Bueno, me he podido leer las reglas un poco y vamos a analizar algunos roles que para mi me parecen importantes, según veo a los lobos les beneficia concentrar el voto por la vidente
6. Vidente de votosPor la noche puede preguntar por el rol de uno de los jugadores que le han votado. Si nadie le vota conocerá quién lleva el rol 19, luego el 18, 17, etc Conoce el rol descartado 3.por lo tanto si nadie vota la vidente, conocer quien lleva el rol 19 para abajo no tiene mucha utilidad, así que buscarán concentrar el voto o votarse a ellos mismos y si no hay mas remedio luego ya cambiaran el voto.
para nosotros creo que nos beneficia mas dispersar los votos al menos los primeros días ya que hay otro rol que se beneficia de ello que es el contable:
7. ContableCada día, tras el cierre, recibe el recuento real de votos.
le será mas fácil hacer sus cábalas, recordemos que si el lobo Alfa no encuentra al solitario, el que ha nombrado al día siguiente tendrá voto 0, luego si ve que hay dos 0, eso puede significar que uno puede ser el lobo solitario que ha fallado al buscar a la manada, hay otras variables como el cancelador de votos (que si se reparte el voto es mas facil cuadrar) y el programador de robots, que creo que los 3 hayan votado al mismo le beneficia al vidente, pero nos perjudica a los aldeanos, porque para mi PI_ es mas aldeano que lobo.
Pregunta, si en la misma noche el lobo solitario falla pero el lobo alfa acierta, como se une a la manada, igualmente el lobo solitario y al que haya elegido el próximo día tendrá voto 0?También si el siguiente rol:
12. Experto en recuperación de datos
Si al empezar la noche controla un robot, el master le dará el nombre de todos sus anteriores dueños.
Si controla un robot, puede desprenderse de él en cualquier momento (mp al máster y el robot será heredado por el siguiente jugador)Creo que si tuviera robot se debería desprenderse del mismo mas temprano que tarde para ver si le llega al auditor lo antes posible
Luego hay roles que tengan un intento de robo que se deberían pensar si pujar por un robot heredable que tengamos claro todos quien és ya que quien lo va a heredar será quien tenga el rol mas alto y que no haya tenido robot, por lo tanto que no se gaste el intento en vano.
Otra cosa que hay que tener en cuenta
11. Ingeniero vidente de alineamiento
Si al empezar la noche controla un robot, nombra a un jugador y obtiene su alineamiento (aldeano/lobo)
Tiene un intento de robo de robot (para toda la partida)Si heredas un robot rápido, ten por seguro o lo mas probable es que seas el Borracho de clocktower
Entre 14, creo que podemos descartar a los dos lobos restantes. De lo contrario tendrías que contar 4 lobos, no 2.
Os lo digo, un 42% de que un robot esté controlado por un lobo. Eso sin contar que hay roles exclusivos de aldeanos.
Tenemos 3 roles aldeanos al 100%, por lo tanto, podemos quitar 3 jugadores a los 14, nos deja 11.
Probabilidad=55%
Correcto, al haber 3 roles con robot obtener uno de estos roles es una probabilidad alta, 11 roles elegibles para el primer lobo, 10 roles elegibles para el 2o lobo.