Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 1: ¿Qué coño ha pasado?  (Leído 16307 veces)

Desconectado Fisolofo

Día 1: ¿Qué coño ha pasado?
« en: 06 Abril 2025, 12:31:35 »
Amanece en la aldea y todo parece normal incluso el sempiterno olor a pelo mojado sigue igual pero al menos parece que seguimos estando todos. Pero espera...
(click to show/hide)

¿QUÉ ESPERO DE VOSOTROS?
Los que tenéis edificios de uso diario que los uséis. Los de uso voluntario los podéis usar o no.

Cierre automático el martes a las 23:00. Tras esa hora podéis seguir hablando, no de la partida, hasta que pueda resolver el linchamiento y abrir la noche pero es de noche a todos los efectos.

USUARIOS Y OFICIOS
1- Mafylinx            Revista
2- Rulos                     Iglesia
3- Katalina            Oficina de empleo
4- Miguelcmcm   Tienda de cómics
5- Sendatsu.            Despacho
6- Ugeltroglodita   Circo
7- Eldritch           Televisión
8- Pi_                   Hogar del jubilado
9- Alfdona           Barbería
10- Wellington   Teatro
11- Jerezmeme   Panadería (edificio vacío)
12- Jabberwock   Biblioteca
13- Carlosmcmc   Motel
14- Horak           Casa de caridad
15- Cesarmagala   Mansión
16- Nilfhiem.      Comisaría

JUGADORES FINADOS
Jerezmeme muerta la noche 0

ENLACE A REGLAS
https://castronegro.net/index.php?topic=1323.0
« Última modificación: 06 Abril 2025, 13:32:39 por Fisolofo »
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo

Desconectado Rulos

Re:Día 1: ¿Qué coño ha pasado?
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2025, 12:39:27 »
Como se puede ser tan hijos de...
Matar a Jerezmeme la primera noche no lo voy a perdonar.

Venga va, empiezo con Pi_, pero si veo que este señor sube inexplicablemente no dudaré en cambiar el voto. Tenemos que poner a estos come vergas en aprietos, no puedo señalar a nadie con un mínimo de efectividad...Wellington, que te cuentas?? Habrá vetgazos otra vez?

Desconectado horak

« Respuesta #2 en: 06 Abril 2025, 12:39:49 »
Pero hoy no había asesinato,no?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)

Desconectado horak

« Respuesta #3 en: 06 Abril 2025, 12:41:33 »
Vale..había olvidado la virgen suicida

Uso mi oficio en rulos

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)

Desconectado Rulos

« Respuesta #4 en: 06 Abril 2025, 12:49:35 »

Uso mi oficio en rulos
Que hace la virgen suicida??

Que usas en mi?? Ya me vas a poner una diana webon! Busca por otro lado.

Desconectado Fisolofo

« Respuesta #5 en: 06 Abril 2025, 13:06:34 »

Uso mi oficio en rulos
Rulos recibe la bendición de la monja y obtiene menos dos a linchamiento para el día 1
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo

Desconectado Rulos

« Respuesta #6 en: 06 Abril 2025, 13:07:28 »
Ok, me estoy poniendo al día con las reglas, poco a poco que así da más gustillo.

Uso mi oficio en Rulos.

Desconectado Wellington

« Respuesta #7 en: 06 Abril 2025, 13:08:47 »
Salimos con un muerto de base, esto me suena...  :down:

Eso lo sabe el enterrador (si tenemos, claro).

De las rules...  :reglas:

5.Vidente Suicida

Cada noche nombra a un jugador vivo. Si ese jugador es de su mismo alineamiento, no pasa nada. Si el jugador nombrado es de diferente bando, la vidente suicida muere.
Aclaración: El Cultista Independiente es de otro bando, así que provoca la muerte de la vidente. Que un jugador haya sido convertido o no por el cultista no tiene efecto alguno para la vidente.
De uso obligatorio en manos aldeanas. De uso voluntario en manos lobunas.
(Ojo: lee el rol nº12 El Pringao)

Pero, también esta la opción de que la virgen suicida este viva, porque el mártir la señalara a noche 0 y haya muerto en su lugar...

En ese caso, hay hasta 3 roles que saben cosas ya...

Si la virgen suicida esta viva, ha acertado esta noche con lobo, cultista o pringao.
El mismo pringao, sabrá si el mártir sigue en juego o no.
Y el enterrador...

Por otro lado, la medium sabe si hay 2 o 3 lobos en juego.

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.

Desconectado Rulos

« Respuesta #8 en: 06 Abril 2025, 13:12:47 »
Salimos con un muerto de base, esto me suena...  :down:

Eso lo sabe el enterrador (si tenemos, claro).

De las rules...  :reglas:

5.Vidente Suicida

Cada noche nombra a un jugador vivo. Si ese jugador es de su mismo alineamiento, no pasa nada. Si el jugador nombrado es de diferente bando, la vidente suicida muere.
Aclaración: El Cultista Independiente es de otro bando, así que provoca la muerte de la vidente. Que un jugador haya sido convertido o no por el cultista no tiene efecto alguno para la vidente.

Pero, también esta la opción de que la virgen suicida este viva, porque el mártir la señalara a noche 0 y haya muerto en su lugar...

En ese caso, hay hasta 3 roles que saben cosas ya...

Si la virgen suicida esta viva, ha acertado esta noche con lobo, cultista o pringao.
El mismo pringao, sabrá si el mártir sigue en juego o no.
Y el enterrador...

Por otro lado, la medium sabe si hay 2 o 3 lobos en juego.
Perfecto, gracias Wellington.

Teoría a día 1: Necesito saber la lista de apuntados, si Jerezmeme a muerto puede que haya encontrado algo a miembros de su familia ya que se suelen escanear entre ellos...Carloscmcm y Miguelcmcm se que juegan, CrisKomWonkru esta??

Cambio a carloscmcm.

Desconectado Eldritch

« Respuesta #9 en: 06 Abril 2025, 13:13:26 »
Bueno, voy a intentar no extenderme mucho pero hay cosas que son clave y luego no quiero excusas.

Cita de: Edificios
13. LA TIENDA DE COMICS - El Friki
Es el dueño de la pequeña tienda y ávido lector de productos subculturales. Es un poco chulo.
Cada día en sus primeros posts, nombra un jugador para llenarle la cabeza de paranoias. Ese jugador pasará a ser un cultista y a formar parte de la secta.
(Ojo: lee el rol nº21 El Cultista Independiente)

8. EL CIRCO - El Malabarista de Cuchillos
Este es un truco muy viejo. Póngase aquí Señor y aguante esta manzana sobre su cabeza...
Cada día en sus primeros posts, elige a un jugador. Durante el día, los lobos podrán (mediante mp al master) intentar acertar el rol de ese jugador. Tienen un solo intento por día. Si aciertan, el jugador elegido morirá y el público gritará de terror.
El Malabarista puede elegirse a sí mismo, pero no puede repetir jugador a lo largo de la partida.

Estos dos edificios nos putean de sobremanera, el pirómano debería quemar uno de ellos YA esta misma noche 1.
El dueño del Circo siempre debe ser el primero en elegir, y mucho ojo de no llevarse a gente que haya sido pasado por "La Revista" o "La TV".
(click to show/hide)
Lo mismo va para los que tengan estos edificios, no hacer el escaneo nunca junto al mismo jugador (o es ayudar en la lista a los lobos) y además mucho menos hacerlo con un jugador que esté ese día en el Circo... También mucho ojo al del circo de no llevarse a alguien del MOTEL o es 2x1 si aciertan los lobos:

10. EL MOTEL – El Amante
Cada día en sus primeros posts, elige a un jugador con quien pasar el día. Si ambos acaban votando al mismo jugador, obtienen un +1 adicional a su voto. Por contra, si uno de los dos muere durante el día, su compañero es sorprendido y apaleado (muere también). Ambos jugadores tienen libertad de mensajes privados hasta el cierre del día.

Seguimos con los edificios...

Este otro edificio puede ser clave en la partida :

5. LA COMISARIA - El Detective
El detective puede preguntar por un rol de alineamiento aldeano (roles del 3 al 19). El master le dirá por mensaje privado qué jugador posee ese rol.

Confirmar al Pringado...? Buscar al chivato...?

Este edificio puede venirnos bastante bien para confirmar algunos roles que estén en juego como la vidente de votos:

15. LA BIBLIOTECA – La bibliotecaria
Cada día en sus primeros posts, nombra a un rol del 3 al 22.
El master le comunicará por privado si ese rol pertenece a un aldeano, a un lobo o bien si es uno de los roles descartados.

Pasando a los roles;

Porque además, aunque linchemos a tal nos interesa repartir el voto dentro de lo posible por si este rol está en juego:
4.Vidente de votos
Sabe si había lobos votándola en el recuento final. Recibe la información al abrir el día.

Luego tenemos a la Vidente Suicida que si está en juego, es importante que escanee al jugador que termina el día votando.
5.Vidente Suicida

No me quiero enrollar mucho más así que nombraré el que para mí es el mejor rol de esta partida :
17. El mensajero
Cada noche puede enviar (vía master) un mensaje privado a un rol.

Puede montar un club Disney bastante interesante... La primera noche presentarse con El Tonto que sabe que es aldeano seguro y quedar en un código para comunicarse en el foro y conocerse... Comunicarse con la vidente suicida para conocer sus escaneo de primera mano o hablar con el enterrador para que le pase los muertos en código por el hilo, sin que se note. Mil cosas, es el mejor para mover información.

Ah... Y espero que este sea un descarte, porque es una auténtica putada como de casualidad cayera un lobo en día 1 e incluso no vería mal preguntar por él en la biblioteca según se de la cosa:
21. El actor.
Empieza sin habilidad alguna. Al abrir el día 2 el master le dará los roles de los jugadores muertos hasta ese momento y el actor elegirá uno de ellos para el resto de partida. Si a día 2 aún no ha muerto nadie, el actor será un aldeano sin habilidades.
Caso que alguno de los muertos tenga rol de lobo (roles núm. 1 o 2) y el actor coja su rol, el actor pasará a ser lobo solitario (sin mp con el resto de lobos y empieza a matar cuando el resto de lobos estén muertos)
Si escoge al cultista (rol 21)  el actor pasará a ser independiente.

Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.