Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)  (Leído 18070 veces)

Desconectado kesulin

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #10 en: 19 Julio 2021, 21:40:42 »
Puzzle patrullas:

Noche 1:
JAAGVAAHE OZTRESNI OSUEETDCA RECNUNACU TUROFMEU RLONAASA

Noche 2:
RONTFGA OAEEAC IDSESA NOISMU CLONAU OURATI JZGDNH CSEDAA

Noche 3:
NIRDAAA RACNNTH UCGEFAU JUNESSU ONOANCE OLEVBMA OZOUEAI

Noche 4:
OURNSU SNENI ESTAH TEICG JLOEMA RIEFC RZGAAA AEDTU OSSSAF

Noche 5:
ONUTGENAMIE JCLRRVENAU CAUNNDDACU RIZAEUAFSHA OOCOOESTAA
« Última modificación: 19 Julio 2021, 21:44:30 por kesulin »
 

Desconectado kesulin

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #11 en: 19 Julio 2021, 21:41:39 »
Celda de castigo (no es un puzzle)
 

Conectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #12 en: 19 Julio 2021, 21:58:46 »
Bueno el puzzle de la Sala de Máquinas ya fue resuelto que en vez de las patrullas roja y azul era el número de palabras que ponías tú en el post principal señalando en azul y negrita el cierre del día y las rojo y negrita del lincheo no? xD El día 6 era 4 rojo y 1 azul.

Antes de nada felicitar al master porque es un palizón importante el llevar esta partida, requiere muchísimo tiempo y a la postre no hemos estado lo activos que se esperaba la mayoría para disfrutarla. (Yo por eso las hago más sencillitas.)

Sobre los patrones de las patrullas, al final ya teníamos la Roja, la Azul y posiblemente la Negra (por deducción esta última, ya que no había información.) luego la Blanca se supone que era la de los chivatos. Los perros ya es otro tema, nos faltaban algunos porque no salían.

Sobre cambios pues lo que comentas, en la segunda versión por ejemplo no había Uniforme Alemán y te bastaba solo con un único Pase falso para todas las puertas (en este si quieres pasar del patio interior al 1 y luego salir por la Principal necesitas 2 pases.) Y a la postre que te vengan por fascículos (en la anterior ya venían hechos.) y el problema es combinarlos, que si solo puedes hacer una combinación por noche y no encuentras objetos o los necesarios los primeros días luego vas de culo para irlos juntando y a lo mejor al final te encuentras que sales día 9 pero no puedes combinar el último hasta el día 10 porque encontrabas las piezas que combinaban entre una cosa y otra. Y además me gustaba que los objetos se repartían... Si habían 2 llaves e iban 3, se llevaban 2 de ellos llaves. (No todas el mismo.)

Otro tema sería solo dos bandos, presos vs chivatos. Porque así al menos nos podemos organizar en el hilo y decir: Pepito va a ir a X o X, tal va a ir a X o X... Y así no sobrepoblamos sino es forzándolo. Eso sin contar que al final es lo que dice Ada... Te da igual que ganen otros buenos o los chivatos, sino vas a ganar tú XD

Y sorry a Wellington porque ya lo puse en el foro francés, mi idea era votar a otro para linchar (entiendo que el patrón era bueno, 6-4-2-5, no creo que se arriesgue a mentir en eso y menos porque otro vería la Azul en algún sitio y él no sabe si hay gente en esa localización y la ven o no) pero tuve que dejar votado a alguien asegurando que no saliera linchado uno mío o yo (que pillé cacho en el taller de costura  xD) y a la hora de cambiar el voto al final ni pude porque el viernes hubo faenón y salí a las 23:30 de currar.

Es que al final sino sabes dónde está el chivato, te interesa no putear a tu equipo. Por eso pondría buenos vs malos. (Y más en una partida sin videncias.)

Pero la verdad que tenía muchas cosas curiosas. Me he quedado con ganas de saber si pillaba algo en mi próximo movimiento a la 14 Kesulin ?? Jaja

Buena partida.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Conectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #13 en: 19 Julio 2021, 22:01:29 »
Otro tema es que no me gustaba la idea de ir a robar a otras celdas a los buenos, aunque creo que podría ser algo legítimo y perfecto para escapar tu bando y putearle la huída a demás nacionalidades pero ya es por principios xD
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Jabberwock

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #14 en: 19 Julio 2021, 22:22:21 »
Buen trabajo de maestro y un curro gordo. Me gustan las partidas de más de dos equipos, creo que le da una profundidad bastante guay al juego, lastima que sea tan tremenda, rematada y patéticamente malo para los códigos xD

Muchas gracias al máster y a ver si se puede repetir algún día.
 

Desconectado Sigfried

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #15 en: 19 Julio 2021, 22:34:16 »
Muchas gracias por la partida Kesulin y sobre todo por el curro inmenso que lleva. Los que son máster y encima hacen partidas complejas con objetos, roles y toda la pesca saben que es muy difícil llevarlo todo bien. Al menos nos queda el consuelo de que cuando va muriendo gente la tarea se vuelve sencilla. En tu caso es justo al contrario, cuanto más larga era más cosas había que tener en cuenta, si ya era un verdadero quebradero de cabeza para nosotros para ti una locura. Tienes todos mis respetos  :adorar:

Con respecto a la partida yo sí que he tenido momentos de divertirme, no solo por hablar con gente si no por intentar resolver los puzzles. Me han parecido muy interesantes su que frustrantes también. Aún así haber resuelto el puzzle de la oficina 4 fue muy satisfactorio y eso que era el más fácil de todos.

A nivel de temática, tema de objetos, implementación de las mecánicas y demás... Pues un diez. Entonces qué es lo que no me ha gustado? Bueno... Los bandos  xD . A ver, es algo que tenía que probarse, pero en esta partida donde la información debe fluir el hecho de que muchas gente se calle cosa o Directamente mienta es una mierda, bastante joden los chivatos. Yo iba full presos vs chivatos y ver los hilos muertos me ha jodido un montón... Pero es que qué vamos a hacer durante el día? Discutir los puzzles con los demás presos? Perdería la ventaja tu equipo, y corres el riesgo de que los demás equipos no digan todo. Yo habría hecho puzzles difíciles pero un equipo de presos Unidos vs chivatos. Así solucionamos el principal problema , hilos diurnos con poca chicha.

Aún así me ha gustado, puede parecer que no he estado muy metido pero le daba muchas vueltas a la partida, a las rutas de escape, me he leído los hilos varias veces para recopilar información, y tengo un Excel un poco caótico. Sí que es verdad que me sentía un poco desesperado, pero eso ya también tiene que ver con que soy un poco llorón, las cosas como son.

Ojalá ver un Colditz 3 revisado y que funcione como un tiro.

Ah sí, y también gracias a los compis franceses, ha sido un cachondeo estar con vosotros en el equipo. Creo que nos hemos contagiado un poco entre nosotros la negatividad y eso nos ha pesado, pero creo que de verdad lo hemos hecho bien, o al menos lo mejor que pudimos.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch, AdaDixon

Conectado Pi_

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #16 en: 19 Julio 2021, 22:39:08 »
Yo le veía dos fallos a la partida.
1) Uno no puede resolver un puzzle sin una base de intrucciones. Era básico decir donde podíamos tener los elementos. Si tenemos que esperar a las pistas de meleke nos quedamos sin días para conseguir objetos.
2) No veía la posibilidad de juntar objetos suficientes para fugarnos ni de cerca.

La idea era genial y los puzzles tenían su curro y estaban chulos pero yo pasé de ellos porque supuse que necesitaría más información. De normal nunca me leo las aperturas así que no iba a sacar un puzzle en la vida.

El código de patrullas sigo sin verlo y mira que le eché rato pero lo peor es que para llegar a él necesitas, un walkie y ponerlo en la 99 para encima tener un código que cuesta un cojón.  En ese aspecto, la sensación era que necesitas el doble de tiempo para poder fugarte.

El avión necesitaba 10 de madera y creo que se producían 2 por día en la carpintería. En el momento que se pusiera una guardia sería imposible.

En general, veo la partida muy desequilibrada para los chivatos, sobre todo si los equipos empiezan a competir desde el día 1. Pensé que eso lo vería cualquiera.

Aún así, al final me he entretenido y echado tiempo pero solo cuando entendí que tenía herramientas. No iba a ponerme a sacar teorías sin sentido perdiendo ene horas sin saber que podía estar en lo cierto.
 

Desconectado Sigfried

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #17 en: 19 Julio 2021, 22:39:16 »
Ah bueno mi momento estrella darme cuenta de que combinar dos sábanas hace una cuerda  :muro:

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Conectado Eldritch

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #18 en: 19 Julio 2021, 22:40:47 »
Por cierto Sigfried, intenta convencer a Kesulin para que nos cuente lo del eventaco de este finde que a mí no me suelta prenda  :burla:

Bien jugado noi ^^
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sigfried, AdaDixon

Desconectado kesulin

Re:Colditz 3 - Postpartida (Cancelada)
« Respuesta #19 en: 19 Julio 2021, 22:42:35 »
Yo le veía dos fallos a la partida.
1) Uno no puede resolver un puzzle sin una base de intrucciones. Era básico decir donde podíamos tener los elementos. Si tenemos que esperar a las pistas de meleke nos quedamos sin días para conseguir objetos.
2) No veía la posibilidad de juntar objetos suficientes para fugarnos ni de cerca.

La idea era genial y los puzzles tenían su curro y estaban chulos pero yo pasé de ellos porque supuse que necesitaría más información. De normal nunca me leo las aperturas así que no iba a sacar un puzzle en la vida.

El código de patrullas sigo sin verlo y mira que le eché rato pero lo peor es que para llegar a él necesitas, un walkie y ponerlo en la 99 para encima tener un código que cuesta un cojón.  En ese aspecto, la sensación era que necesitas el doble de tiempo para poder fugarte.

El avión necesitaba 10 de madera y creo que se producían 2 por día en la carpintería. En el momento que se pusiera una guardia sería imposible.

En general, veo la partida muy desequilibrada para los chivatos, sobre todo si los equipos empiezan a competir desde el día 1. Pensé que eso lo vería cualquiera.

Aún así, al final me he entretenido y echado tiempo pero solo cuando entendí que tenía herramientas. No iba a ponerme a sacar teorías sin sentido perdiendo ene horas sin saber que podía estar en lo cierto.
No te quito razón con los puzzles. Lo de combinar objetos también, un fracaso.