Buenas a todos, voy a intentar postear ahora que tengo tiempo. Aunque me gustaría más al final, tras ver vuestras opiniones, pero le voy pegando carpetazo a esto...
Muchas gracias a todos, de verdad. Gracias por confiar en otra de mis partidas y gracias por aguantar un fail y un replay. Entiendo que son muchas páginas de reglas, pero a veces es necesario. Realmente eran muchas reglas pero el sistema de juego y entender la estructura era "fácil".
Muchas veces nos dais la enhorabuena a los master por el trabajo realizado y yo siempre digo que el trabajo durante la partida (para mi) no es ni la mitad de estresante ni de laborioso que el trabajo de los que están jugando. Pero...ufff, esta vez sí! Me ha costado un mundo seguir los tiempos de la partida y llevar todo el conteo de acciones, pistas, fichas, cartas, roles...sinceramente se me ha apoderado la faena. Además creo que no debería haberla jugado ahora mismo porque voy bastante liado en mi vida privada y pensaba que lo podía compaginar pero joder, me ha costado. El reglamento no ha sido fácil tampoco, además de laborioso (mucho texto, carta, imagen, etc) he tenido que embastar la idea que tenía en mente de como fusionar el Arkham lcg con un werewolf. Mi cabeza lo veía claro pero cuando redactaba siempre había algo que no me acababa de cuadrar. Así que el éxito de los master es terminar una partida y decir "esto ha funcionado". En mayor o menor medida, pero ha funcionado!
En mis partidas (como si de directores de cine fuéramos) siempre hay denominadores comunes; para mi un wwf no existe si no hay linchamientos, asesinatos ni roles. Luego está el toque que le quieras dar al asunto; habildades, eventos, cartas, movimientos, pnjs...bla, bla, bla. Pero esa "esencia" del juego de wwf, debe de estar. La puedes adornar como quieras, pero la esencia jamás la debes perder.
Como todos los directores, recibimos influencias del resto de compañeros. Y yo llevaba en mente hacer una partida con un toque del dungeons de Horak y Wellington en la que base importante del juego era coordinarse y trabajar en equipo para hacer una suma de atributos y vencer en peleas. Añadiendo al juego objetos, modificadores, etc. Fue entonces cuando pensé que los atributos del juego de Arkham lcg me podrían valer. Y la temática además es algo que nos gusta a muchos. Así que por ahí nació un poco la idea de esta partida.
Cuando vais a ver una peli de Tarantino sabéis que vais a ver sangre, diálogos profundos, etc, cierto? Pues cuando os apuntáis a una partida de Xolo debéis saber que es necesario un excel y estar metido desde el principio de la partida con el reglamento. Eso si la quieres disfrutar a tope! Aunque cada uno puede jugarla a su manera y todo es lícito. Además no quiero ser hipócrita porque yo hay veces que empiezo perdido y luego me cojo a rueda, pero si por ejemplo me apunto a una partida de Sigfried dad por hecho que el reglamento lo he leído con detenimiento. Si me apunto a una de Eldritch voy de menos a más porque son formatos en qué los primeros días "no son tan importantes" como otros días de partida.
Dicho esto ha habido jugadores como Sigfried (para mi MVP de los investigadores), Eloradana/Wellington, Kesulin, Katalina, Horak...e incluso Lothar hasta que murió que sabían de que iba esto desde el principio y que creo que son de los que más la han disfrutado. Eldritch vio que o se ponía las pilas o se iba a la mierda en seguida. Y luego Ada y Dae y perdona Dae...pero en la mansión hiciste lo mismo; entras más perdida que un pulpo en un garaje y luego te agobias porque te viene toda la info de golpe y quieres aprender a base de ostias.
Del grupo de los cultistas pues evidentemente mención especial a Meleke. Porque ha encarnado al perfecto cultista que yo siempre quise tener. Ha jugado como buen jugador de BSA, a intentado "no hacer nada por las localizaciones" cuando le han dejado, cuando ha visto que tenía que subir la barra de confianza frente a la aldea ha hecho jugadas de aldeano e incluso ha arriesgado sacando a un investigador de la cárcel. En definitiva, lo que yo quería; jugar a ser malo cuando te dejen y ser bueno cuando estés hasta los ojos de mierda. Así que muchas gracias Meleke por tu aportación y ha sido una lástima que no te hayas quedado último, sin duda hubiera sido épico.
Calvo no se ha enterado de nada y como siempre ha caracterizado escenas incluso cómicas. Pi ha querido hacer un Daessaer...pero ya era tarde. Agradecerle su última fase en la que mintió más que habló y nunca dio el brazo a torcer.
Pensad lo que digo siempre y es que los malos pueden ganar o perder, pero son el termómetro del disfrute; cuanto más jodido lo pongan los malos más divertida es la partida. Eso sí, como grupo habéis sido un puto desastre. Pero oye...cada uno juega a su manera.
Os sigo leyendo y quizá siga posteando de aspectos más "técnicos" de la partida. Pero creo que esta partida es rejugable (retocando algo las reglas) tal cual está y muchos conceptos aplicados aquí; como acciones de los atributos, recursos, etc, se pueden aplicar en otros escenarios de Arkham (ya tengo uno en mente que es la polla) e incluso para werewolfs de otra temática.
Espero que os haya gustado. Xolo, un master que canta.