Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Turno 2: Qué pesaditos están los heavy raiders... Deberíamos irnos de aquí...  (Leído 26059 veces)

Desconectado Lothar1971

Otra alternativa es usar una nuke al sector de la EB. Hay que evitar que dañen galáctica.
Uso para desplazarme al despacho presidencial y doy una OE a la Almirante



Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 Octubre 2020, 10:06:31 por Karinsky »
 

Desconectado Zanbar Bone

Ok, si, mi tesis principal era: "no escoltemos todavía". Así que la cuestión es para dónde apuntar la OE. Quizás lo que yo veo más interesante sería darsela a la almiranta para que intente dañar a la EB. O incluso... llamadme loca, pero si la almiranta tiene un raptor para explorar, con una acción puede ver el mazo de destino y si el objetivo le parece deseable, podría usar su Token Milagro para pegar el salto desesperado. Nos ahorrariamos varios turnos de sacar crisis con solcito. El precio de destruir dos naves civiles, claro, puede ser alto. No estoy seguro de que sea lo mejor, pero lo quiero mencionar para contemplar todas las posibilidades. Si hay algún momento interesante para hacer eso es ahora, justo después de saltar.

La idea parece una locura, es cierto, pero también es verdad todo que dices. Además, sí que dispongo de un raptor. No creo que vaya a haber en un futuro una situación más favorable para realizar el salto desesperado. El sentido común indica que nos esperemos a una situación realmente "desesperada" para emplear mi milagro, pero con esto ahorraríamos unas cinco o seis crisis y lo peor que puede ocurrir sería perder 4 de población. O 3 de población y 1 de Fuel. En las naves civiles no hay comida. Es lo primero que he ido a mirar para tomar en consideración el plan.

Si la carta que mirar fuera de distancia 2 o 3, podría hacer el salto desesperado. Si es de 1 sería una locura porque me vería obligada a enterrarla.

En cualquier caso, con la segunda acción podría disparar a la EB.

EN fin, es una decisión arriesgada, pero si decidís tirarla para adelante, yo aceptaría el mandato.

Qué decís?
 

Desconectado Zanbar Bone



Ostras, veo que ya tengo la orden ejecutiva en mi poder. Estamos ante una decisión compleja y trascendete  thinking. Pensemos..



Según lo veo existen estas posibilidades:

1 Tiro una nuke y, según lo que ocurra, disparo desde Armamento con la segunda acción o lanzo un raptor.
2 Disparo dos veces desde Armamento.
3 Disparo una vez desde Armamento y lanzo un raptor

Plan Dee:

4. Lanzo un raptor y, según lo vea, hago el salto desesperado o tiro nuke o disparo desde Armamento.

(Lo de lanzar una nuke me pone, pero sería bueno que alguien me apoyara con Planificación Estratégica)

Como es una decisión importante, voy a esperar a que al menos 4 de vosotros opinéis al respecto.
 

Desconectado Lothar1971

Mi opinion es quitar de enmedio esa EB y una nuke asegura el daño...

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

 

Desconectado calvo

Yo no eliminaría la EB, si la tenemos controlada es mejor que esté en elel tablero principal para qir no avance la flota cylon. Escanear el mazo de salto, saltar y escoltar naves civiles son mis propuestas
 

Desconectado Zanbar Bone

Yo no eliminaría la EB, si la tenemos controlada es mejor que esté en elel tablero principal para qir no avance la flota cylon. Escanear el mazo de salto, saltar y escoltar naves civiles son mis propuestas

Yo no puedo desde mi posición escoltar naves civiles. Así que entiendo que te decantas por el plan de Dee.
 

Desconectado Zanbar Bone

Yo no eliminaría la EB, si la tenemos controlada es mejor que esté en elel tablero principal para qir no avance la flota cylon. Escanear el mazo de salto, saltar y escoltar naves civiles son mis propuestas

En cuanto a lo que comentas de la EB es un arma de doble filo. Tienes razón en cuanto a que si la tenemos controlada nos evitamos que el track de persecución avance, pero también es verdad que si la dañamos o la destruimos evitamos que nos dispare y que escupa más raiders durante una fase entera de salto: unas cinco o seis crisis.
 

Desconectado Sigfried

Yo no eliminaría la EB, si la tenemos controlada es mejor que esté en elel tablero principal para qir no avance la flota cylon. Escanear el mazo de salto, saltar y escoltar naves civiles son mis propuestas

Estoy de acuerdo.

A mi lo del salto a ciegas no me convence para nada, podemos perder un montón de recursos para avanzar 1.

Solo lo haría si primero se lanza un scout para ver el salto y si es de 3 o de 2 podríamos hacerlo.

En caso de que no os convenza esto pues prefiero dañar la estrella base para mermar sus capacidades, de momento las naves civiles no corren prisa, cuando Kat tenga su turno podrá escoltar un par.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Lothar1971

Para mi la prioridad es, por lo menos, dañar o inutilizar esa EB, como empiece a disparar en dos crisis adiós a Pegasus, ademas de lo que pueda escupir...

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

 

Desconectado Zanbar Bone

Bueno, atendiendo a que Dee dio ya su opinión al proponer el plan y que hay dos tripulantes más a favor de dicho plan, como primera acción de mi orden ejecutiva lanzo un raptor para explorar el mazo de salto y actuamos según lo que vea.