Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Celda 5  (Leído 34457 veces)

Desconectado kesulin

Celda 5
« en: 01 Junio 2021, 12:31:15 »
¡Bienvenidos a Colditz reclusos!

Tras el paseo de Bienvenida por Colditz llegáis con la luna a vuestra celda, el número de la celda podéis observarlo en el título de este hilo.
En la celda encontráis una cama para cada recluso, las cuales asignamos de esta manera:
Cama 1: Wellington
Cama 2: Eloradana
Cama 3: Pi
Cama 4: Jabberwock
Cama 5: Dfr07
Cama 6: Rafilla

Cada cama tiene una almohada y una sabana guardada, lo que quiere decir que empezáis con 2 objetos cada uno.

REGLAS A RECORDAR SOBRE LA CELDA:

PROTECCIÓN CONTRA ROBOS:
Un jugador del equipo puede quedarse en la celda para evitar que otro jugador robe en su celda de equipo. El jugador deberá indicar como movimiento su propia celda.
El jugador solo evita el robo de un jugador de otro equipo.
Si hay 2 jugadores de otros equipos en la celda no podrá evitar que uno de ellos robe en la celda. (el mejor posicionado en la lista podrá robar).

AVISONada puede protegerte de robos de otro jugador de tu misma nacionalidad
GUARDIA CARCELERA:
Cada noche antes de abrir el día se inspecciona por sorpresa una de las celdas de Colditz.
1- Si en alguna cama hay tierra ese jugador sera enviado a castigo y los chivatos ganan 1 intento de "túnel detectado".

2- Si no hay tierra pero algún jugador ha salido y su cama esta vacía  (debe tener sabana, almohada y muñeco de cama para engañar a los carceleros) ese jugador será llevado a aislamiento.

3-Si todos los jugadores del equipo están en la celda o todas las camas están llenas (sabana, almohada y muñeco de cama) no ocurre nada.

Se informa del registro a los jugadores de ese equipo en el subforo privado.

COMBINAR OBJETOS
Cada jugador puede decidir intentar combinar algunos objetos para crear otro. Hay combinaciones de 2 objetos (la mayoría) y alguno que requiere combinar 3.

Ejemplo:
Es de noche y Pepito decide fabricar un muñeco de cama para engañar a la guardia carcelera. Para ello Pepito combina una sabana con una almohada y se lo indica al master. El master le informa a Pepito que ha creado un muñeco de cama.
Pepito ya no tiene ni sabana ni almohada, pero tiene un muñeco de cama.

CONSEJOS
-Recordad que las acciones son limitadas. Tenéis un total de 60 movimientos entre todos, de los cuales 10 son de un chivato.
-Hay 3 maneras para fugarse (patios, túnel o alcantarillas) cada una con sus ventajas y desventajas. Sopesar pros y contras detenidamente.
-Los objetos que podáis conseguir os pueden condicionar mucho sobre como podéis salir de Colditz.
-Los PNJ os pueden ayudar mucho.
-No es necesario atrapar ningún chivato para ganar aunque os puede ayudar linchar alguno, sobre todo el que tenéis entre vosotros.

Plano de Colditz:


enlace a las reglas:
http://castronegro.net/index.php?topic=706.0

Normas a tener en cuenta:
-Solo se puede escribir en este hilo durante las noches.
-No esta permitido mensajes privados durante la noche, solo se permite el uso de este hilo. (excepto el uso de talkies que está permitido)
-Podéis intercambiar/dar objetos a discreción, pero hacerlo a través del master (debo llevar el inventario de cada uno)
-Podéis intentar combinar objetos (1 intento por noche)(mp al master con los objetos que se intenta combinar).
-Podéis intentar fugaros (enviar mp al master con la ruta de fuga que habéis elegido indicando si vais acompañados)
-Podéis salir de la celda para deshaceros de tierra.

Tareas durante la noche
-Enviar la localización donde queréis ir el próximo día
-Votar quien queréis que salga a espiar en rojo negrita, igual que un linchamiento. El voto por defecto es "NO ESPIAR". El jugador más votado saldrá a espiar un equipo.

Cierre votaciones para espía: Domingo 20 a las 23:00
« Última modificación: 28 Junio 2021, 20:59:20 por kesulin »
 

Desconectado Alfdona

Re:Celda 5
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2021, 20:58:40 »
Buenas!! Habrá que irse organizando, no?
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2021, 23:22:49 »
Aqui sir Arthur Wellesley, duque de Wellington y mariscal britanico.

Como oficial mayor en la celda, voy a ir dando los rangos en funcion de en que cama esta cada uno... xD

Citar
Cama 1: Wellington (mariscal)
Cama 2: Eloradana (comandante)
Cama 3: Pi (capitan)
Cama 4: Jabberwock (teniente)
Cama 5: Dfr07 (alferez)
Cama 6: Alfdona (sargento)

No tengo muy claro que cojones hago aqui. Porque como oficial britanico (y muy ingles) deberia estar entre los pnj's, que todos son paisanos mios...
Pero imagino, que dado que mi alter ego de Rick Welligton no juega, me ha tocado agregarme a los Belgas. En el fondo, Bruselas y Amberes, siempre fue un criadero de tropas britanicas cuando desde las islas mirabamos al enemigo del sur...
Ahora, el enemigo viene del este...
Aun recuerdo cuando en Waterloo, el mariscal Blucher, al mando del ejercito Prusiano, me endiño dos besos al conocernos, antes de derrotar a Napoleon. Que frondosa e incomoda barba tenia el hijo de Satanas... :facepalm:
Pero todo esto cambio en la gran guerra. Y aunque se derroto a los teutones, estos, bajo el mando del advenedizo cabo que camina al paso de la oca, han vuelto y por su culpa hemos acabado aqui...
Compañeros, nos organizaremos y nos fugaremos... :up:
O no... :triste:

Venga pues. Ahora ya en serio... :reglas:

Me he estado estudiando las rules y paso a soltar un tocho para que opinemos todos juntos. Tenemos mucho tiempo por delante. La cuestion es a ver quien se pasa por el hilo y quien no... :confuso:
   
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2021, 00:49:42 »
Me pongo a ello. Ya os podeis ir armando de paciencia, que vereis que chapas soy capaz de soltar... jjj

:info: Todos las citas salen de las rules del juego.


1. Chivato

Citar
Hay 3 equipos de 6 jugadores, 3 jugadores son chivatos (lobos) infiltrados dentro de los equipos (1 en cada equipo)

Citar
Los chivatos no se conocen entre sí, sin embargo pronto serán puesto en contacto. Tampoco tienen mp como habilidad.
Micky Burn es quien organiza a los chivatos.

Seamos conscientes de que todo lo que se hable en los hilos de los belgas, va a ir a parar a un chivato que esta entre nosotros. Lo miremos desde el prisma que lo miremos, hemos de asumirlo y esperar que este, en algun momento cometa un error que nos permita cercarlo. Que no sera facil, eso seguro. Pero esa posibilidad existe.
Y aunque al principio, se vea obligado a jugar como bueno, en algun momento contactara con el resto de chivatos y ese, sera nuestro momento para comenzar a hacer numeros de quien puede ser...
Estad todos atentos...


2. Espiar a los franceses o a los holandeses.

Citar
Pueden espiar durante la noche al equipo contrario. El master reenvía 10 mensajes del subforo privado elegido al espía. Solo 1 jugador de cada equipo puede espiar cada noche, habrá votación nocturna en el subforo privado (desempata la lista de los chivatos). Espiar expone el equipo a la guardia carcelera.

Citar
¿Cómo funciona exactamente espiar?
El master tirara 1d10 y sumará al resultado el número de páginas del hilo privado del equipo escogido. El total será el número de páginas entre las que podrá escoger el espía.

Si escoge un número correcto (la página existe) le reenviaré los mensajes de esa página (sin saber quien los ha escrito). De lo contrario no recibirá nada.

Aqui voy a abrir un melon incomodo... :leccion:

Es necesario ir a espiar a otros equipos?.

Me voy a guardar los motivos de mi opinion hasta que vea que opinais el resto. Pero ya os digo que por mi, no se usa esto en ningun momento del juego, porque solo le veo desventajas y muy pocas cosas interesantes a favor.
Me gustaria leer las opiniones de todos vosotros antes de explicar mis motivos...
Es pedir demasiado cuando ya os he dicho que no quiero usar esta posibilidad durante el transcurso de la partida?. :fumar:


3. Movimientos.

Por mi, nos movemos siempre solos y consensuamos los movimientos entre todos. La guardia de sobrepoblacion es automatica y gratuita para los chivatos. No deben hacer nada en concreto. Solo sobrepoblar una localizacion. Somos 6 y hay muchas localizaciones a donde ir. No deberiamos jamas coincidir 2 en la misma localizacion de entrada (luego, llegara un momento donde estan los tuneles y etc). Al principio deberia ser facil llegar aun consenso sobre esto...
Como lo veis?.
Perder movimientos es perder oportunidades de hacer algo util. De entrada, y mas sabiendo que los chivatos aun no se conocen, si alguien se encuentra segun que, puede pensar que es la accion de algun chivato belga. Pero pensad, que ellos iran a ciegas al inicio y las casualidades en este tipo de partidas existen de entrada. Mirad con calma que ha pasado y analizad las posibilidades. El resto, haremos lo mismo...

   
Y por ahora os dejo ya tranquilos porque quedan muchos dias por delante antes de que esto comience... :burla:


Eso si...

Voy a hablar de nosotros... :santo:

Cama 1: Wellington (mariscal)
No soy el chivato. Pero que cojones os voy a decir, no?.  xD
No hay problema. Espero demostraros a lo largo del juego que soy bueno. Voy a trinchar al master a preguntas. Me se las rules casi de memoria y voy a incidir en ellas hasta el maximo para optimizar nuestros movimientos. Me puedo equivocar porque soy persona, pero intentare que eso no pase, porque minaria mi aplomo ante vosotros.
No pretendo organizar al grupo por mis huevons morenos, quiero debatir y exprimir todas las posibilidades. Somos 6 y aunque 1 de entre nosotros sea un puto chivato, siempre habran mas opiniones a favor que en contra...
Sed conscientes de ello...
Nosotros somos mas y este, estara sujeto a lo que diga la mayoria de entrada... :reunion:

Cama 2: Eloradana (comandante)
Bro. Se que seguiras lo que se hable en el grupo. Si no eres el chivato lo tendras facil. Si lo eres, tendras que sacar tu cara de jugador de poker y mas tarde o mas temprano, el resto de chivatos te enredaran y acabaras cometiendo un error.
Nos conocemos demasiado... :besito:
Y si eres capaz de clavarmela, pues lo reconocere sin problemas y te pondre en el muro de los agravios...

Cama 3: Pi (capitan)
A ver Pi. Te espero con ansiedad. Ya le he dicho al master que nos ha puesto juntos para descojonarse de la risa... :silbar:
Argumenta y discute lo que he dicho. Eres el decimo hombre, aquel que esta obligado a ver las cosas desde otra optica para llegar a un consenso sobre lo que el resto vemos de forma unanime.
Si eres bueno, eres muy importante. Habla. Aunque discutamos hasta la saciedad, que es lo normal entre nosotros.
Pero lleva mis argumentos hasta el limite. Tal vez de esta forma, aburriremos al resto, pero llegaremos a algo util...

Cama 4: Jabberwock (teniente)
He jugado poco contigo. Pero eres un tochoposter a mi altura. Quiero leerte mucho. Demuestra que sabes a lo que juegas y aporta todo lo que puedas...
Aqui estare para lo que haga falta.

Cama 5: Dfr07 (alferez)
Para mi eres un desconocido. Te presentas?.

Cama 6: Alfdona (sargento)
Alfdona o Alvarodona en la anterior partida. Tu la jugaste. Y no te fugaste. Nos puedes aportar la experiencia de aquella partida. Recuerdas cosas jugadas?. Sensaciones?. Los chivatos fueron Alexeiv, Dede y Lothar.
Es probable, que si no eres chivato, tu opinion en recuerdo de lo que has jugado, sea mas importante de lo que pueda parecer de entrada. En el fondo, esto es un reboot pero aun mas complejo...


Y hasta aqui la chapa de hoy...   :muro:

Yo he venido a fugarme. Quiero que nos vayamos como minimo 3 y aspiro a ganar. Que no ganamos. Pues me da igual. Lo que quiero es joder a los chivatos que para eso son los malos...


Y ahora me dirijo a ti, chivato belga, que se que estas aqui... :down:

No cometas errores. No hagas pasos en falso. No creas que nos puedes llevar a error. Porque nosotros somos 5 y tu solo 1. Asi que aprieta el culo y te vas preparando para tragar sapos, porque esto, solo acaba de comenzar...

Salud y que dios salve a la reina... :adorar:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Conectado Pi_

Re:Celda 5
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2021, 10:19:53 »
Voy a leerme las reglas y ahora leo tu tocho :D
 

Conectado Pi_

Re:Celda 5
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2021, 11:49:38 »
A priori creo que robar es malo pero a medida que avanza la partida la cosa cambia. Trato de explicarme.
Los buenos jugamos en equipo, cuanto más dejemos avanzar a todos los equipos, más ocupados estarán los guardias y más fácil será avanzar por nosotros. Si nos pisamos al principio, ayudamos a los chivatos.
El problema es que ganamos si somos los que fugamos a tres o más que el resto. Eso hace que en algún momento, nuestros propios compañeros sean "enemigos". Así que no vendrá mal hacerles una visita y tomar algo prestado para nuestra fuga.

Entiendo la idea de moverse en solitario para optimizar lo que tenemos que conseguir.
No me queda claro si toda localización tiene objetos, solo he sido capaz de ver que en las cajas hay cosas seguro. Pero luego entiendo que todo sitio tiene cosas. ¿Es así?

Tengo que leerme mejor el reglamento para ver como se trazan estrategias pero tengo claro que tenemos que conseguir muchos objetos para conseguir muchas formas de fugarse.

Querido chivato, acabarás linchado  :viejos:
 

Desconectado Jabberwock

Re:Celda 5
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2021, 22:43:27 »
Me ha gustado el tocho Wellington porque me ayuda a ubicarme un poco, puesto que voy a ser sincero: Aun ando un poco convaleciente y el nivel de reglas de esta partida es por decirlo suavemente brutal. Me las he leido porque creo que es lo que toca cuando uno se apunta, pero ni de coña me las se de memoria y desde luego no conozco aun los ENORMES entresijos que hay. No soy chivato. Como has pedido intentare que se me lea pero poco puedo aportar a nivel de tacticas.

Lo unico que creo tiene que primar por sobretodas las cosas en nuestras cabezas presidiarias es: No solo luchamos contra el chivato belga, que tarde o temprano si la suerte nos ayuda caera  :burla: sino contra el resto de equipos como dice Pi y luego que es vital intentar conseguir objetos  con lo cual me parece bien pactar los movimientos que vayamos a hacer.

Espiar o no espiar. Es una mecanica novedosa pero un tanto rara. La he leido y no estoy seguro de comprenderla muy bien ni tampoco que valga de mucho, especialmente si escogemos a la persona equivocada para espiar. No lo acabo de ver pero como he dicho todavia no he podido valorar todas las estrategias, pero de momento me parece un poco mas util la mecanica del robo.

Lo dicho aun quedan un par de dias. Lo mejor es organizarse e ir discutiendo, tambien aprovechar para leer un poco semejante manual xD 
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2021, 23:16:32 »
Vamos a cambiar de pagina... :silbar:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2021, 23:17:47 »
Por si algun grupo se ha venido arriba... xD
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2021, 23:18:29 »
Que sois unos cotillas... :colleja:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.