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Autor Tema: Hablemos de vicios del metajuego  (Leído 3063 veces)

Desconectado dede

Hablemos de vicios del metajuego
« en: 04 Agosto 2020, 19:44:02 »
Abro este hilo porque es un tema que aparece con recurrencia y que incide en cómo disfrutamos o dejamos de disfrutar las partidas. ¿Cómo maximizar la experiencia de juego de todxs? ¿Qué hacemos cuando jugadores dejan de pasarselo bien porque son sistemáticamente los primeros eliminados del juego (linchadas o asesinadas, lo mismo da)? ¿Nos incumbe a los demás o no?

El problema principal es claro. Implicarse en la partida a veces es un arma de doble filo.
Los lobos suelen asesinar a las más aplicadas, a los que conocen bien las reglas, a las que intentan organizarse.
Los aldeanos suelen sospechar de los que presentan planes interesantes. Incluso tienden a lincharlos por miedo a que sean lobos implicados.

Creo que pensar que las posturas de los afectados son victimizaciones, pataletas o lloriqueos no ayuda a ver un poco más allá. Es cierto que cada uno es libre de jugar como quiera. Pero también es cierto que las normas nos las inventamos nosotros y podemos querer jugar de otros modos que amplien el disfrute de todos.

¿Hay algo que podamos hacer como jugadores, algo que podamos hacer como masters?
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.
 

Conectado horak

Re:Hablemos de vicios del metajuego
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2020, 10:08:55 »
Lo siento pero no habia visto este mensaje antes, al estar en este subforo y entrar con elmovil siempre, me queda escondido, al ir directo a la partida en curso.


soluciones hay, lo que no son comodas.

cada partida un user diferente.

se podrian crear los usuarios estandar

uno
dos
tres
cuatro

asi hasta 25. los nombre deberian ser algo neutro


el master reparte no solo el rol sino el usuario..por ejemplo.. eres el protector y el usuario 17 " . las contraseñas deberian ser publicas y cambiarlas el usuario para cada partida, volviendo a su contraseña original al acabar.

ultimamente no entramos mas que para jugar, con lo que nos ahorramos errores del tipo " publicar como usuario 17 en el hilo de la partida de  galactica"


¿es incomodo? puede que algo si

¿elimina el metajuego si, al 100%

pero....es inviable porque hoy en dia jugamos al 100% con el movil...y los wasaps están a la orden del dia ..en cuanto s forma el primer grupo nos reconocemos todos.

por tanto la evolucion tecnologica nos impide ser ocultos. y no me veo teniendo dos moviles, uno solo para esto.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Conectado horak

Re:Hablemos de vicios del metajuego
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2020, 10:41:35 »
Pero aprovechando esto hilo voy a ir ordenando el resultado del experimento . lo iré editando.




premisa: se mata a los que participan y se muestran activos, y ante la duda a un veterano ( en este caso a mi)

propuesta: abandonar cualquier intento de participar en publico, votar y punto. no aportar nada. no hacer nada que pueda molestar a los lobos para que elijan a cualquier otro que matar. es decir, lo que a mi parecer hace la mayoria de gente ultimamente y que he decidido intentar a ver que pasa.

duracion: 10 partidas


partida 1: villablaster contra villaescaner. me toca ser el traidor en una partida que se regalan escaneres de rol. digamos que no fue el mejor de los comienzos, pero estaba cantado lo que iba a pasar, estuviera yo de experimento o no.
victoria lobuna gracias a la infiltracion de la reina urania
listado en el spoiler


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partida 2. monje malvado en la abadia del xolo. la segunda en la frente.  acabo finalmente linchado  pero obtenemos la victoria los malos gracias a completar la lista ( sudoku rule!)

listado en spoiler

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partida 3.  aldea sencilla de eldrich.  ya lo dijo Sigfried, uno de los lobos ganadores. " aldea sencilla mis cojones" :burla:

llego vivo al ultimo dia, pero derrota aldeana. es curioso porque yo pensaba que se me mataria de los primeros por la del xolo

listado en spoiler

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partida 4. Asimov 2.0.  me matan los lobos la noche 2, por motivos desconocidos, no se si sabian que yo tenia robot, o otros motivos. Victoria aldeana

listado en spoiler

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partida 5 Last nigh on earth..una de zombies del xolo.  linchado el dia 1 a traicion por welligton ( lobo) que refuerza asi la premisa inicial.. victoria final aldeana

listado en spoiler

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Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado Spidy

Re:Hablemos de vicios del metajuego
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2020, 14:49:29 »
Lo siento pero no habia visto este mensaje antes, al estar en este subforo y entrar con elmovil siempre, me queda escondido, al ir directo a la partida en curso.


soluciones hay, lo que no son comodas.

cada partida un user diferente.

se podrian crear los usuarios estandar

uno
dos
tres
cuatro

asi hasta 25. los nombre deberian ser algo neutro


el master reparte no solo el rol sino el usuario..por ejemplo.. eres el protector y el usuario 17 " . las contraseñas deberian ser publicas y cambiarlas el usuario para cada partida, volviendo a su contraseña original al acabar.

ultimamente no entramos mas que para jugar, con lo que nos ahorramos errores del tipo " publicar como usuario 17 en el hilo de la partida de  galactica"


¿es incomodo? puede que algo si

¿elimina el metajuego si, al 100%

pero....es inviable porque hoy en dia jugamos al 100% con el movil...y los wasaps están a la orden del dia ..en cuanto s forma el primer grupo nos reconocemos todos.

por tanto la evolucion tecnologica nos impide ser ocultos. y no me veo teniendo dos moviles, uno solo para esto.

No se si aunque sin tener whatsapp sería efectivo. Yo vengo de un foro donde era moderador, teníamos a gente que se la baneaba del Foro "por no portarse bien" Y lo que hacía era que mediante proxy se creaba otra cuenta y quería seguir posteando. Pues normalmente los acabamos pillando, porque? Porque cada uno tiene su forma de expresarse y sobretodo su forma de escribir, a lo mejor a día 1 tendríamos más problemas de saber quién es quién, pero a día 3-4 ya nos conoceríamos todos por como escribimos.

La mejor opción es que todos los jugadores estuvieran implicados, del primero al último y así dar a los "malos" Tantas opciones para asesinar, que les diera igual a quien elegir
 

Conectado horak

Re:Hablemos de vicios del metajuego
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2020, 11:18:47 »
O sea igualar por arriba...
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado Karinsky

Re:Hablemos de vicios del metajuego
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2020, 22:12:43 »
Igual llego tarde a este debate pero también los lobos deberían echarle valor y asumir el reto de enfrentarse a los foreros más incisivos en vez de matarlos a día 1 por su nick y no por su peligroso, presunto, rol (y los aldeanos deberían ser conscientes de que los roles se reparten al azar, y de que linchar al que se pone a tirar de la partida, en vez de rebatirle con argumentos, suele ser un mal plan xD )


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...