Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)  (Leído 18063 veces)

Desconectado Wellington

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #70 en: 20 Julio 2021, 22:39:40 »
No lo veo. En una partida con 4 bandos el "organizarse pacíficamente" al final creo que solo iba a servir para asegurarte que el chivato que controla a Otto sepa dónde meterlo bien y que los 3 se puedan organizar para poner la guardia de registro en el mejor sitio casi sobre seguro. De la otra forma solo tienes que lidiar con el chivato de tu equipo y sino es linchado.

Porque si luego me dices a mí que todos van a cooperar... Pero yo por ejemplo necesito objetos del 7 y digo "7 u 8) otro de mi equipo igual y varios de las demás nacionalidades también y me extrañaría que porque 3 díganos antes que vamos a ir a una de esas 2, un cuarto no se vaya a sumar xD y más si luego quedamos todos en linchar al que no avise o el que se le dé por sobrepoblar vale, pero esto probablemente solo funcionaría si hay 2 bandos... Si hay 3 bandos de bueno, me extrañaría por ejemplo que los holandeses linchen a uno suyo por colarse sino tienen muy claro que sea el chivato. (Siempre puede poner la excusa de que no lo leyó bien, no entró o que necesita los objetos de allí y le urgen)

En Colditz 2 éramos buenos vs malos y lo hacíamos, entonces iba bien además de porque había menos inactivos que si alguien se saltaba el orden se le linchaba y punto xD

Aquí es que había que organizar hasta los linchamientos parece.

A ver...

La partida original fue mucho mas compleja en segun que cosas pero mucho mas sencilla en otras. Solo habian 8 objetos, 4 del equipo de fuga (que eran obligatorios para todo el que quisiera fugarse tener 1 de cada) y luego los objetos de ayuda para la fuga (las famosas cuerdas, llaves, etc). Que dependian de por donde te querias fugar. Y que si ibas por tunel, no te hacian falta alguna.
Los famosos Otto y Fritz (que no hemos llegado a ver en esta), no dependian de los chivatos. Eran guardas internos que tenian rutinas deducibles y que a dia 5 o 6, todo el mundo tenia claro donde estarian al proximo dia.

Los prisioneros de las 4 nacionalidades, se mezclaban entre ellos sin problemas. Se pasaban informacion, se cambiaban objetos y se coordinaban para las diferentes votaciones secretas que el juego pedia (alli por ejemplo, los focos iban por votacion, se pedia individualmente cual se queria que quedara encendido). Ojo con esto, que los chivatos tenian voto valor 4 para esas votaciones y consiguieron ganar mas de una, sobretodo al final de la partida, cuando entre expulsados y medio desconectados, el resto no conseguian sumar mas de 12 votos en ninguna...

Si no recuerdo mal, uno de los tuneles lo estaban cavando 2 jugadores de equipos diferentes. Pero uno de ellos se confeso al maestro (que era chivato en esa partida) y eso, no solo sentencio ese tunel, si no que le permitio deducir donde se estaba cavando el otro que habia en juego...

Y en aquella partida no hubo pacto para linchar entre los equipos. Cada uno acabo linchando al jugador que mas sospechaba de entre ellos y al explicarlo en el hilo, varios del resto se sumaban a esto. De lo mas curioso ocurrido, es que los franceses no tenian chivato, porque eran 3 chivatos para 4 grupos. Y sin embargo, creo que de la nacionalidad que mas gente se llego a linchar, fueron precisamente de los franceses, porque veian fantasmas por todos los sitios... :burla:


Con esto lo que pretendo explicar, es mi sorpresa debido a la reticencia de los jugadores de compartir la informacion mas basica. En concreto rutinas de guardia y los perretes. El resto ya iria llegando a medida avanzara el juego y la gente comenzara a pensar por donde fugarse e intentara trapichear con sus objetos.

Creo que les hemos dado mucho margen de maniobra a los chivatos con la forma de jugar que hemos adoptado. Pero tambien es cierto, que la partida permitia toda una serie de, digamos malas praxis, que nos han llevado a jugar de forma mas o menos opaca y que creo, que podriamos haber acabado pagando al final si este se hubiera dado...

Pero como siempre, esto solo es mi punto de vista que no debe ser el correcto ni mucho menos... :vela:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: horak

Desconectado Wellington

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #71 en: 20 Julio 2021, 23:06:32 »
Yo creo que en esta partida con dos días más hubiéramos tenido resueltos casi todos los patrones y puzzles y te.driamos claro qué hacer. De objetos no sé si íbamos bien o mal, pero vamos, que esta partida es así y en mi opinión estaba precisamente punto pomada. ¿Que había gente que no participaba? Pues sí, pero con los queque estábamos yo creo que la sacabamos adelante.

Me parece que el problema no era si la podiamos sacar adelante o no...

Todo reside en si el master cree que debe seguir empleando su tiempo en X jugadores que estan por el juego vs a X otros jugadores que hacen lo minimo de lo minimo o directamente pasan de todo...

Cualquier master, sigue su propia partida y ve como se esta desarrollando esta. Los hilos nocturnos que existian dan una buena muestra de como esta el juego en ese momento. Porque en el hilo general, todos podemos especular, pero en el hilo del grupo, se ve la implicacion de los jugadores. Si a eso le sumas, el cierre de votaciones del ultimo dia, tienes al master preguntandose que debe hacer con su partida.

O tu no lo habrias hecho?.

Pues el master ha decidido que no valia la pena seguir por unos pocos implicados en relacion a otros muchos que no lo estaban. Pensad por un momento, el tiempo que le debia dedicar a abrir el dia, enviando mps personalizados a cada jugador para que... pues para ver que hacia segun quien con estos...

Ha sido su decision. Y es mas que respetable, en adicion, de que es mas que comprensible.


 
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sigfried

Desconectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #72 en: 20 Julio 2021, 23:35:41 »
Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Porque llevas una partida y ves que de 18 a lo mejor te están jugando 6-8 si llega...! Y a medias muchas veces, pues te mosquea. Y más si encima es una partidaza que requiere un montón de implicación y esfuerzo (sobretodo del master.)

Una pena la verdad. A mí por ejemplo Colditz 2 me encantó, además de no haber nacionalidades (presos vs chivatos y punto.) había mucha actividad.

También recuerdo que el nivel de los puzzles era más sencillo. (Y que yo estaba más implicado xD)

Pero en esta por ejemplo si hay más cantidad de puzzles y se ha subido el nivel de los mismos, debería no haber nacionalidades y así obligar a que todos cooperen en equipo. De todas formas lo de los puzzles creo que es un poco "extra", yo de hecho he mirado por encima al principio pero he pasado bastante de ellos, ni empecé a mirar el periódico del post principal hasta Día 3-4 y porque me obligaba la Sala de Máquinas para apagar los focos, de hecho no hice ni un solo nonograma en lo que ha ido de partida.

Me leí las reglas antes de empezar y creo que para escaparte te basta y te sobra con:

1- Sacar patrones/rutinas de guardias y perros.
2- Conseguir los objetos necesarios.
3- Asegurarte no perderlos (ni perder días de exploración), asegurando el no salir linchado. Véase organizando el equipo a ir todos a una (de esta manera de paso puedes pillar algo mejor al chivato.) o haciendo un pacto de no agresión con otra nacionalidad.

Con estos 3 puntos te deberías escapar bien y más teniendo en cuenta que empiezas la partida con media cuerda (la sábana) y cualquiera de tu equipo que no la necesite te puede dar su sábana para huir.  (Aunque sigo pensando que para la siguiente versión los objetos deberían venir completos ya.)

La partida tenía mucha chicha, el problema es que últimamente hasta con partidas muy simples hay que ir detrás de gente para que pasen por el foro aunque sea a votar xD No entiendo que en 48-72 horas no te de tiempo aunque sea de solo votar, son 3 minutos el conectarte y poner un nombre en rojo y negrita.
Obviamente en esta partida solo con votar no bastaba, pero me vengo a referir que si en una simple ya te encuentras a varios que no hacen ni eso últimamente...
« Última modificación: 20 Julio 2021, 23:57:02 por Eldritch »
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #73 en: 20 Julio 2021, 23:42:53 »
Y para averiguar los patrones basta con ver los patios a través de las ventanas.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Pi_

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #74 en: 21 Julio 2021, 08:19:18 »
Yo veo un guardia que va 6,4,2 y me salta al 5 y lo que se me ocurre es que va a ir al 3. Pensar que irá de nuevo al 6 es un random que te flipas.
Obviamente, si el patrón se repite a día 5 pues ese día, podré saberlo ya que antes no ha tenido un patrón que pueda saber.
Si me dicen que un patrón es 6,4,2,5 pues me quedo igual de flipado. Entiendo que si el código de la guardia lo daba el código de patrulla, pues esta claro que no va sa poner un patrón fácil.
otra cosa es que el puzzle de patrulla sigo sin verlo. Las pistas de meleke erán que el emblema te da una palabra clave y no saco palabras salvo el nombre de los generales y así no he sacado nada.
Sin contar que necesité un walkie y la frecuencia  jjj

Well, el patrón de la guardia y que no has ayudado en ningún puzzle, me hacía sospechar de ti. Te dije quince veces que el código se podía sacar y eras evasivo. Pues pienso que das una de cal y otra de Arena.

 

Desconectado kesulin

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #75 en: 21 Julio 2021, 08:27:51 »
La primera misión de Alexander te daba 1 walkie operativo y te explicaba la frecuencia de las patrullas.

Ademas te daba 1 pista para descifrarlo:
El mensaje debes encajarlo.

Tiene algo que ver con cajas. Googlea un poco sobre codificación con cajas y lo sacas fácil.
 

Desconectado Pi_

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #76 en: 21 Julio 2021, 08:58:22 »
Ese método lo intenté la mañana que estuve viendo sistema de codificación y lo descarté porque no cumplía los requisitos.

Ya que yo tenía como palabra (en teoría) Haase.
Así que tenía que tener código de 4 letras

H A A S E
4 1 2 5 3

Ahora tenía que poner palabra de cuatro letras de forma que si tuviera ONUTG.   

H A A S E
4 1 2 5 3
T O N G U

ONUTGENAMIE JCLRRVENAU CAUNNDDACU RIZAEUAFSHA OOCOOESTAA

Con esa cadena no pude hacer nada. Además, vi que las cadenas eran diferentes así que tuve claro que la palabra clave debía cambiar.  Pensé en que quizás se podía romper pero para colmo, ese método requiere que las cadenas tengan las mismas letras y no era el caso.

Así que ese método de cajas, lo descarté, no sé si existe otro.

No sé si existe otro método que no sea ese que conocía.
 

Desconectado Pi_

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #77 en: 21 Julio 2021, 09:00:12 »
Vale, en su día entendí mal como funcionaba el puto método, cago en todo
 

Desconectado calvo

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #78 en: 21 Julio 2021, 09:02:58 »
La primera misión de Alexander te daba 1 walkie operativo y te explicaba la frecuencia de las patrullas.

Ademas te daba 1 pista para descifrarlo:
El mensaje debes encajarlo.

Tiene algo que ver con cajas. Googlea un poco sobre codificación con cajas y lo sacas fácil.

1) rojo tres azul cuatro negro nueve fantasma a danes c chiuaua e
2) rojo cinco azul dos negro siete danes d fantasma g chiuaua a
3)  rojo uno azul cinco negro nueve danes b fantasma a chiuaua e
X) rojo cinco azul cuatro negro nueve danes d fantasma a chiuaua e

Mirad a ver si cuadra eso. Tiene cojones, lo estábamos tocando con la puntita. Con las frecuencias de letras deberíamos haber deducido que eras las letras reales, y si hubiésemos jugado con ponerlas en columnas aunque estuvieran desordenadaa hubiesemos visto el patrón. Joder.
 

Desconectado Pi_

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #79 en: 21 Julio 2021, 09:05:27 »
R   O   B   E   R   T
4   3   1   2   5   6
R   O   J   O   T   R
E   S   A   Z   U   L
C   U   A   T   R   O
N   E   G   R   O   N
U   E   V   E   F   A
N   T   A   S   M   A
N   D   A   N   E   S
A   C   H   I   U   A
U   A   E         


Es que yo entendí mal el método cuando lo leí por la mañana. Y entendí que de cada palabra se cogía la del valor cuatro. Puta vida, me pasa por leer deprisa  jjj jjj jjj