Tenemos un
chivato en el grupo y va a ser relativamente difícil pillarlo, además en las reglas pone que en el futuro se conocerá con los otros dos e imagino que será a través del PNJ que les da misiones a ellos. Así que planificar una fuga global de franceses es tarea imposible.
Por suerte, es medio sencillo escapar de 1 en 1 y os lo que os recomiendo ya que de esta manera inutilizamos al chivato lo máximo posible... Y ganaríamos muy posiblemente porque seríamos 5 fugados.
Si hay un par que quiera salir en pareja ellos mismos, se exponen a que el otro sea el chivato...
Pero como mínimo tenemos que escapar 3 solos, por nuestra cuenta.Yo cuando tenga los patrones de guardias y perros los postearé y el escapar veréis que se facilita.
Voy a usar este mapa y simularé una fuga para que veáis lo que tenéis que hacer:
*Cada patio tiene su propio Foco, excepto el Patio interior, que este NO tiene. Si un foco te alumbra en la fuga, estás jodid@.
**Para apagar un foco hay que ir a
12.Sala de máquinas. El funcionamiento es que tú apagas la noche 3 el foco del Patio 2 (por ejemplo) y ese foco del Patio 2 cuando estará apagado es
la Noche 4.
Teniendo esto anterior en cuenta, voy a simular que tengo los patrones de Guardias y Perros y el
Patio 9 estará vacío la Noche 7...
Si me quiero escapar la noche 7, deberé ir a 12 Sala de máquinas la
Noche 6. La Noche 6 en Sala de máquinas apago el foco del Patio 9.
Llega la Noche 7... Está noche sé que no hay guardias ni perros en Patio 9, pero además sé que el foco del Patio está apagado ; Le digo al master que iniciaré la Fuga desde el 1.1, necesitaré una
cuerda para bajar esa ventana desde la habitación 1.1 hasta el patio y luego unos
alicates para salir por la puerta G. Con esos dos objetos, misión cumplida.
Eso sería una fuga con éxito.
>>>>Durante la partida si vais a necesitar algún objeto para la fuga decidlo por aquí y si nos sobran que no vayamos a necesitarlo para nuestra fuga nos los damos. En este ejemplo anterior, con cuerda + alicates voy sobrado así que lo que tenga de más es importante pasarlo antes de irme.
PD.: Durante la partida habrá PNJ's que a lo mejor nos da buena opciones de fuga u otros que te cambien objeto por otro que necesites más, pero es para que lo tengáis en cuenta.
Sobretodo
Conglomerado y
Sucre para la hora de fugarse, interesa que salgamos todos