Mis comentarios sobre el sistema de juego. Largos y extensos, como gran fan de las rules y los diseños que soy...
Yo, en lo que respecta a que unos u otros ganaran por distancia o daños estructurales, la verdad es que me deje llevar por las palabras de Meleke en la post partida de la primera edicion. Unos a lincharlos y los otros a asesinarlos o blasterearlos...
Sobre costes y eso...
-Escaner de Rol: 4 piezas.
-Herramienta: 4 piezas.
-Protector: 4 piezas.
-Botiquín: 5 piezas.
-Bláster: 6 piezas.
-Escaner de alineamiento: 8 piezas.
-Bomba: 18 piezas.
La verdad es que ignoro si la inflacion de precios en segun que objetos hubiera evitado las escenas de reservoir dogs que hemos vivido, pero yo de entrada limitaria los objetos de la siguiente forma.
- No puedes tener 2 objetos iguales. Y evidentemente, no se valen los cambios instantaneos en plan: master, en cuanto tal use el blaster le paso el mio y que haga otro disparo antes de morir...
- Y tal vez, limitar a 1 de cada tipo los objetos creados por un mismo jugador. Igual dando una excepcion a los especialistas (radiologos, medico, etc) y puede que a los alien como equipo en adicion al personal de cada uno de ellos...
Sobre eventos y misiones.
Yo aqui he jugado con algo de ventaja...
Al haberme leido la partida anterior, le buscaba paralelismos y me veia venir por donde iria el evento mas o menos. Con las misiones ya costaba mas, pero cierto es que su solo nombre ya daba pistas...
Cuando el Xolo me canto la ruta del astrologo, al llegar a dia 5 me dijo: no dia 1. Y yo automaticamente le conteste eso es el evento del mercadillo que dejamos pasar esperando que volviera...
Pero igual, le podrias agregar algo mas de informacion. No se, buscar unos varemos mas alla del nivel de dificultad. En plan...
- Evento o mision interesante para los alien.
- Muy importante que solo vayan humanos, que haya un alien presente es muy peligroso.
- Necesario minimo un blaster o un botiquin.
- Aconsejable ir voto minimo de valor 1.
Algo mas de informacion que nos permita orientarnos sobre ellas e ir minimamente preparados. Para que te hagas una idea de por donde voy, yo estaba dispuesto a ir a armas a dia 4 porque claro, yo sabia que era bueno pero no sabia con seguridad las condiciones del evento. Si me presento alli con mi pauperrimo voto 0,25 me dedico a mirar como el resto dispara y de mientras, ya me puedo ir preparando la defensa para el hilo al proximo dia...
Sobre las localizaciones.
Almacen.
Igual es tan facil como no permitir el acceso 2 dias consecutivos al mismo jugador. Has ido y te has llevado tus piezas. Pues bien, al dia siguiente no puedes entrar de nuevo. Te esperas al proximo ya.
Pero creo que todo el que consiga acceder se deberia llevar algo tras ver las colas de esta localizacion. Si fijas la capacidad en 5 como comentas, siempre puedes dar 3-2-2-2-1.
Sala de descanso.
Yo le daria 1 pieza a todo jugador rebotado de otra localizacion y 0 a quien no te haya enviado movimiento. Un pequeño premio de consolacion para los que se implican y un vete a tomar viento a los que no...
Hangar.
Tal vez deberia ser de capacidad variable en funcion de la mision, no?. De 2 a 4 jugadores, eso tal vez le da mas juego. A mision sencilla pocos y a compleja mas. De hecho, hasta podrias hacer un hibrido con armas...
Los que pidan una u otra, se mueven en funcion de lo que esta ocurriendo con el evento o mision. Me intento explicar, si 3 jugadores piden hangar y 2 armas, cuando se desvela el evento o mision, alguno se puede mover de una a otra para dar apoyo.
Te pongo el ejemplo sobre el gran evento del dia 4 de nebulosa...
En el momento que se ve el contacto en el radar del puente de mando (ojo, que tiene que estar alguien en esa sala para esto) se pueden desplegar las naves auxiliares de la retribution para interceptar a los enemigos. Entonces, si hay 5 jugadores entre las dos salas, se pueden organizar entre ellos por privado para hacer una cosa u otra.
Ademas, si nos cae un evento sorpresa, eso tambien permitiria responder ante ello...
En resumen. Que en vez de armas y hangar, unificas las salas para hacer solo una denominada defensas de la nave, y se juega sobre esto...
Espero haberme explicado...
EDITO: Se me ha ido...