Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Turno 2: Qué pesaditos están los heavy raiders... Deberíamos irnos de aquí...  (Leído 26147 veces)

Desconectado calvo

 Seis y al tres
 

Desconectado Karinsky

Naves civiles I y H desplegadas en sectores 6 y 3 respectivamente.



KAT Alfdona descarta...


...para ajustar a 10 su mano, y...


...para quedarse con solo 2 cartas de Motín tras ingresar en prisión.



Turno 2.5 Sigfried BALTAR

Imagen enorme: https://i.imgur.com/H3qJmnD.jpg
(click to show/hide)

Manos actualizadas. BALTAR debe pedir su 5ª carta tras publicarse la crisis correspondiente a este turno.

Si detectáis cualquier error, avisad ;)


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Sigfried

A ver, tras estos turnos tenemos una flota de naves civiles desplegadas que es preocupante, me parece prioritario poder empezar a escoltar cuanto antes y que las OEs fluyan hacia el CAG para sacar máximo provecho de sus habilidades de pilotaje. Tened en cuenta que la próxima activación nos trae de lleno toda la flota Cylon. Con algo de suerte, esta crisis trae preparativos para el salto, por lo que nos colocamos en la posición de -1 de población, considero que en ese caso lo que debería hacer Helo es forzar el salto con esa probablidad de perder población, pero con la ventaja de dejar atrás la flota Cylon y darnos más tiempo para escoltar naves civiles.

Ahora bien, mi rol es el político, por lo que ahora mismo yo no puedo ayudar en esa tarea, se me presentan dos opciones:

1-Ejercer como presidente y seguir robando cartas de Quorum para intentar mejorar la situación: No es mi primera opción pero hay que contemplarla, sin entrar en detalles sobre lo que tengo no puedo ayudar a mejorar los problemas mas acuciantes actualmente, y robar carta de Quorum no garantiza que vaya a salir algo que nos beneficie, por lo que puede ser un turno desperdiciado o una buen jugada, dependiendo de lo que robe.

2-Usar mi milagro e intentar localizar un Cylon, o al menos asegurar a un bueno en un puesto de responsabilidad.: Esta es la opción que más me llama pero la más difícil de tomar, hay que tener en cuenta muchos factores. Si fuese el juego base o sin amanecer miraría sin dudarlo a la señora Cain, pues creo que verificar quien elige los saltos es algo primordial. Teniendo en cuenta las cartas de lealtad de los 5 ultimos la cosa se pone peliaguda, pues intentando mejorar la situación podemos acabar empeorándola de forma terrible.

Teniendo en cuenta esto, mi intención es usar el milagro e intentar localizar a un Cylon, la cosa es, ¿a quién escaneo? Por prioridad ahora mismo mi interés está en:

-Caín: por lo dicho con antelación, es quien elige los saltos y quien, en última instancia nos va a permitir que esto se resuelva en dos saltos en vez de en tres.
-Helo: como CAG creo que hora mismo tiene un papel fundamental por lo dicho sobre las naves civiles y la inminente llegada de la Flota Cylon. Sin embargo, le toca después que a mí, si le escaneo y resulta ser Cylon le pongo en bandeja la oportunidad de revelarse libremente y haber perdido el escaneo, en este caso el CAG pasaría a Lee.
-Lee/Dee: Ahora mismo no tan importantes, pero sí a tener en cuenta. Dee como Cylon tiene el poder tremendo de mover todas las naves civiles a un punto débil y forzar la destrucción de muchas de ellas. Lee ahora mismo no es tan importante pero hay que tener en cuenta una cosa, es el primero ahora mismo en la línea de sucesión tanto del CAG como del Presidente, con un par de malas decisiones o si Helo resulta ser Cylon, podemos encontrarnos con un Lee excesivamente poderoso, mucho ojo.
-Kat: al ser el amotinado creo que como Cylon le habría rentado mucho más revelarse en vez hacer el turno que ha hecho, además de que ya está en el calabozo, por desgracia, creo que es humana y es una lástima tenerla ahí metida.

Conclusión: quiero escuchar vuestras opiniones y argumentos, pero en princio tengo intencón de escanear a Caín o a Helo.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Zanbar Bone

La flota cylon Salta al final de esta crisis. Las naves civiles de 3 y 4 estarán en peligro. La 4 por culpa de Dee, que sigue pareciéndome que lo que hiZo dejando esa nave ahí es muy sospechoso.

Si finalmente decides no utilizar el detector movería esas naves con comunicaciones.
 

Desconectado Alfdona

Desde la carcel opino que es prioritario quitar a las naves de ahi. Me siento impotente!
 

Desconectado Zanbar Bone

La flota cylon Salta al final de esta crisis. Las naves civiles de 3 y 4 estarán en peligro. La 4 por culpa de Dee, que sigue pareciéndome que lo que hiZo dejando esa nave ahí es muy sospechoso.

Si finalmente decides no utilizar el detector movería esas naves con comunicaciones.

Esto lo he escrito antes de leer el speech de Baltar.

Voy por partes:

-Ya he comentado que soy una persona tocada por el destino, y si utilizas ese detector conmigo se producirá un cataclismo.

-Sigo poniendo encima de la mesa la opción de que sea Lee el que pase por el detector, tenerlo a él como presidente siendo humano, por su milagro, sería crucial.

-Me siguen preocupando las naves civiles y la comida; desperdiciar ahora un turno (después del desperdicio del de Kat) en usar el detector, en lugar de seguir buscando la manera de bajar Alimentos o de proteger las naves civiles no sé si es lo más sensato.

-En caso de que se decida proteger las naves civiles me paree ahora más útil usar Comunicaciones que activar VNT. Darle OE al CAG justo antes de su turno me parece un locurón. Si fuera Cylon tendría 3 acciones seguidas para liarla...

En fin, situación complicada, como todas las de esta travesía...

(y me sigue mosqueando mucho que Dee dejara esa nave civil sola en el sector 4; eso nos ha complicado la situación muchísimo. Tal vez, objetivamente, sea la acción más "Cylon" de todas las que se hayan producido en la flota hasta ahora).

 

Desconectado Zanbar Bone

Dicho esto, si Baltar decide usar su detector no me lo tomaré como una insubordinación. Ya dije anteriormente que me parecía bien que se usara cuanto antes.
 

Desconectado Lothar1971

La prioridad ahora es quitar cuantas mas naves civiles de enmedio mejor y saltar.
Digo lo mismo que la Almirante, si se me escanea podría no ser bueno pero creo que es un riesgo asumible y si sirve para algo pues adelante.

Si por lo que fuera la flota cylon nos alcanzase veo imperativo lanzar nukes hasta destruir todo lo que aparecerá frente a nosotros.



Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

 

Desconectado dede

Quizas visto ahora no fue bueno dejar la nave en el S4, pero nadie dijo nada cuando lo propuse (y lo dije en foro y wp).

Si recibo una OE activo dos veces comunicaciones y las dejo todas en el mismo sector.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado Sigfried

A ver, no voy muy bien de cartas e ir yo mismo a comunicaciones supone un movimiento poco eficiente, si todos queréis que mueva naves lo podría valorar.

Sin embargo, sigo pensando que no deberíamos retrasar el uso del detector.

De momento mi primera opción es Helo aunque sigo pensando que la almirante debería ser un objetivo prioritario.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.