Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Variante ejecuciones  (Leído 2194 veces)

Desconectado kesulin

Variante ejecuciones
« en: 15 Marzo 2022, 11:46:47 »
Variante para ejecuciones.

-Se baja 1 punto de Moral.
-Se mantiene la carta extra de No eres Cylon.
-Al mazo de lealtad, después de la fase de agentes durmientes, se le añade una carta de No eres Cylon y una carta de Colaborador Cylon.
-El jugador ejecutado se descarta de todas sus cartas de habilidad, coge otro personaje al azar (del cual no podrá utilizar su habilidad de una sola partida aunque no lo haya hecho con el personaje anterior), roba una carta de Estrategia solidaria de Líder Cylon y la lee. Luego roba una carta del mazo de lealtad:
*Si le sale una carta de No eres Cylon, no pasa nada.
*Si le sale la carta de Eres Cylon, es un Cylon normal (esto es que la segunda carta Cylon quedó fuera después de la fase de agentes durmientes).
*Si le sale la carta de Colaborador Cylon pasa a ser un Cylon encubierto pero con objetivo secreto de su carta de estrategia. Si decide revelarse actuaría como un Colaborador Cylon, tal como indican las reglas de Colaborador Cylon.
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Variante ejecuciones
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2022, 11:55:45 »
Subo la nueva versión, con su justificación además:

VARIANTE DE EJECUCIÓN GALÁCTICA:

Si un personaje es ejecutado, el jugador que lo controla debe llevar a cabo los siguientes pasos:

1.   Descartar cartas: El jugador se descarta de todas las cartas de Habilidad, de Motín y de las de Quórum que se hayan jugado sobre él.

2.   Demostrar su lealtad:

A)   Si una o varias de las cartas de Lealtad del jugador son cartas de “Eres un Cylon”, deberá mostrar una de ellas sin poder realizar su Acción, trasladar su personaje a la localización Nave Resurrección y seguir todos los pasos habituales de un Cylon descubierto, con la excepción de que no robará Crisis Extrema. Inmediatamente la Moral sube 1 punto.
B)   Si todas las cartas de Lealtad son de “No eres un Cylon”, deberá mostrarlas todas y pasar al punto 3.

3.   Humano:

A)   Se pierde 1 punto de Moral.
B)   El jugador pierde todos sus cargos.
C)   A continuación se descarta de todas sus cartas de Lealtad.(*)
D)   Descarta su hoja de personaje (quedará eliminada para el resto de la partida), después coge una nueva al azar junto con su indicador. Este personaje no tendrá disponible su habilidad de una vez por partida (Con Amanecer, el jugador devuelve todas sus fichas de Milagro si tuviera alguna) y se colocará donde indique la carta de dicho personaje, en caso de estar dañada la localización se traslada a la enfermería.
E)   Coge una carta al azar de Estrategia Solidaria y la lee detenidamente. Coge también la carta “Infiltración”.
F)   Añade una carta de “Colaborador Cylon” y otra del mazo de No eres un Cylon al mazo de lealtad, las mezclará y cogerá una al azar. Si esa carta es “Colaborador Cylon”, pasa al punto 4.


4.   Colaborador Cylon: El jugador pasa a ser un Colaborador Cylon encubierto, gana la partida si se cumplen los requisitos de la carta de Estrategia Solidaria que robó. En cualquier momento, como Acción, puede revelar su condición de Colaborador Cylon, en ese caso seguirá los pasos habituales de cualquier Cylon revelado, pero sin robar carta de Crisis Extrema. Una vez revelado puede volver a Infiltrarse en Galáctica siguiendo las normas habituales de un Líder Cylon. Los requisitos para ganar la partida no varían si el Colaborador Cylon se revela.



*En caso de jugar con la opción Conflicto de Lealtades y los Cinco Últimos, robará en este momento una carta del mazo de No eres un Cylon.



Explicación:
El objetivo de esta variante de ejecución es, por un lado, ajustar temáticamente las consecuencias que debieran presuponerse a una solución tan extrema como es ejecutar a uno de los cinco (seis o siete) personajes en juego. Si la flota decide ejecutar (erróneamente) a un humano, se produce un descontento de tal magnitud en Galáctica que cabe la posibilidad de que alguno de sus tripulantes acabe colaborando con el otro bando (no es suficiente con perder 1 punto de moral).

Y por otro, y creo que más importante, solucionar dos problemáticas a nivel funcional de la variante oficial:

A)   Pragmáticamente, en muchas partidas se da el caso de que a los humanos les resulta estratégicamente beneficioso ejecutar a uno de los personajes humanos. Por un solo punto de moral (en muchas crisis se decide perder ese punto a cambio de reservar cartas por ejemplo), los humanos pueden decidir solventar sus dudas respecto a la lealtad de un jugador y/o sustituir a uno de los personajes por otro que en ese momento de la partida les vaya mejor (por ejemplo, coger a un piloto). Esto temáticamente es inviable.

B)   Conservar el nivel de paranoia (la esencia absoluta de este juego) tras la ejecución. Es decir, mantener las dudas respecto a las intenciones de un jugador que se haya descubierto humano tras la ejecución.




« Última modificación: 15 Marzo 2022, 12:05:47 por Zanbar Bone »