Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dia 3 - Tres bendiciones  (Leído 21176 veces)

Desconectado horak

Re:Dia 3 - Tres bendiciones
« Respuesta #20 en: 25 Julio 2019, 19:17:51 »
Recapitulando


Kesulin linchado

Su acusador era eldrixh , y le acusaba de lobo porque se había quitado una marca y eso lo hacen los lobos entre sí muy probablemente.

Kesulin dijo que él no sabía nada y que quizás se la quitó el rabino quitanarcas, no el lobo quitanarcas .

El caso es que por la noche eldrixh muere y de07 también . Es altamente probable que haya sido porque los masones escogieron A , y eso daba asesinato por rol a los lobos.
Es menos probable , pero podría haber pasado, que en verdad el muerto fuera o bien eldrixh o bien d07 y uno muriese por estar marcados por el otro y lo arrastró a la tumba

Pero digamos que en un 80-90% lo que pasó es lo primero.

Si seguimos con el razonamiento...sinkesulin era lobo , los que lincharom a kesulin  son aldeanos, y entre los votantes de eldrixh ( yo incluido) hay lobos, o también entre la gente que no se quiso mojar ( eh piluka?)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado horak

Re:Dia 3 - Tres bendiciones
« Respuesta #21 en: 25 Julio 2019, 19:23:32 »
El día es largo ,se cierra el viernes.

Espero que la gente que sabe cosas deduzca cosas.


Por tanto, suponiendo que kesulin era lobo




Posibles aldeanos ( no descartar que un lobo disimulara linchado a su compi)

:DevilCuervo, Zaratrusta, Maeglor, Daessaer,,



Posibles lobos..votantes de  eldrixh

, queroscia, horak, SebaManu,


Posibles lobos escurriendo el bulto y no mojándose


DFR07(2 votos):Fisolofo, piluka, ...votando a un muerto ... interesante..


QUEROSCIA(1 votos):Pi_,
FISOLOFO(1 votos):dfr07,

TANAKIN(1 votos): tanakin

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado horak

Re:Dia 3 - Tres bendiciones
« Respuesta #22 en: 25 Julio 2019, 23:17:13 »
Hola? Hay alguien? :solitario:
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado piluka

Re:Dia 3 - Tres bendiciones
« Respuesta #23 en: 25 Julio 2019, 23:56:10 »
Creo horak que dejé claro porque no votaba ni a kesulin ni a eldrich. Me parecían aldeanos.
Que igual me equivoqué pues podría ser.
Que han matado a dfr07 pues más bien querían hacernos sospechosos a fiso y a mi. Si la marca revelación estaba en él le llegó al maestro jora antes de que lo mataran. Pero si la marca estaba en kesulin no porque murió linchado.
A mi me da que mirar más en los votantes de eldrich no horak?? puesto que al morir de noche parece que si era bueno.
 

Desconectado Maeglor

Re:Dia 3 - Tres bendiciones
« Respuesta #24 en: 26 Julio 2019, 11:36:17 »
No sé si me voy a poder conectar luego así que voy a votar al que no votó ayer, y si luego se conecta (y yo me conecto) pues le quito el voto.

Tanakin
 

Desconectado Pi_

Re:Dia 3 - Tres bendiciones
« Respuesta #25 en: 26 Julio 2019, 11:53:21 »
Piluka explicame mejor lo de la marca de jora.
Ya se ha explicado por el máster que quien recibe la información no es jora sino quien tenía la marca.
Es decir, dfr07 hubiera recibido una alerta si le estuvieran votando lobos. Arriesgarse a matarlo con un rol que recibe mensajes del más allá es peligroso. Pero casi todos sacamos ayer que ese rol pertenecía a Kesulin.
Hacerte la despistada sobre cómo va jora es para evitar que te acusen...

Horak, tu análisis parece bueno pero tiene un fallo, bajo mi punto de vista.
Ayer los únicos seguros de que pasaba eran los lobos. Hubo un intento de vuelco para que fuera Eldricht el linchado. Eso me escama porque si kesulin era lobo, era una acción lógica intentar salvarlo e ir jugando. Pero a la vez arriesgada.
Los masones iban a elegir videncia si o si. Ya que el rol no es masón. Es hermano A y hermano B. Por lo que podían dar la información sin delatarse.
A) porque se decía claramente que el asesinato debía ser la noche de ayer así que ya daba igual el rol cara a los lobos.
B) porque tenías un 50% de acertar
 

Desconectado tanakin

  • Aldeano
  • **
  • Mensajes: 36
  • Corderito
    • Show only replies by tanakin
    • Ver Perfil
    • Medallas
Re:Dia 3 - Tres bendiciones
« Respuesta #26 en: 26 Julio 2019, 13:23:19 »
No sé si me voy a poder conectar luego así que voy a votar al que no votó ayer, y si luego se conecta (y yo me conecto) pues le quito el voto.

Tanakin

Puta bida tete!

Creo que hoy saludare a mi amigo Fisolofo, que no se mucho de el y a los amigos no hay que olvidarlos!
 

Desconectado Zaratrusta

Re:Dia 3 - Tres bendiciones
« Respuesta #27 en: 26 Julio 2019, 13:43:01 »

Intencionaba esperar a que alguien diera alguna opinión más, pero como veo que va avanzando el día voy a soltar mi hipótesis. Puestos en el caso de que kesulin fuera efectivamente lobo, una buena manera de pillar a sus compis es mirar no solo los votos sino también los alegatos que se hicieron durante el día. Si un compañero lobo está en peligro, además de la obvia estrategia de votar para salvarlo pero manteniendo un perfil bajo, está la de tratar de argumentar para ayudarle en su defensa. En los mensajes de Pi_ veo lo que podría ser esa ayuda disimulada.

La lógica me diría que es: Chamán Champán. Y que tanto katalina como Karinsky le hayan dado su rol antes de morir como telegrama. Ojito a la jugada si ese rol es el que tiene al tercer lobo. Sería épico ver a Kesulin recibiendo el último suspiro de todos nosotros mientras se alimenta de nosotros por la noche. Probabilidad 70%
Kesulin o es el tercer lobo y se ha jugado el farol de decir los roles descartados. Ojito que la bruja sabría entonces que es lobo. Probabilidad 29%.

No me cabe duda de que Eldricht es el inquisidor porque nadie lo ha negado y parece coherente con todo los relatos. Entiendo que ves una marca desaparecer y decidas votarlo porque eso es mejor que el azar. Pero cantar el rol porque tengo poco tiempo... aun así, siendo lobo sería tan mala jugada que prefiero pensar que ha sido una mala jugada de aldeano.

Queroscia: Yo juego por porcentajes y aptitudes. Si miro el día uno. Los únicos que estando presente en la votación, no tratáis de maximizar los dos votos, fuisteis tu y kesulin. La única que cambió teniendo el voto suelto (baile de voto) fue katalina. La cual si era lobo, salió mal parada de todas formas.
Empiezas el día dos y haces un análisis de los que modifican el voto. Comentas tu mismo que el santo inquisidor te parece un marrón y que no debería usar su marca alegremente.

Comienza una disputa con Eldricht equivocándose porque no entendió que no debía decir cada día a quien marca. Sinceramente, cuesta creerlo porque significa que no se ha leído como funciona su rol antes de usarlo pero aquí la norma es no leerse el reglamento así que aprendí a no hacer conjeturas en base al reglamento. Y tu siguiente movimiento es ponerte en la tribuna con un paquete de palomitas y el dedo abajo hacía Kesulin. Para mi eso te hace más lobo que cualquiera. Con la información que tengo. Kesulin es lobo a un 30%, Eldricht a 40% y tu estas al 50%, te sigue Maeglor con un 45%. El resto no tengo ni zorra todavía.

Ahora le quitas el voto a kesulin y tu explicación es ...

Pi_ , dices ser partidario de jugar con la estadística y argumentas dando unos porcentajes basados en alguna que otra deducción que no termino de comprender muy bien. Dices que hay un 70% de que kesulin fuera un rol en concreto y un 30% de que fuera lobo utilizando los roles descartados. Le veo bastante sentido. Pero como tú mismo comentas, es perfectamente posible que fuera el lobo camuflado y tuviera ese rol, igual que creo que es posible que fuera un compi lobo el que le hubiera pasado la información, siendo él cualquiera de los otros dos. Teniendo esto en cuenta, no entiendo como llegas a la conclusión de que kesulin es lobo a un 30% y Eldritch, ¡a un 40%!, cuando tú mismo has dicho que este último te da la impresión de no mentir y que su juego no tiene sentido como lobo. Entiendo que cuando se escribió esto aún no teníamos noticia de la doble muerte de esta noche, que ayuda a clarificar las cosas del todo respecto a Eldritch, pero no puedo entender que en ese momento Eldritch te pareciera más potencialmente lobo que kesulin. Tampoco entiendo que fijándote en porcentajes ignores que un rabino tiene 1/16 de haber curado a kesulin, por no hablar del factor humano que apunta a que lo normal en noche 1 es curarte a ti mismo. Por ser posible, es posible incluso que el rol del rabino esté descartado, mientras que el del lobo purificador va a estar siempre sí o sí. Creo que haces unos análisis bastante inteligentes pero no logro entender por qué te parece que este era un carro débil al que sumarse.

Todo esto me dio que pensar en su momento y me sigue dando ahora. Por desgracia, ni siquiera estamos seguros del rol de kesulin, así que perfectamente puedo estar haciendo error sobre error al deducir en base a su incierto alineamiento. El tema aquí es que es muy fácil dedicarse a pasar desapercibido mientras los más activos se matan entre sí, y la posibilidad de que los lobos hayan elegido esa estrategia me mosquea. Pero, tampoco sé sacar nada muy determinante solo en base a votos y demás…como mucho, lo que comenta horak de que DevilCuervo, Maeglor, Daessaer y yo misma seríamos en principio menos sospechosos. El problema es que de nuevo dependemos de presuponer un rol, y eso quita bastante valor a las deducciones…Como mucho, usaré la información para, en caso de decidir no acusar a nadie, intentar que uno de ellos reciba una de las bendiciones que se reparten hoy.
   
Por otro lado, ahora que me he parado a leer: no había caído en el tema de la marca como motivo para linchar a Dfr08, a quien habían votado tanto piluka como Fisolofo. Queda muy inocente lo de subirlo a él con dos votos para dar perfil de aldeano, ¡total, nos lo cargamos por la noche! Por otro lado, también puede ser una estrategia lobuna para incriminar a alguien, justo como está haciendo Pi_ ahora mismo  :viejos:…me reservo mi voto por el momento.
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Maeglor

Re:Dia 3 - Tres bendiciones
« Respuesta #28 en: 26 Julio 2019, 13:47:32 »
No sé si me voy a poder conectar luego así que voy a votar al que no votó ayer, y si luego se conecta (y yo me conecto) pues le quito el voto.

Tanakin

Puta bida tete!

Creo que hoy saludare a mi amigo Fisolofo, que no se mucho de el y a los amigos no hay que olvidarlos!


¡Cachis! Me va a tocar votar a otro!

De momento Tanakin

Maeglor

Que no se me olvide cambiarlo...
 

Desconectado queroscia

Re:Dia 3 - Tres bendiciones
« Respuesta #29 en: 26 Julio 2019, 13:54:14 »
Hola, siendo muy rebuscado veo otra opción a todo el asunto con Eldritch.
Si le creemos a lo que dijo en el día 2 (que tenía poco tiempo para jugar y por eso se sacrificaba), también podríamos creer que era un lobo (camuflado) y la estrategia era distraernos. De hecho la segunda muerte de la noche 2 no tiene que ser obligadamente por rol+jugador. En caso que los mazones no hayan elegido la muerte extra podría ser por marcas del Santo Inquisidor, del Fiel de  Alá o de la Bruja.

Pregunta para Dede, si un jugador muere, las marcas que asignó se borran?

Para esta altura ya deberíamos tener 2 o 3 visiones y el Funerario tiene que tener información de 6 jugadoress muertos. Se sabe si ya atrapamos a alguno de los dos primeros lobos (porque el tercero me parece que no lo vamos a descubrir a ciencia cierta hasta el final de la partida).

Vamos a ver si no me falla la deducción (si alguien ve algún fallo en mi razonamiento, por favor, que lo indique):

Demos por hecho por un momento lo que plantea SebaManu y que los masones no hubiesen elegido la opción A, sino otra. En ese caso, la segunda muerte no podría haber sido por rol+jugador.

1ª opción: la inquisición. Parece cierto que el inquisidor era Eldritch, quien, además, aseguró haber marcado a kesulin. Por tanto, esa posibilidad no es asumible. El segundo muerto no puede haber sido por la inquisición (además, necesita tres días para matar).

2ª opción: el fiel de Alá. Para que esta marca mate a alguien, el que pone la marca debe morir. Si Dfr07 hubiese puesto la marca en Eldritch, Eldritch podría haber muerto cuando los lobos se merendaron a Dfr07. Posible. Como parece ya más que discutido que Eldritch era el inquisidor, la única posibilidad es la primera, que el fiel fuera Dfr07. Pero me sigo preguntando por qué lo matarían los lobos, si no estaba nada activo.

3ª opción: la bruja. En este caso, si no me equivoco, la bruja podría haber marcado a cualquiera de los dos, indistintamente, con lo que el segundo sería la víctima de los lobos. Posible también. En ese caso, ya sea la bruja o ya sean los lobos quienes se cargaran a Dfr07, de nuevo me pregunto por qué. A ver, a cualquiera de ellos ya les interesa que vaya cayendo gente, sea la que sea, pero insisto en que yo iría primero por los que son potencialmente peligrosos para mí, y me sigue escamando lo de Dfr07.

Ahora bien, si esto es así, es dando por hecho que los masones no escogieron la opción A. La opción de pactar con la bruja me parece de cajón que no la cogieron, así que solo queda que hayan metido a un nuevo masón en el grupo o que hayan limpiado todas las marcas de la aldea.

El problema es que todo es una especulación y que parte de dar por hecho una posibilidad que plantea SebaManu y que existe, pero que eso solo eso: una posibilidad y no una certeza.

Pero reconozco que es plausible.

Lo único cierto de verdad es que quedamos 11 vivos, así que, en el peor de los casos (que estén vivos todos los lobos y la bruja), aún quedamos 7 aldeanos de bien. Y el momento es crítico: o espabilamos o en uno o dos días nos vamos a la mierda.