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Autor Tema: Disneyland Castronegro  (Leído 3620 veces)

Desconectado AdaDixon

Disneyland Castronegro
« en: 29 Septiembre 2020, 00:02:12 »
Antes de nada quiero agradecer a Eldritch y Daessaer por sus revisiones y ayudas con el equilibrio de la partida y a estos junto a Salvator por las ideas y la ayuda prestada  :up:

Bueno, me lanzo a la aventura de masterear y para ello he intentado crear una partida de estilo WWF pero al estilo Disney y bien cargada de risas (o eso es lo que espero de ella).

Os comento que además de poner las reglas aquí podéis pedírmelas en formato PDF (que se ve más cuqui) por whatsapp.


Introducción




Bienvenid@ a Disneyland Castronegro!!

Érase una vez un mágico mundo poblado por los héroes favoritos de todos los niños (y no tan niños) lleno de paz y felicidad por doquier, sin embargo parece que el mal siempre halla un modo de perturbar la felicidad y poco a poco la oscuridad ha empezado a hacer mella en Castronegro.

Hades, el dios del inframundo, Úrsula, la bruja del mar y Gru, mi villano favorito (es un título, no es que tenga predilección por este jugador) se han colado en Disneyland Castronegro para intentar borrar del mapa a todo quisqui y convertir este paraje de amor y armonía en la viva imagen del mal. Lo que desconocen nuestros héroes y esos terribles villanos es que no solo tendrán que enfrentarse entre ellos, también se verán las caras con Maléfica, quien tiene clarísimo que ella es la reina del mal y a la cual los demás villanos le parecen un puñado de mindundis con problemas cognitivos. Así que Maléfica ha decidido ir por libre y tratará de convertirlos uno a uno en sus súbditos con sus impresionantes poderes y crear así un ejército de vasallos calladitos y obedientes a los que gobernar con tiranía y crueldad.


Partireis de inicio con una fantástica mochila mágica de Mickey con espacio ilimitado y 150 Mickeydolares.

 

¿Para qué sirven los Mickeydolares?

Puedes usar los Mickeydolares para comprar objetos de la categoría “inútil” a tus compañeros, también puedes vender dichos objetos (siempre que la casilla no especifique lo contrario). Hay muchas maneras de comerciar, ganar y perder dinero en este juego, se imaginativ@...

Puedes pedirle a la máster que anule el efecto de una casilla “broma” que te afecte a ti o a uno de tus compañeros por el módico precio de 100 Mickeydolares. También puedes pagar 100 Mickeydolares para que en lugar de afectarte a ti la broma le afecte a otro jugador, por 20 más elige a quién.

¿Quieres enviarle algo a alguien pero no has caído en ninguna casilla regalo? Pocas cosas hay que los Mickeydolares no puedan solucionar, 50 serán suficientes para que el servicio de Paquetería Plutazon se encargue de todo.



Si andas cort@ de efectivo tal vez puedas realizar algún trabajito y ganarte unos Mickeydolares extra, habla con la máster y saca tu mejor faceta como negociador/a.

Hay objetos que se pueden empeñar, pero viajar hasta la casa de empeños de Minnie te costará 5 Mickeydolares ida y vuelta, algunos otros trayectos también te costarán algunos dólares, así que piensa bien en qué vas a invertir.



Reglas

Reglas generales

  • No está permitido enseñar captura de pantalla de tu rol ni compartir el mensaje con tu rol bajo ninguna circunstancia. Incumplir esta norma te matará.
  • No están permitidos los MP a no ser que tu rol, cargo o evento lo permita.
  • No están permitidos los MP a no ser que tu rol, cargo o evento lo permita.
  • Se vota en rojo y en negrita o en su defecto en MAYÚSCULAS y en una línea separada.
  • El último voto que realizas será el válido.
  • Si no votas se te sumarán +2 votos en contra (tu propio voto y uno más).
  • Si te autovotas a propósito sumas un voto en contra para el linchamiento (el tuyo y uno más, ese voto extra no se descontará aunque cambies tu voto en el último momento).
  • Si no votas dos días seguidos mueres.
  • Los mensajes enviados después de la hora del cierre no tendrán validez, la máster tendrá libre albedrío para borrarlos si lo considera oportuno (por contener información relevante, etc…).
  • Los votos enviados después de la hora del cierre no serán contabilizados a no ser que tu habilidad de rol o un evento te lo permita.
  • No se pueden modificar los mensajes una vez publicados.
  • El jugador con más votos al final del día es eliminado de la partida a excepción de reglas que lo cambien por consecuencia de algún rol y/o habilidad.
  • Hay algunas reglas ocultas pero todo está escrito de antemano.
  • Cuando en una casilla, rol, habilidad, etc… Digo la palabra “día” me refiero al día de juego, que puede constar de 24h o más, de igual modo, si digo “noche” me refiero a la noche del juego, dure lo que dure.


Reglas de Eventos Diarios

Los eventos diarios son sorteos que se realizarán cada día. Al abrir el día sabréis en qué consisten y seréis libres de participar en él o no todos los jugadores, tanto héroes como villanos.

Al cerrar el día se realizará el sorteo de modo privado y totalmente a random se escogerá a un número de jugadores proporcional a los jugadores que queden vivos y sobre todo, que hayan participado en el sorteo. Los ganadores del sorteo de ese día escogerán una casilla del 1 al 200 y obtendrán un premio.

Las casillas que Gru y Ariel escogen diariamente no son las mismas del sorteo y sus categorías no son públicas. Ariel y Gru cuentan con 100 casillas para ellos, cuyo contenido es totalmente diferente a las comunes y la mayoría de esas casillas están vacías.

Ambos bloques de casillas están ordenados aleatoriamente. Las casillas de Gru y Ariel no contienen ninguna casilla de la categoría broma, ya que podrían quedar expuestos, pero si Gru o Ariel ganan alguno/s de los sorteos sí estarán obligados a usarlas como el resto.

Los premios de las casillas comunes se dividen en las categorías:

  • Acción: Cartas u objetos que te permiten realizar una acción, con diferentes consecuencias o que realizarán una acción sobre uno o varios jugadores.
  • Arma: Un objeto que sirve para acabar con la vida de otro jugador.
  • Broma: No afecta al funcionamiento de la partida, pero la hace más divertida. Las bromas son de cumplimiento obligatorio al abrir el día y tienen condiciones que te serán reveladas en su momento, el incumplimiento de la acción o condiciones puede traer consecuencias de distinta gravedad según la importancia del incumplimiento. Ejemplo: Si la broma te obliga a realizar algo en cada post y olvidas hacerlo en un post, el castigo no será equivalente a alguien que no lo haga en ningún post o que realice la acción que debía realizar.
  • Espionaje: Te permiten saber ciertas cosas de algún jugador.
  • Inútil: Como su nombre indica recibirás algo que aparentemente no sirve para nada, pero al menos no es una casilla vacía!!
  • MP: Distintas opciones de MP, no siempre bidireccionales y sujetas a condiciones que se especificarán en la casilla.
  • Mickeydolares: Recibes una recompensa económica.
  • Mickeydolares-elección: Se te dan dos opciones, según tu elección, la cual es irreversible, ocurrirá una u otra cosa (todos los resultados están establecidos antes de comenzar la partida).
  • Muerte: Hay una casilla que contiene una muerte que afecta a héroes y una que puede afectar a Villanos, así que apuntad bien.
  • Protección: Como su nombre indica te proporcionan protección en algún aspecto.
  • Regalo: Casillas que pueden contener un objeto que regalar, te obliguen a regalar o te permitan regalar.
  • Videncia: Consigues una videncia de algún tipo, se especifica en la casilla.
  • Voto: Casillas con modificadores de voto.

Cada casilla común pertenece a un número del 1 al 200, la gran mayoría de las casillas contienen premios de la categoría “Inútil” o “Broma”, pero como ya digo el orden es aleatorio así que será cuestión de azar lo que encontréis.

Al entregaros la casilla se os informará de su categoría y qué es lo que contiene, pero si después de leerla tenéis alguna duda sobre ella (obligación, etc...) podéis consultarme.

Enviaré un WhatsApp simultáneamente a todos los ganadores, si dos jugadores eligen la misma casilla quién lo dijo antes se la lleva, el segundo tendrá que elegir
otra.

  • No suma puntos participar en el sorteo diario más de una vez, así que para no desvirtuar demasiado el hilo limitate a una participación por sorteo, persona y día.
    Entiéndase por “Disney” cualquiera de sus “propiedades” (Pixar, Marvel, Star Wars, etc…) pero en cuanto a imágenes prefiero los dibujitos y vosotr@s seguro que preferís hacer feliz a la máster :) Tenedlo en cuenta.
  • Hay reglas ocultas, escritas de antemano y que no deberían afectar de forma significativa al buen funcionamiento de la partida.
  • No tenéis obligación de decir que fuisteis uno de los ganadores ni qué os ha tocado, etc…


Evento permanente “La Cenicienta”


La noche 0 elegiréis entre todos a vuestra Cenicienta y podéis sugerir qué acción debería escoger. Si os sentís muy princesa podéis autovotaros para ser cenicienta sin problema.

¡Enhorabuena princesa! Escoge tu mejor vestido y no llegues tarde al baile. Ahora en serio, has sido escogid@ Cenicienta. ¿Cuáles son tus quehaceres y obligaciones?

  • Una vez hayas sido nombrada debes escoger por privado vía máster una de las acciones a realizar. Las acciones públicas serán comunicadas al grupo al abrir el día.
  • Una hora antes del linchamiento del día del cierre debes escoger a quién entregarás tu zapato de cristal y pasará a ser la nueva Cenicienta. No se puede repetir jugador mientras queden jugadores vivos sin haber sido Cenicienta (todos tenéis derecho a ser princesa por un día). Si el jugador al que Cenicienta le entrega su zapato de cristal muere, volverán a haber elecciones al día siguiente, cumpliendo la premisa de no repetir.
  • Si escoges llevar a gente a tu carroza no olvides que tu siempre debes estar en ella y que sólo puedes hablar en grupo y hasta que pierdas tu poder a media noche.
  • Debes saber que ser Cenicienta no te exime de ser linchada, asesinada por rol+jugador o lo que se tercie si tu rol lo permite.


¿Qué opciones encontrará Cenicienta?

  • Limpiar y reorganizar la lista de jugadores. (Acción pública)
  • Invitar a hasta un máximo de tres jugadores a su carroza (ella siempre estará en la carroza) donde tendrán mp grupal libre hasta las 00:00 del día del cierre, entonces su carroza se convertirá en calabaza.
  • Maldecir a su madrastra. Aleatoriamente uno de los villanos vivos sumará un voto más en contra para el linchamiento, aunque no será público quién lo recibe.
  • Buscar a su hada madrina. Podrá señalar a un jugador y preguntar si es el hada madrina. (Acción pública)
  • Hacerse amiga del gato de la familia, Lucifer. *Reglas ocultas*


Reglas y condiciones de victoria para los Villanos

  • La noche 0 los Villanos unirán sus poderes para convertir a su bando a uno de los jugadores. Si el jugador al que intentan convertir es inmune, no lo conseguirán.
  • Los Villanos sabrán dos roles descartados los cuales podrán usar para ocultarse.
  • Los villanos inician la partida con 2 intentos de muerte rol+jugador.
  • Cada noche deberá matar un villano diferente, el orden lo elegirán ellos. Todos los villanos deben matar antes de volver a iniciar la rueda.
  • Si consiguen activar la lista deberán acertar con el rol + jugador de todos los jugadores, tanto vivos, como muertos.
  • Si consiguen activar la lista deberán entregarla cada noche, al abrir el día sabrán el número de aciertos. Si la completan ganan.
  • Pueden usar su habilidad para matar por rol+jugador solo de día y hasta una hora antes del linchamiento. Los Villanos tienen MP grupal libre en cualquier momento entre ellos.
  • Los Villanos no pueden ganar mientras Maléfica siga viva.
  • Los Villanos deben controlar las votaciones al abrir el día o igualar/superar en número a los héroes para ganar.

Reglas y condiciones de victoria para Maléfica

  • Cada noche Maléfica enviará a su fiel esbirro, Diaval, a marcar a un jugador.
  • Si Castronegro amanece un día en el que todos los jugadores vivos estén marcados, Maléfica reinará para siempre.
  • Si se videncia a Maléfica, su alineamiento será héroe.
  • Es inmune al primer intento de muerte rol+jugador que le realicen.
  • Si los Villanos logran activar la lista, Maléfica también podrá usarla para ganar.

Reglas y condiciones de victoria para los héroes

  • Debéis acabar con Maléfica y todos los villanos para que la victoria sea vuestra. Si al finalizar el día Maléfica y los Villanos no están en juego, ganáis.
  • No está prohibido “cantar” vuestro rol pero no es nada recomendable.
  • Está prohibido mostrar vuestro rol (mensaje del máster) sea del modo que sea.

Las condiciones de victoria se comprobarán al abrir el día.


Los roles

La partida consta de 20 jugadores. Este número es fijo e inamovible por temas de equilibrio y ahorrarme un ictus, si la partida gusta repetiremos pronto priorizando a aquellos que se quedaron fuera, que éstos me avisen por MP para tenerlo en cuenta.

Veréis que hay 22 roles, dos de ellos serán descartados y pasarán a ser posible tapadera de los Villanos, quienes serán los únicos que sabrán dichos roles descartados.

Aunque algunos roles cuenten con una pista para facilitaros memorizar quién es qué (Cancelador, Protector…) se valorará muy positivamente que uséis el nombre del rol (Elsa, Boo…) para referirse a él.




1. Elsa (Cancelador)  - Cada noche elige a cualquier jugador y lo congela con sus poderes. Esa noche el jugador elegido no podrá usar su habilidad. No puede repetir dos noches seguidas congelando a un mismo jugador. El jugador elegido sabrá que ha sido congelado.



2. Sid - Ace Age (Tonto del pueblo) -  Es inmune al encantamiento de los Villanos la noche 0. La máster le pueden confirmar como héroe en el hilo en cualquier momento hasta una hora antes del linchamiento, su voto tras ser confirmado como héroe pasará a valer 0. Es inmune a los poderes de Elsa y a los asesinatos por rol+jugador de los villanos.



3. Hada madrina (Bruja) - Una vez en la partida podrá salvar a alguien del ataque de los villanos pero no puede salvarse a sí misma. Tras el asesinato se le preguntará al Hada si esa noche quiere salvar o no, aunque no sabrá a quién han asesinado. Si decide salvar, conocerá la identidad del jugador a quien salvó. Tiene una habilidad oculta que solo conocerá ella (que para eso es mágica y tal).



4. Mushu (Protector) -  Este majestuoso dragón lleva protegiendo generaciones y generaciones de familias durante siglos. Cada noche elige a un jugador, incluido a sí mismo, si este es atacado por los villanos, Mushu le protegerá y mantendrá a salvo. No puede repetir el mismo jugador durante la partida a no ser que todos los jugadores vivos ya hayan sido protegidos por él. Cada vez que falles en la protección caerá la deshonra sobre ti y la deshonra sobre tu vaca!!!



5. Gastón (Cazador)  - No hay nadie mejor que Gastón, nadie tan bello como Gastón, tan capaz como Gastón!!! Si bien no está considerado como alguien demasiado bueno, no había mejor cazador que Gastón. Si alguien comete el tremendo error de acabar con Gastón, ya sea en el linchamiento o durante la noche o mediante rol+jugador, él podrá pegarle un tiro a quién él quiera, que para eso es Gastón!!



6. El genio (Vidente de alineamiento)  -  Usará su habilidad las noches pares. Este intrépido y azul genio sabe calar muy bien a los héroes, eligiendo a un jugador sabrá si es villano o no de un chasquido! En realidad lo sabrá al abrir el día, pero ya me entendéis.



7. Héctor (Enterrador)  -  Solía vivir en el mundo de los muertos pero tras muchos intentos ha conseguido colarse en el de los vivos. Con un pie en cada dimensión Héctor sabrá al amanecer el rol de su/s nuev@/s compañeros del más allá.



8. Rafikki (Medium)  -   Este mandril tan sabio descubrirá cada amanecer, mediante sus rituales ancestrales, cuantos Villanos siguen perturbando la paz en Disneyland. Si los villanos consiguen activar la lista, cada amanecer Rafikki sabrá también el número de aciertos.



9. Maui (Vidente de roles)  - Este semidiós cambiaformas es capaz de adoptar cualquier identidad, así que le será fácil descubrir cuál es la identidad del jugador por el que pregunte al anochecer. Recibirá la información al abrir el día.



10. Ariel (Buscadora) - A Ariel le encanta encontrar y coleccionar tesoros (también llamados cachivaches), cada noche podrá escoger una casilla del 1 al 100, si tiene suerte podrá encontrar tesoros que van desde un simple MP al jugador que ella elija hasta una videncia o incluso un tenedor…



11. Dory (La Amnésica)  -  Dory conoce el método que los Villanos deben usar para activar la lista, el problema es que debido a su mala memoria cada noche lo olvida y le damos uno nuevo al amanecer. Quizás pueda contar cómo se activa la lista en balleno, pero si lo cuenta en un idioma común probablemente acabará en la sartén. Tiene alguna habilidad y/o condición oculta.



12. Rapunzel (La Maruja)  -  Lleva tanto tiempo encerrada en su torre que no puede esperar para hablar con todos y saberlo todo de todo el mundo! Si muere linchada, uno de sus votantes recibirá un sartenazo de su parte y los villanos sabrán automáticamente quién es y cuál es su rol.



13. Boo (La niña)  -  Cada noche puede elegir a un jugador y mirar a través de la cerradura de su habitación, si resulta que es el jugador a por el que iban los villanos, Boo sabrá quién fue a por él y quién lo hizo. Si el jugador estaba protegido o el villano cancelado Boo no verá nada.



14. Stitch (El pringao)  -  Es un poco trasto, pero en el fondo es bueno, su problema es que en las videncias su alineamiento da villano. Es el único que sabrá que cachivaches pueden encontrarse Ariel o Gru, ya que los trajo él en su nave. Cada noche debe intentar recuperar un cachivache diciendo su nombre. Si Ariel o Gru lo poseen, el cachivache regresará a la nave de Stitch pero él no podrá usarlo. Cuando Stitch muere la máster revela en el hilo quién era realmente.



15. Sebastián (El Alcalde) -  Tiene muy claro quién debe vivir en el mar y quién en la superficie, así que cada noche impar él decide cómo se ordena la lista de jugadores. El jugador que esté más arriba en la lista pierde los empates. Cada noche podrá volver a cambiar la lista.



16. Pascal (El Cotilla) -   Este simpático y escurridizo bichito puede preguntar por un jugador cada noche, se colará en sus bolsillos y al amanecer descubrirá si poseía algún objeto.



17. Olaf (El Mártir) -  Le encantan los abrazos calentitos y cree que hay personas por las que vale la pena derretirse, así que la noche 0 elegirá dos jugadores, si uno de ellos es atacado por los Villanos al anochecer, Olaf se derretirá por él :( Si consigue llegar vivo al día 4, la maldición se rompe y su voto valdrá el doble para el resto de la partida. Si los Villanos convierten a Olaf en la noche 0, éste pierde sus habilidades.



18. Gus (El huidizo) - Este ratón regordete es más ágil de lo que parece, una vez en la partida podrá salir ileso de un linchamiento, el siguiente más votado no tendrá tanta suerte.



19. Maléfica (La independiente)  -   La reina del mal, villana entre villanas. Maléfica mandará a su cuervo Diaval cada noche para marcar a un jugador, si un día al despertar todos los jugadores vivos están marcados, Maléfica reinará para siempre. Podrá ganar por lista si los villanos la activan. A ojos de la vidente de alineamiento, Maléfica es un héroe más. Es inmune al primer intento de muerte por rol+jugador. Si todos los villanos mueren, los poderes de Maléfica se incrementarán y pasará a matar de noche, este hecho se hará público.



20. Hades (Villano 1) - El señor del inframundo. Mientras Hades viva todos los villanos serán enterradores. Si al menos tres jugadores cantan su rol en público claramente (se permiten códigos) durante los primeros cuatro días, Hades ganará una muerte extra por rol+jugador para los villanos.




21. Úrsula (Villano 2) - Cada noche puede robarle la voz a cualquier jugador, incluyéndose a sí misma o a sus compañeros villano. El siguiente día Úrsula decidirá dónde deja el voto de este jugador. No se notificará el robo al jugador al que le han robado, pero tendrá otras maneras de averiguarlo.



22. Gru (Villano 3) -   Se ha enterado del alijo secreto de Ariel así que cada noche puede escoger una casilla del 1 al 100 al igual que ella buscando armas, cachivaches y lo que surja.


Orden de acción

  • **Casilla si se da la situación**
  • Sebastián (noches impares)
  • Elsa
  • Pascal
  • Maléfica
  • Úrsula
  • Ariel
  • Gru
  • Stitch
  • Genio (noches pares)
  • Maui
  • Mushu
  • Boo
  • Villanos
  • Hada madrina







« Última modificación: 29 Septiembre 2020, 17:39:33 por AdaDixon »
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Desconectado AdaDixon

Re:Disneyland Castronegro
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2020, 00:02:33 »
Inscripciones abiertas.

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« Última modificación: 28 Octubre 2020, 20:43:12 por AdaDixon »
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Re:Disneyland Castronegro
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2020, 00:46:08 »
¿Estoy apuntada? Estoy apuntada. Muy bien, así me gusta Ada.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 
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Desconectado Eldritch

Re:Disneyland Castronegro
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2020, 00:47:42 »
Tiene muy buena pinta, me apunto ^^
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
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Re:Disneyland Castronegro
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2020, 09:36:03 »
Me apuntaria !!! Pero ya me has apuntado tu  xD
 
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Desconectado Rafilla

Re:Disneyland Castronegro
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2020, 10:22:37 »
Me apuntoooooi (otra vez)
 
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Desconectado AdaDixon

Re:Disneyland Castronegro
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2020, 14:58:46 »
Ya hemos llegado al ecuador de las inscripciones!! Se nota, se siente, la magia está presente!!!  jjj
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Desconectado Sigfried

Re:Disneyland Castronegro
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2020, 22:00:19 »
Venga apúntame

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 
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Re:Disneyland Castronegro
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2020, 19:06:40 »
Me apunto
 
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Desconectado cesarmagala

Re:Disneyland Castronegro
« Respuesta #9 en: 01 Octubre 2020, 18:27:33 »
Apúntame


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