Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: NOCHE 0: Más trampas que en una película de chinos  (Leído 3187 veces)

Desconectado meleke

NOCHE 0: Más trampas que en una película de chinos
« en: 17 Diciembre 2025, 19:29:05 »
Hola, bienvenidos!

Es de noche. Podéis hablar. En el grupo o por privado, como queráis.
Los roles que hacen cosas de noche pueden enviarme sus órdenes vía wasap, por privado.
Respecto al grupo común, la verdad es que a efectos prácticos no lo leo, si queréis mandanga, por wasap privado.

Abriré el día 1 el viernes a eso del mediodía, no aseguro nada. A ver cómo va la noche.

Como prueba de buena voluntad, os regalo la primera de las reglas ocultas de la partida:

Regla oculta #1: Esta es una partida con reglas ocultas, pero sin cosas raras. No hay videncias falsas, ni muertos que no están muertos, tampoco hay asesinatos porqué sí, ni nada parecido. Toda la información que doy es veraz y todo lo que sucederá, pasa por algo.
Las reglas, aunque ocultas, están escritas de antemano y a disposición de los jugadores. Sólo tenéis que encontrarlas.

JUGADORES APUNTADOS
1. MafyLynx
2. Fisolofo
3. Sendatsu
4. Horak
5. Ugeltroglodita
6. Xolo
7. Nilfheim
8. Pi
9. Eldritch
10. Jerezmeme
11. Celdelnord
12. Wellington
13. Carlosmeme
14. Cesarmagala
15. Alfdona
16. Piluka

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch

Desconectado Wellington

Re:NOCHE 0: Más trampas que en una película de chinos
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2025, 00:11:48 »
Vamos a aclarar ciertas cosillas...  :reglas:

Cierto es, que se han cambiado los roles que mas dudas me generaban, pero vamos, que no viene de tener claro desde ahora según que cosas...
Vamos a ver si exprimo un poco las rules para todos...  :fumar:

Palma el rol con el numero mas alto, así que el lobo alfa siempre gana los empates para linchamiento...

La cuestión es...

Master.

Se pueden dar otros casos de empate que no incluyan el linchamiento?. Y lo puedes explicar en ese caso?.

Y ya de paso, porque hay 4 roles marcados en verde en las rules?.  :confuso:

Hay 7 rules ocultas. La primera explicada ya por el master, quedan 4 generales y 2 para los lobos...

Master.

El orden en que están listadas las rules ocultas respecto a las rules que ya sabemos, es importante?. Porque la rule oculta 1 esta explicada, esta va justo antes del aviso de los mps permitidos, que a su vez va antes de la rule oculta 2, que precede al hecho de que los roles entran en acción esta misma noche con la excepción del asesinato de los lobos...
Tal como están listadas, tiene algún sentido u orden?. Lo puedes explicar?.  :confuso:

Podemos saber si los lobos saben las rules 6 y 7 de entrada o deben de descubrirlas?.  :confuso:

Somos 16 jugadores. 13 aldeanos vs 3 lobos. Es un ratio bastante bueno, de 4,33 vs 1. Supongo que las rules ocultas equilibraran esto, pero de entrada, es un buen margen para la aldea...  :up:

Vamos con los roles, que solo se va a leer Dae que no juega...  xD

Me centro en aquellos que creo que es necesario desarrollar. Al lobo alfa que le den por el orto...  :burla:

Importante ser conscientes de que los roles impares tienen su digievolucion publica para los lobos, así que cualquiera de esos roles, deben jugar con el hecho de que los lobos saben como intentaran mejorar su rol y que si el buscar esa mejora es muy evidente, pueden llegar a deducir su rol...  :leccion:

3. El hombre santo.
Ahora el tonto del pueblo en vez de pedir al master en el hilo que lo identifique, le dice a otro a jugador quien es. Ojo, asegura a quien decirle tu rol, porque si es a un bueno asegurado, puedes pasar a formar parte del club disney o crearlo con tu elegido. Pero si la cagas... :facepalm:
Eres rol impar.

4. El anti-cuervo.
Busca la digievolucion lo antes posible, porque los lobos no sabrán como lo has de hacer y si consigues que te vote tu jugador elegido, recibirás su rol. Solo es realmente útil para el lobo alfa, pero sin duda, es el mas peligroso del wolf team...

6. Vidente de mejoras.
El tonto del pueblo versión 2.0. Como el hombre santo, pero dado que no estas asegurado por rules, le dices tu alineamiento a tu elegido una vez digievolucionado. Aplícate lo mismo que el hombre santo, pero con la ventaja de que los lobos no saben tus condiciones de mejora.

7. Explorador.
Vaya marrón gordo de rol el tuyo (aunque el tema del mapa igual es la ostia). A medida que pasen los días, si no has digievolucionado, te van a calzar por criterios del sistema votos en función del día en curso. Así que, intenta mejorar lo antes posible, porque en cualquier momento puedes salir linchado y para los aldeanos igual nos quedamos sin saber que ha pasado, pero los lobos tal vez si que lo sepan...
Eres rol impar.

8. El joyero.
Euh... :silbar:
Rules ocultas forever. Puedes cambiar el color de gemas y si digievoluciones te dan la gema del infinito. Pues eso, que tu sabrás, pero los lobos no sabrán verga e imagino que eso es bueno es para la aldea. Siempre que seas bueno, claro...

9. El Pringado.
Intenta lo antes posible digievolucionar para quitarte de encima el efecto del rol inicial y no despistar a las videntes con este. Pero la recompensa es publica, piensa bien cuando la usas, porque te quedaras con el bottom al aire y los lobos sabrán quien eres...
Eres rol impar.

Y partir de aquí viene un batiburrillo de roles, que tienen dependencia de los roles mayores (véase vidente y enterrador) mas los del telégrafo...

La vidente de rol y la vidente tuerta, que intenten conseguir su digievolucion, porque su rol es par y los lobos no sabrán que deben de hacer, pero es que sin ellas, estamos ciegos, así que busquen como conseguir poner sus roles en marcha...

Los impares que sepan que su opción de mejora la saben los lobos y los pares que actúen en consecuencia...

A los amigos del telégrafo, recordarles que si los lobos saben como funciona uno, es muy probable que el otro funcione de forma muy  similar... 

Lore de la partida.

Tenemos gemas que pueden ser de diferente color y que váyase usted a saber como funcionan. Y de propina, un mapa en manos de un rol marrón, pero que tiene pinta de ser un item muy necesario para la partida...

Gente, que tenemos una noche de regalo para hablar y un día 1 en el que no habrá ningún muerto... :silbar:

Hablamos u que?.

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.

Desconectado Sendatsu

« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2025, 07:07:14 »
Te respondo a lo de los roles verdes. Son roles que no pueden caer en manos (zarpas) lobunas.

Desconectado meleke

« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2025, 08:25:01 »
Master.

Se pueden dar otros casos de empate que no incluyan el linchamiento?. Y lo puedes explicar en ese caso?.

Y ya de paso, porque hay 4 roles marcados en verde en las rules?.  :confuso:

El orden en que están listadas las rules ocultas respecto a las rules que ya sabemos, es importante?. Porque la rule oculta 1 esta explicada, esta va justo antes del aviso de los mps permitidos, que a su vez va antes de la rule oculta 2, que precede al hecho de que los roles entran en acción esta misma noche con la excepción del asesinato de los lobos...
Tal como están listadas, tiene algún sentido u orden?. Lo puedes explicar?.  :confuso:

Podemos saber si los lobos saben las rules 6 y 7 de entrada o deben de descubrirlas?.  :confuso:

No.
Solamente hay empates en el linchamiento.

Y ya de paso, porque hay 4 roles marcados en verde en las rules?
Lo ha contestado Sendatsu. Roles verdes, aldeanos. Roles rojos, lobos.

El orden en que están listadas las rules ocultas respecto a las rules que ya sabemos, es importante?.
Hmmm, no creo que sea relevante. Puede que vayan en orden jerárquico, no lo sé, es como se me pasan a mi por la cabeza. Yo, lo primero que quiero saber en una partida es cuando puedo y cuando no puedo hablar, por eso está la primera.

Podemos saber si los lobos saben las rules 6 y 7 de entrada o deben de descubrirlas?
Sí, lo pone en las reglas: (Sólo conocida por los lobos)

A parte de tus dudas, muchas preguntas por privado: “¿para qué sirven las gemas?” “¿cómo demonios mejoro mi rol si en las reglas no pone nada?” “¿qué son esos números romanos?”

A ver, me encantaría que la cosa fluyera por generación espontánea, pero sabía que sería complicado. Tenéis la idea de que es noche cero de “jiji jaja”, “me tiro la bartola”, “hasta mañana no comienza esto” etc
No.
La noche cero se juega. Y vosotros, aldeanos, más os vale descubrir cómo se abre esa puerta. Tenéis tiempo, arrancaré el día uno cuando se tenga que abrir, no hay prisa.
Y repito: no leo el whatsapp del grupo, no leo este hilo. Pero si tenéis cierta intuición, podéis hablarme por privado. A lo mejor pasan cosas.

Desconectado Pi_

« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2025, 17:41:31 »
Well, es noche 0 y no tenemos información de qué quieres que hablemos?

Desconectado cesarmagala

« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2025, 19:24:16 »
Voy a ver si hay reglas ocultas Xolo

Desconectado meleke

« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2025, 20:33:43 »
Confirmo: DIA 1 ABRIRÁ MAÑANA CERCA DE MEDIODÍA

Desconectado Wellington

« Respuesta #7 en: 19 Diciembre 2025, 00:26:42 »
Well, es noche 0 y no tenemos información de qué quieres que hablemos?

Esto es una pregunta trampa?.  :confuso:  :burla:

Aquí nadie dice verga, pero todos estamos jugando en la ciudad subterránea... :fumar:

Como se llega hasta ella?. Pues tan sencillo como enviar un wuap al master con las palabras "quiero ir a la ciudad subterránea".

Y alehop!. El master te envía allí y puedes elegir entre 9 localizaciones...

1. Laberinto
2. Gran biblioteca
3. Plaza de las ejecuciones
4. Sede del gobernador
5. El oráculo
6. La capilla bendita
7. La prisión
8. La taberna
9. El cementerio

Así que, sabiendo que todos estamos en el ajo, vayamos hablando de que hay en cada una de las localizaciones. Pero no voy a ser yo quien abra este melón. Vayan pasando por el hilo y explicando sus cosicas. Que sepáis, que la información de esto fluye que da gusto y que el ojo del gran hermano os vigila...  :reglas:

Cosas que me han dicho, que no se de primera mano, pero que no creo que me hayan tangado con ellas...

Rule oculta 2.
Existe la ciudad subterránea que puede visitarse y explorar cada noche. Para acceder a ella solo tienes que nombrar ciudad subterránea al master cuando estemos en fase de noche.

Rule oculta 3.
Si el primer post (en esto no cuenta el post de inicio del día del master) contiene un voto, se publicaran las causas de todas las muertes hasta el momento.

Rule oculta 4.
No me ha llegado esa información... :enfado:

Rule oculta 5.
Al morir, puedes dejar un epitafio de máximo 8 palabras sin nombrar otros jugadores que puede ser leído por los vivos.

Esta partida ahora mismo, entre el ratio de lobos vs aldeanos y todo lo que ha ocurrido antes de comenzar a jugar el día 1, debería estar cuesta arriba para los lobos, así que hay que aprovecharlo, porque la lógica me dice, que Meleke avatar del kaos, se ocupara de que el sistema de juego corregirá este asunto...  :facepalm:

Hablamos u que?.  :silbar:

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.

Desconectado Eldritch

« Respuesta #8 en: 19 Diciembre 2025, 06:45:46 »
Yo soy el único que está en el cementerio. Esto es lo que se supone que te dan si entras.

Para cada jugador muerto:
*Rol
*Alineamiento
*Causa de la muerte
*Epitafio (escrito por el difunto después de morir)

El tema es que hay un Guardia que te pide 2 gemas verdes para entrar... Otra opción es colarte saltando la valla sin que te vea, intentarlo al menos. No creo que compense hacerlo para obtener esa información la Noche 0... Y menos cuando al final de toda la descripción del cementerio te pone algo del rollo:
"Te da la sensación que forzar la entrada no saldrá impune."
Nada que temer, nada que perder
Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
Cuando nada quiero y nada espero
En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.

Desconectado cesarmagala

« Respuesta #9 en: 19 Diciembre 2025, 07:48:11 »
Pues yo solo recibí un mensaje diciéndome que fuera a la sala IV,
De todo lo demás que dice el mariscal ni papa
Aquello es un sitio chungo donde al parecer el gobernador gusta de pasarse a la gente por la piedra. Entendí que exigía gemas y como no tengo salí pitando
Encima estaba allí solo así que todo muy aburrido