Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.  (Leído 13732 veces)

Desconectado Marlex

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« Respuesta #30 en: 30 Agosto 2020, 14:50:08 »
La conclusión es correcta. Participar mata.
El error es excusarte. ¿Para qué cuentas lo del experimento? Si en la carrera has estudiado algo de cuántica sabrás que la propia observación modifica el resultado. Haz el experimento, pero no digas ni pío. Al explicar lo que estás haciendo modificas nuestro comportamiento e invalidas los resultados.
Además ¿Para qué? Si lo sabes de sobra. A más participación más posibilidades de palmar. Siempre. Y si además le sumas tu caché y experiencia, duplica las opciones de morir. Pero esto lo sabes ¿No?

Doy fe porque en la ultima partida anterior a esta apenas estaba participativo, empecé a hablar soltando argumentos de quienes podían ser mi lista de sospechosos, todos me apuntaron, me salvé de milagro y los lobos me remataron a la noche. En esta partida, prácticamente he pasao bastante y por ello he llegao tan lejos en esta xDDD.

Por cierto meleke, aunque estés ya muerto, te voto pa linchamiento  :burla: jajaja
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch

Desconectado Marlex

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« Respuesta #31 en: 30 Agosto 2020, 14:52:19 »
Respecto lo de horak, sabía que había posibilidad que no fuera malo, pero es que no había nada tampoco para coger al resto y si cogía y empezaba a defenderte, iban a empezar a desconfiar de mi y de ti a partes iguales xDD y no hubiese ayudado a mi supervivencia tampoco...
 

Desconectado Marlex

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« Respuesta #32 en: 30 Agosto 2020, 14:53:09 »
Xolo, lo siento por chafarte tu estrategia pero es que justo esos dos días que montaste tu estrategia estuve en una cabaña en el bosque cn mi familia sin cobertura practicamente, y no estaba como para leerme 20 paginas...
 

Desconectado horak

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« Respuesta #33 en: 30 Agosto 2020, 15:03:16 »
Horak, mueres porqué sales a defender/enfrentarte a xolo.
Si el día 4 te autovotas y no dices ni pío, seguro que llegas al final de la partida.


Los.de la casita pueden confirmar que no..yo estaba sentenciado dijera lo que dijera
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado Marlex

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« Respuesta #34 en: 30 Agosto 2020, 15:27:03 »
Horak, mueres porqué sales a defender/enfrentarte a xolo.
Si el día 4 te autovotas y no dices ni pío, seguro que llegas al final de la partida.

Yo tb creo que estaba sentenciado, aunque si creo que si hubieras hablado menos quizá sembraba algo de duda en el resto

 

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« Respuesta #35 en: 30 Agosto 2020, 16:19:38 »
Lo primero agradecer a Eldrich llevar la partida, enhorabuena a los demonios por esos aciertos los primeros días (menudo ojo) y por supuesto enhorabuena a los exorcistas por el trabajo tan buen hecho, especialmente a Kesu, Cocá, Ada, Dae y alguno mas que me dejo en el tintero...
Mi primera partida después de la pausa y me encuentro los primeros dias mas perdido que un pulpo en un garaje...

Aquí quiero hacer una reseña.

He leído en el cementerio que parece ser que no me enteraba de nada y que para que me apunto (o algo asi) y que ni siquiera me leo las reglas...

De Meleke:
" Yo he sido muy crítico con él (hasta un poco cruel), pero para mí es uno de los MVP's de la partida. Para mi está super-confirmado. Es imposible ir tan perdido siendo lobo."

Gracias por tu comentario Meleke,
no me molestan las criticas,(de hecho aprecio que me corrijan en mis muchos fallos) lo de un poco cruel, bueno... si tu lo dices por algo será, no me ofende quien puede si no quien quien quiere y se que no siempre voy a caer bien por mi forma de ser o de jugar que es mia... espero no caer mal ni a ti ni a nadie xD.
Si alguno quiere hablar conmigo de lo que sea tiene mi número en el whatsapp y que lo haga con total confianza y libertad.

No tengo nada, pero nada, en contra de ninguno de vosotros, es mas, aprecio todas vuestras actitudes hacia mi, tanto en partidas como fuera de ellas.

Bastantes mierdas he comido ya como para seguir comiendolas por aquí, aquí vengo a pasarlo bien...  y ya. :)

Respecto a la partida... como he referido antes, al principio estaba perdido por que mi rol no era activo hasta que muriese alguien con familiar, intentaba releer los mensajes para ver si había algo incoherente pero entre entrada y entrada había chorrocientos posts y tenia que volver atrás muchas veces...
Respecto a mi escasa participación, la muerte de mi personaje les daba a los demonios otro R+J y no estaba dispuesto a darle mas oportunidades a los demonios después de la escabechina inicial... demasiados aciertos como para darle otro mas asi que ni cantar rol ni sacar mucho la cabeza para no parecer malo... ¿Actitud sospechosa? Bueno, si... pero era la unica que podía seguir sin mas informacion que leer los hilos... lo de Xolo lo intuí por su actitud, cuando sacas el ventilador y te importa un cojón amenazar con decir roles de aldeanos para demostrar que eres bueno es que hiedes a perro mojao... Con Horak me equivoqué, lo siento maestro.

El que no me esperaba y me sorprendí de que fuera demonio era Meleke, muuy bien camuflado salvo por alguna defensa (puntual y lógica) a algun demonio, no se como Ada se decantó a afeitarle... genial jugado Meleke :up:
El tándem Kesu/Coca genial, gran coalición que no hay que desperdiciar ni una vez en futuras partidas (si no son lobos claro jjj)

Y poco mas, reiterar las gracias a Eldrich por la buena partida y nos vemos en la próxima...

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo, Eldritch, piluka, AdaDixon

Desconectado dede

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« Respuesta #36 en: 30 Agosto 2020, 17:00:59 »
La conclusión es correcta. Participar mata.
El error es excusarte. ¿Para qué cuentas lo del experimento? Si en la carrera has estudiado algo de cuántica sabrás que la propia observación modifica el resultado. Haz el experimento, pero no digas ni pío. Al explicar lo que estás haciendo modificas nuestro comportamiento e invalidas los resultados.
Además ¿Para qué? Si lo sabes de sobra. A más participación más posibilidades de palmar. Siempre. Y si además le sumas tu caché y experiencia, duplica las opciones de morir. Pero esto lo sabes ¿No?

No estoy de acuerdo. Creo que el acierto del experimento es precisamente su caracter de publico conocimiento. Es una manera de intervenir. Nuestras reacciones ya forman parte del experimento, el resultado no se pierde sino que se produce.
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Desconectado horak

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« Respuesta #37 en: 30 Agosto 2020, 22:53:46 »
(click to show/hide)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado Cocá

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« Respuesta #38 en: 30 Agosto 2020, 23:51:40 »
Muchas gracias por la partida, Eldritch. La he disfrutado y sufrido a partes iguales un montonazo xD Enhorabuena a mis compis, ya que la victoria la hemos logrado (pese a los errores) gracias a que cada uno ha hecho su parte y hemos jugado muy bien, y enhorabuena también a los malotes, que visto lo visto lo han hecho increíble y nos lo han puesto mucho más difícil de lo que pensaba. Una pena lo de horak, pero no nos quedaba otra, el combo circunstancias terriblemente desfavorables para ti, muy favorables a Marlex y la situación en la que te metió xolo te sentenció y no teníamos opción. Me sabe mal por la equivocación pero no considero que, dadas las circunstancias, hayamos hecho mal.

Creo que xolo se equivoca a la hora de analizar la partida porque se queda con dos cositas y ya: "nosotros lo estábamos haciendo de cine" (verdad) y "los aldeanos presuponían cosas que no eran ciertas" (verdad); pero la partida es mucho más que eso. Tan importante es cazar malos como identificar buenos, y más importante que contar la verdad siendo malos es adaptarse al juego de los buenos y darte cuenta de que lo que tú crees que te avala en realidad te incrimina porque los buenos no conocen la verdad y van por otro lado, con "su verdad" (lo que más les casa) mientras que lo que tú crees que incrimina al cabeza de turco en realidad te deja a ti solo contra el mundo ladrando sin que nadie lo entienda ni empatice contigo. Y hay más, pero vamos por partes.

La sorpresa más grande que me he llevado es que el mordido no fuese la vidente de roles. Era tan tan tan improbable que no lo fuera que había que jugar en torno a ello, y sí, fue en error el hecho en sí, pero no fue un error asumirlo, porque también os digo que cuando el margen de error es tan despreciable como en este caso tienes que asumir que así pasan las cosas porque por una vez que te equivoques habrá decenas y decenas de veces que no. Vamos a ciegas y la estadística en estos casos es más amiga que enemiga ¿Qué posibilidades hay de acertar la noche 1 con un robo de familiar (1/17) y la noche 3 con otro (1/10)? por no hablar de la posibilidad de la muerte rol+jugador de Alma, que con una medium mordida era todo mucho más sencillo y esperable.

Esta vez hemos ido bastante bien organizados. Me podía haber equivocado también (que esa es la gracia), pero el caso es que la lista de desempates de la noche 0 nos permitió tener a día 1 un bueno casi confirmado: Dae. Ella acertó confiando en mí y cuando me eligió de paladín kesulin me mandó un mp con su familiar y tanto por estadística como por el potencial de su rol lo elegí a él para la casita. Ambos confiaron en mí porque podía haberme cargado a kesulin quedándome su familiar y nadie se hubiese enterado. Por supuesto que el rol de kesulin es un rol de info. Metiéndole a él nos permitía extender la red de la casita e intercambiar información con alguien de fuera ese mismo día estableciendo un código, que, con Alma muerta, decidimos que fuese dede por su insistencia y porque parecía que tenía cosas que contar. La idea original era incluso protegerlo no metiéndolo en la casita ni haciéndolo paladín, pero cuando nos dijo su rol (pollitos+pecho) y vimos que era el tonto del pueblo... Creo que los tres hicimos buen equipo y que las lecturas y las estrategias las hicimos bastante bien, que de eso se trata. Al margen de esto la estrategia de Fiso de organizar videntes, al margen de acertar o no, ya fue un valor en sí misma. Spidy hizo genial siguiéndola, ya que era un punto que lo confirmaba como vidente además de su contundencia en el hilo y Kata, Ada, Kesu y yo también nos organizamos muy bien en la casita posterior, tanto cubriendo el navajazo de Ada (que estuvo fina fina) como en la comunicación posterior para linchar al último demonio.

El día 3 vimos desde muy pronto (mérito de kesulin) que Spidy era el vidente de pares y aun con las dudas típicas y normales de ir a ciegas, hacia el final del día teníamos el convencimiento firme de que esto era así, confirmándonos de paso a Kata. La idea era no darle bombo e intentar que pasase lo más desapecibido posible pero cuando vimos el cambio de tendencia y que justo él iba camino a ser el linchado fuimos a asegurar.

El día 4 fue el del ataque a la casita. Fue un día mal jugado por xolo, y lo digo así. Los días previos ya nos pitaba por pelota, por los bandazos que daba (del ¿no sabéis jugar sin videntes? al ¿por qué dais cosas por supuestas?) y porque se le veía nervioso de no saber qué pasaba con kesulin, qué hablábamos en la casita y de quedar él (y los lobos) al margen de lo que pasaba. No pudo haber echado más mierda sobre la casita y lo mierdas y desorientados que íbamos el día anterior. Se la quería cargar ya desde el hilo. Al día siguiente vinieron los tiros y la sombra del infiltrado. Ese día 4 en concreto lo empecé en crisis, porque dio la casualidad de que kesulin el día 3 había dejado de dar señales de vida en la casita y nos había dejado a Dae y a mí fritos viendo cómo subían a Spidy y pasaban cosas raras. La duda duró poco y la clave fue el linchamiento de Salva. Si Salva era malo (y lo de Spidy era clarísimo) Kesulin tenía que ser bueno por necesidad. Simple. Era algo que nos avalaba realmente a ambos porque estuvimos los dos (los tres con Dae) en hacer proactivamente que pasase.

El asesinato de dede, bien visto, no era tan raro. Él hizo que nos fijáramos en él tanto buenos como malos. Tanto meleke como xolo lo señalaban como objetivo en el hilo, y mira tú por dónde. El extra de Dae fue el mazazo, pero muy mala jugada intentar hacer ver que su muerte venía de alguien de dentro con el grado de confianza y lo bien organizados que íbamos, porque ninguno de los de dentro suponía ninguna amenaza para los otros. Era dispararse en un pie y quedarse sin un aliado ya fuese kesulin o yo. En cualquier caso, el debate no podía ser el destrozo de la casita, teníamos algo seguro y que sí aportaba información: un lobo pillado, y justo eso avalaba además a la casita. Y no hacían falta enterradores, sino leer que el propio Spidy exponía cómo iba a disponer de su rol y su acusación in crescendo hacia Salva hasta ser ya del todo inequívoca con las hipérboles. "Es imposible saber que Spidy era vidente al 100%". De eso nada. Además, este juego no va de certezas, me sirve perfectamente el 70, y en este caso era más bien el noventa y pico.

Como es la vida verdad Cocá? Ayer estás en un pedestal para la aldea y hoy se te puede ver con una soga al cuello. Si es que vaya gobierno que os habéis marcado...

Esto se llama recochineo. Y no es que te alegres de pillar un malo, sino que te alegras de darle la vuelta a la situación. Lo gozas tanto que da la impresión (cierta o no) de que lo orquestas tú. Y con los antecedentes no nos extrañaba nada. Lo gocé yo más al acabar el día :burla:

No te hacía ningún favor enfilarme y enmierdarme justo a mí el día después de haberme cargado un lobo, porque no tiene sentido, y porque era algo muy fácil de ver por los que estuviesen más activos. Intentar enmierdar a un bueno sin motivo ninguno y cuando las circunstancias están de su parte silenciando el hecho prácticamente seguro de que hay un lobo muerto y que es el hilo del que hay que tirar no hace más que acrecentar la sensación de "este, ¿por qué camino me quiere desviar?"

pero también has dado a ver su rol!!! Y le acabas de poner una diana en la cabeza. Cocá digo que está en peor posición porque si de verdad Kesulin es el rol que creo que es tras el post de Cocá...por lo menos Kesulin tiene rol, pero Cocá? Tú que tienes Coca???

Una jugada terrible por tu parte. Algunos seguís sin verlo pero es el motivo fundamental por el que te ganas la desconfianza de la aldea. Una persona que el día antes se queja de que la casita no guía y que el no tiene info y depende de la casita va y deduce sin género de dudas el rol de alguien porque otro alguien dice que sabe que tiene rol efectivo. Kata, Ada... A la gente que no tiene forma alguna de saber de qué rol se trata eso le pita, porque son lo que deberías ser tú, alguien a ciegas. La gente piensa automáticamente: "este controla roles descartados/ de los muertos" y de ahí deduce las cosas. Posibilidades para el común de los mortales:

- Ser yo vidente de roles.
- Ser yo contable.
- Ser el ladrón de familiares y haber acertado (Siendo Salva malo hasta podría habérsela jugado siendo un vivo para explicar por qué tiene el bicho de Kata y yo no podría llevarle la contraria sin exponerme y quedar mal si no tuviese bicho)
- Ser yo el rol de Kesu, haberme puesto en contacto con él y que él me hubiese demostrado su rol con su bicho.
- Ser kesu quien era y demostrarme su rol vía mp del máster.

Pero no. Tú, un jugador más bien de ir a machete y releer y buscar poco vas y deduces el rol y no contento con eso haces algo mucho peor que es acabar de exponerlo en el hilo. "Demonios, si tenéis la duda de si Cocá es contable/vidente o kesulin el de los mensajes, sabed que kesulin es el de los mensajes y de paso yo uno de los otros dos".

Soy del pensar que los tres teníais un rol que no da info. Dae lo dijo por activa y por pasiva, Kesulin ya creo qeu se quien es y su rol no da info y tu Cocá pues creo que igual porqeu solo hablas de deducciones, estudio de votos y etc.

(...)

P.D: Si me lees desde el otro mundo Dede. Yo siendo Paladín te hubiera metido en la casita el mismo día que lo pediste pero tengo la sensación de que no tenías un pijo que contar allí. Y ojalá me equivoque porque si de verdad eras un aldeano marcándote faroles en busca de gloria...te juro que en la post me vas a escuchar lo cabreado que estoy.

Con el tino que tuvieron los lobos es natural que jugáramos con la hipótesis de que que el mordido era el vidente de roles y sabiendo esto poco prudente es hacer una radiografía completa de la casita diciendo que ninguno tiene rol de información con el extra de terminar con la arrogancia y el recochineo de "Dede, tú tenías un rol de mierda". Al momento (y nos escribimos los dos simultáneamente) dijimos los dos: "este cabrón sabe lo de dede por el lobo enterrador". Lo que no sabe es que nosotros también lo sabemos.


Por cierto, ¿qué gloria? Hay aquí una obsesión de alguno con realizarse con el chorrijuego este que no creo que prácticamente nadie la tenga. Nos gusta jugar a cazar, darle al coco, lanzarnos a la piscina sin saber si hay agua debajo, vacilar al personal, discutir... no hay más. Colgar a un lobo es colgar a un lobo y se disfruta, y me da igual haberlo escaneado o pillado en un renuncio yo o el vecino de al lado. Afán de protagonismo ninguno. Venimos a jugar, no a figurar.

Cada cosa que pasaba nos reafirmaba más en nuestra posición. Aparece el familiar de Dae y justo sale al rescate de Xolo cuando la deducción del rol de kesulin ya le había puesto a la mayoría en contra. Se lo robó, y es más importante meterme el punto para subirme a mí e intentar salvar el pellejo que disimular que lo tienen, porque esa era su neura y me había enfilado y de ahí no se arreaba. Ese era el plan y punto.

Como era previsible llega el momento del destape, y va y dice que era el contable y que se sabe el rol de dos jugadores. Aquí es cuando juega en su contra el tino que tuvieron robando y matando, y que nosotros demos por sentado que tanta potra no se tiene y que detrás hay algo: la vidente de roles. Su manera de demostrar que es quien dice ser es soltando información, algo perfectamente compatible con la vidente de roles y que por otra parte no interesa de ninguna manera a los aldeanos pudiendo ganar los lobos con lista y teniendo disponibles tiros rol+jugador. Llevaría en ese momento tres escaneos, dos de ellos necesariamente sobre Kata y Dae para explicar los robos y un tercero suelto. Dábamos por hecho que justo iban a ser un vivo y un muerto pero resultaron ser dos vivos, para llevarnos la contraria y porque así era más conveniente y metía más presión, y qué casualidad que uno de ellos fuese horak, del que ya sospechábamos tras lo ocurrido en el día anterior y porque tenía mucho sentido como mordido al haber sido eliminado el día 1 en la partida anterior y tener excusa para mantener perfil bajo con el rollo del experimento. Pues nada, cogieron dos roles (muertos/descartados) y uno para xolo y otro para horak. Y p'alante soltando roles: 4 en un solo día. Si era bueno le iba la marcha...

En ese momento, repasando, me pitó también que tanto xolo como meleke usasen la expresión "tamer" para referirse a los familires. Pensé: "fijo que se refieren a ellos así en el chat de los lobos" y les traiciona el subconsciente.

El día 5 le tocó a horak. Amanecimos con la muerte de meleke y empezamos a plantearnos cosas pero rápido llegó Ada a decir que había sido ella, que lo tenía ella muy seguro pero que le daba que los demás no. Y tenía razón, porque yo viendo las votaciones Salva-Spidy como que lo salvaba. Curiosamente kesulin seguía con su familiar (no sabíamos el límite de 1) y pensamos: "pues la tía acertó. Ole ella" Cuadra con lo que había pensado de los tamer. Kesu lo mantiene porque el de Dae lo tendrá el lobo que queda. Después vimos que por el orden de acciones se lo podrían haber robado igualmente y ya nos quedamos más extrañados, pero teníamos la esperanza de que solo nos quedase horak. Era un candidato bueno para morder y si pensábamos que el de xolo era rol tapadera y había tirado de compañero para meter presión solo había dos opciones: Marlex y horak. A Marlex no lo avalaba su rol, sino el día dos, el haber estado en la picota y que no hiciesen nada para ayudarlo (ni siquiera él mismo), así que no podía ser el compañero. Y compañero tenía que haber sí o sí, porque xolo era malo, la vidente de roles la mordida (por tanto contable rol tapadera) y era posible que tuviese escaneado a uno (Kata, Dae, X), pero no a dos, así que con esto en mente horak era sí o sí malo. Daba igual lo que dijese porque era tumbar las premisas de la vidente de roles mordida, que la teníamos por segura, y la de xolo malo, que también. Qué casualidad (que lo fue) que justo su rol coincidiese además con la habilidad del familiar de Dae que habíamos visto el día anterior de parte de los malos. No tuvo opción. Daño colateral por asumir que la mordida era la vidente de roles, pero cómo no asumirlo viendo lo que había pasado. No tuvo más peso ni su participación, ni ser quien era... el hilo nos llevaba a él. Simplemente.

Cuando vimos que la partida seguía supusimos que Ada se había equivocado con meleke pero en cualquier caso estábamos convencidos de que quedaba uno. Ahora sí o sí. Y fue más fácil de pillar de lo que pensaba a pesar de no tener un hilo directo que incriminase a Jabber porque a los demás los podíamos descartar e identificar como buenos. Lothar nos confirmó que xolo era malo porque heredó el familiar que le había robado a Dae, Marlex avalado por el día 2 viendo las votaciones de los malos, Piluka avalada por el voto en contra del familiar robado a Kata a pesar de sus jugadas extrañas... Quedaba Jabber. Y por si fuese poco creo que patinó muchísimo haciéndose pasar por el rol que sabía el ritual. No sabía qué pasaba si lo decía en público pero después decía que no pasaba nada si lo decía en privado. ¿En serio funciona así? ¿Cómo no va a saber el precio de soltar la info? Mandé un mensaje a la casita con el familiar heredado de kesu diciéndoles que le preguntaran y aunque las consecuencias fueran dañinas valorasen si era asumible (ej: da la información y Jabber muere en el acto) porque sería una forma de confirmarlo. Si moría al soltar la info y no acababa la partida matábamos a Piluka, si no pasaba nada nos lo cargábamos a él.
"Como es la vida verdad Cocá? Ayer estás en un pedestal para la aldea y hoy se te puede ver con una soga al cuello" - Xolo, justo el día en que fue linchado por pasarse de Chenoa.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Katalina, Eldritch, AdaDixon

Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« Respuesta #39 en: 31 Agosto 2020, 00:28:31 »
Ahora sí, ya con ordenador, mis reflexiones.

Eldritch, gracias otra vez. Me lo he pasado en grande comiéndome el coco, analizando mensajes una y otra vez, repasando votos... En fin, ya lo dije en el whats, para mi no hay roles aburridos. Hay roles que tienen info y roles que no y con eso hay que jugar.

Hay que reconocer que los demonios han jugado bién, pero no me parece justo que parezca que los buenos hemos ganado por pura chiripa porque no es cierto. Y todos hemos cometido errores, sí, pero también hemos tenido muchos aciertos. Por que también tenési que reconocer que la suerte os ha acompañado, o la intuición/carambola/suerte que se nos atribuye a los buenos. Lo que pasa es que yo no lo llamo intuición ni sensaciones, lo llamo aprendizaje.

Lo que pasa en una partida, allí debe quedarse, pero lo que no puedes evitar llevarte es el aprendizaje. No sólo aprender a jugar y aprender los aciertos y, sobre todo, de los errores. También te llevas el aprendizaje sobre el juego de otros. Por eso, cuando alguien explica las cosas de una manera o de otra, la experiencia dquirida te dice que puede ser bueno o malo; cuando juega de una manera o de otra...

Y en lo concreto:
Salvator se condenó cuando cantó lo del robo del familiar, teniendo en cuenta que, aunque estaba bastante segura que había sido obra de los demonios (aquello de que 4 cabezas poiensan mejor que una), me callé por si realmente había sido Constantine, no dar pistas a los lobos. Por eso insistía en anular a Shinigami, cuando creía que sólo se anulaba a un familiar y no a todos.

Xolo, a principios del día1, ya empiezas a decir que la gente te está tirando mierda, que si te votan por rencor... Pareces más nervioso de lo habitual y si he aprendido algo de tu juego es que cuando eres lobo juegas nervioso en el hilo. Por eso le mandé ese mensaje a Wellington el primer día. Y encima, el día dos, sin casi venir a cuento, sueltas lo de la carambola que supondría que te robasen un familiar la noche uno, que es justo lo que me pasó a mi. Desde ese momento, no te quité el ojo de encima. Y cuando empiezas a decir que has deducido no sé cuantos roles y el de Kesulín por el 1/18, lo tuve clarísimo. En algún momento te quité el voto, pero fue para ver si había alguna reacción, porque tenía claro que era lobo. Creo que cuando lo posteaste no te paraste a pensar que tenías info que un bueno no podía tener. Y te juro que me repasé todos los mensajes con una segunda ventana en la que tenía abiertas las reglas con los roles a la vista y fui incapaz de llegar a las conclusiones que tú llegabas; un sólo humano sin haber estado en la casita no podía tener esa info. O igual es que, como dijiste en el whats, los que no lo vimos somos idiotas.

El acierto de Ada en la cuchillada a Meleke. Ese fue mi primer día en la casita y tanto Cocá, como Kesulín como yo confesamos que te teníamos por demonnio y hasta que Ada no entró a decir que había sido su cuchillada, estábamos desconcertados. Ese día cometimos un error que no tiene mayor trascendencia. Ada pidió que no se dijera que estaba en la casita porque creía que la teníais enfilada y si aparentemente no estaba, igual no la matábais por que significaba que no se coonfiaba en ella. Así que yo voy y suelto en el hilo que en la casita éramos uno menos porque había metido a Elorada. Pero en cuanto hube publicado el post, caçi en la cuenta de que el Paladín es público y que era bastante probable que la gente pensase que estaba en la casita. En fin, como nadie pidió más explicaciones, Cocá, Kesulín, Ada y yo continuamos con nuestras comidas de coco.

El linchamiento de Horak. Te condenaron dos cosas: el intento de Xolo de salvarse cantando tu rol y el de Marlex pero hacerlo al revés y luego rectificando... Total que parecía que estuviese intentando dejar a un demonio como bueno. A Marlex le avalaba el día 2 en el que casi muere, pero no por que no hubiese entrado para salvarse, que eso ha pasado antes, sino porque a día 2 los demonios hubiesen movido ficha para salvalre aunque él no estuviese atento, pero nadie había acudido en su ayuda. Y créeme que leímos atentamente tus mensajes, que no contestábamos porque estábamos dicutiendo entre nosotros, pero es que no podíamos creer que no hubieses leído las reglas, que no te enterases de que Spidy era vidente,que hubieses estado una semana casi ausente y te pusieses las pilas justo el día en que estabas en la picota... Y sí, aquí nos falló el aprendizaje del que he hablado antes, porque nos tienes acostumbrados a que cuando empiezas a jugar tienes las reglas aprendidas, que cuando posteas haces grandes aportaciones... Porque no se trata de que a otros jugadores se les permita autovotarse y a ti no, de que otros puedan entrar, votar y ya y a ti no. Se trata de que cada uno tiene su forma de jugar y son muchos años viéndote jugar y sabiendo como juegas, por eso cuando juegas con el experimento que estás haciendo, se nos hace raro. Y a mi se me hace raro y me sabe mal por ti, porque sé que te encanta analizar, buscar la finta de la finta, deducir... y me imagino que con tu juego actual no te diviertes. Pero es tu decisión y la respeto; lo que no puedes pedirme es que no sea fiel a mi forma de jugar, a mi forma de entender el juego... y no esté de acuerdo. Pero lo dicho, no estoy de acuerdo, pero respeto tu decisión.

Y finalmente Jabber, ya fue cuestión de sumar 2+2, eso sí hablando en clave Ada y yo  jjj. Además, me hizo gracia, Jabber, que entraras en la casita diciendo algo así como Dios mío un tercer grado de Ada y Katalina, y todavía no te habíamos dicho ni hola y ya estábas cantando la traviata. Pero claro, asumir un rol que no eres conlleva el riesgo de que no sepas responder qué pasa cuando sueltas la info, aunque Eldritch te echase un pequeño capote.

Y nada, agradecer las risas con Cocá y Kesulín, pero sobre todo con Ada.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch, Cocá, AdaDixon