discusiones están muy bien pero... ¿por dónde tiramos? Porque no veo claro por dónde echar el voto...

Mi única conclusión hasta ahora me da pereza exponerla porque me excluye de sospechoso y parece harto interesada, pero bueno, la expondré igualmente, para que al menos tengamos algo de que hablar  xD

Entiendo que en estos primeros dos días los cultistas han ido a buscar las videncias para preguntar por arquetipos, para ir cuadrando jugadores con arquetipos y/o roles. Las otras posibilidades para la muerte de Fiso serían que han acertado de chiripa, que han juntado 5 fichas de perdición para asesinar a cualquiera, o que han juntado 2 pistas para preguntar por arquetipo y ha sonado la flauta (no sé si hay alguna posibilidad más). Son posibles, pero me parecen poco probables.

Dado lo anterior, yo excluiría de sospechoso (solo por hoy) a los 4 jugadores que no hemos visitado ninguna localización dónde se pregunte por arquetipos. Si no me he equivocado, Rulos, Alexeiv, Marlex y yo solo hemos estado en Tienda y Muelles, así que ninguna de las dos noches hemos podido preguntar por arquetipos. Esto no quiere decir que alguno de los 4 sea cultista y esté disimulando. Pero creo que es muy probable que entre el resto de la gente haya almenos 2 de los 3 cultistas.

Así que, a falta de ideas mejores, mi voto de momento estará entre los 11 restantes (17 - Horak - Fiso - 4 QueNoPreguntanArquetipos). Si alguno me da ideas para acotar mi voto un poco más se lo agradeceré.
Tu post me a dado algo en lo que pensar.

Explicación, en la partida anterior las perdiciones se podían usar durante el día o acto seguido después de que los cultistas usarán su asesinato nocturno pero eso aquí a cambiado.

Las fichas de perdición solo se pueden usar por la noche por lo tanto los jugadores vivos que lleguen al siguiente día no podrán ser eliminados durante todo el día, esto a priori podéis pensar...vale y que!! Pero esto cambia el formato drásticamente, es decir...

En la partida anterior cuando Eldritch dijo su rol mataron a Jabberwock a dedo y luego acto seguido durante el día fueron a por el sin opciones de que el pudiera ni siquiera postear, en esta el margen de actuación de los cultistas está limitado únicamente por la noche y todos los jugadores vivos durante el día no corren peligro.

Aquí dejo un extracto sacado de las reglas:

Los cultistas pueden usar estas fichas como grupo y por la noche. Vamos a interpretar que los cultistas reúnen todas las fichas de perdición que tengan y las usan para su bien común o lo que es lo mismo “su pool de fichas de perdición (no el del resto de cosas) es compartido”.

Me parece  un detalle importante a tener en cuenta.

Por cierto Ug, en esta si que te has puesto las pilas eh.

Desconectado Eldritch

« Respuesta #55 en: 25 Enero 2025, 13:04:20 »

RECUENTO
JEREZMEME(3 votos):Marlex, Rulos, Eldritch,
SIGFRIED(2 votos):Sendatsu, jerezmeme,
MARLEX(1 votos):Pi_,
UGELTROGLODITA(1 votos):Jabberwock,
AVISO

No votan:
Katalina, Alexeiv, Daessaer, celdelnord, Sigfried, meleke, ugeltroglodita, Miguelcmcm,

RECUENTO CRONOLÓGICO
(click to show/hide)

LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.

Desconectado Eldritch

« Respuesta #56 en: 25 Enero 2025, 13:14:49 »
Luego pondré un recuento de dónde ha estado cada uno y por quién ha podido preguntar, hasta el domingo a las 23:30 el día va a ser muy largo.

Pueden haber usado dos pistas para preguntar por el arquetipo de Fisolofo, pero al no compartir pistas:

-Deben haber robado 2 pistas un jugador o quedar en una localización y pasarse entre dos. (Lo segundo lo veo poco probable que pierdan acciones en pasarse pistas ahora mismo a menos que hayan ido a la Logia para doparse de paso.)
-Uno de ellos tenía 1 pista y Lola les pasó otra.
-Han descartado por localizaciones el arquetipo de Fisolofo (sino lo han acertado a la primera.)

Por el momento voy a votar a celdelnord que Noche 0 pudo preguntar por Rebeldes(Iglesia) y Noche 1 por Místico (Logia), conque un cultista fuera a Comisaría/Biblioteca aún y fallando los 3 escaneos dan con el que falta por descarte.

A estas alturas es poco lo que tenemos así que no descarto cambiar el voto de aquí a final del día, prefiero que haya mucha gente con votos y los cultistas no estén tranquilos del todo que jugarmela subiendo solo a un jugador a día 2.
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.

Conectado Miguelcmcm

« Respuesta #57 en: 25 Enero 2025, 13:28:51 »
Según mis cuentas con lo que ha pasado en mi localización lo que dice Sigfried no se sostiene con los empates que ha habido

Desconectado Katalina

« Respuesta #58 en: 25 Enero 2025, 14:48:16 »
Iba a votar, pero veo que hay empate y no lo quiero romper para ver la reacciones. Así que Marlex porque así se pone a 2. Un triple empate sería muy interesante. Total, hasta man̈ana por la noche algo debemos hacer para no aburrirnos

Desconectado Pi_

« Respuesta #59 en: 25 Enero 2025, 16:15:49 »
Porque no veo claro por dónde echar el voto...
rulo parace que no soy el único que con toda la información que tenemos, solo pueden tirar un dado. Quizás es que no existe tanta información.

Alguien me dice para qué cojones sirve saber quién tiene una ficha de pista en el general? O que tiene una de perdición o qué en la localización X había 2 pistas y una de perdición?

Eso de verdad da información sobre quién es malo?

Ahora mismo sin estar en ningún grupo de Whatsapp sé dónde estuvo medio planeta (realmente no, porque no me interesa).
Me interesará cuando pase algo con alguien y necesite repasar si es coherente. Pero claro, sí damos toda la información, esa información será real o no.

Ejemplo: yo he dicho que he ido a la comisaría pero podría haber dicho otro sitio y nadie sabría nada. Idem cualquiera que no haya estado con nadie.

Yo sigo que debemos crear planes pero si lo decimos todo en el general los malos saben quién está enlazado con quién y quién puede ser cuartada de quien.

Yo he dicho claro que la comisaría debe visitarse. Tú me quieres creer e ir, bien pa nosotros. Pasas, pues mal pa nosotros. Yo soy la información justa y el que venga juzgará si Pi ha sido un gilipoyas y merece el voto o Pi decía algo coherente.

Ugel, tú super plan es muy bueno pero se necesitan 4 preguntas para matar a alguien o saber que es independiente.
Así que dos cultistas pueden hacer esa labor en dos días y el otro parecer inocente ya que no tiene que pisar ningún sitio que pregunta. Así que igual de sospechoso es quien haya visitado dos sitios como el que no haya visitado nada para parecer inocente.

Cómo ya han dicho y dije yo antes. Aquí las cosas se usan en distinto momento. Así que para poder matar por pistas necesitaban 2 y solo podían haber conseguido dos en una noche. Así que salgo que sepáis de alguien que haya podido conseguir dos, esa vía está libre.

Rulo, mi plan es fácil. Conseguir que la peña consiga pistas y los cultistas no consigan perdición. Haciendo eso, la probabilidad de que ganemos es más alta. Luego el resto de mis planes es tener información real y contrastada. No voy a decir cual pa no dar pistas.