Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La jerga del foro  (Leído 5812 veces)

Desconectado admin

La jerga del foro
« en: 16 Mayo 2019, 14:39:43 »
GLOSARIO GENERAL:

Escanear a alguien: preguntar por el alineamiento o el rol de un jugador cuando tu personaje tiene habilidades de videncia contra el resto de jugadores.

Emepear: verbo. Hacer uso de los mensajes privados del foro entre dos o más jugadores. Su nomenclatura viene de "MP".

"Me cago en 100 putas" : No me votes hombre, que soy bueno y se me nota.

"Baile de votos" : Movimiento rápido de votos en el ultimo minuto antes de cerrar las votaciones. Científicos británicos aun están estudiando el porque se producen pero no consiguen resultados fiables.

Enmierdar: acusar a alguien utilizando todo tipo de armas

Encumbrar: votar en masa a un jugador para que quede en la 'cumbre' de las votaciones y sea linchado (o elegido para algo)

Poner en la pomada: ídem

Al trullo: suele ser encarcelar a alguien en una partida (que tenga cárcel, claro), mandar al WC a alguien (hay partidas donde existe el WC ) o directamente también puede significar 'encumbrar' o 'poner en la pomada'

Mandar al cadalso: Tratar de linchar a alguien

Rol: Personaje que desempeña cada jugador.

Alineamiento: Si es bueno o malo

Meterla doblada: Engañar a alguien de forma desproporcionada

Que te claven un gol: Más o menos lo mismo, hacer creer a una persona una cosa que luego es otra pero que además hace cambiar la partida por completo

Club Disney: corrillo in crescendo de jugadores que van siendo escaneados por la vidente y confirmados como buenos. Suele ser un grupo VIP que gestiona las cosas por MP (mensaje privado) y organiza el grupo de los buenos.

Metajuego: cuando se utiliza información exterior al foro para acusar a alguien de lobuno. Es decir, cuando el jugador sabe cierta información que su rol desconoce, y la usa en el juego.

Bad Team: habitualmente los jugadores que representan los personajes malos de una partida, los asesinos, los que deben eliminar a los buenos, los malos.

Eje del Mal: ídem que el Bad Team (La Mansión).
Eje del Ojo: ídem que el Bad Team (ESDLA).

Tercer Grado: Acción que se aplica a un posible traidor, lobo (según el tipo de partida) en el cual, mediante presión le sacas cualquier tipo de información, hasta su número del DNI.

A la neffferrra: Cuando te mandaban al patio en la partida de "Colditz"

"Descanse en paz" - Suele decirse en el primer mensaje de cada dia al ver el asesinado y significa algo asi como: Te jodes que no me asesinaron a mi y eso que todo apuntaba a ello. :D

"Club Pocoyo" - Dicese de un club disney mal montado. Vease mal montado como reunion de jugadores en privado que no todos fueron escaneados. En verdad es la tipica excusa que se pone para tirarle mierda al club disney cuando ves que no estas dentro y ademas te van a linchar tarde o temprano.

"Pa habernos matao": Frase que se suele decir en el día siguiente, después de algún empate en las votaciones del día anterior, por el jugador que queda vivo. (versión Daessaer)

" Voy a votar al azar " : Toma voto cabron. jajajajajaja

" Subirse al carro " : Coño, encima que "voto al azar" y le toca a alguien que le acaban de votar 2 jugadores hace minutos.

"Comer palomitas". Acción de pasar desapercibido por parte de los malos mientras los buenos van apaleándose entre ellos.

"Arquitecto". Personaje que tiene el poder de silenciar a alguien y hacerle postear con imágenes. Se llama así porque la primera vez que apareció, el la Abadia del Xolo, se llamaba así.

Pa habernos matao: Frase que dice un personaje que muere linchado, (normalmente por abrumadora mayoria) y resucita milagrosamente al dia siguiente. (versión Horak)

Tochopost o ladrillo: es cuando alguien postea algo que supera los 20 renglones

Mi bottom es mi bottom: cuando tratas de salvarte a toda costa votando a alguien a última hora para mandarlo al cadalso o en definitiva...para salvar tu culo.

Random.org: (guest star): es una página que permite hacer selecciones aleatorias entre dos rangos de numeraciones (por ejemplo, para repartir los personajes al azar). Antiguamente, el voto a 'random' sólo significaba que votarías a dedo y sin criterio a otro jugador. Manub, un jugador veterano de esta casa, llegó a la conclusión de que siendo bueno en una partida era muy difícil que te hicieran caso o te siguieran en el voto, así que se declaró en huelga votacional y alabó a random.org como una deidad werewolfera utilizándolo en todas las partidas que jugaba. Llegó al nivel de hacer una captura de pantalla del resultado de la página para que todos vieran que iba a votar con total desconocimiento de causa y sin remordimiento alguno.

Hacer un Carqui: Matarse a analizar la situación para después de mucho esfuerzo llegar a unas conclusiones tan equivocadas, que dan risa con sólo de leerlas.

Hacer una Vierna: Dígase de alguien que es malo y disimula tanto que gana la partida para los buenos  :omg: (Vierna aprobó siendo malas ciertas cosas que eran necesarias para la victoria de los buenos)  :burla:

Hacer un Calvo: Dígase de alguien que es bueno, pero se inculpa a sí mismo, sin querer, como lobo seguro. (Cuando en la partida de Asimov, Calvo soltó una de las palabras de la lista que tenían los lobos para detectar a MrX, después de que esta fuera publicada por FernandoTB).

Hacer un Dede: Dígase de alguien malo que se equivoca de grupo de wasap en plena partida y se inculpa claramente ante el resto de jugadores (Cuando en la partida de Odisea Espacial a dede se le escapó un "deberíamos escanear roles todos los días y cuando demos con la vidente y la que cancela las matamos, y los demás los dejamos para la lista")

FRASES CÉLEBRES DE NSW:

(click to show/hide)


Ya añadiré si encuentro alguna más.
« Última modificación: 14 Marzo 2024, 23:55:19 por Daessaer »
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Daessaer, AdaDixon

Desconectado Daessaer

Re:La jerga del foro
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2020, 00:08:09 »
"pobres judios! ahora entiendo el miedo! la proxima vez que me lea el diario de ana frank sera otra cosa" Urania, partida Secret Hitler online Zoom, a punto de ganar los liberales  jjj
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo, AdaDixon

Desconectado Sigfried

Re:La jerga del foro
« Respuesta #2 en: 09 Junio 2020, 11:10:34 »
La ignorasión :')
« Última modificación: 30 Agosto 2020, 13:30:03 por Sigfried »

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado Daessaer

Re:La jerga del foro
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2020, 13:16:17 »
"Me encantan los proverbios, hay uno africano que dice "Si el gallo huele peor que el león, entonces al paredón"  :viejos: " AdaDixon, en la partida Exorcist de Eldritch. Usando el código de Cocá para dar información fuera de la casita.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Katalina, Eldritch, AdaDixon

Desconectado Daessaer

Re:La jerga del foro
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2023, 17:59:05 »
Llevo media vida sin poner nada aquí y vosotros encima no me podéis frases para que yo suba :( muy mal
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch

Re:La jerga del foro
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2023, 11:58:16 »
O la pones tu o la pongo yo... jjj
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Daessaer