Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Celda 5  (Leído 36522 veces)

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #10 en: 17 Junio 2021, 23:19:22 »
Preocupaos de vuestro brie o tulipanes... jjj
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #11 en: 17 Junio 2021, 23:30:15 »
Voy a leerme las reglas y ahora leo tu tocho :D

Y 90 minutos despues... xD

A priori creo que robar es malo pero a medida que avanza la partida la cosa cambia. Trato de explicarme.
Los buenos jugamos en equipo, cuanto más dejemos avanzar a todos los equipos, más ocupados estarán los guardias y más fácil será avanzar por nosotros. Si nos pisamos al principio, ayudamos a los chivatos.
El problema es que ganamos si somos los que fugamos a tres o más que el resto. Eso hace que en algún momento, nuestros propios compañeros sean "enemigos". Así que no vendrá mal hacerles una visita y tomar algo prestado para nuestra fuga.

Entiendo la idea de moverse en solitario para optimizar lo que tenemos que conseguir.
No me queda claro si toda localización tiene objetos, solo he sido capaz de ver que en las cajas hay cosas seguro. Pero luego entiendo que todo sitio tiene cosas. ¿Es así?

Tengo que leerme mejor el reglamento para ver como se trazan estrategias pero tengo claro que tenemos que conseguir muchos objetos para conseguir muchas formas de fugarse.

Querido chivato, acabarás linchado  :viejos:

El problema que veo, es pensar que queremos ganar. El objetivo es fugar a 3 de entre nosotros. Que con eso ganamos, pues mejor. Pero la idea es fugarnos cuantos podamos. Competir con el resto de franceses y holandeses, no lo veo factible de entrada. Y sabeis el por que?. :reglas:
Si nos desplegamos cada uno a una localizacion diferente para reducir los numeros de la guardia de sobrepoblacion, seguramente, acabaremos coincidiendo con otros presos. Y al final acabaremos jugando tambien con ellos.
Cuando Alfdona se pase por aqui, nos podra decir que al final, todos hemos de jugar en el hilo principal. Porque asi ha sido en el resto de las ediciones de Colditz y un solo grupo, nunca podra sacar todas las variables por si solo. Todos debemos compartir la informacion que recibamos. Las guardias, los perros, etc...

Es la unica forma...

Ojo con el tema de ir a robar a otro grupo. Hay muchas opciones al respecto. Os explico...

Tenemos 3 formas de mover/esconder objetos.
- Los llevamos encima. Maximo 5 y si aparecen mas, recibes al azar los que te quepan en el inventario.
- Dejarlos en la cama. Eso nos libera de cargar con ellos, pudiendo coger aun mas, pero se quedan en un sitio donde alguien los puede sustraer.
- Ir al almacen a guardarlos en una caja numerada, donde cualquiera puede abrirla y cogerlos.

En mi opinion, lo mejor es dejarlos en la cama de cada uno. Por que?. :confuso:

Porque si acabamos en aislamiento al coincidir con cualquier guardia, no nos quitaran uno. Si somos linchados y hay el voto de un chivato entre los que nos votan, no nos quitaran uno.
Y dejarlos en el almacen, es una loteria. Cuando vayas a buscarlos, igual estan alli o no...

Cual es el problema de dejarlos en la cama?.
Que cualquiera puede entrar durante el dia a registrar nuestra celda.
Pero... :silbar:
Hay 10 celdas en partida. 1 para los franceses. 1 para los holandeses. 1 para nosotros. Y las otras 7?. :medium:
Primero tienen que acertar con nuestra celda. Y luego elegir nuestro numero de cama. Pero en ese caso, aun podemos dejar a uno de nosotros vigilando nuestra celda... :cejas:
Soy consciente de que eso sacrifica uno de nuestros movimientos, pero a la larga, puede ser interesante. Si solo aparece un jugador para robar, este no lo consigue. Deberian ser 2 los que vinieran a robar para llevarse algo. Y sea 1, 2 o mas, ese grupo de wuaps sera legendario... jjj

Dadle vueltas a esto que os digo...

Pi, no tenemos ni idea de que habra en cada localizacion. Solo sabemos que en el almacen habran muchas cosas por el tema de las cajas. Pero a partir de ahi, poco mas...

 
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #12 en: 18 Junio 2021, 00:03:20 »
Me ha gustado el tocho Wellington porque me ayuda a ubicarme un poco, puesto que voy a ser sincero: Aun ando un poco convaleciente y el nivel de reglas de esta partida es por decirlo suavemente brutal. Me las he leido porque creo que es lo que toca cuando uno se apunta, pero ni de coña me las se de memoria y desde luego no conozco aun los ENORMES entresijos que hay. No soy chivato. Como has pedido intentare que se me lea pero poco puedo aportar a nivel de tacticas.

Lo unico que creo tiene que primar por sobretodas las cosas en nuestras cabezas presidiarias es: No solo luchamos contra el chivato belga, que tarde o temprano si la suerte nos ayuda caera  :burla: sino contra el resto de equipos como dice Pi y luego que es vital intentar conseguir objetos  con lo cual me parece bien pactar los movimientos que vayamos a hacer.

Espiar o no espiar. Es una mecanica novedosa pero un tanto rara. La he leido y no estoy seguro de comprenderla muy bien ni tampoco que valga de mucho, especialmente si escogemos a la persona equivocada para espiar. No lo acabo de ver pero como he dicho todavia no he podido valorar todas las estrategias, pero de momento me parece un poco mas util la mecanica del robo.

Lo dicho aun quedan un par de dias. Lo mejor es organizarse e ir discutiendo, tambien aprovechar para leer un poco semejante manual xD

Espiar o no espiar?. :silbar:

Voy a extenderme en este tema. Solo hemos aparecido 3 de los 6 que somos (Alfdona, se que has posteado, pero solo has pedido organizarnos. Cuando vuelvas al grupo, ya podras opinar algo mas que lo que has dicho hasta ahora). Pero vayamos avanzando en este tema.

Os explico lo que esta accion implica... :reglas:

Podemos votar para que uno de nosotros vaya a espiar a los franceses o a los holandeses. Primera pega, este no se puede negar si gana la votacion. Aunque no quiera ir, si es el mas votado debera ir, con el riesgo que eso representa...

Si nos cae encima la guardia carcelera, lo meteran a aislamiento...

Citar
-Guardia carcelera:
Cada noche antes de abrir el día se inspecciona por sorpresa una de las celdas de Colditz.
1- Si en alguna cama hay tierra ese jugador sera enviado a castigo y los chivatos ganan 1 intento de "túnel detectado".

2- Si no hay tierra pero algún jugador ha salido y su cama esta vacía  (debe tener sabana, almohada y muñeco de cama para engañar a los carceleros) ese jugador será llevado a aislamiento.

3-Si todos los jugadores del equipo están en la celda o todas las camas están llenas (sabana, almohada y muñeco de cama) no ocurre nada.

Se informa del registro a los jugadores de ese equipo en el subforo privado.

No sabemos si el chivato que esta entre nosotros controla a esa guardia. Nos vamos a arriesgar?.

Y que podemos ganar con la accion de espiar a otros grupos?. :confuso:

Citar
¿Cómo funciona exactamente espiar?
El master tirara 1d10 y sumará al resultado el número de páginas del hilo privado del equipo escogido. El total será el número de páginas entre las que podrá escoger el espía.

Si escoge un número correcto (la página existe) le reenviaré los mensajes de esa página (sin saber quien los ha escrito). De lo contrario no recibirá nada.

Bien. Ahora mismo cualquiera que venga a espiar, pedira la 1 pagina independientemente del numero que haya. Por que?. Pues mirad el primer post del master, porque en este sale nuestro numero de celda y como estamos repartidos por las camas de la misma. Nuestro primer post, sera identico al del resto de grupos...
Eso es informacion?. Si. Es garantia de algo mas?. Solo de que todos tenemos almohada y sabana. Y hasta aqui...

Preguntaos. Realmente nos interesa saber que hablan el resto?. Nos puede resultar crucial saber que A ha conseguido unos alicates o que B ha conseguido una cuerda?. Sabemos si eso que dicen es verdad con seguridad?. Porque nosotros sabemos que tenemos un chivato, pero ellos tambien...
Vamos a dar alegremente la informacion en el grupo de que hemos conseguido?. A que no?. Pues ellos tampoco... xD

Yo. Por mi. Y en espera de debatir con vosotros, optaria por no usar esta opcion del juego. Solo le veo pegas y muy pocas ventajas.

Pero me gustaria hablarlo entre todos. Esta noche sera larga, pero si la gente no entra o no opina, nos perdemos este margen que nos ha dado el master para irnos preparando. Todo lo que podamos avanzar, eso que tendremos hecho...

Y por hoy ya os dejo tranquilos...

Que aun tengo mucho mas para analizar... jjj
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #13 en: 18 Junio 2021, 00:30:33 »
Rectificando que es gerundio... :facepalm:

Citar
Bien. Ahora mismo cualquiera que venga a espiar, pedira la 1 pagina independientemente del numero que haya. Por que?. Pues mirad el primer post del master, porque en este sale nuestro numero de celda y como estamos repartidos por las camas de la misma. Nuestro primer post, sera identico al del resto de grupos...
Eso es informacion?. Si. Es garantia de algo mas?. Solo de que todos tenemos almohada y sabana. Y hasta aqui...

Si alguien nos espia la pagina 1 (o la que sea de este hilo) no vera el numero de celda puesto que es el encabezamiento del mismo y eso, no le llegara a quien nos espie...

Y sobre la guardia carcelera... :muro:

Citar
No sabemos si el chivato que esta entre nosotros controla a esa guardia. Nos vamos a arriesgar?.


De las rules... :reglas:

Citar
-Control de la guardia carcelera.
Durante la noche cada chivato elige una celda donde enviar la guardia carcelera esta noche. La celda más votada será donde irá esta guardia.
En caso de empate no habrá registro.

Pues eso. Que este tema se lo reparten entre los chivatos y no depende de uno solo...


Que me puedo saber las rules de memoria, pero no las he creado yo y me he confundido... xD

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Pi_

Re:Celda 5
« Respuesta #14 en: 18 Junio 2021, 11:15:30 »
Yo ya he dado mi opinión y sigo con ella.
Yo juego a ganar y aquí se tienen que cumplir dos condiciones.
A) Fugarnos tres
B) Ser el mejor grupo

Todos los grupos debemos ayudarnos o nadie conseguirá A de ahí que espiar los primeros días no lo vea útil. Pero a día 7, si vas y te encuentras en una cama material de fuga, es material que tenemos para nosotros y no tienen ellos. Así que considero que esa habilidad es muy útil a final de partida. Ya que vas a tener buen equipo y no vas a querer llevarlo encima por si te pilla la guardia, el perro o la santísima trinidad.

Considero que es vital que nos organizemos pero diré más. Creo que debemos decidir entre todos que lugares e deberían visitar. Luego considero que debemos poner un orden, me vale el preestablecido por el master al principio del post y que esa persona decida donde va, de los lugares dicho, el que esta justo debajo. Obviamente yo puedo ir luego donde quiera pero el equipo te pedirá explicaciones.
¿Por qué digo esto? así el chivato no tendrá libertad de movimiento. Se verá forzado a moverse donde se le diga. Es cierto que también controlará donde va a moverse uno de nosotros pero realmente ya sabía donde se iba a mover y siempre sería dentro de localizaciones que el equipo ha visto oportunas.
¿Qué opinais?
 

Desconectado Pi_

Re:Celda 5
« Respuesta #15 en: 18 Junio 2021, 11:30:20 »
Nota: Juego a ganar siempre pero siempre  buscando la diversión. Mi máxima es que juego por hobbie así que como todo hobbie tiene que divertirme, luego busco ganar porque considero que es la mejor manera de resptar un juego, dándolo todo por él.
 

Desconectado Alfdona

Re:Celda 5
« Respuesta #16 en: 18 Junio 2021, 16:59:49 »
Disculpad estaba en celda de aislamiento... La cerveza y los mejillones aqui no estan buenos.

Hago un resumen de lo que pasó en la partida anterior en una frase. Jugamos muy bien pero el chivato jugo mejor. El ambiente de la partida fue de bastante colaboración y comunicación, organizandonos para no ir a los sitios todos a la vez, asi que conseguimos los elementos para escaparnos pero creo (y esto es una opinión personal) que nos comunicamos demasiado y los chivatos iban por delante nuestra.

Todavia no me he leido suficientes veces las reglas, pero creo que tenemos que tener claro que el chivato va a saber todo lo que sabemos.

Otra cosa que fue fundamental fueron los PNJ, que ayudaron bastante.

Sobre espiar, estoy con vosotros, no le veo ahora mismo mucho sentido. Quizas mas adelante si, pero de momento creo que tenemos que organizarnos para conseguir el mayor numero de objetos, tener varios planes de salida simultaneos para que el chivato no pueda pillarnos a todos e intentar pillarlo en un renuncio.
 

Desconectado Alfdona

Re:Celda 5
« Respuesta #17 en: 18 Junio 2021, 17:04:31 »
Estoy con Wellington en que jamás debemos estar dos en la misma localización, tenemos que optimizar las salidas de la celda y organizarnos. Esa puede ser una forma de que el chivato se equivoque.

Y
 

Desconectado Alfdona

Re:Celda 5
« Respuesta #18 en: 18 Junio 2021, 17:05:08 »
El Y se me ha colado.
 

Desconectado Alfdona

Re:Celda 5
« Respuesta #19 en: 18 Junio 2021, 17:06:49 »
Yo ya he dado mi opinión y sigo con ella.
Yo juego a ganar y aquí se tienen que cumplir dos condiciones.
A) Fugarnos tres
B) Ser el mejor grupo

Todos los grupos debemos ayudarnos o nadie conseguirá A de ahí que espiar los primeros días no lo vea útil. Pero a día 7, si vas y te encuentras en una cama material de fuga, es material que tenemos para nosotros y no tienen ellos. Así que considero que esa habilidad es muy útil a final de partida. Ya que vas a tener buen equipo y no vas a querer llevarlo encima por si te pilla la guardia, el perro o la santísima trinidad.

Considero que es vital que nos organizemos pero diré más. Creo que debemos decidir entre todos que lugares e deberían visitar. Luego considero que debemos poner un orden, me vale el preestablecido por el master al principio del post y que esa persona decida donde va, de los lugares dicho, el que esta justo debajo. Obviamente yo puedo ir luego donde quiera pero el equipo te pedirá explicaciones.
¿Por qué digo esto? así el chivato no tendrá libertad de movimiento. Se verá forzado a moverse donde se le diga. Es cierto que también controlará donde va a moverse uno de nosotros pero realmente ya sabía donde se iba a mover y siempre sería dentro de localizaciones que el equipo ha visto oportunas.
¿Qué opinais?

Totalmente de acuerdo con limitar los movimientos del chivato, como he dicho antes