Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: POSTPARTIDA  (Leído 6244 veces)

Desconectado Eldritch

POSTPARTIDA
« en: 25 Octubre 2025, 01:44:15 »
Mueren Fiso y Wellington (Protector) durante la Noche, lo que hace imposible ganar a los buenos.

Una putada para los Investigadores que lo tenían muy bien... De hecho Miguelcmcm estaba votando día 5 a Fisolofo (Leo Anderson) y Fiso lo pudo haber fusilado esa misma noche 5 con la habilidad de su rol, que lo tenían muy claro él y Wellington que iban a promover el linchamiento de Miguel durante el Día 6 pero al final el tema se desvió bastante y acabó con Sendatsu...

Felicitar a los Yith por ganar!

Vamos por partes... Esto es lo que podéis encontrar en la Biblioteca en referencia a el Rey Amarillo:
(click to show/hide)

Y es el mismo Rey Amarillo quién se le presenta la Noche 0 en sueños a Jerezmeme/Úrsula Downs haciéndole perder 1 punto de Cordura y dándole una Pistola para disparar a alguien, sino lo llega a hacer hubiera desvelado a los malos quien era Rex Murphy/Vidente de alineamiento/ Horak y quién era el enterrador/William Yorick/Cesarmagala... Además el Rey Amarillo la amenaza que ella tampoco saldría inmune.
Lo que ella tampoco os dijo es que al disparar tenía una recompensa, el Rey Amarillo le daba:
(click to show/hide)
Donde Jerezmeme al disparar acaba consiguiendo además el rol de Mafylynx y se convierte en la Contable de los votos reales (Norman Whiters) y a Mafy la inscribe en el evento "recuento de Monstruos" sin saberlo. Como detalle, casi absorbe a Nilfhiem que era el Alcalde y hubiera perdido el poder del segundo rol.
Jerezmeme en el sueño está en una laguna y encuentra un nombre en la tumba que visita, donde el espíritu/ser se le presenta como: "Eldritch... El Rey Amarillo", y porque ella acaba muriendo linchada el día 4, pero si llega a seguir viva, el Rey Amarillo se le hubiera presentado en sueños de nuevo la Noche 5 y la hubiera intentado hacer dudar de que Fiso/X jugador la intentaría matar y sería ella quién lo acabaría matando, a cambio obtendría otro Beneficio y volvería a perder 1 punto de Cordura. (El Rey Amarillo intentaba engañarla/manipularla a través de los sueños y volverla loca poco a poco.)

Sobre el tema del famoso evento RECUENTO DE MONSTRUOS del Byakhee... Antes de empezar me interesaba tener un único evento que pudiera activar por mí cuenta, con la temática de la partida y que hiciera la gracia... Y cuando MafyLynx dice en el cementerio "ya de aquí no me muevo más" me hizo bastante gracia la verdad, pues si como pasó le salía el Byakhee veríamos al final sino le tocaba irse...jaja
De hecho ese evento lo pasé la Noche 4 a Vierna y no lo activé hasta el Día 6... Como dije por privado a Fiso y Wellington en el Templo de Azathoth, tenía que tener "un nombre" el evento ya que sino se disparaba solo e inmediatamente el mismo día que lo diera (siempre iba a haber alguien sin votar tras mi segundo recuento... Así que el nombre era obligatorio. La única putada de ese evento es que hubiera muerto Mafy antes, que me hubiera quedado sin...)

Y la verdad que vaya puntería Mafy de sacar el 8 de 8... De todas formas habían muchas armas en juego, solo entre los investigadores/aldeanos lo podía matar Katalina, Sendatsu y Nilfhiem. O en lo peor moverse todos a otra localización...

En Enfermería entran Marlex/Sectario y Miguelcmcm/Yith, donde cada uno obtiene 1 jeringa + 1 Pócima PROJECT Z... Y abriendo la caja de seguridad gracias a Sigfried encuentran la tercera y última Pócima PROJECT Z (que se la lleva Miguel al siguiente día) junto a una lista de todas las combinaciones posibles con diferentes tipos de sangre, que luego ellos pondrán en el hilo público pero callándose dos de la lista...
(click to show/hide)

Así que Miguel estaba con la idea de ir como sea a matar un Fenrir...

Otro tema es en el Lago Hali... Si sobreviven a la maldición del el Rey Amarillo les ofrece entre Sabiduría y poder...
Sabiduría: los tres roles descartados que dió Vierna.
Poder:
A los Yith, les daba un nuevo rol extra pero ellos no saben que rol será hasta elegir la opción.
A los Investigadores, les daba a elegir un nuevo rasgo entre 3 que se añade a su rol actual:
*Cazador: Mata a un jugador después de morir.
*Asesino: Mata a un jugador durante la noche, una vez en la partida.
*Cazarrecompensas nivel 2: Obtienes un +5 al dado en todas tus tiradas de combate de forma permanente.
Los Sectarios no pueden ir al Lago Hali era una regla oculta que tenían antes de empezar... Ya que ellos no pierden cordura y obtendrían las recompensas/mejoras de gratis.

Marlex se curró bastante la partida... Tenía la Jeringa para sacar la sangre de Fenrir, cuando muere linchado el día 5 estaba en la Sala de Exposición con la Estatuilla de Azathoth y además como Katalina dijo en el hilo tener una Antorcha... Se la robó, porque la necesitaba para pasar por la Montaña auyentando al Shoggoth (el Monstruo rango S que solo le afecta el fuego) ya que el ritual lo debía hacer en el Templo de Azathoth, al fondo de la montaña... Si llegaba vivo a Noche 6 hubiera despertado a Azathoth con el ritual seguramente y ganarían Marlex y Rulos.
Había un Sectario preso en el Calabozo, que le informa a Marlex por privado que le había visto en sueños cruzando la montaña y alejando al Shoggoth con una antorcha. Por eso sabía que la necesitaba.

Entre Jerezmeme, Sigfried y Fiso reviven a Wellington y no era nada fácil... Debían conseguir las sales Mágicas que estaban en la cocina, el salmo de resurrección que estaba en el Necronomicón(Torre ESTE de la Planta 2...) Matar al Byakhee que custodiaba el Mausoleo y además solo le podían revivir bajo la luz de la cuarta luna (Noche 4) en el mismo Mausoleo así que tenían que confiar en alguien, trabajar en equipo y que no los mataran. Porque un jugador solo era imposible cumplir la misión... Y encima la hicieron sin que los malos nunca supieran que se podía revivir a alguien.

En el Mausoleo la noche 4 hubo un pequeño terremoto/temblor que abre una grieta en el suelo y descubre un pasadizo... Donde solo cabía la niña (Sigfried) quién se mete a riesgo de perder su vida en un posible desprendimiento y acaba la Noche 4 a solas en la Biblioteca, donde lee estos dos libros:
(click to show/hide)
(click to show/hide)

Y Sig a través de los Walkies que consiguió Noche 0 en el Mausoleo y tiene con Fiso, envía al recién revivido Wellington y a él al Templo de Azathoth en busca de la Flauta que les da la videncia.

***Como curiosidad... Trish Scarbourg (la espía) podía preguntar cada Día en que localización había armas y tendria un recuento de; cuchillos+escopetas+francotirador que habían en ella... Pues solo preguntó el Día 1 por la Sala de Exposiciones. Y acaba la partida tras tantos días y con un Francotirador en la Torre Oeste ahí olvidado, que podía ser clave para cualquiera de los dos bandos.(Investigadores y Yith)
Otro detalle es que el interior del Castillo era seguro... Solo había dos lugares con monstruos: Salón Principal y Sala de Invitados. Todos los demás monstruos estaban en el Exterior, como es lógico. A excepción de algún evento que pudiera traer alguna criatura.

Seguro que me dejo más cosas pero vamos a pasar a los roles:

Marie Lembrau (Sectario): Rulos
Diana Stanley (Sectario): Marlex
Roland Banks/Yith (Cazador): Celdelnord
Jenny Barnes/Yith: Vierna
Finn Edward's/Yith (Anulador de votos): Miguelcmcm
Rex Murphy (Vidente de Alineamiento): Horak
Daisy Walker (Vidente de rol): AlfDona
Jim Culver (Médium): Ore
William Yorick (Enterrador): Cesarmagala
Zoey Samaras(Voto doble): Katalina
Mark Harrigan (Alcalde): Nilfhiem
Carolyn Fern: Jabberwock
Leo Anderson: Fisolofo
Úrsula Downs  (Aventurera): Jerezmeme
Nathaniel Cho (Protector): Wellington
Padre Mateo: Descarte 3
Agnes Baker (Cancelador): Descarte 2
Joe Diamond: Pi_
Silas Marsh (Explorador): Descarte 1
Wendy Adams: Sigfried
Norman Whiters (Profesor): Mafylinx + Jerezmeme
Trish Scarborough (Espía): Sendatsu
Jacqueline Fine (Psíquica): Ugeltroglodita
« Última modificación: 25 Octubre 2025, 02:17:28 por Eldritch »
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: horak, piluka, Marlex, Miguelcmcm

Desconectado Eldritch

Re:POSTPARTIDA
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2025, 01:44:46 »
Random y control

Noche 0
Mark Harrigan/Alcalde lista:
(click to show/hide)

Día 1:
William Yorick/Enterrador Alineamiento
Marie Lembrau/E. Rol: Wellington Protector, Cesarmagala Enterrador Alineamiento
Diana Stanley: 3 Yith vivos
Jim Cúlver/Médium: 3 Yith vivos. 0 Aciertos Sectarios.
Daisy Walker/V. Rol: Celdelnord Roland Banks
J.Fine/Psíquica: No
Trish Sc./Espía: Salas Exposiciones

Noche 1
Mark Harrigan lista:
(click to show/hide)
Agnes Baker/Cancelador
Norman Whiters/Contable:
Jerez/Contable:
Trish Sc./Espía: Ugeltroglodita
Leo Anderson: NADA
Nathaniel Cho/Protector
Rex Murphy/Vidente Alineamiento: Pi_
Sectarios lista: NADA
Yith asesinato: Pi_
Rol+Jugador Yith: Nilfhiem+Rex Murphy fallo

Día 2:
William Yorick/Enterrador Alineamiento
Marie Lembrau/E. Rol:
Diana Stanley: 3 Yith vivos + Pi_ / Joe Diamond
Jim Cúlver/Médium: 3 Yith vivos. 0 Aciertos Sectarios.
Daisy Walker/V. Rol:
J.Fine/Psíquica: No
Trish Sc./Espía: Movimiento Horak

Noche 2
Mark Harrigan lista:
(click to show/hide)
Agnes Baker/Cancelador
Norman Whiters/Contable:
Jerez/Contable:
Leo Anderson: NADA
Trish Sc./Espía: Celdelnord
Nathaniel Cho/Protector
Rex Murphy/Vidente Alineamiento:
Sectarios lista: NADA
Yith asesinato: Ugeltroglodita

Día 3:
William Yorick/Enterrador Alineamiento
Marie Lembrau/E. Rol:
Diana Stanley: 2 Yith vivos + Celdelnord/Roland Banks + Horak/Rex Murphy + Ugeltroglodita/Jacqueline Fine
Jim Cúlver/Médium: 2 Yith vivos. 0 Aciertos Sectarios.
Daisy Walker/V. Rol: Sigfried/Wendy Adams
J.Fine/Psíquica:
Trish Sc./Espía: Nada

Noche 3:
Mark Harrigan lista:
(click to show/hide)
Agnes Baker/Cancelador
Norman Whiters/Contable:
Jerez/Contable:
Leo Anderson: NADA
Trish Sc./Espía: Nada
Nathaniel Cho/Protector
Rex Murphy/Vidente Alineamiento:
Sectarios lista: NADA
Yith asesinato: Jabberwock

Día 4:
William Yorick/Enterrador Alineamiento
Marie Lembrau/E. Rol:
Diana Stanley: 2 Yith vivos + Ore/Jim Cúlver + Jabberwock/Carolyn Fernn
Jim Cúlver/Médium:
Daisy Walker/V. Rol: NADA
J.Fine/Psíquica:
Trish Sc./Espía: Nada


Noche 4:
Mark Harrigan lista:
(click to show/hide)
Agnes Baker/Cancelador
Norman Whiters/Contable:
Jerez/Contable:
Leo Anderson: NADA
Trish Sc./Espía: Fisolofo
Nathaniel Cho/Protector: Sigfried
Rex Murphy/Vidente Alineamiento:
Sectarios lista: NADA
Yith asesinato: Sigfried

Día 5:
William Yorick/Enterrador Alineamiento
Marie Lembrau/E. Rol:
Diana Stanley: 2 Yith vivos + Jerezmeme/Úrsula Downs
Jim Cúlver/Médium:
Daisy Walker/V. Rol:
J.Fine/Psíquica:
Trish Sc./Espía: NADA


Noche 5
Mark Harrigan lista:
(click to show/hide)
Agnes Baker/Cancelador
Norman Whiters/Contable:
Jerez/Contable:
Leo Anderson: NADA
Trish Sc./Espía: Miguelcmcm
Nathaniel Cho/Protector: Wellington
Rex Murphy/Vidente Alineamiento:
Sectarios lista:
Yith asesinato: Sigfried


Día 6:
William Yorick/Enterrador Alineamiento
Marie Lembrau/E. Rol:
Diana Stanley:
Jim Cúlver/Médium:
Daisy Walker/V. Rol:
J.Fine/Psíquica:
Trish Sc./Espía: NADA

-----------VOTACIONES------------

Recuento real Día 1
Rulos: 8
Pi_: 2
Sendatsu: 1
Nilfhiem: 1
Mafylinx: 1
Jerezmeme: 1
Ore: 1
Horak: 1
AlfDona: 1
Fisolofo: 1


Recuerda que el Día 2 Horak tiene evento de voto 2.
Recuento real Día 2

Celdelnord:15
Katalina: 2
Sendatsu: 2


Recuerda que el Día 3 Katalina tiene evento de voto 0.
Recuento real Día 3
Ore: 4
Marlex: 2
Sendatsu: 2
Fisolofo: 1
AlfDona: 1


*Recuento real Día 4*
Sendatsu: 4
Jerezmeme: 4
Mafylynx: 1
Katalina: 1


Recuerda que el Día 5 Katalina tiene evento de voto 0.
Recuento real Día 5
Sendatsu: 3
Marlex: 3
Fisolofo: 1

****Marlex se toma una pócima de PROJECT Z con sangre de Sectario y se convierte en Anulador de votos durante un día. Eso casi le salva el linchamiento.


Recuento real Día 6
Sendatsu: 7
Nilfhiem: 1
« Última modificación: 25 Octubre 2025, 02:08:59 por Eldritch »
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: piluka, Miguelcmcm

Desconectado Eldritch

Re:POSTPARTIDA
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2025, 01:45:15 »
Las cartas de evento se iban perdiendo según la gente moría y no los habían activado...

Aquí algunos de los que no se llegaron a jugar.
(click to show/hide)

(click to show/hide)

(click to show/hide)

(click to show/hide)

(click to show/hide)

(click to show/hide)

Este de aquí es por una coña que tenemos Marlex y yo, que al final no lo activó:
(click to show/hide)

Estos dos son de la partida anterior, no llegaron a entrar en esta:
(click to show/hide)

(click to show/hide)
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:POSTPARTIDA
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2025, 08:55:04 »
PD.: Horak cuando muere tenía un Francotirador (había dos en partida.) que podía escanear y fusilar al objetivo. (Era Rex Murphy/Vidente de alineamiento Yith)

Así que al final muy buen tiro el de CDN.
(click to show/hide)
« Última modificación: 25 Octubre 2025, 08:58:23 por Eldritch »
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:POSTPARTIDA
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2025, 10:53:40 »
Cosas raras? Lo que no podía decir abiertamente es que estaba en tal sitio, ya que me descubría.
Ahora, ¿Cómo me defiendo de que matéis a todo aquel con el que me cruzo?.
Aún así, logré poner de momento lado a Nilfhiem y a Mafylynx. Si el protector hubiera hecho su trabajo y defendido a Sigfried, que se salvó por un objeto, seguramente también hubiera estado conmigo.
Eso sí, podíais haberme matado para no estar el viaje pendiente de la partida.

Wellington/Protector protege a Sigfried la Noche 4 y lo salva de morir asesinado... Por eso no podía volver a protegerlo la Noche 5. No habían objetos que hicieran protecciones.
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Vierna

Desconectado Eldritch

Re:POSTPARTIDA
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2025, 11:05:48 »
Los únicos dos objetos que no se veían en las reglas eran:

Citar
Entre los libros encontráis algo que no se veía desde fuera...

Título de Cazarrecompensas nivel 1 : Al conseguir este título obtienes el conocimiento de un Cazarrecompensas de primer nivel, se añade a tu rol el rasgo: "Cazarrecompensas I: Obtienes +3 al dado en todas tus tiradas de combate contra monstruos."

Este estaba dentro de la vitrina de la Bodega, junto a la Granada. Lo obtiene Nilfhiem.

Y la Llave Maestra 1-20 que suelta el Fenrir del Salón Principal al morir, que sirve para abrir cualquier habitación.
No había gran cosa.

Los Yith no conocían ningún rol y a Fiso lo mataron jugándosela al 50% con la información de su habitación, Vierna estaba inspirada y convencida de que era Leo Anderson y no Trish Scarbourg. ^^
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Vierna

Desconectado Eldritch

Re:POSTPARTIDA
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2025, 12:27:10 »
Bueno... Pornlo wue leo wlha sido una gran oartida.


Felicidades a los malos y al master :adorar:


En las montañas (1) habia escopeta y francotirador. Cogi wl franxotirador y la idea fue dedicarme a matar bichos , en el mausoleo ybluego en la cocina mientras los demas hacian cosas. Sendstsu ssbia mi rol y me fiaba de el porque si no me podian haber matado directamente,

Lo que me matase Celdelnord me descolocó completamente, no estaba muy por los roles


Mi duds es si fue por que tenia una protección de evento, o por slgun otro motivo

Se leyó el hilo del día entero antes de morir y literalmente...

[10/10, 18:31] WW_Celdelnord: bueno, yo tengo que irme y luego no podré estar por lo que estoy. Si os parece, vuelvo a Horak, que además esta noche puede proteger a alguien y solo nos faltan dos protecciones
[10/10, 18:31] WW_Celdelnord: @⁨Ginés⁩ te lo puedo dejar dicho por aquí?

PD.: Ya lo vi Sendatsu, te engañó por si eras malo, intentar que no fueras a por él de nuevo.
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:POSTPARTIDA
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2025, 12:42:58 »
Como en la versión anterior, el asesinato con Francotirador a un jugador era público fuera de noche o de día, así que tenía sus ventajas e inconvenientes.
Si un bueno mataba a un malo así, quedaba casi confirmado. Los malos solo lo usarían para rematar la partida o si el que lo tuviera estuviera muy acorralado para ser linchado... Y como mucho podía hasta 1 hora antes del cierre.
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:POSTPARTIDA
« Respuesta #8 en: 25 Octubre 2025, 16:38:03 »
Por cierto master, donde estaba la paloma mensajera?.  :confuso:

La encuentra Sigfried en la TORRE ESTE. Pero la dejó allí y se llevó el Necronomicón.
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.
 

Desconectado Eldritch

Re:POSTPARTIDA
« Respuesta #9 en: 26 Octubre 2025, 10:03:53 »
Durante la Noche 6 Wellington escanea a Miguelcmcm con la videncia que consigue en el Templo de Azathoth y lo acusa de Yith antes de morir, así que al siguiente día hubieran ido todos a por Miguel.
Pero aunque lo lincharan no les bastaba para ganar ya.

Si al acabar el Día 6 solo quedara un Yith en vez de dos o si tuvieran un Francotirador durante la Noche 6, entonces la videncia hubiera sido clave para ganar.
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.