REGLAS Y JUGADORES APUNTADOS
BANDOS Y CONDICIONES DE VICTORIA
Hay 13 aldeanos que ganan si eliminan a todos los lobos.
Hay tres lobos. Uno de ellos es el lobo alfa (rol 1), los otros dos tienen roles tapadera (del 2 al 18). Ganan si a la apertura quedan tres o menos jugadores y al menos uno de ellos es lobo.
SETUP
Regla oculta #1: XXXXX
Mensajes privados prohibidos durante el día, permitidos durante la noche.
Regla oculta #2: XXXXX
Noche cero: todos los roles activos, excepto el asesinato lobuno.
En caso de empate gana (muere) el rol con el número más alto.
Regla oculta #3: XXXXX
Regla oculta #4: XXXXX
Regla oculta #5: XXXXX
PODERES LOBOS
Tienen libertad de mensajes privados siempre
Cada noche asesinan a un jugador
Regla oculta #6: XXXXX (sólo conocida por los lobos)
Conocen los dos roles descartados.
Regla oculta #7: XXXXX (sólo conocida por los lobos)
Conocen las condiciones de mejora de todos los roles impares.
ROLES
Hay 18 roles para 16 jugadores. Dos roles quedarán fuera
Los roles marcados con (*) no son descartables. Juegan seguro.
1. Lobo alfa (*)
Su alineamiento es lobo. La noche cero, antes de conocer a sus compañeros, entrega cuatro gemas a cuatro roles a su elección.
Rol básico: Es enterrador. A la apertura, conoce el rol de todos los muertos.
Rol mejorado: Es enterrador. Cada noche impar tiene un intento de rol+jugador. (Por la noche nombra un jugador y un rol, si acierta ese jugador muere)
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario)
Rol supremo: Rol mejorado + Los poderes lobo ganan “Cada noche elaboran la lista rol+jugador. Si aciertan, ganan la partida” (No informo del número de aciertos)
Condición de mejora suprema: (sólo visible para el propietario)
2. Mártir
Rol básico: nombra a un jugador. Hasta la próxima noche, si ese jugador fuera a morir, eres tú quien muere.
Rol mejorado: Anula el rol básico. Tu voto vale dos.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario)
3. El Hombre santo
Su alineamiento es aldeano.
Rol Básico: Una vez por partida, por la noche, nombra a un jugador. El master le dirá a ese jugador quien lleva al hombre santo.
Rol mejorado: Obtiene tres gemas
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario y para los lobos)
4. El anti-cuervo
Rol básico: Cada noche nombra un jugador. Si el día siguiente ese jugador acaba votándote obtiene una gema.
Rol mejorado: Cada noche nombra un jugador. Si el día siguiente ese jugador acaba votándole obtiene una gema y una videncia de rol (nombra un jugador, le diré que rol tiene)
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario)
5. Cazador
Rol Básico: Al morir nombra a un jugador. Ese jugador muere.
Rol mejorado: Al morir nombra a un jugador. Ese jugador muere si su alineamiento es distinto al tuyo.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario y para los lobos)
6. Vidente de mejoras
Rol básico: Por la noche, nombra a un rol. Le diré la condición de mejora.
Rol mejorado: Por la noche, nombra dos roles. Le diré las condiciones de mejora. Además, a la apertura conoce qué roles han sido mejorados.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario)
7. Explorador (*)
Rol Básico: empiezas la partida con un mapa. En el recuento de linchamiento tienes tantos votos en contra como el número día en curso.
Rol mejorado: Anula tu rol básico. Recibes una copia del mensaje que recibe el enterrador al abrir el día (con lor roles/alineamiento de los muertos)
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario y para los lobos)
8. Work in progress
9. Resistente
Rol básico: En el recuento de linchamiento, tienes un voto en contra menos.
Rol mejorado: Rol básico + Obtienes dos gemas.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario y para los lobos)
10. Protector
Rol básico: Por la noche, nombra a un jugador. Ese jugador es inmune al asesinato lobuno esa noche.
Rol mejorado: Rol básico + Una vez por partida declara “Noche de paz”. Anula el asesinato lobuno esa noche.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario)
11. Aprendiz de vidente
Rol básico: ninguno
Rol mejorado: Obtienes copia de todas las videncias que ha realizado la vidente tuerta. Además, a partir de ahora, cada noche nombra un jugador y le diré su rol.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario y para los lobos)
12. El Erudito
Rol básico: Cada noche conoce una de las reglas ocultas
Rol mejorado: Rol básico + Obtiene dos gemas.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario)
13. Duelista
Rol Básico: nombra a un jugador vivo, si al empezar la próxima noche ese jugador está muerto, copias las habilidades de su rol básico y mejorado. Si nombras al lobo alfa y este muere, no sucede nada.
Rol mejorado: no tiene
14. Vidente de rol
Rol básico: Ninguno
Rol mejorado: Por la noche, nombra a un rol. Le diré si es lobo, aldeano o está descartado.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario)
15. Vidente tuerta (*)
Su alineamiento es aldeano.
Rol básico: Ninguno
Rol mejorado: Por la noche, nombra a un jugador. Le diré que rol es.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario y para los lobos)
16. Enterrador (*)
Su alineamiento es aldeano.
Rol básico: A la apertura, conoce el rol de todos los muertos.
Rol mejorado: A la apertura, conoce el rol y alineamiento de todos los muertos.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario)
17. Mensajero Azul (*)
Rol básico: Su voto vale dos. Empieza la partida con un telégrafo azul.
Rol mejorado: Su voto vale uno. Una vez por partida, durante el día, puede preguntar quién controla el telégrafo azul.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario y para los lobos)
18. Mensajero Rojo (*)
Rol básico: Su voto vale dos. Empieza la partida con un telégrafo rojo
Rol mejorado: Su voto vale uno. Una vez por partida, durante el día, puede preguntar quién controla el telégrafo rojo.
Condición de mejora: (sólo visible para el propietario)
¿Cómo funciona un Telégrafo?
Durante el día, el poseedor de un telégrafo puede mandar un mensaje al master y este lo posteará en el hilo general de forma anónima.
Cada noche el telégrafo pasa al jugador par (telégrafo rojo) o impar (telégrafo azul) con el número de rol más alto que aún no haya tenido un telégrafo.
JUGADORES APUNTADOS
1. MafyLynx
2. Fisolofo
3. Sendatsu
4. Horak
5. Ugeltroglodita
6. Xolo
7. Nilfheim
8. Pi
9. Eldritch
10. Jerezmeme
11. Celdelnord
12. Wellington
13.
14.
15.
16.