Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Galactica XV - Ronda 4  (Leído 40610 veces)

Desconectado calvo

Re:Galactica XV - Ronda 4
« Respuesta #30 en: 16 Marzo 2022, 12:02:01 »

Puta moral. No es admisible la segunda opción porque no nos podemos quedar a 1 de moral... pero el acoso de la flota cylon va a ser insostenible.

Elijo la opción de ganar uno de moral pese a la activación de los riders y el consecuente volcado de gentuza, sumado a los dos disparon que van a hacer las estrellas base. Lo bueno es que se avanza en los preparativos para el salto. Creo que es obvio que hay que saltar en cuanto se pueda.

MI PROPUESTA PARA EL SIGUIENTE TURNO ES QUE SE HAGA LO QUE SE HAGA, ADEMÁS SE MUEVAN LAS CIVILES DE DETRÁS DE GALÁCTICA AL SECTOR 6 PARA APELOTONARLAS Y QUE SEA MÁS SENCILLO ESCOLTAR.

Desconectado kesulin

« Respuesta #31 en: 16 Marzo 2022, 12:05:18 »
Raptor de asalto sale al sector 6 y escolta la nave civil E

Crisis:

Moral sube hasta 3
2 naves civiles se despliegan (sector 3 y 6, no hay otra posibilidad)
1 incursor se genera en la flota cylon, sector:

Rolled 1d8 : 8, total 8

Marcador de persecución avanza
La flota cylon salta al tablero principal

Desconectado kesulin

« Respuesta #32 en: 16 Marzo 2022, 12:27:40 »
2 estrellas base atacan Galactica

1 estrella:
Rolled 1d8 : 6, total 6

2 estrella:
Rolled 1d8 : 8, total 8

TABLA DE ATAQUE
Galactica: con incursor 8 dañada, con Estrella Base 4-8 dañada.

Desconectado kesulin

« Respuesta #33 en: 16 Marzo 2022, 13:44:42 »
Pegasus recibe 2 impactos
Baterias principales y CIC resultan dañados.

Preparativos para el salto avanzan

Desconectado kesulin

« Respuesta #34 en: 16 Marzo 2022, 13:46:54 »
Tablero de juego - Turno de Kat

Personajes en juego:
Resumen de reglas:

Desconectado Sigfried

« Respuesta #35 en: 16 Marzo 2022, 17:08:44 »
Para que quede consntancia de lo que se comenta en el chat, que a veces nos motivamos:

Kat si tienes OE dámela y movilizo las naves civiles. Mi plan sería: mover la nave E al sector 2, mover la nave I al sector 6 donde estará protegida por el raptor de asalto y a tiro de nuestras naves para ser escoltadas. Luego movería las naves G y H al sector 5. De esta forma, si los raiders del sector 6 tienen malas tiradas, salvamos toda la flota.

Si tenemos suerte y sale sol en esta crisis, Baltar puede forzar salto y dejamos atrás la flota cylon.

Baltar ciertamente puede hacer lo mismo, pero si es Cylon es más dañino que si lo fuera yo (el turno siguiente es el de Baltar). Además, te recuerdo que él quería bajar la moral a 1. NO digo que sea Cylon, pero no hay ningún arugmento objetivo que le ponga por encima de mi, y puestos a elegir mejor alguien que no tiene su turno a continuación.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.

Desconectado calvo

« Respuesta #36 en: 16 Marzo 2022, 17:15:17 »
Creo que lo óptimo es mover naves civiles. La otra opción es que haga magia con sus acciones como cag y cartas de piloto, pero por más que quiera alguna nave civil va a caer. Estos son los momentos en los que te acuerdas de que un turno más o un turno menos SÍ es importante.

Desconectado calvo

« Respuesta #37 en: 16 Marzo 2022, 17:21:16 »
Si no hay oe sólo se me ocurre que Kat tenga en mano dinamita como esta:

Veterano de combate: Acción: Elige un Viper No Tripulado en las Reservas o un Área de Espacio y Actívalo hasta 3 veces.
Lanzamiento de Reservas: Acción: Coloca hasta 2 Vipers no Tripulados de las Reservas en un Área Espacial que contenga un Viper pilotado. Entonces, activa esos Vipers no tripulados.

Desconectado Zanbar Bone

« Respuesta #38 en: 16 Marzo 2022, 17:23:14 »
Para que quede claro: "yo no quería perder uno de moral". Yo solamente avisaba de que la elección no estaba tan clara. Y fijaos si no lo era que ahora nos vemos en esta situación crítica por haber escogido la segunda opción. Las dos alternativas eran críticas. Pero yo sé que el presidente puede subir la moral, así que simplemente explicaba la situación para el debate.
No me parecía tan descabellado que la escoger quedarnos en uno de moral, en estas circunstancias, a cambio de todo lo que se no ha venido encima fuera tan malo.

Dicho esto.
La opción óptima es OE para mover las naves civiles. EN realidad da un poco igual dármela a mí que a Zarek, ok yo voy después en el turno, pero es que él es el siguiente. La cuestión es que si se le da OE a un Cylon es Game over, coloca Cuatro nc que están protegidas en sector raider y se acaba la partida. Es así.

Si quieres arriesgarte, te aconsejo que te fíes más de lo que hemos hecho cada uno previamente, no de que uno vaya a jugar un turno por delante del otro. Zarek no ha hecho absolutamente nada sospechoso hasta ahora, pero tampoco nada que lo avale como humano. Yo al menos he salvado las naves civiles hace nada con otra OE y he avalado a un almirante humano...

En fin, Kat, tú misma.

Desconectado Zanbar Bone

« Respuesta #39 en: 16 Marzo 2022, 17:39:39 »
Si no hay oe sólo se me ocurre que Kat tenga en mano dinamita como esta:

Veterano de combate: Acción: Elige un Viper No Tripulado en las Reservas o un Área de Espacio y Actívalo hasta 3 veces.
Lanzamiento de Reservas: Acción: Coloca hasta 2 Vipers no Tripulados de las Reservas en un Área Espacial que contenga un Viper pilotado. Entonces, activa esos Vipers no tripulados.

La otra opción es que vaya ella misma a comunicaciones y al menos salve dos naves, así nos evitamos el riesgo mayúsculo.
Me empieza a escamar la insistencia de Zarek en que le den la OE, la verdad...